El Gobierno admite que la subida del SMI destruirá empleo

Lexor

en la sexta preguntandose si esta genialidad afectara a los presupuestos
y erc presentando enmiendas
que pais xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

evening0

Psoe ¿ que puede salir mal ? ....

Soy_ZdRaVo

#150 Hay muchos mas factores. Si exportas a UK todo está frenándose. Si te dedicas al sector servicios en turismo, también se ha frenado algo las cosa. Y vamos, en la industria se nota que están pasando cosas raras. Todo empreario/jefe de ventas/compras con el que hablo de empresas medio qué te comentan que la cosa está muy rara.

No creo que sea el SMI, pero el SMI puede acabar por decantar la balanza entre contratar a mas gente o no, o entre hacer fijo a alguien que acaba el contrato temporal o no.

3 respuestas
Hipnos

#149 Sí, es todo legal, te puedo pasar la factura de la empresa si no te lo crees xD

1 respuesta
RayF

#153 Sí, es evidente que el SMI no es el único factor que está generando el desaceleramiento, hay muchos más, pero bastantes de estos factores se pueden achacar al gobierno. Lo más grave que han hecho para mí es presentar unos presupuestos que no se los cree nadie.

Es tremendamente irresponsable presentar algo así, el mercado y los inversores funcionan principalmente a través de la confianza, y este gobierno transmite de todo menos confianza precisamente.

Hipnos

#150 Pues no lo sé porque no tengo datos. Pero asociar una política concreta con un fenómeno (que además es estacional y recurrente), sin aportar ni un miserable dato, me parece que sobrepasa el optimismo y cae de lleno en el bocachanclismo.

Soy_ZdRaVo

#154 Y le pagais 7€ la hora o le pagáis más?

1 respuesta
A

Me cago en dios que asco me da el puto PSOE.

1 respuesta
HeXaN

#157 Yo a la mía le pago 10€/hora. Cobra más que un ingeniero jajajaja.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#159 Y cobra mucho mas del SMI.

El SMI/hora es 7.04€, así que a la mayoría de mujeres de la limpieza no les afecta.

pd: y también esto explica por qué casi todas trabajan en negro. Les ofreces un contrato legal de empleada del hogar y te dicen que no, que ganan mas limpiando en negro.

1 respuesta
Chefoxs

Los que lo pasan putas son las limpiadoras Filipinas que la mayoría quien las tiene les paga 3eur/h siendo interna.
lel

rojasu

cuantos os quedasteis en la calle entonces por la subida del salario minimo?

Alberto_

Mira que es difícil hacer peor las cosas que Mariano alias "no entiendo mi letra cuando me hacen preguntas incómodas" o "la segunda ya tal" pero Perro Sánchez lo ha conseguido. Los sociatas siempre se superan.

Hipnos

#160 10 pavos creo, o 9.

Leoshito

El problema es del smi y no de la nueva crisis que viene.

Que jodidamente bien le viene a los padefos del capital cualquier cosa para justificar su miseria y la que quieren imponer a los demás.

B

#142 La diferencia es que el PP creó millones de empleo

¿?¿?

Empiezo a pensar que realmente os creeis vuestras propias fantasias fetichistas.

legendcr7

Tranquilos, que esto es muy fácil de arreglar

Así que nada, creamos 80.000 nuevos empleos públicos pagados por más deuda y aquí no ha pasado nada.

2 respuestas
B

Poner un mismo SMI para todas las comunidades autónomas es una tontería, en Barcelona cualquier camarero en verano gana más de 1000€, en Extremadura prefiero no saber cual es el salario de un camarero.

Esta medida no afecta en lo más mínimo a las ciudades grandes (donde ya hay empleo de por sí) y destroza la economía de las regiones pequeñas, es una forma de proceder incorrecta y no se puede ver bien desde ningún punto de vista.

Viendo la cifra, "900", me parece más una propuesta política que económica, generará paro y destruirá familias pero el PSOE podrá decir que subió el salario a 900€, una cifra que queda de puta madre en las campañas electorales.

xPipOx

Podiamos todos trabajar para el estado y pagarnos a nosotros mismos imprimiendo nuestro dinero sera por soluciones, je je je.

Z

Coño lo tenìamos delante de nuestras narices y nadie se habìa dado cuenta...

100% de empleo pùblico y se acabò el paro!!!

Joder putos genios, necesitamos un gobierno de PSOE + IU + PODEMOS PERPETUO para acabar con todo el paro y desigualdades

rojasu

Pues ya podeis rasgaros las vestiduras que la intencion era subirlo a 1000 en 2020 xD
Y si entra la derecha no va bajar el smi ni de coña.

Lexor

#167 orgullosos de los enchufes y de desfalcar al erario publico xD

Von_Valiar

#158 Dios me salve de defender al pedro el guapo, pero esto es algo más grande a cualquier partido.

Como dice #153 , estan pasando cosas raras, todo se está frenando en seco en un huevo de sectores, la geopolítica está en un momento que parece hecho para ir al peor resultado posible.

¿Quién abre hilo para hacer cuenta atrás al madmax?

2 respuestas
A

#173 Si, es cierto. Pero estaba clarisimo que un aumento del SMI iba a aumentar el desempleo a corto plazo. Y a largo plazo dudo que mejore mucho la cosa.

Lexor

#173 dadle vosotros #153 mis queridos gorropapelianos que yo no puedo ni sepo de eso

Contractor

Nadie lo podía sospechar...

Letalius

Qué SMI ni que ostias, aquí lo que pasa es que el BCE deja de regalar dinero este año. Y la ostia va a ser bonita con los bancos dando el 100% de nuevo

1 respuesta
B

#177 Si te dan el 100% es porque puedes pagarlo, creo que el problema viene más bien por otro lado

B

¿La deslocalización de empresas destruye empleo?

Leoshito

Pues macho si para trabajar hay que cobrar por debajo de un sueldo digno para vivir habría que mirarse cual es el problema.

2 respuestas

Usuarios habituales