El Gobierno aprueba este martes un plan de ahorro energético

zombietoads

#60

El ahorro empezará por la Administración pública, mediante los planes que los ministerios han ido acordando con sus trabajadores para que se queden en sus casas dos o tres días a la semana y reunificar en zonas concretas el trabajo presencial, con el consiguiente ahorro de luz y otros insumos.

en el caso de empresas privadas no se impone ni el teletrabajo -aunque lo recomienda- ni las temperaturas máximas y mínimas

Algo mencionan.

Craso

#60 Eso no está claro.

Es cierto que el teletrabajo reduce el consumo en transporte, pero hace que cada currito esté consumiendo energía en su casa.

1 respuesta
YOINK

#62 gasto energetico es global y dentro de ese gasto energetico entra el combustible, el pc va a estar encendido en tu casa o en el trabajo, el teletrabajo ahorraria si o si muchisima energia, y lo digo sin probabilidad de equivocación, es la medida que mas gasto energetico ahorraria con diferencia.

1 respuesta
Erterlo
1 respuesta
TripyLSD

A algunos parece que se les ha pasado por alto que estas exigencias vienen de la UE.

Yo alguna vez me he dado un baño cuando he venido de ruta motera invernal y llego peladísimo de frío y KO. Pero eso pasa una vez al año.

Si quieren volver a cargar los muertos a los particulares ya podrían añadir otras cosas como ayudas para renovación de electrodomésticos ineficientes, lavaplatos, calefacciones y calentadores de agua modernos, bombas de calor, placas de inducción,..
A los restaurantes ya les podrían prohibir a algunos las extensas terrazas con sendas calefacciones que ponen en pleno invierno. Qué, además, en Madrid por lo menos, a partir de este año están prohibidas las estufas de gas.

zombietoads

#64 ¿El vídeo va en el sentido de la miniatura?

Overwatch

Se os acabaron los bañitos y jugar con vuestra rtx 3090ti con los ajustes gráficos en muy alto.

Hay que hacer sacrificios gente.

Craso

#63 Que no está claro. No estás teniendo en cuenta que un currito no sólo consume la electricidad del PC en su casa.

2 respuestas
DevilJin

#16 no es así, llenan la bañera una vez , luego se duchan fuera y se enjabonan fuera, el agua se mantiene limpia (o más o menos)

horvathzeros

#68 por la mañana que quieres añadir? la TV, la radio? consumen mucho menos que un PC. Y si es por la noche, las bombillas consumen muy poco.

Sin duda merece la pena, energéticamente hablando, teletrabajar de cara a un ahorro energético. Ahora, en navidad, dependiendo de la calefacción, ya entraría el cómo se calienta cada uno y ahí se hacen burradas, así que sería el punto a poner en duda respecto al ahorro casa vs trabajo.

YOINK

#68 si claro, el currito cuando va al trabajo se levanta 1 hora o 2 hiras antes, enciende la luz, se ducha, gasta gasolina en ir al trabajo etc etc, si, no estoy teniendo en cuenta que en su casa igual pone el alexa para poner musica y la cafetera.....el teletrabajo sera el mayor ahorro energetico de todas las medidas que puedan tomar, no cabe discusión posible en eso lo siento, otra cosa es que interese a cierto sector o no.

guillauME

#51 Pero qué cojones tiene que ver una corbata con en cambio climático.

2 respuestas
Zeloran

#72 ???? hay que estar ciego para no verlo.

zombietoads

#72 Pedro Sánchez se quitó la corbata para ahorrar energía al no poner tanto aire.

No mucho después fue en Falcon a un acto donde sí la llevaba.

Pero bueno, el cambio climático lleva avisado décadas, y sólo se hacen ñapas así que viene ostión.

1 respuesta
DevilJin

#74 se viene sed y después hambre

Kaiserlau

La gente que no vais y no quereis ahorrar, viendo cómo están los precios, sois muy especiales no? XD?

koalas

El tema de las duchas, yo me ducho todos los dias pero solo abro el grifo para alcararme y poco mas. Ahora que no hace tanto frio se puede hacer pero en invierno muerete

Nose si alguien de aqui se ducha de este modo

2 respuestas
taltal

Es lo que tiene el comunismo. Ya hay que estar aborregado para apoyar la cantidad de soplapolleces que están haciendo estos inutiles al mando de un pais.

guillauME

#77 Yo me mojo entero, cierro y me enjabono y me aclaro.

Si no te tiras ahí gastando agua un montón.

2 respuestas
Erethron

#79 Yo con un vasito de agua: uno para mojarme y otro para aclararme.

Y me estoy planteando quitar uno

1 respuesta
Cruzer

#6 mínimo un bañito relajante al mes junto a la novia por aquí

MeCagoEnDios

Pos yo lo siento pero me pego duchas con agua calentísima de media hora y tres cuartos así que descompenso a los que os dais duchais con un litro de agua fría

Zeloran

#80 Yo almaceno el agua caída de la lluvia en una cuba, luego uso esa agua para limpiarme el cuerpo y una vez ya estoy aun puedo reutilizar dicha agua para afeitarme o lavarme los dientes. Después aún conservo dicha agua para tirar de la cadena del vater.

1 respuesta
Erethron

#83 Buaf, y encima la tiras. Menudo rico.

La gente pobre la reutiliza para limpiar el suelo.

DevilJin

#77 pues parecido, me mojo, corto el agua, me enjabono y me aclaro.

Pero en invierno esa táctica va a ser un suplicio xD

Esta toda españa en sequía como para darse baños

1 respuesta
B

#85 en invierno ni de coña lo hago

1 respuesta
DevilJin

#86 ya sobre todo ducharse a las 7 de la mañana con el fresquito xD

1 respuesta
koalas

#79 asi es como lo hago yo, pero en invierno para mi es mas dificil porque me da frio jajajaja ergo tiro de agua y me ducho lo mas rapido posible

1 respuesta
guillauME

#87 #88 Yo llevo 2 meses duchándome con agua fría a ver si lo notaba en la factura de la luz con la caldera eléctrica xD

Ya me he acostumbrado. Veremos ahora en invierno.

2 respuestas
DevilJin

#89 lo has notado en la factura de la luz?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DevilJin
  • guillauME
  • Zeloran
  • zombietoads
  • ReEpER
  • Nerviosillo
  • Rinkes