El gigante inmobiliario chino Evergrande se declara en bancarrota en USA

E

Las chinas tienen la cara muy redonda.

Toda mi vida crei que esta toda esta pelotudes de los dos bandos comunismo/capitalismo, no es otra cosa que una distraccion para los giles (que somos nosotros). Pero despues cuando empezas a ver y analizar determinados datos, China esta entre los mayores tenedores de la deuda de Estados Unidos y este ultimo tiene inversiones enormes en la primer nacion nombrada.

No seamos los giles por favor.

1 respuesta
allmy

#53 tal cual. Llevo desde que tengo uso de razón oyendo lo del gigante con los pies de barro a punto de derrumbarse.
Y ahí sigue. Es ya un meme en no pocos círculos de economistas xD

garlor

#60 gracias por devolverme la fe en MV

dkdvd

#49 para eso tendríamos que tener construcción por encima de la demanda y llevamos desde 2008 sin construir ni siquiera para cubrir lo mínimo

1 respuesta
redskorpion

#22 Se viene pronto.

Drakea

Esto ya se sabía desde hace años cuando salió el tema, simplemente se ha oficializado pero no tenían suficientes activos para cubrir sus pasivos por más que liquiden.

La gran pregunta económica china de estos años es quién va a hacerse cargo de toda la deuda tóxica que tienen, entre los gobiernos locales con sus LGFV y el sector inmobiliario han colaterizado su economía a un límite que ya no les da tanto crecimiento (porque estaba bien colaterizarse cuando el ROI de tirar autopistas todavía era alto). Entonces el problema es quién se hará cargo, Beijing querría (supongo) que lo hagan los gobiernos locales, pero los gobiernos locales preferirían lavarse las manos.

China es políticamente sorprendentemente descentralizada, es decir el PCCh es rey y señor, pero cada gobierno local es como un cortijo del sector de allí, de hecho gran parte de su dirección económica se deja a libertad de los gobiernos locales para cumplir los deseos del plan quinquenal desarrollado por Beijing. Entonces es de esperar que en esta crisis genere bastante tensión. Da bastante miedo también ver que en las últimas noticias Xi Jinping ha empezado a llenar de fieles al PLA, ya se sabe que controlar al ejército es ganar si llegan a suceder cositas.

Es muy triste, todas las personas chinas con las que hablo comentan lo difícil y deprimente que está el tema del trabajo (que esa es otra hace nada han decidido dejar de publicar la cifra de desempleo juvenil, lo que... como mínimo no suena bien).

10
Massalfa

#55 Molan mucho todas las cosas que cuentas de China, te podías animar a hacer un hilo sobre ello, no he encontrado nada al respecto, suena todo bastante cercano.

5 1 respuesta
Akiramaster

#61 comunismo sí.

1
Ninja-Killer

¿Estos chinos no han aprendido nada de España? Se mete mano a los ahorradores, a los fondos de pensiones, se suben tropecientos impuestos, se emite deuda a saco, etc.. y chimpúm: salvas la(s) empresa y dejas a la gente mucho más jodida. Un plan sin fisuras

Hiervan

Me sumo a la petición de #67 @NigthWolf , creo que eres de los pocos extranjeros que intentar ser imparciales a la hora de dar opiniones viviendo en China.

1 respuesta
arkoni

#64 Bueno, el precio por las nubes del ladrillo hace que poca gente pueda optar a la vivienda, cada vez menos si siguen subiendo los tipos y el precio. También había mucha demanda en 2008 hasta que todo se fue a la mierda, aunque es verdad que lo que se construye ahora en cantidad no es ni remotamente parecido a la anterior crisis.
Yo es que veo la única solución a que bajen los precios, que pete el sector de alguna forma 🤣

NigthWolf

#70 Puede que algun dia, cuando este seguro de que los geos chinos no me van a tirar la puerta abajo y majarme a palos en el sofa xD

7 2 respuestas
MaTrIx

#72 y que te van a hacer? Chinoteven 😂😂😂

Lo siento, no volverá a pasar

10 1 respuesta
Arararagi

Comunismo en su máximo esplendor. Que disfruten lo (no) votado.

1 respuesta
Shikoku

China hasta q no empiece a perder población (que tampoco falta tanto) no le vendrá la crisis gorda

Anonymouse

A bueno, 37.000 millones de euros, no es para tanto que me pase su número que le hago un bizum.

NigthWolf

#73 me ha gustado. Que alguien le de 20 créditos a este hombre

1
granaino127

Se avecina una crisis importante en China, no va a ser la única en caer.

1 respuesta
Glumyglu

¿Por qué una crisis significa que el país "vaya a caer" (lo que quiera que significa eso)?

No es la primera que tienen. Y no es el primer país que atravesará una crisis tocha "sin caer". En España tenemos más paro juvenil y venimos de crisis tochas y el sistema político no ha caído ni caerá (a corto o medio plazo).

1 respuesta
granaino127

#79 ¿quien ha dicho que el país vaya a caer?

1 respuesta
MaTrIx

#74 comunistas, comunistas..... Me parecen más capitalistas que otra cosa, con sus toques rancios totalitarios.

1
Glumyglu

#80 analistos, varios.

Comentarios en este tema, un par, ¿en el tuyo mismo? Aunque quizá te refirieras a otra cosa.

1 respuesta
MaTrIx

#82 esto será lo de siempre. Lo pagarán los de abajo y ya está. Lo que hay que ver es el nivel del palo que se pueden llevar. Y como decían en un video aquí, si eso lleva a China a invadir Taiwán. Que sin terminar la guerra en Ucrania, haya otra, no se que va a pasar con la inflación y demás.

1
Erethron

#80-----> #78

No sé, tú mismo dices que va a caer China XD

Lo de siempre: que se cae el mundo, y aquí vamos. Crisis tras crisis y no se ha caído el mundo.

1 respuesta
MaTrIx

#84 no a dicho eso ó por 0 menos yo no he entendido eso. Más bien que China va a tener una crisis y no va a ser el único gigante empresarial del país en caer.

1 respuesta
Erethron

#85 Ah, que se refería a la empresa.

La frase aislada, si la lees, se refería a China.

1
Drakea

Un buen hilo haciendo algo de números.

4 1 respuesta
Yuke

Le ve el glande.

2
tada

Si cada chino dona 40 centimos de euro la rescatarian, ya ves tu que crisis mas grande

2 respuestas
Hachu

#89 Diselo a los Indios. Ah no.. espera, que el problema no es ese.

1

Usuarios habituales