Gestación subrogada -Debate-

Endorfina

Habláis mucho de prohibir pero me gustaría saber que haríais muchos con un vientre fertil y tiempo.

1 respuesta
evening0

#280 No comparto esa visión. Puede cuidarlo hasta los 10 pero si no estuviese viva puede dejar tutores de la familia al cuidado.

Ocurre en muchas familias y no tiene porque ser un drama.

Hay padres que trabajan muchas horas y apenas pasan por casa. No es lo ideal pero no requisito a mi punto de ver para impedirlo.

A mi madre la cuidaron sus tíos durante su niñez y adolescencia por ejemplo.

M0E

#301 ¿Qué harías tú con un vientre fértil y tiempo?

1 respuesta
Pugambuga

Alquilar un vientre a pesar de significar toda una vida ajena :white_check_mark:
Alquilar una vagina para desahogarte 30 minutos :x:

El mundo en el que vivimos.

Endorfina

#303

Generar riqueza.

1 respuesta
M0E

#305 :thinking:

1
Frave

A mi me hace gracia el argumento de que esto la haran mujeres en situación de necesidad, y digo yo la solución no será evitar la supuesta necesidad de estas mujeres y no la de prohibir un medio de subsistencia para estas. Es decir les falla la sociedad y encima esta les prohibe caminos para ganarse la vida porque esta feo que salgas de la pobreza haciendo cosas que molestan a mi moral puritana y necesito el proxy de protegerte para dormir por las noches.

#243 gracias por retratar lo que pasa cuando cierras los ojos fuerte e ignoras la realidad al prohibir en ligar de regular.

1 2 respuestas
quetzalcube

#307 Un argumento muy elaborado ese: los asesinos a sueldo también llevarían corbata y tendrían liberados sindicales si los legalizas. Y, como sabrás, esas mujeres están ahí "por volutnad propia" y con "contrato con garantías". Lo que hacen es legal, hasta hacen un reportaje, dan entrevistas y reciben a la prensa.

Lo que no cambiaría, legal o ilegal, es que el asesino mataría, como esto tampoco cambiaría que estás atropellando a la madre y vendiendo al niño.

Por cierto, está regulado: está prohibido

1 respuesta
Frave

#308 si en tu cabeza prohibir es lo mismo que regular en el contexto del hilo, pues ok que pase usted un buen día.

PD: el nivelazo del argumento de los asesinos comparandolo con esto, una pista, cuando el asesinato esta pactado entre ambas partes se llama eutanasia y esta regulado, solo que en lugar de corbata llevan bata blanca y mono verde. Dale unas vueltas.

1 respuesta
Knelo

#289 buen melón has abierto. Da para un nuevo libro de contradicciones contemporáneas.

#294 entonces la formación de la vida en la tierra fue con el primer diplodocus no?

Y si cojo un huevo de águila imperial ( en peligro de extinción) recién puesto, puedo usarlo para comerlo con unas patatas? Total, si no hay vida. Ah, no, que me multan por ello.

#307 pq el estado nunca tiene la culpa.

nervlos

Me acaba de contar mi mujer que ve programas de cotilleos de USA/latinos que se dice que la Obregón usó semen de su difunto hijo para la gestión. Madre mía como sea verdad, o estos americanos son la bomba inventando teorías
link del chow

2 respuestas
GrimMcSlam

Los que estáis a favor de la gestación subrogada con contraprestación económica, estáis también a favor de pagar por adoptar o de la compraventa de órganos??

Pregunto.

4 respuestas
Leoshito

#312 ¿Y los que estáis en contra estáis también en contra de la donación de sangre o de la donación de órganos?

Pregunto.

2 2 respuestas
danao

#4 no sé si se ha comentado pero en muchos paises para ser gestante tienes que tener solvencia económica, es decir, que no lo haces para sobrevivir.

A mi me parece una buena solución para personas que no pueden tener hijos pero su material genético está bien.

Muchos dicen que puedes adoptar y te preguntas que diferencia hay entre adoptar un recien nacido de otra persona que nosesabeporque no puede hacerse cargo de un niño pero ha querido traerlo a la vida, porque seamos sinceros, casi nadie quiere adoptar niños con X edad por mil historias que pueden tener detrás.

Ahora, utilizar este mecanismo para que una persona que está mal desde que perdió a su hijo, tenga uno con 68 años es una jodida locura.

#312 no hay negros ni blancos, la compra venta de organos es MUY distinto de esto, ya que entra en juego decidir quien vive o muere según su capacidad económica, nada que ver con traer una vida.
O vas a negar a una pareja gay que tenga un hijo con su semilla genetica?

#311 se lo comenté de coña a mi pareja y joder, se nos puso mal cuerpo de lo macabro que podría llegar a ser.

1
Knelo

#312 si, y más aún cuando supone un perjuicio a tu propia salud. Lo q es estúpido es hacerlo by the face.

1 respuesta
Aura-

Yo estoy a favor siempre que se haga de manera altruista y sin ningún tipo de contra prestación

4 1 respuesta
Erpotro

A favor. Next

danao

#316 Ni si quiera para que la gestante se alimente bien?

1 respuesta
GrimMcSlam

#313 con contraprestación económica?? Si. De forma altruista no. Exactamente igual que en este caso.

Entonces legalizarias el tráfico de órganos?

#315 donar sangre de forma altruista te parece estúpido?

1 respuesta
ReibenN

Qué pasa que no ha trabajos mucho más lesivos que un embarazo ?

Joder con la moralina progre.

2
Aura-

#318 Nada.

1 respuesta
Knelo

#319 Desde luego, estoy aportando algo de valor de mi persona muy necesario para otra. Es que debería ser lo minimo. Es más , haciendo eso, aumentarían las donaciones.

Que una mujer, aporte su cuerpo, tiempo y salud para ofrecerle la oportunidad a una persona de tener un hijo con una carga de ADN propia, lo moralmente correcto es darle una buena cuantía. De forma altruista no lo hará nadie.

1 respuesta
Pugambuga

Este hilo sigue abierto? Pensé que lo normal era que todos vieramos como normal que nadie puede tapar sus carencias personales o sus vacios con la vida de nadie.

Encima discutis de dinero, porque claro, el dinero puede con todo, faltaría mas. Pues no, el dinero no deberia poder con todo.

Kaos

No he leído el hilo, pero aquí no hay debate. Aquí lo único que habrá es gente que sea subnormal y gente que no.

1
D10X

#311 Pero el ovulo es suyo o donado.

1 respuesta
Fox-ES

#296 Casi pero no. Creo que estoy en contra de vender seres humanos y alquilar órganos en general no sólo en el caso de las mujeres. A diferencia de ti que reduce la transacción a que la mujer es un tarro...

Metáfora que no viene a nada en un debate serio y muy desafortunada. Pero me ha gustado la huida hacia delante.

#297 Ya he dicho que estoy en contra del tráfico de fluidos.

Sí, el tuyo o el de tu mujer y si no puedes te jodes.
Nivel del argumento.
Mientras no se puedan cultivar corazones la única forma de obtener un corazón sano es sacárlo del pecho de alguien.
Suena legítimo. Si quieres cámbialo por hígado que no tienes que matar a la persona.

El pensamiento lateral no es inconsciente ni ninguna función orgánica. Hace referencia a la capacidad de resolver un problema girando la perspectiva desde varios ángulos.

No soy un moralista. Joderte los pulmones es menos grave para la sociedad que la venta de niños y órganos que es totalmente distópico.

1 respuesta
Fox-ES

#313 De la venta de sangre y órganos. Sí.
De la donación, no.

Ahora aquí se habla de donar a un ser humano y es un tema peliagudo igualmente. Me gusta que al menos quedé claro que el alquiler de un órgano no puede darse mediante presión económica.

Dabeeef

#13

Es que la puta vieja esta, podía haber dado una nueva oportunidad a un niño/a de un país tercermundista.

Pero no, tiene que comprar hasta su hijo y lo peor es que es para no estar sola lo poco que le queda...

B2MM

#322 Cuánto valdria la vida de una persona para ti? Como tasas al bebé, por kilo como si fuese una pata de jamón?

Este tema es básicamente quitarse las caretas y normalizar que la vida de una persona tiene precio, algo que no deberíamos permitir bajo ningún concepto, solo dan asco.

2 respuestas
Enriko

A favor, sin duda alguna, siempre que sea un consenso donde las partes conozcan sus derechos y deberes.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Frave
  • Must
  • Mariox93
  • Knelo
  • D10X
  • DunedainBF
  • Fox-ES