El Gobierno eliminará la cita previa obligatoria para trámites en la Adm

Li0nheart

En mi ayuntamiento son unos cachondos con las citas previas.

Un miercoles coges cita para el próximo martes (6 dias) y te sale un mensaje de que te la tienen que confirmar. Pasan los 6 dias y no te la confirman y tienes que volver a coger.
Un cachondeo

2 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#53 Y entonces corres el riesgo de que las peticiones y necesidades de sitios menos poblados no lleguen nunca porque el que tiene que dar el visto bueno está en Madrid, le llegan miles de peticiones diarias y no dan abasto para todo. Entonces priorizan aquellas cosas que afecten a más gente.
Si es que ya pasan cosas así estando "tan descentralizado" como dicen algunos, no me quiero imaginar como será la vida fuera de una ciudad con un sistema completamente centralizado

1 respuesta
Alrich

Eso ya lo hicieron donde vivo, de no poder coger cita porque literalmente nunca había disponible, y cuando había era para 1 mes, a poder ir y en 1 hora máx estás fuera

actionchip

#18 A mi me pasó lo mismo en el Servicio Vasco de Empleo aka Lanbide. Llamo por teléfono para pedir cita (es obligatorio) y me sueltan que no hay citas disponibles, pero así sin más, que no hay citas disponibles ni para dentro de un 1 puto mes. Y me coge y me da una cita en el propio Lanbide PARA PONER UNA QUEJA porque no hay citas disponibles!!

Pues ahora viene lo mejor: Me da por ir un día random y me encuentro que no hay ni una sola persona fuera esperando, ni en la calle ni la "sala de espera". La única persona que hay para hablar es un tío de seguridad. Le explico lo que me ha pasado de que no hay citas y tal y me dice que espere ahí un momento. Viene y me dice que pase a la mesa X (menos mal que llevaba todos los papeles). Entro para dentro y estaban prácticamente todas las putas mesas vacías. Para flipar vamos.

2 respuestas
D

#64 El departamento para poner quejas será distinto que el de atención al público, por eso habrá cita para una cosa pero no para la otra.

Y muchas veces que haya mesas vacías se debe a que hay gente que coge la cita pero después no se presenta. Yo muchas veces le decía a la gente que si se pasaba un día y tenía algún hueco libre le podría atender, pero que no se lo podía asegurar porque nunca se sabe si va a faltar alguien. También teníamos citas a más de un mes vista porque la carga de trabajo era demasiado grande y el Ayuntamiento no quería contratar más personal, y si a eso le sumas que muchas veces la gente no se presentaba al final era todo mucho menos eficiente de lo que podría ser.

Poner quejas puede parecer inútil pero si lo hiciera todo el mundo quizá los políticos se plantearían aumentar la plantilla en los sitios donde hace falta. Cobrar un depósito simbólico al coger las citas también podría ser útil para que la gente no falte o para que cancele la cita si al final no puede asistir.

1 respuesta
D10X

#62 Q tiene q ver donde este el funcionario con la centralización. Confundis terminos, centralizar no quiere decir q este todo en Madrid. Significa q todos los funcionarios, esten donde esten, dependen de las instrucciones dadas por un organismo unico, este en Madrid, Vigo o Yecla. Pero si ahora mismo tienes 10 funcionarios en cada CCAA, no significa q desaparezcan todos.

Significa q si 2+2 son 4 en Alicante, también lo es en Cadiz, en Mostoles, o en Leon. Y que tengas un equipo por toda España capaz de dar respuesta a un problema, independientemente de la CCAA donde se produzca. Si Extremadura tiene solo 10 funcionarios para el cobro de la plusvalía, y estan saturados, se puede derivar a los 8 de Asturias q a lo mejor van a medio gas.

Lo de q centralizar consista únicamente en llegar todos los recuerdos físicos a Madrid, y específicamente Madrid, no es mas q una gilipollez usada por algunos para echar mierda a Madrid y su gobierno.

El ejemplo más claro es la Sanidad, q cada CCAA se paga su propio sistema informático, en vez pagar uno solo y q esten comunicados para dar servicio, independientemente de la CCAA donde tengas q ir.

2 respuestas
Shikoku

#64 Pues lo mismo que aqui (ayuntamiento 14mil habitantes)

Voy a preguntar sobre un tramite del ibi y me dicen que hay que pedir cita previa (pasaba a preguntar, no estaban atendiendo a nadie) por web o tlf. Llego a casa, pruebo por web y no hay citas disponibles, llamo al tlf y tras 20 putos minutos esperando, me dicen que no hay citas hasta dentro de casi 1 mes

Voy al dia siguiente, 11AM, no estaban atendiendo a nadie (3 funcis con llamadas) y 1 en una mesa de las 4 que hay mas el de recepcion. Me pregunta el de la entrada si tenia cita, le explico lo de la web y que tenia que hacer el tramite esa semana si o si, gira la cabeza y le dice a la que estaba en la mesa "le puedes atender? no tiene cita", que resopla y me dice que pase............

20 minutos de mierda del tramite, le pregunto por las citas previas (que no había hasta dentro de 1 mes) y porque no hay gente y me suelta un "es que así nos organizamos el trabajo"

Esto en un ayuntamiento pequeño, pues en los grandes sera un despelote

PD: La SS y el tema de las bajas de paternidad/maternidad es otra fiesta

Leoshito
#66D10X:

Lo de q centralizar consista únicamente en llegar todos los recuerdos físicos a Madrid, y específicamente Madrid, no es mas q una gilipollez usada por algunos para echar mierda a Madrid y su gobierno.

Hace literalmente un par de días, la asesina de Madrid se quejó porque un programa de investigación sobre el cáncer se iba a llevar a cabo en 9 hospitales de diferentes provincias y a Madrid sólo le tocó un hospital.

Es la misma del "España dentro de España".

Si hace esas declaraciones con lo "descentralizada" que está España, qué no hará si todo se concentrase en Madrid. Que es lo que se haría si se llevase a cabo una centralización, porque, siendo pragmáticos, Madrid está perfectamente comunicada con el resto del país y concentra todos los ministerios y otros organismos públicos, por lo que es la decisión correcta en caso de llevarse a cabo una centralización.

Los que "echan mierda de Madrid y su gobierno" lo hacen porque no necesitan sus favores y porque desde fuera se ven cosas que desde dentro no se ven.

Todo eso no quita que tengas razón en que tener diferentes servicios para lo mismo con diferentes criterios es una gilipollez que lo único que hace es permitir pequeños reinos de taifas donde reina la corrupción de cada cacique en lugar de tener sólo un cacique corrupto.

Erethron

#61 Y no olvides que no es magia... Son TUS impuestos

Jajajaja

gogogo

#60 tocino y velocidad xD Además, si a ti eso te jode imagínate a mí, que de mis impuestos sale el dinero para esas paguitas y para los salarios de los funcionarios langosta

Hiervan

#38 Hostia pero es que lo de la TGSS de Mallorca es un descaro total jajaja. A mi una vez me dijeron que me fuera si no tenía cita previa y no se escuchaba ni un alma, de hecho las luces estaban apagadas. Son unos sinvergüenzas de cuidado. Antes sin cita previa te atendían, ahora ni eso.

Kike_Knoxvil

#66 Estás mezclando la centralización con la estandarización, que son elementos en realidad independientes. La centralización es como dices en cuanto a que depende de las instrucciones dadas por un organismo único; por lo que como dije en mi ejemplo, tienes a Corvera de Toranzo esperando a que en Madrid le aprueben unos presupuestos para hacer obras en la carretera principal y que con la saturación que tienen allí porque les llegan miles de peticiones diarias no les da la vida para revisarlas y por tanto están dando preferencia a aquellas que afecten a más personas

Lo que defines después (lo del 2+2) es una estandarización, que es utilizar los mismos formatos y métodos de trabajo pero no tienen por qué estar centralizados. Un ejemplo es como debería estar la Sanidad: los formatos de historiales de los pacientes deberían ser los mismos para todos los centros y hospitales, de tal manera que al subirlo a la red de servidores (ubicados en todos los principales hospitales de provincias) ya cualquier centro podría disponer de tu historial independientemente de que comunidad autonoma sea; pero las propias CCAA seguirían teniendo la potestad de manejar como mejor vean a dichos hospitales. Esto sería un ejemplo de estandarización descentralizada

Centralizar implica que es Madrid la que va a tomar las decisiones, ya sucede ahora con la poca centralización con por ejemplo el tema del lobo, que decidieron desde Madrid que no era un problema cuando Galicia, Asturias, Cantabria y el norte de León cada poco estaban registrando ataques a la ganadería. Básicamente, una región que tiene menos del 1% de los lobos estaba decidiendo como debían obrar en las zonas de más presencia; creo que no hace falta decir que fue lo que decidieron.
Además, es lógico que se diga específicamente Madrid: es donde se concentra el Gobierno, que al final será el que tendrá que supervisar dicha centralización y les viene mejor tenerlo lo más cerca posible

1 respuesta
D10X

#72 Mal ejemplo has usado con los lobos, no lo decide Madrid (vuelves a caer en el populismo barato), lo decide el gobierno nacíonal y, precisamente, Madrid entre otras presentaron recurso para impedir q la ley saliese adelante.
Los ganaderos de Madrid son completamente conscientes de los daños q hace el lobo.

Y ya lo de estandarizar ... Si estandarizas algo, por cojones centralizas la toma de decisiones en un solo ente que (otra vez el populismo) lo metes en Madrid porque patata.

Si un organismo no puede atender las peticiones em tiempo y forma, es un problema de recursos, y eso va a pasar centralizado o descentralizado.

1 respuesta
pelusilla6

Un híbrido no estaría mal, cita previa pero si vas un día de improvisto y no hay nadie que te puedan atender y que no te manden para tu casa...

Kike_Knoxvil

#73 Ya, ¿y el gobierno nacional desde donde gobierna? Porque no creo que estén en Busdongo
Que al decir Madrid no decimos que lo decida Ayuso o lo decida Almeida, decimos que lo decide un montón de gente que vive en Madrid

No, no tienes por qué centralizar para estandarizar, solo necesitas que todos los actores se pongan de acuerdo en ello, como pasa con un montón de estandarizaciones a nivel industrial. La centralización, además, no te asegura la estandarización; incluso he llegado a ver a nivel personal como por haber un organismo central llevando ciertos temas cada una de las sedes mandaban la información como le salía de los cojones.

La centralización hace que tengas un mayor control en el sistema a cambio de tener que aumentar el tamaño y todos los canales de comunicación (en este caso, aumentar el número de funcionarios); por lo que sí, podría ser un problema de recursos pero entonces estamos diciendo que el Estado tendría que ser aún más grande de lo que ya es para poder escalar varios niveles una decisión que actualmente se puede tomar casi al instante. Lo mejor es como ayuntamientos y presidencias de comunidad pasarían a ser simplemente intermediarios que colectan y derivan el problema al organismo central encargado de decidir el sí o el no,

1 respuesta
josepginer

Ostia esto podría funcionar en paises semi serios, pero en España se va a montar la de Dios es Cristo xddddd peleas cada semana, fijo.

allmy

Ojalá descentralicen todo mucho más. Y cojan a todos los altos funcionarios del estado y trabajadores de los ministerios y los manden todos a Albacete.

1 respuesta
Gussed

Toda noticia que no le guste a los funcionarios, es buena para nosotros chicos

1
D10X

#75 Q tiene q ver eso con la ubicación.

Me has dicho q legislan mal sobre los lobos, porque están en Madrid, pero es q con esa medida no están de acuerdo ni allí...
No es un problema de legislar en X sitio, es un problema de legislar sin tener ni puta idea.

Una organización puede estar centralizada, pero deslocalizada. Una organización puede tener 10 tios que cada uno da servicio a una CCAA, o puede tener 10 tios q dan servicio a 10 CCAAs. El número de personas es igual, pero en el segundo, si necesitas mas recursos en atención telefónica, los puedes contratar en una ccaa con menor coste de vida, q seran mas baratos y darán el mismo servicio a todas las CCAAs.

Evidentemente, no puedes prescindir de presencia fisica en las CCAAs, pero puedes ahorrar dinero si toda la nación rema en la misma dirección.

zk_pum

Los mismos que lloráis porque trabajan poco los funcionarios, lloraréis porque os hacen perder el tiempo haciendo cola 3 horas. Y no entiendo de dónde sacáis que sin cita previa se va a atender a más gente. Se atenderá a los mismos, solo que será un sálvese quién pueda.

Va a tener trabajo la policía en las administraciones públicas con las que se van a montar.

2 respuestas
allmy

#80 tienes razón, deberíamos encadenarles a la mesa y darles descargas cuando no estén tecleando por X minutos.

Overwatch

#61 El famoso silencio administrativo... pasa lo mismo cuando te quieres quejar de algo, aunque existen los canales para hacerlo, nunca te contestan.

Cualquiera pensaría que están saturados, pero las pocas veces que he pedido cita en los últimos años, estaba practicamente vacio, de entrar a eso de las 11h de la mañana y haber 40 sillas, pues solo estaba yo y 2 personas más xD

Qvinser

Vamos que nos vamos a tener que comer horas y horas de cola por alguna mierda

gracias pedro, que se jodan los funcivagos etc etc

turfaroth

#77 En las islas Chafarinas.
#65 Si cobrasen bien por la cita y cuando lo acudieses a la cita lo devolviesen o cobrasen por no acudir a una cita, menos mesas vacías habría.

FerPina

#29 pero si los que se quejan son los funcionarios y los que se alegran los demás.

#22 hice cuenco hay servicios que están sin jefe pero no atienden sin cita previa, eso por cojones debería ayudar y no que te manden a casa por no tener cita previa.

#80 una cosa es que quiten la cita previa OBLIGATORIA y otra que quiten la cita previa.

Yo entiendo que no va haber que hacer cola porque seguira existiendo la cita previa. Otra cosa es que puedas presentartr sin ella y te atiendan cuandk haya hueco (cuando al funcionario le por ahí básicamente). En ese caso si puedes perder 3h, pero es algo adicional, no sustituyendo la cita previa opcional que seguiría existiendo

Knelo

Yo veo mucha envidia. Opositar y así podéis tocaros los huevos con el dinero de los demás mientras os suben el sueldo.

En el vídeo de inocente Duke de cambio de sexo tardan 1 mes en darle cita intentándolo cada día. Supongo q estarán a tope

1
meeka

#56 Ostia en serio? Ya hay que ser ruín para además de escaquearte, sacar provecho. Menudas putas lacras.

1 respuesta
wizar5

#40 eso estaba pensando yo, para debía haber ambos, gente que pida cita previa (yo al menos siempre he podido) y otros que vayan directamente y que si quieren esperar pues que esperen.

Todos ganamos, menos los funcivagos

1 respuesta
Yomolo

#88 Es que así está ahora mismo... Cita previa y gente sin cita.

Putos amargados envidiosos, opositad y conseguid una plaza, no seáis frustrados por trabajar bajo el látigo de un empresaurio de la privada como esclavos.

3 respuestas
wizar5

#89 pues no será en todos los sitios xq aquí pone claramente que no se atiende sin cita previa y vamos creo que la última vez fue por junio/julio, y tener que rogarle al guardia para a ver si te dejan pasar no es plan

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Yomolo
  • Erethron
  • DiSKuN
  • D10X
  • Kike_Knoxvil
  • CAFE-OLE