¿Por que la gente tiene tan mal gusto al construir su casa?

RubaPowa

#39 Una enredadera nunca por dios que no veas las que lian en las estructuras y lo complicado que es quitarlas xddd

3
T

#47 limitaciones de presupuesto...pero qué atrevida es la ignorancia

1
Popino

#53 Joder, son preciosas. 🤑

golpedemero

Soy más de casa cueva.

estamos

la gente normalmente compra las casas ya hechas

granaino127

#1 Hay un boom en lo que se refiere a la "construcción modular" en los últimos años.
La casa que pones de ejemplo es claramente una vivienda modular de hormigón de hecho y el diseño básicamente es por una razón meramente práctica ya que los modulos son rectangulares y es la clave para que este tipo de construcción sea más barata y rápida.

Hay muchas empresas que construyen módulos de forma industrializada...el cliente decide que y cuantos módulos quiere y diseña su casa en base a eso.

También al margen de una cuestión puramente práctica en el caso de la construcción modular de hormigón, está el hecho de que es un estilo que también está de moda e incluso en viviendas fabricadas de forma tradicional mucha gente lo imita y en muchos casos con dudoso gusto porque ahí está la diferencia entre que te lo diseñe alguien que entiende, tiene un buen curriculum diseñando, etc y que te lo diseñe "Manolo" que es el arquitecto más barato que has encontrado y conocido de la cuadrilla de albañiles que te lo va a montar.... o el típico arquitecto que es puramente "´técnico" que el cliente le da un boceto y él simplemente se encarga de trasladarlo a la realidad.

1 1 respuesta
Maverik2

Yo el estilo que a puesto el op con tanta linea recta y blancos lo veo demasiado frio y poco acogedor, se siente elegante y moderno pero como el que va a un centro comercial nuevo, para mirarlo y luego irte, para vivir prefiero algo que se sienta mas cálido y hogareño la verdad.

1 1 respuesta
Aura-

#67 pero eso dependerá en como lo decores por dentro

margariskid

minecraft

S

#8 la visabuela es la abuela de la visa mastercard?

#1 Que tengas envidia no la convierte en una mala vivienda, tranquilo nunca vas a tener que vivir en ella porque no te la vas a poder permitir.

1 respuesta
tDarka

#70 No, es la de alguien que no sabe escribir

2
kalvinone

#36 Eso tiene toda la pinta que es una parcela dentro de un camping. El dueño empezó poniendo la caravana y se vino arriba.

Vandalus

#4 a cuanto la habitacion? minimo 600 xD

Hazzard

Pienso lo mismo que #1

Son todas unas copias cutres, se pierde la personalidad. Y no solo con las casas eh, es cualquier cosa que hagan en la ciudad (rotonda, monumento, etc.) que te meten una mierda moderna horrorosa.

El minimalismo está bien hasta cierto punto.

1
B

#66 Tremenda aportación, super interesante.

Endorfina

Puede parecer casual el caos que reina en España en cuanto a la decoración de hogares y pueblos pero no lo es.

Vividos sumidos en una dictadura arquitectónica que forma parte de un ritual internacional para invocar a Azathoth. Los partidos de izquierdas de todo el mundo lo llevan a cabo ante la pasividad de la población.

1
Lecherito

Pues mi casa seguramente sea más o menos así :(

La cosa es que en el tejado pondré placas solares y una terraza transitable. Lo que es un tejado normal de tejas no me gusta demasiado

2 respuestas
B

Antes simplemente se tenia en cuenta mucho mas el diseño y la estetica, y no la funcionalidad o complejidad en la fabricación.

Ahora los diseños tienden a reducirse a lo mas practico, barato y facil de fabricar, mantener y/o sustituir.

Si te molesta, es una causa directa de una ética profesional y empresarial basada en la venta de productos, no en crear productos "únicos" pero que no tienen tanto nicho de mercado. Es mucho mas facil vender (o revender) algo como la foto esa, que no tiene personalidad, a cualquier persona, que una casa que tiene una personalidad muy marcada, pero no cualquier persona quiera vivir en ella.

Yo personalmente prefiero algo sencillo y funcional, practico, antes que esteticamente muy bonito con "personalidad" pero con un monton de recobecos, esquinas y remates en distintos angulos, que por muy bonito que sea, a la larga acaba siendo un almacén de suciedad y humedades, prefiero optar por, si lo podemos definir de alguna forma, el "minimalismo" mezclado con texturas o colores rústicos.

1
SRvictor

Estoy seguro de que ya se ha dicho pero puede ser porque la gente hace su casa de acuerdo a su gusto, no el tuyo.

1
Sinso

#77 Provincia?

1 respuesta
richmonde

#77 Mas o menos como la planteo yo también. En forma de L o de U, con piscina en el hueco de la L o la U, y dos plantas (una al uso, y la segunda para trabajar). Además, entre aerotermia, y fotovoltaica, tienes una casa B o A en cuanto a eficiencia. Y desconozco donde, pero en la zona de gerona costa, el sol y el viento son siempre presentes. Unas turbinas eolicas para esa energia nocturna, y aire! (nunca mejor dicho)

1 1 respuesta
melonzuelo

#1 Hazte una tú, pichita.

N3mex

En los chalets de cada uno no me meto, ahora, en este tipo de reforma no lo llego a entender. Comprendo la ventaja de las arquitectura moderna, ventanales enormes, etc, etc, pero joder, obligar a mantener un mínimo de conexión con el resto de edificios creo que a veces debería de ser necesario:

1 3 respuestas
Gamito

#83 nop, es mi propiedad y me la follo como quiero.

Caes en lo mismo que en muchos pueblos de asturias que obligan a cierta estica encareciendo el contruirtw la casa

1 respuesta
hda

#81 otro más que se suma a algo parecido, por lo menos en intención. Para la costa gallega de donde el albariño. A ver cómo va el proyecto adelante.

1 1 respuesta
tDarka

#83 La azul de la derecha pega mas que la moderna? O sea pega mas porque la que esta en medio es horrible pocha y vieja como la azul pero aparte de eso...

1 respuesta
porrofreak

#84 No, no te la follas como quieres, las reglas de urbanismo están por algo, tengo un vecino en el pueblo (Pueblo recóndito de León, 3 habitantes en invierno, con todo casas de piedra, las mas modernas de ladrillo), el típico vecino que no hace mas que tocar los cojones y molestar a todo dios porque es su priopiedad y se la folla como quiere. El caso es que le da por pintar su fachada de naranja fosforito. SI, NARANJA FOSFORITO. 15k que le han metido por retrasado mental y por alterar la estética del lugar.

La casa que estoy mirando pa comprar en la zona tienen todo teja, y yo quiero poner pizarra, porque me gusta la pizarra y como queda con las paredes de piedra y la madera de los aleros del tejado... Etc.
Ya lo he peleado bastante por todas las vias y ¿sabes que pasa? Que no me quedan mas cojones que poner teja. Al menos pondré teja gris

Nyulocka

#83 Vale, pues tu te quedas con la casa de la derecha de ladrillo visto, y yo con la de la izquierda.

1 respuesta
Fyn4r

#85 Se te va a caer el techo xd

1 respuesta
N3mex

#86 Te comprendo, he pensado lo mismo. Pero creo que mantiene una coherencia en estilo que la nueva no. He pasado varias veces por esa calle y resalta mucho. Pero bueno, a lo mejor es que simplemente me parece horrible en conjunto y poco más, también te digo.

#88 Gracias, hombre.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sinso
  • tDarka
  • hda
  • Fyn4r
  • richmonde
  • Aura-
  • Popino