Geoingenieria

B

http://es.wikipedia.org/wiki/Geoingenier%C3%ADa

http://www.cambio-climatico.com/geoingenieria-para-solucionar-el-calentamiento-global

http://www.geoingenieria.com.ar/ (atentos al logo, una forma familiar...)

La Geoingeniería surge de las teorías científicas que abordan el problema del cambio climático formulando técnicas especialmente desarrolladas para influenciar el clima terrestre estipulando como su propósito combatir el calentamiento global. The Royal Society define la Geoingeniería como “La manipulación intencional a gran escala del medio ambiente planetario para contrarrestar el cambio climático antropogénico”.4

Los chemtrails existen. Pero lo venden como solución.

¿Solución o problema? Debatan

http://www.guardian.co.uk/environment/geoengineering

http://intellihub.com/2011/03/30/secret-presidential-chemtrail-budget-uncovered-exceeds-billions-to-spray-populations-like-roaches/

1 comentario moderado
B

¿En serio?

La página de la empresa geoingeniera argentina que has puesto se dedica a proyectos viales, hidráulicos, relacionado con la comunicación de gas natural...para mi esa empresa se llama así debido a una confusión de conceptos entre geoingeniería como estudio y control del clima contra el significado etimológico de la palabra, que no es más que la ingeniería ejercida en la tierra, en el medio. Fíjate que en esa página no se dice nada del clima, sólo del medio ambiente. Vienen a ser una especie de ingenieros de camino, por lo que he leído ahí.

Eso pa' empezar

Segundo, el compás que se ve debajo es debido a que están relacionados con el Centro Argentino de Cartografía. Los cartógrafos usan muchos instrumentos de medición para la realización de mapas, siendo el compás el más emblemático, yo veo lógico que lo pongan en el logo con un mapamundi de fondo, en plan, "Viejo, somos cartógrafos, molamos fleje, medimos el mundo". ¿O es que todos los matemáticos tienen que pertenecer a una logia por usar compás?. Los cartógrafos también tienen derecho a molar.

Tercero, que el clima se controla no es un secreto. En las olimpiadas de 2008 se usaron evaporaciones de plata para que el cielo de Pekín no estuviera nublado durante las pruebas. Es una tecnología que lleva tiempo, y se puede leer sobre ella en cualquier artículo en la red o biblioteca.

Y por último, porque si yo soy un noob de mierda que lleva entrando aquí menos de dos años, y estoy asqueadísimo de los hilos conspiranoicos, me imagino a los que llevan los añazos aquí:

  • La francmasonería es una sociedad que ni siquiera es secreta, cualquiera pueda ir a una logia a informarse sobre el rollo; siguen una serie de ritos como método introductorio a sus misterios, misterios que no son más que una forma derivada de todos los cuerpos herméticos y un tanto filo-esotéricos (Hermes Trimegisto, Corpus Hermeticum, Alquimia, Cábala, y todos esos pasteles) de alcanzar La Verdad última, La Verdad per se. En ningún momento han querido controlar nada ni a nadie, ni ahora ni desde que se conformaron en las canteras de las catedrales europeas hace fleje.
    Esto es aplicable a Los Iluminados de Baviera, las sectas, los seguidores enfiebrados de Aleister Crowley, las Rihannas/LadyGagas y similares que meten simbología en sus vídeos y el típico negro gracioso de las películas de acción que pilota el avión que deja esos supuestos chemtrails que ves en el cielo y que no es más que la estela de condensación producida al congelarse el vapor de agua resultado de la combustión de la gasofa del avión.

  • Psicobiológicamente, los humanos poseemos la necesidad de vivir en sociedad, y ambientalmente, y derivado de esto, tenemos un pavor enorme a sentirnos desamparados, a que no haya nadie vigilando, a no poder delegar; queremos a alguien que echarle la culpa si la cosa va mal. Queremos ser libres, pero luego si se nos presenta la oportunidad somos como el hámster que lleva toda su vida dándole chola a la rueda de la jaula y lo sacan de repente. Las teorías de la conspiración se crean debido a esa necesidad de creer que hay algo al mando, cuando en realidad esto es una ilusión. No existe ni la tierra hueca, ni los chemtrails, ni un Nuevo Orden Mundial súbito y violento (que ocurra pacíficamente y gradualmente a lo largo de siglos es posible), ni 2Pac está con Bob Marley enrrollándole los joints de buenas noches al doble de Paul McCartney en el área 51.

Navaja de Occam, chiquillos, que ya todos somos granditos ya.

19 3 respuestas
I

Es todo culpa de Paco I.

Garimatias

Bonita palabra inventada. Por su etimología (Geo=Tierra; ingeniería) debería de referirse a la ingeniería geológica.

Lo más lógico hubiese sido coger una raíz de clima...

1 1 respuesta
B

#3 ¿No existen los chemtrails? ¿Y como denominarías tu al modelo de "inyección estratosferica de sulfuro mediante estela de aeronave"? Porque para mi es un rastro de químicos lanzado aposta. Una estela de químicos, un "chemtrail". Pero vamos, con tus argumentos (como 2pac no está enrollandole un joint a Bob Marley, no existen) de fuerza mayor no puedo debatirte.

#5 Deberías saber que modificar las capas de la atmósfera tiene una repercusión sobre la geosfera. Por ejemplo antes de que haya un terremoto, se produce una concentración de iones en la ionosfera.

2 respuestas
wiFlY

#6 Entonces Inditex no es industria textil, si no ingenieria termica ya que, al vestir al personal esta determinando la demanda termica de las personas.

Eso de geoingenieria se lo ha sacado de la manga alguno porque lo sonaba de pm y probablemente para tratar de vender algo. A mi si alguien me suelta eso de geoingenieria lo primero que me viene a la mente es geotécnia, la cual es una palabra que define correctamente una disciplina ingenieril con larga tradicion.

Tu de lo que vienes a hablar es una rama floreciente y que, por el bien del castellano, espero que cuando se asiente en la sociedad se le llame como es debido: ingenieria climatica o similar.

1 respuesta
NigthWolf

#3 Navaja de Occam, se puede aplicar a tantas cosas y explicarlas perfectamente que es hasta dificil hacerse a la idea del potencial que tiene xD

1
B

#7 ¿De verdad estás contestando eso? ¿Enserio eres capaz de desviar el tema a que "geoingenieria no es el concepto adecuado"?

Mira para ti. Y no deberia discutir estos intentos de trolleo, pero bueno.

geo- Elemento prefijal que entra en la formación de palabras con el significado de 'Tierra'

La atmosfera es parte de la Tierra por lo tanto la geoingenieria, es la ingeniería que influye a la tierra.

http://en.wikipedia.org/wiki/Geoengineering

Continuo aportando información, para los que se quedan con memeces que les impiden abrir los ojos. (¿Donde están todos los escepticos del otro tema?)

#3 atento a lo que viene.

http://www.avimon.es/index.php
http://aeromotores.files.wordpress.com/2011/04/2006-07-31-heraldodesoria-avimon1.pdf

Con esto os voy a fusilar vuestras ideas!

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1998-5934 (vacios legales para permitir chemtrails)

Articulo 23
Clase V: artificios pirotécnicos de utilización en agricultura y meteorología:
a) Botes fumígenos, tiras detonantes y similares.
b) Cohetes antigranizo, para provocación de lluvia, y meteorológicos.

13. Los artificios pirotécnicos de la clase V, destinados a usos agrícolas, forestales y metereológicos, comprenden los productos de humo o ruido, los cohetes antigranizo y otros para provocación de lluvia, lucha contra incendio o investigación de la atmósfera.

Artículo 291.

  1. Como trámite previo para proceder a la descarga de materias reglamentadas, o para reparar averías o realizar otra manipulación, en aeronaves que las transporten procedentes de aeropuerto extranjero, será necesario exhibir ante la autoridad competente un certificado, expedido por las autoridades del aeropuerto de origen, que acredite el cumplimiento de las normas dictadas por los Organismos internacionales de aviación civil sobre el transporte de dichas sustancias.

http://www.usbr.gov/pmts/rivers/weather/
http://cwcb.state.co.us/water-management/water-projects-programs/Pages/%ADWeatherModificationProgram.aspx
http://aeromotores.files.wordpress.com/2011/04/u-n-framework-convention-climate-change-mexico-2010-secuestro-de-co2-y-fertilizacion-con-metales.pdf

(2 página gubernamentales, 1 informe de la "organización marítima internacional")

Seguid ignorando lo obvio.

PD: Explicación de por qué los chemtrails duran tanto. (en diferencia del contrail que es vapor de agua)
http://www.jornada.unam.mx/2006/10/08/index.php?section=sociedad&article=036n1soc

Por lo que respecta al aerosol atmosférico y el sismo, durante este fenómeno se presenta una ionización de las moléculas de aire, que aunada a la alta polaridad de las de vapor de agua, forma partículas mixtas, es decir, cubiertas con una capa de agua y clusters (aglomeraciones de partículas), sostuvo.

3 respuestas
-tarkens-

#9 En esa imagen, ¿no falta un avión con sus chemtrails ?

1
wiFlY

#9 muy bien, segun tus maravillosos razonamientos entonces podemos decir que:

geotecnia es geoingenieria
ingenieria del agua es geoingenieria
geotermia es geoingenieria
mecanica de suelos es geoingenieria
ingenieria ambiental es geoingenieria
ingenieria de minas es geoingenieria
prospecciones son geoingenieria

Y podria seguir mencionando disciplinas que afectan a la tierra... pero que nadie llama geoingenieria (solo tu).

Tu problema, es que has leido la wikipedia y vienes aqui a tratar de hablar serio. Deja la puta wikipedia y coje libros o revistas de verdad anda. Y sobre todo, usa la RAE, que para tu informacion la palabra "geoingenieria" siquiera existe en el diccionario.

3 1 respuesta
PitracoBox

No viene al hilo, pero ya que veo que algunos de los que contestan estan bastante informados, hago esta pregunta:

¿que pensais de la pagina actualidad.rt? La sigo por facebook y ponen bastantes magufadas y tal, pero de vez en cuando ponen alguna noticia que la buscas, y es real, por eso, ¿fiabilidad de esta pág???

ejemplo: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/89243-reactor-nuclear-abastecer-humanidad-energia

y yo no me creo ná, luego aparte en los comentarios, suelen ser todo panchitos de muera america, muera el nwo, viva la madre tierra...blablabla... se puede fiar uno de alguna noticia o lo mejor es dejar de mirar cosillas ahi sin más ?

edit: http://actualidad.rt.com/sp/lideres ¿esto que es una especie de canal internacional de los paises latinoamericanos anticapitalisten ? yo cada vez entiendo menos xDDDDDDD

B

#11 Cuando te leas mis post enteros y me respondas a ellos de forma COMPLETA y no parcial, como haces, te contestaré.

¿Las paginas gubernamentales tambien son wikipedia para ti? ¿O simplemente eres un troll mas?

#11 La geoingenieria la definió por primera vez la Royal Society, pero si eres capaz de atribuirme algo que no es, veo con mas claridad quien se equivoca y quien tiene argumentos mermados.

B

los chemtrails son los padrews

B

#9 ¿Ya, y qué?
Te dije en mi primer post que el control del clima no era ningún secreto, haciendo una búsqueda rápida puedes encontrar muchísima más información y formas de aplicación que la de evaporaciones al cielo.
Esta es la web oficial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos. http://www.noaa.gov/
Entra y revisa, empápate. Lo que hacen y como lo hacen no es ningún secreto.

Desde que el mundo es mundo el hombre ha intentado controlar el clima, desde las danzas de la lluvia indias hasta los monigotes de algodón que se cuelgan en la ventana en la tradición japonesa. Lo lógico es que si llegas a una etapa de desarrollo en la que posees tecnología suficiente como para controlarlo, es que lo hagas. Piensa en la cantidad de pérdidas humanas y económicas que provocan los huracanes, las tormentas. ¿Si fueras una nación con capacidad tecnológica para evitarlo, no lo harías?.

Ahora bien, si por ósmosis los defensores de las teorías conspiratorias han inferido que nos gasean desde aviones para inducirnos cáncer, nos meten flúor en la pasta de dientes para volvernos tontos y las vacunas nos inyectan un chip bajo la piel, ya es la decisión de cada uno de crearse ilusiones con tal de vivir más en perspectiva y negarse que en realidad no sabemos por qué a alguien de pronto sus células se les vuelven contra ellos mismos o por qué cada generación posee un CI inferior a la anterior.

2 2 respuestas
M

#15 "o por qué cada generación posee un CI inferior a la anterior"

es lo que obtienes cuando cruzas ovejas con borregos.

1 respuesta
Resa

#15 En realidad el CI esta aumentando debido a la mejor alimentacion y el modo de vida, incluso en los paises pobres.

1 respuesta
werty

Le entra a uno el bajon cuando ve que la mitad de los hilos etiquetados como ciencia son en realidad basura

3
B

#16 #17 Un psicólogo del MIT presentó hace poco una apología de la teoría involucionista al parecer bastante seria y con alta aceptación, cuando la encuentre edito

1 respuesta
zildjian

Soy del gremio, ingeniero, pero esto sí es jugar a ser dioses. Yo lo prohibiría.

Es decir, comprendemos la mayor parte del planeta pero aún así, quién sabe cuántas variables aleatorias hay por conocer todavía...

1 respuesta
M

#19 preguntale luego porque yo tengo un CI de 142 y mi hija uno de mas de 150 (era el máximo que daba el "test" y le pusieron un 150+ :D ) a lo mejor estamos "involucionando" hacia la estupidez colectiva pero no nos damos cuenta por lo tontos que vamos siendo de generación en generación.... o si no te sirve, preguntale a los abuelos por que dicen que los niños salen mas listos que los padres, a lo mejor también están "involucionando" y no se entran de que son mas tontos que ellos. O mejor todavía, preguntale que CI tiene él y cual sus hijos, es posible que realizase el estudio al ver que sus hijos le salieron mas tontos de lo que pensaba.... y buscaba una explicación razonable para esa "anomalía" que su mente científica no quería entender.

2 respuestas
Garimatias

#6 Coño!!! has descubierto como predecir los terremotos. Patentalo y hazte rico y dile a miles de geólogos y geofísicos que son unos ineptos por llevar tantos años detrás de algo tan simple...

1 respuesta
Fastestwat

#21 ? Para ser tan listo te expresas como el puto culo. Me imagino que eso lo habrá escrito tu hija aka Einstein.

1 respuesta
wiFlY

#20 Llevamos alterando el cauce de las aguas durante muchisimo tiempo y nadie dice nada... no se porque alterar el clima es mucho peor la verdad....

#21 Yo no he leido el estudio, pero si existe y esta redactado por algun profesor del mit... creo que sera mas serio que unos simples comentarios en MV... lo cual no quiere decir que sea cierta la teoria, pero vamos nunca voi negarlo porque alguien despotrique contra ello en MV...

2 respuestas
Kaiserlau

#24 qi dicis hombre xD aqui el mit es considerado como un grupo casual de preescolares con tendencias magufas.

1
M

#23 pozi. Puedo elegir como me expreso, y tu?

M

#24 claro que no, para desdecirlo tendrías que presentar en el MIT un informe que dijese lo contrario. Y eso nos queda pelin lejos a todos los que comentamos por aquí. Son simples opiniones, no sientan cátedra ni desmienten informes elegantemente redactados, faltaría mas....

B

#22 You check it:

http://www.haarp.alaska.edu/

1 respuesta
Elinombrable

#28 Creo que tú ni siquiera te lees lo que pones antes de postearlo.

He estado leyendo la web del haarp y en ningún lado afirman que se esté investigando la predicción de terremotos... ni que los terremotos provoquen concentraciones de iones en la ionosfera... vamos, en realidad en dicha página no se habla en absoluto de terremotos.

2 2 respuestas
B

#29 En la página de HAARP te hablan de HAARP y lo que estudian en relación con la ionosfera.

Si quieres saber lo que es la ionosfera, busca. Si no sabes buscar es mi problema...

http://adsabs.harvard.edu/abs/2009AGUFMNH13A1118Z
http://www.ss.ncu.edu.tw/jyliu/paper/2004058.pdf

1 respuesta

Usuarios habituales