Gente que viva sola, vuestros gastos mensuales?

babri

#270 comes de pm, te cuidas como un señor el gimnasio y te van a limpiar la casa. Tu si molas joder.

1 1 respuesta
Erpotro

Comparto piso con 3 personas mas ...

Piso: 160
Comida: 100
Agua, luz, gas: 30
Gimnasio+piscina: 12 (tarifa estudiante USC)
Movil: 6
Internet: 9
Ocio: 50

Total: 367€ mes (vivo con lo que comen algunos o incluso menos XD)

Lo siento, no tengo trabajo y tengo poco dinero en la cuenta, no obtengo subvenciones y acabo estudos asi que becas tampoco, como no he cotizado largo y tendido no tengo paro...

Asi que me toca vivir con lo mínimo y rezar por que me salga un trabajo o dentro de poco posteare desde el wifi del puente :)

Una duda para los que gastais entre 800 o +. ¿Invertis todo el sueldo en vivir o ahorrais algo? ¿Teneis un buen pozo de reserva en el banco por si acaso? Alomejor me sale un trabajo la proxima semana de 950 netos y estaba pensando si seria mejora guantar asi un año ahorrando lo max posible y luego ya independizarme....

1 respuesta
Panch

#272 Siempre q puedas ahorrar, ahorra. Pero si puedes y eres joven (<30) aumenta tu gasto en ocio xq 50€ es muy excaso. A mi, hace tiempo, me dolia gastarme el dinero en ocio, pero ahora pienso q es bastante importante. Tampoco hablo de despilfarrarlo, pero darte mas caprichillos.

Tambien pienso q viviendo de estudiante (yo vivi de Erasmus en Berlin compartiendo piso) se hacen verdaderos milagros para vivir bien y con poco gasto... Pero esas fases terminan antes o despues. Aunq generalmente suele coincidir con cambios a mejores trabajos.

#244 En general, cuando eres joven, eres mileurista o menos no xq no t salga mejor trabajar en un Burguer King, si no xq si no haces eso, no vas a poder optar a un trabajo weno a medio plazo nunca. Como mucho encargado de Burger King, algo a lo q puedes llegar con 30 años o menos sin mucho problema, eres un mileurista o poco mas, y ya no tienes mas opciones de progresar...

Respecto al hilo, en general, me sorprende lo barato q le sale a todo el mundo casa+gastos, sobretodo viendo los sablazos q me llevo en IBI yo...

1 2 respuestas
B

Yo ahora ando entre los 100-150 € por mes en comida, pero pq es verano y no me apetece cocinar platos calientes como potajes, lentejas y pucheros.

Creo que ya lo puse en este mismo hilo que para desayunar con un paquete de krispies + 2 cartones de leche tienes para una semana y no más de 5 €. Pan bimbo entre 2€ y chacina por 3€ te da para la merienda. Con 10€ hemos cubierto en una semana desayuno y merienda. Claro que si compramos patatas fritas de paquete, que si bollos, donuts, palmeritas de a 1 € cada una pues bye bye. Pero las magdalenas que salen a 1e y algo son buenas también porque conque te duren una semana ya han rentado.
Para comer, pasta, paella, ensalada, pizza, verdura cocida o plancha, filetes de carne, patatas fritas, huevos. Aceite es una parte muy cara y no tanto como en otros países pero ahora te puedes montar una ensalada rusa con menestra, patatas, huevo y lo que quieras, y te lo vas comiendo poco a poco.
Congelar y servir otro día.
Donde se me va más gasto es en Cocacola que son 2 botellas semanales y en cerveza, que son un pack de 6 latas.

Un plato que suelo preparar bastante es salchicas de carnicero con cebollita picada, clavo, ajito y dorado todo. Se prepara fácil y rápido y dependiendo de la cantidad que prepares puede darte para comida y cena.

rubenotaku

Qué fácil es independizarse en España ,xD por lo que veo ,flipo,Panch ,trabajas en burguer king,contratame xD,que nunca me llaman de ahi

rubenotaku

Posdata:quiero independizarme pero como esta la situación..

Erpotro

#273 No si en ocio gasté lo gastado, tmb fui erasmus y se de lo que hablas xD ahora he renovado el WoW y ese es mi capricho mensual xD

Pero a día de hoy con 3000€ en el banco y sin trabajo prefiero atarme los cordones y ser precavido pues nose cuando puede salir algo, y no sera por buscar... Mira tu que si me sale este trabajete lo primero que haré sera invertir en un cochecillo de 2ª mano.. :D

Por ahora me toca vivir asi y aguantarme...

2
UrkoZzZ

Coche de 3500€ te cuesta al mes 280€ jajaja, o mientes o te han metido timaco bueno

El mio reparaciones llevo 2 años sin tocar nada, seguro 200€ y gasolina 100€ mes, sumale 20€ mensuales de ruedas, reparaciones..

sale 136€/mes y es un golf con 130 cv no es un dacia logan. Para que me digan que transporte publico es lo mejor, con el tiempo/pateos/incomodidades que pierdes, viviendo en ciudad aun compensaria, pero en un pueblo y no pequeño no.

rubenotaku

Erpotro te entiendo, con ahorros y será por echar curriculum :(

1
Y

Cosas imprescindibles:

1) Internet: 100€ mes 100MB simetricos. Podria recortar a 50€
2) Electricidad: 100€ mes PC tocho rulando 365 dias 24h. Podria recortar a 70€
3) Gasolina: 300€ mes. Podria recortar a 50€
4) Seguro de 2 coches, impuestos relacionados y mantenimiento: 450€ mes.
5) Comida: 450€ mes, mucha fruta aqui vale oro. Podria recortar pero no se cuanto.
6) Agua: 20€ mes, no es que no me duche, es que el agua es muy barata.

Cosas prescindibles de las que no prescindo desde hace mucho:

7) Hardware PC: 170€ mes promedio. Oscila en funcion de la GPU, CPU, RAM, HDD, SSD, y demas componentes necesarios para mover diferentes juegos que van saliendo a los que me interesa jugar.
8) Fotografia: 600€ mes promedio. Esto esta bajando en los ultimos 12 meses porque a penas tengo tiempo para fotografia y no necesito tantas cosas.

Cosas prescindibles de las que prescindo a menudo.

9) Ocio: 200€ dia promedio vacaciones. Hay temporadas como la invernal en que no tengo mucho tiempo para ir de vacaciones y el resto del ocio viene incluido en el punto 3, 7 y 8.
10) Ropa: No compro ropa nueva desde 2013 :D Soy un poco demasiado dejado en tema de marcas de ropa y esas cosas. Compro solo cuando necesito, no colecciono ropa ni zapatos.
11) Suscripciones: 225€ mes promedio. Cosas como iRacing, Star Citizen se llevan un alto porcentaje mensual de esta partida del presupuesto a cosas prescindibles de las que a veces prescindo. Aqui meto tambien juegos de Steam, Origin y similares.

Gastos imprescindibles 1420€ promedio. Oscila mas en funcion de la cotizacion del € respecto a NOK pero tambien hay meses que quemo mas gasolina, justo en los que gasto menos electricidad :si:
Los meses que paso tiempo lejos de casa los gastos de gasolina, comida y todo lo que conlleva vivir lejos los paga la empresa. Pero anualmente al final el promedio suele estar en un rango de 200€ arriba o abajo.
Tambien tened en cuenta que un litro de gasolina a mi me sale a 2€ y no soy de Greenpeace cuando se trata de apretar el acelerador.

B

#254 y con todo y con eso, te digo que la sanidad espanola es mejor que la danesa. Sino de que se van alli a tratarse? Ahora está de moda aqui el "teleurgencias", por ponerle nombre, donde antes de ir a urgencias tienes q llamar y explicar q te pasa y ya valoran si es urgente o no, hace unos meses llamo una chica que se encontraba mal, no podia respirar, tenia fatiga, dificultad respiratoria... y el medico: suena a gripe. toma ibuprofeno y paracetamol. Al rato murio de un trombo pulmonar.
Cuando me jodi la vertebra pensaban que era cuento para no trabajar ( me lo dijeron tal cual) y si no llego a contener la orina y decir q no tengo ganas de hacer pis ( sintoma de lesion medular) aun estoy esperando que me hagan la RM. De hecho, me tuve que ir a Madrid a que me la tratasen.
Lo del dentista lo dejamos para otro dia :-) a modo de resumen entre 12 dentistas ( si, doce) me jodieron una muela.

Aqui las pastillas se pagan en su totalidad hasta que has pagado una parte y es entonces q te empiezan a descontar, ya la caja de 8 pastillas de ibuprofeno me cuesta como 8-10 euros. y las de la epilepsia 535e y no es hasta que has pagado unas 1200e que empiezan a rebajarte. Asique hay veces que pago más de pastillas que de alquier :-s

1 respuesta
rubenotaku

Yonimeestampo te tiene que sobrar la pasta, gastas 2000e al mes , madre mia, lo que vale un viaje a Japón , xD vivirás de pita madre , nunca mejor dicho :)

1 respuesta
Perdido

#273 Si vives fuera de españa ojo que puedes haber perdido la perspectiva de como estamos. Ahora el 65% de los puestos de trabajo son de mil eurista hacia abajo. Cuando vuelvas, mira el perfil de gente que trabaja reponiendo en carrefour, pej. En el de mi barrio, la gente que pesa la fruta, repone bebidas, son de 45 años para arriba.

#281 Pues es logico, desde que cayo la urss, ya no interesa en europa mantener el estado de bienestar. Si algo valia tener dos bloques, es para que el capitalista no apretara demasiado las tuercas. Esto ahora no es asi, y por tanto se va desmontando poco a poco sanidad, educacion, seguridad,... Pero poco a poco, como una rana que se va calentando en la cazuela. Que si se hace rapido, la rana salta del cazo.

De cualquier forma, ante cosas asi, uno puede reclamar en un pais serio, y que al medico le caiga un buen paquete. Responsabilidad profesional. En España juicios, reclamaciones a funcionarios, ya se yo como acaban. Porque no somos un pais serio, uno de los motivos por los que mucha gente se larga es por eso.

2 respuestas
Danico

Alquiler:700
Comida:200€ Mercadona
Luz: 50
Gas:depende el mes de los 30€ en verano a los 200€ en invierno xd
Agua: 30
Internet:0€
Movil:0€
Ocio: fácilmente 300€

B

#283 bueno, sistema del bienestar social hay, no te creas que no, todos los estudiantes tienen beca, hay monton de ayudas para enfermos, por ej si necesitas enfermeras/asisitentes en casa; sillas de ruedas y similar... pero vamos, con todo y con eso, alegrate de la sanidad espanola.

Perdido

#266 No es justificar o no ser pobre, es que la mayoria de la poblacion lo es, y sigue votando a delincuentes para seguir siendolo. Si quitaran de la nomina simplemente 150 eu menos, al ser el estado mucho mas eficiente, mucha gente se podria permitir gastarse algo mas en ropa, o salir a comer 2 veces al mes fuera, o tener algo mas de ahorros por si se te rompe algo del coche.

Pero mientras que la gente no razone y largue a corruptos, y pida que se les expropie el dinero a estos a los que les sustituyan, la cosa va a seguir asi.

#268 Yo meto en gastos de coche todo, gasoil, impuestos, seguros, saliendo 96 eu de media en 2014, pej. Pero el valor real del coche es 280 al mes, sumando el coste del mismo, y otros años que tuve mas averias.

Intriga

Piso de una habitacion (con impuestos) 1100€/m
Luz 70€/m
Adsl (sky) ~ 24 €/m
Comida y demas enseres de la casa 300 €/m
movil ~ 11 €/m
Ocio/ropa/etc ~ Segun el mes, a veces muchisimo, a veces poquisimo.

UrkoZzZ

Vaya tela con los alquileres que pagais algunos, 700€ me parece una locura

rubenotaku

yo quiero independizarme xD pero como no hay curro..

FuckYeah

Cómo coño os alimentáis con 100 euros al mes? Flipando estoy... Qué coméis? Porque joder... Yo de 300 no bajo...

Y

#77 Curioso lo de pagar TV pública de esa manera.
Nunca lo había conocido y cuando llegué a Noruega me enteré que también se paga así.
Si tienes TV en casa tienes que pagar un impuesto que no sé de cuánto es pero deben ser unos 300€ al año en concepto de gastos de mantenimiento del canal nacional de TV público. Que es como TVE para España.
Por cada aparato de televisión tienes que pagar también me parece, o no sé si es por aparato o por adulto que tenga un salario y viva en la misma casa... Algo así.

Da igual que no tengas antena para captar señales o que la tele esté rota, si tienes una pantalla te cobran. Y vienen a casa a comprobarlo, es flipante.

Yo no tengo televisor en casa y nunca veo TV desde hace más de 10 años así que al menos me ahorro esa mierda. ;(

#282 Ahorro lo que me sobra pero no me sobra el dinero.
Y soy muy de economizar. Desde que vivo solo todo me sale más caro y se nota. Sobre todo en los impuestos que me cobran un 40% :mad:
Cada gasto que tengo no lo miro con lupa tampoco. En el supermercado no miro precios, solo sé lo que gasté el mes pasado por lo que pone en la cuenta bancaria pero no sé lo que cuestan las cosas.
Sin embargo cuando se trata de hardware de PC, coches, bicis, y todo lo que tenga que ver con el entretenimiento, miro mucho la peseta porque de eso entiendo.
De labores de casa no tanto así que no me meto en esas cosas demasiado.
Si tengo que comprar tomates pillo los que me entren por los ojos. Si hay que comprar fruta, la que tenga buena pinta, carne igual, y así con todo lo que es comida o cosas para la casa con las que no estoy familiarizado del todo pero intento aprender década a década :f5:

1 respuesta
B

#271 he de decir que comparto casa con dos del curro. Pero tambien dire que es un chalet con piscina... :D

Nipeko

Me planteo seriamente que me están timando porque os leo y no entiendo cómo gastáis tan poco algunos, en especial en luz/tlf.

(Vivo en Bcn)

Piso: 800
Luz: 100
Agua: 25
Internet: 52
Comida: 200

Apenas me da para ahorrar unos 100 euros al mes.

B

#291 Si, en resumen una jodienda porque no es solo la television, por cualquier aparato donde tengas internet ya te meten el impuesto, alegando q puedes ver las noticias en el movil, lo que no entiendo es porqué no pagan las familias con hijos 3 veces más que una persona sola. Y como no pages te dan dos avisos, al tercero se presentan en tu casa y si sigues negandote, te viene una carta de SKAT ( hacienda) donde te dicen: reconoces que debes x cantidad? hasta q no firmas te bombardean a cartas y como no firmes te retiran de la nomina el dinero.

2 respuestas
ThOrKeMaD

#261 Con 100€ seguro que más de uno come más sano que tu con 300€. Más que ir de listo, es hacer una compra consciente.

3
Link34

"Con 100€ seguro que más de uno come más sano que tu con 300€"

Llegar de currar y repetir por 3º vez de la semana pollo con arroz con agua durante las últimas 4 semanas, super sano física y mentalmente

1 1 respuesta
B

No entiendo eso de sentirse orgulloso por conseguir gastarse 4 duros en comida y sobrevivir. Si hay algo en lo que creo que se debería ser generoso es en el gasto en comida.

4 1 respuesta
tholdrak

#296 Con 100€ al mes una persona puede comer bien.

Otra cosa es que gaste el dinero en pijadas (coca-cola, agua embotellada, monster, cervezas de marca, pizzas, cereales de kellogs, etc....)

Pero si comes normal con 100€ te tiene que dar.

Potaje de lentejas con chorizo, zanahoria, puerros y cebolla = comida para 3 días por menos de 2€

3 respuestas
allmy

#297 Es que si, en cualquier otra cosa puedes ahorrar, pero precisamente en comida...

#298 Pues eso no se donde xD A nada que compres un filete te gastas ya 5 euros.

Ahora bueno, si propones comprar kilos de arroz, y comer todos los días arroz, pues igual si, pero eso no es ni comer.

1 respuesta
B

¿Y el placer de prepararse un buen plato de vez en cuando y disfrutarlo tranquilamente?

Usuarios habituales