Gente que viva sola, vuestros gastos mensuales?

RVA

Unos 2600€ este mes siendo 4 en casa. Una ruina...

AeRoS

#1267 yo siendo tu pensaría como una empresa, si consigues bajar los gastos como para pagar otra hipoteca, pillas piso en un sitio turístico que se te quede una hipoteca de 450-500, la metes en bnb y pagas esos 450-500 y te sacas otros 1.5k 2k. Dime tú si no es rentable

1 respuesta
StkR

#1288 obviamente si, gasto e ingresos xd, sería injusto que fuera de otra forma, en mi opinión.

#1292 tenemos muchos proyectos en la casa que hemos comprado como para ponernos a gastar en otra xdd.

M

#1288 casi todas las comidas/cenas han sido con familia, no hemos salido a comer fuera. Y si tenemos tiempo libre lo pasamos dando un paseo con la perra, jugando a la Xbox o arreglando la casa.

Lo de salir de fiesta y tal ya pasó xD

Shikoku

#1267 me parece de lo más normal lo que has puesto y me pasaba algo similar, viviendo en Bcn ciudad

Ingresamos 4-4,5k/mes y se iban al mes 300-400€ en comidas

Solución? Pues "sin querer" cuando compramos la casa, en esta zona no hay casi ningún sitio para comer cerca (de ir andando) así que de esos 300-400 hemos pasado a 70€ de pizzas (o ni eso xD)

De todas maneras, es lo que se dice aquí, cuanto más ganas más inercia tienes a gastar.

En 2013 vivía en Madrid con 990€ de ingresos (con mi pareja) pagando 550€ de alquiler y no recuerdo cómo, pero aún así, ahorramos 1000€ al año xD

En 2021 en Barcelona ciudad, sin fijarnos en los gastos, se nos iban 3k€ al mes (750€ de alquiler) y para nada setia que fuésemos derrochadores

También es verdad que si, que nos es "fácil" ahorrar +1000€ cada mes (incluso con la niña)

Deberías de ponerte una meta de ahorro anual

Las fotos que has puesto son de fintonic? Tengo que volver a usarla un tiempo para meter en vereda a la mujer 🤣

1 1 respuesta
ArThoiD

Yo creo que ya posteé hace unos meses, pero ya llevo justo 1 añito en Munich y puedo hacer media del gasto mensual individual (aunque vivo con la novia):

  • Alquiler (con agua y calefacción): 835€
  • Electricidad: 35€
  • Internet + teléfono: 30€
  • Supermercado: 250€
  • Ocio: 400€
  • Compras/Regalos: 400€
  • Viajes: 100€

Unos 2050€ de media al mes. Obviamente ha habido meses que he gastado bastante mas y otros que menos, unos en que he viajado otros que no, pero eso, de media.

1 respuesta
StkR

#1295 si te digo que vivimos en núcleo de población en el que no hay ni un bar en +5km a la redonda excepto uno que abre viernes y sábados te echas a reír xddd.

Lo malo es que sí que llegan mierdas de kebabs y otros, y que nos cuesta 0 (más bien nos gusta) pillar el coche, dar una vuelta y aprovechar para pillar algo.

Nosotros vivimos 2 años en Bilbao con solo 600€ de ingresos de mi pareja (durante algún tiempo) pagando 450€ por una habitación, y aún así éramos capaces de salir y todo. Ahora pienso en eso y me resulta increíble. Luego vivimos en un piso en Murcia mientras yo estudiaba para opos y mi novia tiraba del carro económico y lo mismo, con su sueldo pagábamos todo y encima ahorrabamos una pasta.

Ahora que ambos tenemos ingresos decentes, no ahorramos un zurullo xddd.

Me voy a plantear algún cambio para 2023, sobretodo porque tenemos muchos proyectos para la casa y nuestros coches van para 23 y 19 años, ose aque no vendrá mal ahorrar.

Y sí, las fotos son de fintonic.

1 respuesta
Shikoku

#1297 poneros metas para cosas de la casa/renovar coche (por ej)

Yo tengo que gastar en esta casa unos 50-60mil euros para que nos quede al gusto de todo y la idea es ir gastando 5-10k cada año por ej xD

1
laZAr0

Yo gasto un poco menos de lo que gano, es decir, una mierda pinchada en un palo. No merece la pena ni llevar la cuenta, xd

B

Yo soy CasaPapis y gasto 1000€ al mes. No sé como cojones vivís.

Cuando he estado fuera, es cerca del doble. Entre alquiler, suministros, comida y +ocio.
Porque viviendo independiente siempre estoy más en la calle. (zampando y abrevando), y cuando estoy en casa suelo pedir más comida a domicilio. Fácil rozo los 2k.

1 respuesta
GlitterSpark

#1296 pues esta muy bien para ser Alemania eh

1 respuesta
hda

Como algunos sabéis, llevo un seguimiento exhaustivo de todos mis gastos desde hace años. Con un nivel de granularización muy alto. Es decir, registro a diario todo gasto que hago, desde el café que me tomo hasta el euro que le pueda dar a un indigente.

Con esto puedo ofrecer unos datos bastante puros sobre gastos. A continuación os comparto mis registros respecto a los gastos básicos y también el desglose de los gastos de vivienda. Se puede apreciar cómo varían en este intervalo de 6 años.

2 1 respuesta
MaTrIx

#1300 yo cocino y no bebo prácticamente nada de alcohol. De hecho soy prácticamente abstemio.

Quizás así no gastarias tanto

ArThoiD

#1301 No me quejo la verdad, también hay que decir que la empresa me paga el bono de transporte anual y el gimnasio, a parte de que tenemos cocinera en la empresa y comemos gratis cada día, así como infinitos snacks y bebidas y muchas veces hasta me llevo cena a casa xD

StkR

Bueno, inauguro lo que dije de gasto anual. He de decir que fintonic se jodió por el cambio de mi banco y enero y febrero están vacíos, osea que pertenece a 10 meses exactos (marzo-diciembre):
Image from Gyazo

Listo para que me caiga mierda de nuevo xdd.

2 respuestas
Shikoku

#1305 pues no sabía q tenía el anual, me parece interesante

Y a ti te da buenos consejos de por dónde ahorrar xD

1
ManKorR

#1305 suuuuuuu vivan los restaurantes

2
MegalomaniaC

Mucha gente de este post pone vida en pareja y tal, aunque la idea era para la gente sola? xD

En mi caso, que vivo solo:

Hipoteca 440€
Luz, agua y gas unos 100-120/mes (si es verano la mitad, casi todo va al gas)
Comida 50€ a la semana, a veces un poco menos
Fibra + móvil 35€
Gasolina para trabajar unos 50€ al mes, gasto más en ocio con la moto pero eso cuenta en ocio
Contribución, seguros y tal de la casa, coche y moto (vivo en un pueblo) unos 80€ al mes prorrateado.
Ocio ahora que la cuadrilla tiene ya hijos y esas historias, hay findes que ni 15€, entre semana 0€, pero claro varía si me compro X o Y vicio de ocio/hobby, moto, xD.

Según los excels rondo en lo que pongo aquí, unos 900-950€ al mes de gastos fijos mensuales. Parece mentira pero el excel con los gastos ayuda a eliminar tonterías, así que al mes ahorro unos 1000-1200€, dependiendo algún ingreso extra más. El tema ocio pues depende, un mes puedo tener 50 o 100€, el siguiente 600€ o más, pero eso lo voy viendo según gastos, si tengo que afrontar algo pues ese mes toca ahorrar, o los siguientes y, no salir tanto con la moto, no comer por ahí, no comprar chorradas de hobbies, etc. xD

Ahora la idea es ir metiendo dinero a la hipoteca para bajarla, en breve le meteré pasta y bajará.

1 respuesta
Shikoku

#1308 bueno, si se separan gastos si, si no puesssss

1 comentario moderado
13 días después
glezdev

Vivienda 0€
Agua / Luz 70€
Internet / Móvil / suscripciones 52 €
Comida 200€
Gasolina 20€
Seguro médico 45€
Transporte 20€
Peluquería 15€

422€

Ingresos 1400€

Alien_crrpt

371 € Hipoteca
90 aprox luz
30 aprox agua
34 comunidad
400 a 500 comida ( somos 3 en la familia, supongo que podria decirse que 150 en comida) ya que muchas veces nos llaman los padres para que comamos en su casa. Si no seria mas.
27 internet
50 a 100 euros de combustible
200 de reparaciones al año del coche lo que sera unos 15 a 20 euros al año. Si no hay sorpresa.
50 a 100 en ropa por persona
20 a 50 euros en cosas varias para la casa o juguetes o hobbys
No pago movil, ni gastos del coche salvo reparaciones o combustible.
Luego ya hay que meter si se compra alguna cosa extra como TV, aire acondicionado, etc. Si lo dividimos por 12, pues serian otro 40 a 50 euros al mes.
IBI que son 360, pues 28 euros al mes aprox.
Derramas no hay todos los años, pero podríamos decir que 5 euros a 10 euros al mes.

Erethron

Venga va, me animo, aunque vivo con mi mujer, que también gana, incluso más que yo XD.

Hipoteca (yo sólo, pues ella se vino a vivir a mi casa): 700

Comunidad de casa (agua comunitaria)y garaje en propiedad: 120

Internet y móvil: 50

Luz: unos 50

Gas: uso bombona, no me gusta el gas natural: 20e aprox cada mes y medio.

Alimentación y menaje hogar: unos 400 para los 2. Sería la mitad uno sólo aprox: 200

Coche diésel, unos 100 al mes.

Solemos salir a cenar fuera cada semana aprox, depende del trabajo: unos 300 o así al mes, aprox. Sería unos 150 uno solamente.

Otras salidas/caprichos míos... Unos 200 al mes.

Total, si viviera solo: 1600/mes.

B

Alquiler all i. mil
El lowi 7,95
Comida 400
Tabaco 100
Copas 200
Varios 500

Aura-

Pongo más o menos, suele variar esto es de noviembre, no cuento diciembre pq entre regalos y tal no ha sido un mes normal. Voy a prorratear gastos anuales (seguros varios)

448€ hipoteca
64€ comunidad
29€ seguro hogar
9€ seguro vida
23€ seguro coche
19€ internet
29€ luz
10€ gym
250€ comida
30€ agua y gas
150€ ocio/ropa whatever

Me estoy dando cuenta que en teoría ahorro la mitad de lo que gano

1
1 mes después
IDDQ

Comida 250 €
Seguro Medico 45 €
Transporte 40 €
Agua y Luz 70 €
Internet +linea móvil + suscripciones 55 €
Barbero 20 €
Piso 0 € esta pagado
Alquiler 700 €

1 respuesta
Killshen

#1316 sigo sin entender como coméis con 200e con los precios actuales, suponiendo que comas de todo y no a base de guisos/pasta

2 respuestas
B

Comida 40€ a la semana (160€)
Teléfono personal 10€
Internet 25€ (en pack con el telefono)
Luz 35€
Agua 40€
Gas 18€ (una bombona al mes)
Alquiler 500€
Bono mensual transporte bus/tranvía 35€

Total gastos: 820€ aprox sin contar algo de ocio/ropa etc

Salario: 1290€

Ahorro una mierda, ggwp... me estoy planteando alquilar algo mejor de 700€ y compartir con otra persona alquiler, gas, luz, agua e internet. Y así poder ahorrar 200€ más al mes o 250...

1 respuesta
malahierba93

#1317 Yo por ejemplo trabajo en un hotel, y al trabajar 40/45h semanales la mayoria de comidas las hago alli, por lo que solo gasto unos 20-30e semanales y ya que como carne, verdura y legumbres solo compro fruta leche y alguna porqueria tipo congelados o algo asi.

1 1 respuesta
Killshen

#1319 pero eso tiene más sentido , 80-120e comiendo casi todas fuera.

Pero en casa todas comidas y que la gente gaste 200e o comen a base de arroz salchichas y panga o no se.

La verdad, y no soy yo un ejemplo de alimentación variada y ultra calidad, pero es que comprando las "peores" piezas de carne y pescado y demás...

Usuarios habituales