El Gobierno continúa erosionando el Estado de Derecho v2934820934

Kidaa

#2160 y sabes que es lo peor? Que si esto va a más aunque sea a pasos muy lentos son nuestros hijos y nietos lo que los pagarán

DunedainBF

Va a haber que cambiar el título del hilo.

El Gobierno ya no erosiona el Estado de Derecho, le mete bocados enteros.

1 respuesta
Kr4id

Erosionar sería más bien modelarlo con cincel. El PSOE va con martillo neumático y retroescavadora.

1 respuesta
Contractor

#2162 #2163 el Gobierno le hace un fist fucking al Estado de derecho.

B

¿Y qué vamos a hacer al respecto?

NADA, acomodaos bien en el sillón y pillad palomitas.

grivcon

Empieza la reunión del TC.

Lexor
Erterlo

#2160 ¿Pero qué entendimiento va a haber?, no aceptan perder una negociación y se ponen en modo pataleta y si no es para mí, no es para nadie.

Y sin blanquear, el poder corrompe a la gente y esa gente maneja mucho poder, son como el puto golum con el gobierno de España, es mío, ese mío.

1 respuesta
grivcon

#2168 yo digo que estamos llegando a un punto feísimo, ambos "lados" están diciendo que el otro lado está dando un golpe de Estado; estamos llegando ya a ese punto. Y es un punto feísimo, no parece el típico "golpe de estado!!!" de cuando a alguien le apagan el micro en el congreso, la gente está sintiendo que son golpes de Estado ""de verdad"". Y o entra alguien a moderar esto como en una riña de un matrimonio o no desescala ni pa dios...

2 respuestas
Cuk_Man

Yo tengo cierto temor a que ya usan a cara descubierta frases como: "La soberanía nacional esta en el congreso" (porque salen votados por el pueblo) o que quieran defender la idea de que el legislador (votado por el pueblo) no puede tener ese tipo de control, es negar en toda regla la separación de poderes según entiendo yo, alegando que son los elegidos por el pueblo...

B
#2169grivcon:

ambos "lados" están diciendo que el otro lado está dando un golpe de Estado

Y solo 1 tiene razón, y mal que pese, es el PP.
El PSOE se ha saltado la constitución muchas veces (qué rápido olvidamos el confinamiento) y ahora quieren cambiar leyes por mecanismos no legales para saltarse todas las instituciones y encima dicen que si dictan lo contrario a lo que esperan, seguirán adelante.
Sí, estamos viviendo un golpe de estado pacífico por parte de la izquierda española de PSOE y Podemos de la mano de ERC, Bildu, PNV, etc.

Esta gente se ha olvidado que están ahí por unas votaciones pero que son personas cualesquiera sin poder alguno y a malas el pueblo se los puede quitar de encima, porque ya se creen que como representan al pueblo, tienen el poder del pueblo. NO.

1 respuesta
grivcon

#2171 Yo es que me niego a creer que al PSOE se le vaya la pinza tanto, no sé que buscan. Joder, que es el PSOE; que si, que son la mayor maquinaria política de Europa, pero coño, siempre han querido más o menos llevar a España por el camino de lo "razonable".

No puedo aceptar que se vayan a una deriva totalitaria, quiero creer que tienen razón en parte y sólo hay retrasados en la izquierda, voceros y patulea a la que no podemos creer por experiencia. Pero que habrá alguna persona que nos explicaría el conflicto con cabeza y lo entenderíamos. Igual lo quiero creer porque estamos al límite, después de esto es el vacío....

2 respuestas
DunedainBF

Podemos presiona al PSOE para desobedecer al Tribunal Constitucional:

"No habría motivo para acatar una orden como esa"

https://www.elmundo.es/espana/2022/12/19/63a02c51fdddff51068b459b.html

la coportavoz nacional de Podemos, Alejandra Jacinto, ha dibujado un escenario similar. " Pensamos que la Mesa del Congreso y del Senado tienen tanto escritos de reconsideración como elementos jurídicos suficientes para no atender lo que pudiera producirse como consecuencia de la decisión del Tribunal Constitucional".

A ellos se suma el diputado de Unidas Podemos y secretario general del PCE, Enrique Santiago, que señala que "no hay desobediencia ante una resolución que se toma sin competencia ninguna

2 respuestas
B

#2173 No vinieron a acabar con la casta, en la que se han convertido, sino a destrozar las instituciones que garantizan la democracia para generar su sistema político bolivariano.

covaga

#2172 pues Perro Sanxes querrá un estado al estilo de Turkmenistán y se adore su figura.

grivcon

Y si se cascan una "asamblea constituyente"? xD

Blacknark

#2172 Principalmente que los indepes y bildu tengan secuestrado al psoe para tener mayoría, como una novia tóxica de "si no haces esto te dejo".
Si lo mezclas con la política pro-amiguis y red de voceros del psoe, además de su nula meritocracia y pésimas dotes legislativas, con podemos dando por culo, y que Peter Handsome se comería un bebe vivo en directo en primetime si le dijeran que con eso sigue gobernando un mes más... pues esto es lo que tenemos.

1 respuesta
B

#2177 De secuestrado nada, desengáñate, lo que le importa al soe es el poder y distribuir el dinero de aquella manera.

Lexor

#2173 que lo hagan por favor, que se les caiga la careta

1 respuesta
Contractor

#2179 te das cuenta de que es como revivir lo del proces del año 17?

Erterlo

#2169 El PSOE está en modo Goebbels desde hace tiempo, va cargando sus faltas en los adversarios.

Soy_ZdRaVo

Abrid un hilo para lo de hoy

13 días después
Soy_ZdRaVo
1 respuesta
Knelo

El PSOE state of mind en todo su esplendor en este hilo

Bashpan

#2183 Imagínate hacer un informe de eso, no se es como señalar la luna de noche.

DunedainBF

Hace falta alcanzar la mayoría progresista en el Consejo de Estado cuanto antes.

grivcon

comentaban en la cope que la UE ha llamado a Pedro diciendo que qué cojones hace con su vida, que tiene la presidencia de la UE este año y qué cojones de imagen va a dar llamando golpistas a jueces del constitucional junto a independentistas y filoetarras xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2187 buen invent se han debido de marcar xd

Crowbar

¿Por qué no se hace moción de censura?

¿Puede alguien responderme de forma seria a esta pregunta?

3 respuestas
Prava

#2189 ¿Y crees que hay mayoría para tumbar a Sánchez? ¿No ves que no la hay?

Usuarios habituales

  • allmy
  • Contractor
  • Lexor
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • Mariox93
  • GrimMcSlam