"La gente pregunta por el sueldo y por si librará el fin de semana&

Kony646

mi padre 60 años, busca de camarero, el ahora hace 8h NO MAS, en todos los sitios, minimo 10h al dia (si no son 12h) y no te quejes que es lo normal. sueldo? el minimo del convenio COMO MUCHO!!
Pero eh, que el problema es la gente que son una panda de vagos, comunistas y vivalavida.

6
Rayalz

Tu ves lo que se cobra y claro, pues normal. Mi hermano estaba de camarero en dublin y en navidades se sacaba 300 pavos solo en propinas al dia. Aqui esos 300 los ves después de una semana a 12 horas al dia

1
Serpentino

Totalmente de acuerdo , la gente se ha acostumbrado a preguntar cuánto va a cobrar en una entrevista , pero que se piensan ? Bastante hago con pagarte , que falta de todo

Y librar el fin de semana? En serio se creen con derecho a descansar dos días a la semana? No si encima querrán hacer algún plan en familia , con la pareja o irse a la sierra en fin

Faltan esclavos digo trabajadores que valoren las cosas y si tienen que trabajar 18 horas digan, ya empalmo con el día siguiente y te hago otras 24 horas de servicio

Que es lo próximo , tener un descanso de 30 minutos para comer a las 12 horas de trabajo ?

Mírame a mi, he alcanzando todas mis metas , porque tenía otra actitud

intelntl

#223 Vale, me prestas 50 000€?

1 respuesta
Knelo

#244 Enhorabuena, acabas de descubrir uno de los principales fundamentos del capital vs trabajo

FerPina

#169 ironia.

1
Word-isBond

No puedo pretender que trabajen 100 horas como yo trabajo, o que lo hagan gratis como hice en mis inicios. Hay que tener un equilibrio. Pero es que ofreces contratos de 32 horas a la semana y te cuesta encontrar a gente porque les parece muy exigente.

¿Por qué has puesto esto en negrita?

no_hands

¿Quieres gente con experiencia laboral y skill? Lo pagas.
¿Quieres pagar el minimo por convenio? Contrata a gente sin experiencia laboral, le das una oportunidad y la formas (y lo que te duren).

Lo que hace este tio es llorar porque quiere las dos cosas y no lo consigue.. a pastar.

Overwatch

Es gracioso leer a todos estos "empresarios" decir:
Yo cuando era joven estudiaba y luego trabajaba gratis por las tardes...

Y yo me pregunto si estudias y trabajas de gratis, de que vives? debajo de un puente?

Luego se quejan de que se presentan personas a la entrevista sin experiencia y a esos los rechazan.
Quieren explotar a gente con mucha experiencia, y lo del contrato de 32 horas ya me imagino que deben ser unos 800€ como mucho y encima van a tener que currar más horas porque les van a decir que el negocio está arrancando o que económicamente no están bien y hay que hacer un esfuerzo... y esa será la excusa durante meses hasta que el trabajador se harte y se pira.

5 1 respuesta
B

#10 kekw

angelrcd

Tiene la cabeza metida tan profunda en su culo que ni se le ha pasado por la cabeza que el pueda tener parte de la culpa cuando 65 personas rechazan si oferta.

ManOwaR

Mentalidad de tiburón si eres empresario, mentalidad de becario si eres currito.

DrakaN

No encuentro gente para mi mierda de empresa con un sueldo de mierda y condiciones de mierda.

Misantropia

#10 Tienes razón, habrá que recompensar ese esfuerzo dejándose explotar.

1
Ninetails741

#200 depende de donde vivas y cual sea tu nivel de vida 700 euros te pueden dar de sobra para vivir y con 500 tambien. Contando que tengas dinerito ahorrado ya te pegas unas vacas buenas.

5 respuestas
AS7UR

Lo mas triste es que España es el Bar de Europa, el pais con mas bares/cafeterias/restaurantes por metro cuadrado de este continente (y no se si del mundo) donde trabaja un altísimo porcentaje de la población, y es el sector menos controlado, donde los sindicatos nunca aparecen salvo para comer la famosa mariscada, y luego se dan golpes en el pecho de que defienden al trabajador y la clase obrera jajajaja, y para colmo, todo el zurdaje aplaudiendo como borregos y despotricando contra el que piense distinto. Mientras tanto, todos los ciudadanos de a pie cada vez tenemos el culo mas abierto porque nos estan dando bien y no nos damos cuenta.

MaTrIx

#255 si tienes que pagar alquiler, tienes hijos, etc, 700neuros no da para nada.

Yo con eso puedo pagar el alquiler comprar la comida y olvidarme de pagar los suministros por que no da. Y no vivo en la ciudad las cara precisamente

1 respuesta
JoramRTR

Para todos los empresaurios que lloran cuando no estan en la parte favorecida de oferta y demanda.

1
GilGalaad

#255 700€ no da ni para vivir en mi pueblo, que tiene una relación calidad/coste de vida bastante aceptable. Los alquileres de cualquier zulo son 250-300 eruos (y a menos alquiler, más coste de calefacción, claro, porque peores pisos son y peor aislados están y más antiguos son), y de un piso de dos habitaciones, mínimo 350-400. Eso ya es más de la mitad de tu sueldo. Paso de hacer cabriolas de gastos (pero vamos, que a poco que metas internet/teléfono, agua, luz y gas, comida, higiene y ropa, no es que estés en el umbral de la pobreza, precisamente. Más bien un pelín por debajo).

Dejad de ser cuencoarrocistas, leñe. 700 euros por trabajar en un trabajo poco cualificado para complementar mientras estudias, colaborar en la casa donde te mantienen tus padres y tener para tus gastos, el carnet de conducir y tal, está muy bien. Por una jornada laboral para una persona adulta es POBREZA. No me extraña que luego en cuanto os pagan 30k euros de sueldo bruto anual os creais clase media...

10 1 respuesta
SgtOpio

Lo único coherente de todas las entrevistas es

La misma gente que se queja de las malas condiciones en el sector hostelero es la que sale a cenar un sábado o un domingo a las 10 de la noche.

Y es una puta verdad como un templo de grande.

5 respuestas
BuLLeT_AZ

#260
Y es una subnormalidad ya que no significa que ellos no tengan que pagar extras, nocturnidad y demás. Tampoco significa que la gente contratada hasta las 11 tenga que quedarse 2 y 3 h más por la puta cara. Y para cerrar nadie les impide poner unos horarios más "europeos" que obligarán a la gente a no dejarlo para última hora e ir antes.

Pitufooscuro

#260 una verdad como un templo, los hosteleros abren cuándo más gente hay dispuesta a consumir, si no cambiamos los hábitos de consumo es lo que toca, pero claro eso que lo haga otro.

B

#260 Hombre, los que salen a las 10 será que salen a las 8 de su trabajo, se tienen que ir a casa a ducharse y prepararse con lo que a la que te descuidas, te plantas a las 10-11 para cenar.

Teniendo amigos que trabajan de cara al público o en un establecimiento. Panaderías, tiendas de móviles o ropa en grandes almacenes o lo que quieras. Como estén de turno de tarde ya te metes en ese horario.
Los vas a dejar tirados para irte a cenar a las 9? La culpa es de la mierda de horarios que tenemos. Si la gente saliera de currar a las 3pm o a las 4pm como mucho. Se podría uno ir a cenar a las 8 habiéndose ido de compras toda la tarde. Si ya nos metemos en turnos partidos. Da gracias si les apetece ir a tomar algo.


Y el que dice que con 700€ vive? Será si tienes pareja y esta aporta otros 700 €, no? Porque como tengas que alquilar piso tu sólo. Te ves en Caritas pidiendo comida por no llegar ni para poner arroz a calentar.

5
GilGalaad

#260

La misma gente que se queja de las malas condiciones en el sector hostelero es la que sale a cenar un sábado o un domingo a las 10 de la noche.

Me encanta cuando al decir una cosa en realidad estáis reclamando mejores condiciones laborales.

Perfecto. Hagamos jornadas de trabajo más adecuadas. Que todo el mundo pueda salir de sus trabajos a horarios que les permitan conciliar la vida laboral con la familiar, el ocio, el descanso... Que si hay jornadas a turnos, todo el mundo pueda disfrutar de las horas de sol y de poder comprar o tomar cañas a horas decentes. Jornadas intensivas, teletrabajo, turnos... allá donde se pueda permitir. Sueldos extras a aquellas personas que tienen que trabajar en horarios que son el ocio del resto de personas, para compensar esa "pérdida". Cierre de locales de ocio a horas más prudentes (que además garantizan el descanso) aprovechando que ya no sales de trabajar a las 20 o 21 + transporte hasta casa, ducha, etc.

La subnormalidad es ser un hostelero que dice eso cuando la situación laboral del país es la que es, joder.

PD. Los de es que la gente es cuando más dispuesta a consumir manda narices... en serio creeis que en este país la mayor parte de la gente no curra hasta las ocho? Dónde leches vivís?

PD2: Yo soy un trabajador de esos de ocio. Que trabaja en el lugar donde otros van a divertirse. En fines de semana y con nocturnidad. Y cobro mejor que la nómina simulada que ha puesto el imbécil del hostelero en twitter (de hecho, con 14 horas semanales, no 30 ni nada de eso, cobro bastante más de la mitad que la nómina simulada esa, y cobro el MÍNIMO)

1 respuesta
legent

#129 Si para ser rentables tienen que negrear los contratos de sus empleados es que no son bares rentables, así de claro.... lo mejor que pueden hacer es cerrar.

Mi hermano trabajando ya 10 años de chef en restaurantes, ahora mismo tal y como esta el panorama, se ha plantado y ha dicho que si no le pagan las horas extra y le dan 2 días de fiesta, es que el restaurante es negrero y no es rentable y se va. Trabajo no le falta, el que quiere pagar por su trabajo, lo hace sin problemas.

garlor

ir a una entrevista de trabajo y preguntar por el sueldo es de pobres

B

#11 hostia, pero cobras lo acordado en el convenio? qué suerte

Ninja-Killer

A este lo que le hacen falta es un par de guantás, no trabajadores

Alhaken2

El panfleto de pj es repugnante

Pitufooscuro

Igualmente en españa hay mucho bar, una buena purga para que sobrevivan los mejores puede ir bien.

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • BuLLeT_AZ
  • Leoshito
  • GilGalaad
  • Ninetails741
  • HamStar
  • mistrek