El Gobierno anuncia que destinará 20.000 millones a políticas feministas

Elinombrable

#870 Un porcentaje sin nada más no dice nada. Una institución que tiene un 3% de mujeres, siempre ha sido del 100% de hombres hasta hace unos años e históricamente no permitía el ingreso de mujeres es distinto que algo que se creó hace 10 años con total igualdad de oportunidades para hombres que para mujeres. La importancia de interpretar las matemáticas.

JoDeR

#828 Mira, si esto es muy facil de demostrar que no se tienen mas hijos por razones economicas y de conciliacion laboral. Fijemonos en los paises de nuestro entorno, ¿Quien tiene la tasa de natalidad mas alta? Francia. Ok, estudiemos las diferencias.

En Francia, los padres perciben mensualmente prestaciones familiares que no están supeditadas a la comprobación de los recursos económicos y que comienzan con el segundo hijo. Reciben 131,16 euros cuando tienen dos hijos, 299,20 euros por tres y 168,04 euros adicionales por cada hijo posterior.

Las ayudas únicas por nacimiento (941,68 euros) o adopción (1.883,36 euros) de un hijo se conceden a los padres condicionadas a una evaluación de sus recursos económicos.

Hay otros apoyos adicionales disponibles, como el Suplemento de Ingresos Familiares (€170.71-€256.09 al mes) o la Asignación de Apoyo Familiar (€115.30-€153.70).

Otra de las claves de la explosion de la natalidad en Francia es su red de guarderias y escuelas infantiles. Para los niños de hasta tres años hay guarderias públicas. Desde esa edad, el niño va a la escuela infantil. Todo es gratuito (incluidos los libros) o muy barato. Para los que se queden sin plaza, el sistema preve otras modalidades: cuidadoras colectivas controladas por el Ayuntamiento o guarderias semiprivadas que gozan de subvencion.

Tambien el Código de Trabajo en el Art. L.132-27 establece la obligatoriedad de la conciliacion entre vida familiar y profesional forme parte de la negociacion anual en el seno de la empresa

Y cuanto le cuesta todo esto a Francia? 3,65 de su PIB y España cuanto gasta? El 1,46. Pues normal que vayamos a la cola.

Es todo cuestion de dinero.

The_elovator

Si si, el objetivo del ministerio de igualdad es el de resucitar la natalidad de España, de verdad, idos con vuestra mierda a otra parte, hasta los huevos de quien nos roba y de los indigentes mentales que los defienden, ya pasaba con el PP y ahora con estos.

3 respuestas
JoDeR

#873 Vamos a jugar un juego, que se te ve una persona reflexiva y que sabes de lo que hablas. A ver si adivinas quien defiende esto:

-Primero, hay que apoyar la natalidad y aumentar los apoyos a las familias (las ayudas a las familias siguen siendo las más bajas de la Unión Europea).

1 respuesta
Crowbar

#873 El objetivo es el salseo y el pelear a la mayoría de mongoloides que habitan en España, los débiles mentales, por no hablar de los billetitos que cuentan desde el partido de los pobres.

The_elovator

#874 No les des dinero que previamente les sustraes, simplemente no sustraigas tanto, es mas eficiente, pero en el camino quieren untar gente, ese es el problema.

1 respuesta
JoDeR

#876 Demasiada larga tu respuesta, no hay ningun partido en España que se llame asi, pero te ayudo, esto lo defiende VOX en su pagina web, puedes consultarlo tu mismo. Lo que el Ministerio de Igualdad a traves del resto de ministerio quiere es apoyar a las mujeres con ayudas a la natalidad y conciliacion laboral por lo que no se, entonces, cual es problema en este asunto si un partido tan dispar de Podemos como es VOX tambien opina lo mismo.

1 respuesta
The_elovator

#877 Menuda pirueta acabas de dar, ES QUE LO DICE VOX, increible jajajaja

1 respuesta
JoDeR

#878 Empiezo a entender porque tiene tantos votantes, ninguno se ha leido su programa electoral.

1 respuesta
The_elovator

#879 Me lo leí en su día, y no me interesa, pero intentar tumbar un argumento en base a "es lo que dice vox" habla de tu nivel que no pasa de la falacia básica.

1 respuesta
JoDeR

#880 ah vale que eres de esos que no votas, je. Nada discúlpame, pensé que eras un voxero por descarte.

B

#873 no lo entendiste bien me parece, el objetivo del ministerio de Igualdad es darse bombo y por eso se apuntan el tanto de muchas políticas, como las orientadas al fomento de la natalidad, cuando no les corresponde

2 respuestas
The_elovator

#882 Ya ya y yo digo que al final ese dinero acabará por el camino no se si me explico, que aunque se pongan la medalla, luego a la gente le llegara un ápice de lo que aportan.

JoDeR

#882 era por dar luz a la discusión de antes y del porque la baja natalidad en España. No tiene que ver con lo de los 20000 millones pero si va orientado ese dinero para aumentar la natalidad como consecuencia.

2 respuestas
oho

#884 XD cm y padre, de más parir. ¿Quién eres?

Rester

Dejo aquí un hilo que bou acaba de publicar en twitter. Pa mear y no echar gota.

5 respuestas
LadyTenTen

#886 5500 millones destinados a chiringuitos. Repugnante

1 respuesta
doogie780

#887

Nah, eres una facha alienada. Además, ni que tuvieras hijos y te molestara...

StormTropzon

#886 No puede ser, si Joder me ha dicho que los 20 millones van destinados a fomentar la natalidad y a que no paguemos más guarderías

#884JoDeR:

20000 millones pero si va orientado ese dinero para aumentar la natalidad

.

Y que si cuestionas el plan eres Voxero. No me lo creo, es un bulo.

morropico

#504 Y ahora qué vas a decir, es para bajas de maternidad??? Xddd

https://www.inmujeres.gob.es/areasTematicas/AreaPlanificacionEvaluacion/docs/PlanesEstrategicos/Plan_Estrategico_2022_2025.pdf

Pedazo de paniaguado, menudas tragaderas

1 respuesta
The_elovator

#886 vaya vaya, si iban a salvar a la gente!!! Que son los buenos!!!

JoDeR

#886 Primero dice que no sabe a que va destinado lo del EV1 pero que se fia de los datos afirmados por una tercera que es Marta Monforte pero lo presupuestado del EV2 el ya esta completamente que es para chiringuitos, porque lo dice el por el articulo 33 y la gente aqui aplaudiendo con las orejas. Al menos no ha dicho que los 20000 son para chiringuitos, reconoce al menos que 8000 no lo son, ya es un avance.

Bien, veamos que engloba el EV2

  1. Aumento de la oferta de plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años.

  2. Regulación de un permiso para el personal público que tenga familiares dependientes con enfermedad grave, similar al permiso existente para cuidado de menor con enfermedad grave en el artículo 49 e) del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público. MHFP DGFP

  3. Subsidio de cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, destinada a los progenitores, adoptantes o acogedores que reducen su jornada de trabajo para el cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave: ya ampliado por la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.

Podria seguir porque hay muchas medidas.

Esto, para el subnormal al que defendeis y aplaudis son chiringuitos. Ole vuestros huevos.

Hay subnormalidades de perspectiva de genero que habria que ver cuanto realmente se va a destinar y que hasta que no se desarrolle la memoria economica no se sabra.

P.D No escribira mucho en twitter pero que bien conoce la mecanica de esparcir bulos.

2 respuestas
Elinombrable

Y#890 un documento que no pone ningún monto y mucha paja y palabrería, no se que quieres que te responda, No hay ni una sola cifra, cantidad, monto o explicación de a que ministerio corresponde. Solo planes de actuación e ideas. Y entre ellas aparece los permisos de maternidad, paternidad y lactancia, efectivamente.

Sinso

#892 Pero no sabes leer o qué.

En los tuits se refiere claramente a los 14.000M de EV1, de los que 8500M van a esas bajas de maternidad etc y el resto a chiringuitos o medidas discriminatorias.

Y que en EV2, hay cosas similares:

EV.2.1.1. Avanzar en la creación de un observatorio del cuidado que, partiendo de las
emergencias creadas por la crisis del coronavirus, facilite la realización de estudios y
avanzar en el establecimiento de un marco jurídico que reconozca el derecho al
cuidado como bien público o común cuya resolución tiene que corresponsabilizar a
los diferentes agentes implicados (administraciones públicas, comunidad hogares,
empresas y organizaciones privadas).

EV.2.1.2. Impulsar desde el ámbito educativo actuaciones destinadas a romper con la
asignación de los cuidados a las mujeres y corresponsabilizar a los hombres de los
trabajos domésticos y de cuidados.

Y no quiero seguir mirando.

Es que hay que ser demagogo.

Cuando se sepan las cifras exactas, si es que se saben algún día, ya veremos qué se critica y cómo.

1 respuesta
Letalius

#892 medidas que poco o nada tienen que ver con el feminismo imo. Y que es una forma de apuntarse un tanto de manual, típico trepa de la empresa privada xd.

2 respuestas
JoDeR

#894 Pero es que es un dato que se esta inventando el, no sabe cuanto va a ser destinado del dinero porque no esta desarrollada la memorica economica a que ira cada apartado.

Y claro que hay gilipolleces de perspectiva de genero, habria que mirar cuanto se destina a eso, pero NO lo sabemos.

Y ahora te digo, son estos chiringuitos?

Aumento de la oferta de plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años.

Regulación de un permiso para el personal público que tenga familiares dependientes con enfermedad grave, similar al permiso existente para cuidado de menor con enfermedad grave en el artículo 49 e) del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público. MHFP DGFP

Subsidio de cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, destinada a los progenitores, adoptantes o acogedores que reducen su jornada de trabajo para el cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave: ya ampliado por la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.

Hay gilipolleces que por culpa de meter ideologia se va a tirar al traste unos avances sociales muy importantes para la mayoria de españoles y me da mucha pena y mucha rabia que un plan tan ambicioso estuviera en manos de la incompetente de Irene Montero.

#895 Estoy de acuerdo, a mi la perspectiva de genero y el feminismo me importan tres mierdas pero si defiendo ayudas a los jovenes para que puedan ser padres y tambien ayudas para la conciliacion laboral.

The_elovator

Son los datos, que lo dice Fernando Simon

C

Desglose confirmado, como justifican ahora los palmeros a sueldo.

5 respuestas
Thunderhawk

#898 xD 69% en un mercado laboral que hace distinciones en favor de un genero u otro, igualdad mis cojones xD

El 80% va en medidas de intereses absurdos.. buena justificacion..

Letalius

#898 No has entrado mucho al hilo no? xdddd

Lo mejor es el desglose por ministerios, metiendo casi el presupuesto íntegro del ministerio en esto. Yo no sé de donde habrá salido la feliz idea de presentar el plan en este formato, de esta manera o qué sé

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • JoDeR
  • AikonCWD
  • Letalius
  • Elinombrable
  • Hanure
  • Kalgator