Gobierno abre sin permiso osarios V.Caídos

out2553

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/!exclusiva!-interviu-desvela-las-imagenes-de-la-apertura-de-las-tumbas-del-santuario-franquista

El Gobierno abre sin permiso judicial los osarios del Valle de los Caídos (que no me entraba el titulo)

¡EXCLUSIVA! interviú desvela las imágenes de la apertura de las tumbas del santuario franquista

El pasado mes de septiembre, Presidencia del Gobierno anunció públicamente su rechazo al proyecto de recuperar los cuerpos de nueve republicanos enterrados en el mausoleo del Valle de los Caídos. Sin embargo, una semana antes del anuncio y según desvela esta semana la revista interviú, las criptas de la basílica, donde descansan cerca de 40.000 personas fueron abiertas por un equipo de forenses enviados desde Moncloa. El semanario desvela además imágenes inéditas sobre el estado de las tumbas, abiertas ante la mirada de los familiares de republicanos que denunciaron el caso ante la Audiencia Nacional.

Según explica el semanario, los demandantes recibieron recomendaciones estrictas desde Moncloa para que los trabajos no se hicieran públicos. El miedo a una riada de reclamaciones –y al montante económico que supondría hacer análisis de ADN a los miles de cuerpos depositados allí- llevó a los responsables políticos a extremar su recelo. Los guardias de seguridad que custodiaban las instalaciones tenían orden expresa de impedir cualquier fotografía del lugar o de los trabajos y hasta los monjes benedictinos que custodian la basílica desconocían la entrada de forenses en las tumbas, que terminó el pasado nueve de septiembre, una semana antes de que el Ejecutivo anunciara públicamente su oposición al proyecto.

¿se estarán quedando con nosotros?

vinilester

Ahora es cuando sale de la Vieja a quitar mierda por enesima vez.

2
B1x1t0

No te fies nunca ni de ellos ni de ellas ... (8)

ferayear

Tenia que hacerlo xD

I

#4 Se les va a aparecer así en la tumba:

xDDDD.

1
Dr4g0nK

Lo mas gracioso es que lo que dice entonces tambien se puede aplicar ahora :P

Blacksep

Esos videos no pueden ser ciertos xd.

vinilester

#7 Lo peor, es que ahora la cosa pinta bastante peor...

PD: a ver como va la hija de esa tia y le presenta a su novio perroflauta xDDDDD, en su epoca hypie

1
Tr1p4s

El Mundo

El Gobierno reconoce la apertura de las tumbas del Valle de los Caídos

El Gobierno ha reconocido que "desde hace meses" se está trabajando en la apertura de los osarios que se encuentran en el Valle de los Caídos. Según fuentes de Vicepresidencia, el Gobierno se ha tomado muy en serio las actuaciones que demandaban los familiares, que desde hace años piden la identificación de los cuerpos enterrados en el Valle.

KONRA

#4 la del video es la niña de rajoy!

vinilester

#9 Se podrian tomar igual de en serio todos los problemas del pais.

4
Tr1p4s

Lo gracioso es que se utilizará esto como siempre ha hecho el gobierno como afán electoralista, para dividir y enfrentar.

En el valle de los caídos reposan miles de victimas de los 2 bandos, que por un hecho meritorio de documentación esa datación de muertos sería un gran aporte histórico, otra cosa es que ese sea el objetivo del gobierno porque como en muchas otras ocasiones ha pasado solo se escavan los que le interesa y cuando interesa.

#11 Eso no da votos, bueno votos de retrasados quiero decir, esto en cambio si lo da.

resondual

Siempre que escucho osario me imagino una casita de osos :3

Antipunish: cabrones estos... quién les mandará sacar huesos sin permiso ¬¬

Pachy

#12 es el problema de este país. Se vive aun en la guerra civil y en la posguerra.
Si, murieron muchos de los dos bandos, y que?

Muchos de los que murieron no compartían ni las ideas de uno ni de otro. Les pusieron un arma en las manos y les pusieron en el frente, amenazandoles a ellos y a sus familias. La guerra es así, y no hay que remover mas la mierda.

B

¿Alguien me puede explicar por qué hay gente que se considera franquista o nazi? ¿No puede haber respeto entre las distintas mentalidades y razas humanas?

ISAILOVIC

MV cada dia esta mas entretenida

H

#14

Es algo que se debería hacer pero por supuesto sin meter a los dos partidos, uno va de izquierda revolucionaria y el PP con su política siempre de critico pero no digo mi opinión al respecto.

Desde luego debería ser una petición al juez por parte de los grupos y asociaciones correspondientes y dejar de empañar todo con esta política bipartidista que da asco.

vinilester

#15 Recuerda que hay gente que no se considera nada, pero otros son los que te consideran algo. No es nada nuevo que a muchos nos califiquen de nazis.

B

#18 pero por ejemplo, ayer estuve viendo un programa en el cual salia un señor con la bandera de franco en forma de pin en el pecho. El se autoconsidera franquista... ¿por que? El metodo de franco era el de eliminar a quien pensara de forma contraria a el o se opusiera. ¿Como puede haber gente que apoya esto?

Mi no entender... atenta contra la moral humana y los derechos de libertad de expresión.

Kenderr

#19 Mucha gente vivia bien con el Franquismo, sobretodo a partir del 60, la economia mejoro considerablemente. Aparte, la represion politica no era tan fuerte como en otras dictaduras, se fue relajando considerablemente segun se abria el regimen al mundo.

La gente que no opinaba de politica vivia sin riesgos y en la actualidad hay mucha gente asi.

gloin666

#20 La represion politica dependio de la zona. En el pais vasco fue muy severa, politica y linguistica. Las provincias "traidoras" lo pagaron muy caro.

ZalY

Siempre consiguen lo que quieren, ahora esto acaparará las noticias y no se hablará de crisis, si no de difuntos. Good job ZP.

Kenderr

#21 ¿Severa en el Pais Vasco? Si pactaron su rendicion los del PNV, de poco sirivio el famoso cinturon de acero (No se si era de acero o de hierro). Linguistica vale. Pero no fue mas violenta de lo que fue en Madrid, Extremadura o Andalucia.

CHiCoMaRTiNi

buff si Estados unidos, Alemania, Francia, Japon, Rusia, Reino unido han podido olvidar 2 guerras mundiales, pq coño nosotros no podemos olvidar una mierda de guerra civil??? parece que fue ayer y yan han pasado 80 años...es que a mi me hace gracia cuando algunos se llaman facha y otros rojos, cuando creo que el fascismo se extinguio ya hace tiempo, y de rojos en España queda poco por no decir nada...

2
vinilester

#19 La hay, al igual que hay comunistas con el mismo fundamento de no permitir otras ideas contrarias.

Tu parate a pensar, que dictaduras son las que ahora en el presente son las que existen y las que mas mal estan haciendo.

No te asustes porque un awelo salga en la tele cantando el cara al sol, Franco ya murio y no va a volver.

Echate las manos a la cabeza cuando pongas la TV y veas a un mandril a cargo de un pais, dicese el señor Chavez, un dictador nato, ademas de prepotente y peligroso, cuando veas a un preso politico en China que ni siquiera el aun sabe que es premio Nobel, y cuando oigas a un sujeto profundamente subnormal como Willy Toledo, elogiando el regimen de Castro y diciendo burradas como radical que es.

Esos son los que actualmente atentan contra los derechos humanos y la libertad de expresion que nombras.

niel

#25 Rebota, rebota y en tu culo explota.

A ver si ahora el franquismo y la dictadura que padeció este país van a ser cosas menos condenables porque en el mundo sigan existiendo otras dictaduras.

Por favor, que no tenemos 5 años...

#24 Pues para haberse extinguido hace tiempo el fascismo en este país, siguen existiendo calles, estatuas y monumentos que hacen apología de un régimen fascista, además de personas (los ejemplos no hay que buscarlos muy lejos precisamente) incluso partidos políticos que, por increíble que parezca, no lo condenan. Y pretendemos ser una democracia seria, yo es que me parto el ojete.

3
vinilester

#26 No hablo de condenar. Sino de ver la realidad del presente, de las dictaduras que hacen daño hoy en dia.

Strangelove

No he leído los comentarios para respetar la libertad de opinión. Simplemente, y respondiendo a la noticia, lo único que veo es un régimen totalitario que se escuda en los valores democráticos cada vez que viola la ley para atacar a otro régimen totalitario del pasado.

Si, hay una clara diferencia, y es que uno se autoproclamó jefe del estado al ganar una guerra civil mientras que el otro fué elegido democráticamente en extrañas circunstancias, pero eso no justifica al último para saltarse todas las normas y leyes a su antojo dependiendo de la directriz ideológica.

2

Usuarios habituales