El Gobierno fija el precio máximo de las mascarillas en los 0,96 euros

Karch

me parece perfecto, y al que no quiera seguir vendiendo que le expropien y le quiten la licencia para darsela a otro, gulag igual ya es pasarse

Uriel246

Y digo yo, si para lo unico que sirve es para no esparcir bichines al toser\estornudar, no sirve igual hacerse una con trapos viejos? O ponerse un pañuelo atado modo asaltante de diligencias??

1 1 respuesta
Jaglar

Cada hilo mas verguenza ajena, venga a decir tonterias, si la gente tomase la costumbre de perder el tiempo en reirse de los mentirosos igual no se venian tan arriba.

kiLLoSaMa

Al que le parezca perfecto sin conocer las consecuencias que tiene esta medida... adiós mascarillas.

x6tenceBiese

#62 es absurdo, eso no tiene ni la más mínima capacidad de proteges de fuera a dentro y viceversa.

Mejor que nada es, pero si puedes comprar, compralas y no te pongas esas mierdas.

En Oviedo llame a siete farmacias y no tienen mascarillas ni guantes, incluso a alguna se le requisaron pedido.

El peor gobierno de la historia o por lo menos top 3, con una de las crisis sanitarias más grandes de la historia moderna de España, que mala suerte.

2 respuestas
Xoid

Tengo la impresion de que este gobierno solo saca adelante medidas que contenten al importante % de la poblacion española que son subnormales, como por ejemplo esta medida.

Gobierno: Vamos a poner un precio maximo para las mascarillas.
Subnormales: Oink oink!! Viva Pedro!

Realidad: desabastecimiento.

1
L

Mascarillas quirúrgicas. AKA mascarillas de esas de telilla de mierda que no te valen absolutamente para nada no reutilizables y si intentas limpiarlas acaban echas un higo.

De las FFP1-3 no dicen nada?

1 respuesta
Letalius

#67 como van a regular algo que no existe

Ulmo
#3FMartinez:

wtf, si es mas de lo que costaban xDD

De eso se trata, de fijar un precio "máximo" superior al precio normal de venta pero evitando que este escale hasta valores absurdos por culpa de la alta demanda.

B

#65 farmacia Ana Díaz, Silla del Rey. De nada.

1 respuesta
Uriel246

#65 Pero es que las quirúrgicas tampoco protegen una mierda de fuera a dentro. Es simplemente una capa de fibra de algodón entre 2 telas (o ni eso), básicamente es para evitar esparcir mierda al estornudar y toser o que te toques la nariz o la boca (al estar tapadas).

Esa funcionalidad la puede tener facilmente las opciones que digo.

Kaiserlau

#36 lo qué causa desabastecimiento es no tener capacidad de fabricacion.

Galdor

18€ le han cobrado esta mañana a mi madre en una farmacia por 2 mascarillas ffp2.

eXtreM3

Si cuando podamos salir a la calle es de uso obligatorio las mascarillas, tienen y deben proporcionarlas gratis.

x6tenceBiese

#70 Muchas gracias, probare! yo llame a la de la plaza america,calle Asturias, calle Uría, geronimo ibran y otra calle que si soy sincero no me acuerdo del nombre.

1
Endorfina
  • No, no puedes poner las mascarillas a un precio parecidoo del que pagaron las farmacéuticas para especular. Si lo haces las farmacéuticas se arruinarán y nunca más tendremos medicamentos.

  • Prr dame un eurito, te doy una mascarilla y te vigilo el coche.

Popino

#13 las quirúrgicas no tienen filtro y no valen para evitar la infección, solo sirven para evitar infectar a otros.

Si el de al lado no la lleva estás jodido.

Endorfina
1 3 respuestas
Kaledros

#78 Es que no es lo mismo fabricar una cantidad determinada de mascarillas al día antes de la pandemia y que de la noche a la mañana la demanda se te dispare por las nubes y necesites invertir en materias primas, sueldos, horas extra, etc. Si la oferta no está preparada para asumir un repunte brutal en la demanda el coste tiene que subir por narices.

2 respuestas
B

#79 ok te lo compro, materias primas se duplican? triplican? 9centimos la unidad? aun queda buen margen.

2 respuestas
Kaledros

#80 Claro, por eso 96 céntimos es el precio máximo, no el único.

Serpentino

Pero las fpp2 no marcan un precio máximo que son las que protegen, siguen haciendo el agosto estos cabrones

Letalius

#78 #79 tiene que ver con la escasez del bien. La capacidad de fabricación va en aumento y el precio bajando.

Las ffp2 nunca han costado más de 30CTS. Ahora estoy por ver una oferta a farmacias por menos de 4€. Hace 1 mes compró mi mujer por 2€ y aun no le han llegado. Pagado por adelantado claro...
Y sabéis cuando le van a llegar? Cuando nadie las quiera por más de dos euros...

Es una vergüenza lo que están haciendo los proveedores, prometen servicio en 24-48 horas y te las envían a las dos semanas, eso si no se inventan una excusa mejor.

Y recuerdo que raro es la farmacia que puede comprar más de 500uds, si pides 1 millón seguro que consigues mejor precio.

Letalius

Ilustro

3 respuestas
Czhincksx

#84 Que no que dice Rubén Sánchez que son casi gratis. Por cierto, el orden de las imágenes está al revés.

2 respuestas
Karch

#84 #85 estais hablando de FFP2 segun veo en las imagenes y el tema es sobre las quirurgicas

1 respuesta
Leoshito

#17 Es una buena pregunta, supongo que se aplicará lo que se vaya haciendo hasta ahora con expropiaciones y demás, ¿no?

Que tampoco tengo claro qué es xD ¿Algún funcionario que se lo haya estudiado?

Fyn4r

#78 no se que parida es peor, la de "antes de la pandemia" o "fabricantes y proveedores"

Prava

#80 Piénsalo de otra forma. Una mascarilla puede costar 3 céntimos porque un humano tendrá que invertir apenas 1 segundo en su proceso. ¿Qué ocurre si, debido a las nuevas medidas de seguridad impuestas, nuevos turnos, cambios logísticiso, etc ahora tardas 15 segundos?

#84 ¿2€ de gastos de envío por mascarilla? No se lo creen ni ellos. Una puta mascarilla no pesa nada, ni enviándolo por EMS 24h de 30 en 30 pagarías esa cantidad. Menudos ladrones.

1 1 respuesta
Lexor

dice illa que como no hay stock de mascarillas en las farmacias estas no pueden vender a perdidas por haberlas comprado mas caras
honky honky

2 respuestas

Usuarios habituales