El Gobierno incrementa la multa por llevar porros.

Miso

Estos políticos están amargados... que alguien les pase un porrito, pls

Multa totalmente desproporcionada y un atentado contra las libertades personales del individuo.

reci0

http://www.multaspordrogas.com/

Esta es la pagina que comente, pagas 50€+iva y por medio de recursos te ahorras pagar una multa mayor.

1
T

Como si la gente tuviera ese dinero. Una medida mas para sacar dinero a los pobres y dárselo a los ricos

HeXaN

Me parece perfecto.

B

La venta de semillas es ilegal, pero hay el vacío legal de "Eh, que son para coleccionistas" xD.

El consumo en tu casa no es ilegal, el motivo es que en tú casa puedes hacer lo que quieras, salvo superar el nivel de dB establecido por ley ni tampoco provocar molestias a los vecinos, un ejemplo sería barrer el suelo con tu mierda y que oliese todo a cuadra.

La plantación, aunque sea de 1 plata, es ilegal. Siempre se ha dicho que hasta 3 plantas sí, pero eso se terminó creyendo porque un juez, por 3 míseras plantas, no va a perder el tiempo.

En resumen:

  • Puedes comprar semillas porque si pasa algo, tú no estás haciendo nada ilegal.

  • Puedes fumar en tu casa lo que quieras, salvo que llenes la escalera o pisos de vecinos de humo o peste.

  • Puedes plantar siempre y cuando no se vea desde la calle, pero tampoco a saco, por si alguien puede creer que eres traficante.

1 respuesta
OneKAME

#88 Tranquilito fiera, que vas muy sobrado y tus argumentos (o más bien debería decir tu falta de argumentos) caen por su propio peso.

Vamos por partes:

En primer lugar, si pones en relación las infracciones por alcoholemia al volante con el consumo o la tenencia de estupefacientes en la vía publica. ¿Sabes que tienen en común? Que son dos conductas disvaloradas por el ordenamiento jurídico ya que representan peligros contra bienes jurídicos. (En el primer caso, la seguridad vial en el segundo la salud publica)

Sobre la segunda de tus afirmaciones, ¿Argumentos? Los que quieras, tienes donde elegir, salud (activa y pasiva) , economía , social, protección de los menores y un largo etc. No voy a pormenorizarlas, porque sinceramente no creo que merezca la pena.

Lo que más gracia me hace es tu afirmación de "Los estudios científicos y la nocividad de dicha sustancia" En serio, lo has soltado así como si realmente supieras de lo que hablabas.
Te lo resumo en dos frases, para desmitificar los beneficios.

1) Cualquier aplicación medica como placebo, se prescribe con la supresión del THC. Y el aumento del CBD, en forma de comprimidos.

2) Esta mas que demostrado que es muchísimo mas peligrosa y adictiva que el tabaco, ya que ademas de las afecciones respiratorias, tiene efectos sobre el sistema circulatorio y causa daños cerebrales, entre otras cosas.

(Y esto son estudios de instituciones serias, no de la revista del cañamo)

Como era de esperar, sacaste el tema del alcohol, volvemos a lo mismo de siempre. Claro que el alcohol es un droga, pero por muy aceptada que este socialmente, los riesgos derivados de su consumo y de su abuso son en la relación social infinitamente menores. Y lo que es mas importante, NO SE PUEDE SER UN BEBEDOR PASIVO.

Y por ultimo, los insultos sobran, por lo que te mando una banderita a ver si aprendes a defender tus argumentos con algo de verdad y no con esta suma de incoherencias.

5 respuestas
MaikelNait

#88 Irrefutables argumentos contra mi comentario.

1 1 respuesta
Ne0x

15000€ pondría yo de multa.

1
1 comentario moderado
B

#96 Prefacio: http://lema.rae.es/drae/?val=disvalorar

Salud? Por el amor de Dios no seas hipócrita ni se investigan sus propiedades medicinales (además de las ya constatadas) ni tampoco está legalizada en nuestro país para uso medico. Por otra parte (y mira que se ha intentado) no se ha corroborado ninguna relación directa a enfermedades, salvo que su uso sea descontrolado (ponte fino a aspirinas y me cuentas que te pasa).

Economía? No tienes ni idea de las salvajadas de dinero del contribuyente que se desperdician en intentar hacer desaparecer su uso, no sólo eso sino criminalizando a los consumidores como si de delincuentes nos tratasemos. Entiendo que no fumas, para que lo entiendas imagínate toda esta parafernalia aplicada a personas que se echan un vinito o una caña por la calle, actos que si están aceptados socialmente (pese a los demostrados efectos negativos sobre la salud que tiene el alcohol). No sólo eso sino que en países donde sí está legalizada (como es el caso de Holanda) son una fuente extraordinaria de ingresos, ya que regulas el mercado de esta forma (como ocurre con el tabaco).

Protección de los menores? Mira no me hagas reir. Que 8 policías cojan a un chaval de 16 años en el parque y le hagan desnudarse (lleve o no lleve nada, conozco muchos de ambos casos, especialmente de los segundos). Policía destinada a criminalizar, como ya he mencionado antes, y de ninguna manera relacionada con la protección o la ayuda. Si a tus padres les llega una multa de 1000 euros te puedo asegurar que no estás ayudando mucho más de lo que lo harías con una paliza al niño.

Que no vas a pormenorizar? Te invito a que no enumeres palabras sino a que te limites a explicar lo que sueltas, fíjate que todavía estoy en tu introducción y no he llegado a tus puntos fuertes. Sigamos.

1) Ok. No tengo conocimiento de lo que dices pero si es así es un paso adelante.

2) Más que demostrado que es muchísimo más peligrosa y adictiva del tabaco? Pero bueno de dónde te sacas estas cosas? Afirmaciones como esta me hacen dudar de tu anterior. Lo que está demostrado es que NO GENERA ABSOLUTAMENTE NINGUNA DEPENDENCIA FÍSICA, unicamente psicológicas (de hábitos) como puede ser echarte tu cafe por las mañanas o acostumbrarte a lavarte los dientes por la noche. Te invito a que intentes comprobar tu afirmación, te llevarás una sorpresa. Respecto a las afecciones respiratorias son mínimas al lado de un gigante como el tabaco que no sólo contiene la hoja de tabaco con sus distintos componentes, si no que además se le introducen cientos de químicos totalmente asesinos (relacionados con todo tipo de enfermedades). Hablamos de cientos de químicos artificiales nocivos, frente a uno o dos naturales que se pueden encontrar en el cannabis. Por tanto de nuevo, tu argumento se cae por los suelos.

Los únicos efectos que tiene sobre el sistema circulatorio son un ensanchamiento de los vasos sanguineos en el cuerpo, por lo que, en determinados casos de personas con patologías de la sangre puede no estar recomendada, pero no genera ninguna injuria sobre el sistema circulatorio.

Los daños cerebrales están aún por demostrar, se han constatado ciertas perdidas de memoria pero esto no se ha comprobado científicamente (entre otras cosas por la dificultad de analizar el cerebro humano). No obstante desde la comunidad científica se han hecho avances que relacionan el consumo de cannabis con la prevención de enfermedades como el Alzheimer. Irónico, verdad?

(Y esto son estudios de instituciones serias, no de la revista del cañamo)

Dime de que presumes y te diré de qué careces. Ya que te pones serías tan amable de citarlas? (Yo no leo revistas de cañamo, pero buen intento).

Como era de esperar, sacaste el tema del alcohol, volvemos a lo mismo de siempre. Claro que el alcohol es un droga, pero por muy aceptada que este socialmente, los riesgos derivados de su consumo y de su abuso son en la relación social infinitamente menores.

Mide tus palabras porque afirmar esto ya no es de troll, es de ogro de los montes colega, es la mayor gilipollez que he leído en mi vida.

Y lo que es mas importante, NO SE PUEDE SER UN BEBEDOR PASIVO.

Al fin dices algo que es cierto!! Me alegro por ti! Pero nadie está hablando de fumar en espacios cerrados, y en la calle tampoco hay fumador pasivo. Y si te llega un poco de olorcillo te jodes porque huele genial.

Tira de banderitas si quieres, aunque yo te invito a que tires de argumentos que no sean falaces.

8 1 respuesta
neo-ns

Pues yo les metia mas, estoy asta los del vecino que tengo que en verano toda mi casa huele a puto porro.....

Y todo el puto edificio, por donde pasa el, no trabaja esta en el paro tiene mujer, vive con sus padres y tiene una hija.

Clap Clap i Clap, todo el puto dia trapicheando.

B

#97 Tan irrefutables como los que tú esgrimes, astuto.

1 1 respuesta
Ne0x

Aprovechad ahora para escribir esos tocho-post a favor de los porros, en medio-largo plazo la escasez de neuronas no os lo permitirá.

1 respuesta
Lexor

#75 Yo por ejemplo no conduzco , y la cantidad de humo que desprenden los coches en un centro urbano es muy nociva , asique si quieren conducir que lo hagan en su casa hombre ya
CALLES LIBVRES DE HUMO
#95 Me parece que es legal la venta de semillas pq no contienen thc que es lo que lo hace ilegal ,
#95 Eso que dices me suena que era el motivo por el cual se podia vender en holanda setas , aqui estoy cuasi seguro que es por lo del thc pq hace unos años hubo un caso de tomates transgenicos con thc y el gobierno para prohibirlos prohibio el thc
livbvre pq es hironia , respecto al sr de 75
#106 Aun seguimos tenioendo una ley respecto a la propiedad intelectual muy avanzada

2 respuestas
B

#104

No es así no, por eso ponen "Venta para coleccionistas".

¿LIBVRES?

-nazgul-

Que vergüenza de país que mientras el mundo desarrollado tiende a la legalización aquí vamos hacia atrás como los cangrejos.

Pronto multa de cien latigazos por llevar rastas.

1 respuesta
B

Dejo el documental calla bocas por excelencia y me voy por donde he venido, si despues de verlo teneis algo mas que argumentar es porque sois del PP cerrados, ahi la razon y el sentido comun ya no tienen nada que hacer.

Tiene varias partes, estan todas en YT.

2
O

#102 Toda la razon.

No entiendo esa decision, que daño haces llevando encima un par de porros para fumartelos TU?? No tiene sentido, menos sentido gente joven aplaudiendo estas leyes, no porque ser joven sea sinonimo de consumir drogas, sino porque deberiamos tener otro tipo de mentalidad mas abierta, sin tanto prejuicio. Ver niñatos de 18 aplaudiendo esto me pone de una mala ostia ...

Esta claro que este tema es prioritario, este gobierno es ...

Breve anecdota: En la pagina de la policia municipal de mi pueblo aparecia en portada hace unos dias , como un gran logro" Incautacion de x gramos de marihuana por parte de los agentes municipales", y aparecia una foto con cuatro chivatos a medias, y alguno con un porrillo. Patetico, que se vayan a un parque a registrar a chavales cuando mi pueblo precisamente tiene fama por tener un guetto gitano donde se mueve muchisima droga, la semana pasada sin ir mas lejos salio en tele 5 por un tiroteo.
Pero vamos a por los chavales del parque!!!

M

Estoy pensando que entre esto y lo de insultar a la policia dentro de poco va a salir mas rentable irse corriendo o darle una paliza a los policias que te paren que ser un ciudadano normal y quedarte a que te multen.
En mis 10 años de porrero nunca me ha llegado una multa, algunas por majo, otras por decirle al guardia ''¿De verdad te crees que voy a pagar algo?'' y romperla el mismo... pero con la nueva ley ademas de crecidos por que la ley dice que son intocables se van a creer importantes por que recaudan mucho y no van a pasar ni una...
Lo dicho, en enero mas vale tener cardio para correr o un par de huevos para pegarle a dos tios y salir corriendo antes de que lleguen mas.

Drhaegar

Pues si con eso se consigue que los niñatos no se pongan a fumar en lugares públicos (playas abarrotadas, parques, institutos...) me parece hasta bien. Yo fumo ocasionalmente y ni yo ni mis amigos nunca hemos tenido problemas con la policía, y menos mal, porque a veces van tan cargados que podríamos pasar por traficantes.

Hay mil sitios donde poder fumar sin molestar a nadie.

Lo que no me parece bien es que quieran penar tener plantas en tu casa, ya privatizaron el Sol y ahora quieren hacer lo mismo con las drojas.

2 respuestas
B

#110 Me recuerdas a un amigo mío. Dice las mismas estupideces. Se pone hasta el culo y defiende que multen, me encanta xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#96
Puedes pedir perdón por el retraso y las mentiras que estás soltando. Que si eres feliz con ellas perfecto, pero hasta los propios médicos que realizaron los estudios de cuan dañina era la marihuana hace varias décadas han reconocido que son estudios sin validez por que se buscaba su ilegalización por razones políticas.

Partiendo de esa base y leyendo el resto de tonterías que has puesto, deja de hablar de cosas de las que solo tienes una idea implantada y no sabes la realidad.

#103
Otro borrego que ni se molesta en leer que no las mata, si no que ralentiza su funcionamiento y es reversible. Try again.

3 respuestas
Baltar

ESTAS son las cosas que hacen que se acampe en Sol, no la indignación en general xD

Drhaegar

#111 Ah, ¿pero tú ves normal que haya gente que se ponga a fumar en mitad de un parque abarrotado de gente o en la puerta del instituto? Que se drogen me da esactamente igual, pero que molesten a la gente con el olor pudiendo hacer lo mismo en sitios más discretos me toca la moral.

Si la maría está catalogada tan mal es por culpa de la gente que se pone a fumar en cualquier lado.

1 respuesta
H

Lo de quejarse por el olor me parece algo excesivo. A mí alguna vez me han dado nauseas en el autobús porque se mezclaban los perfumes de distintas mujeres.

Aún así creo que lo ideal sería permitir que se fumase, pero no en cualquier lado. Lo mismo debería pasar con el alcohol, aunque esto más que ser de caracter legislativo tiene una raíz moral individual.

No sé, a mí me gusta hacer cosas normales borracho o colocado, como ir al cine, dar un paseo o cualquier otra cosa. Pero no voy vomitando por ahí ni molestando a los demás.

B

#112 justo el otro día estuve hablando con un amigo (psicólogo) sobre esto, que me dijo que la gente no sabe lo que hace a largo plazo (no en plan "no sabéis lo que os metéis" si no que de verdad no se sabe lo que hace a largo plazo, vaya xD), pero que el THC se quedaba enganchado no sé dónde (yo no entiendo de esto). Supongo que como todo, no es lo mismo fumarte un porrete de vez en cuando si te apetece (a mí no me gusta), que hacerte un leño detrás de otro y fumarte unos 14-15 al día cual paquete de tabaco durante años. Sobre la ley ya no digo nada porque cada vez que digo "ya no pueden hacer más el gilipollas" se superan xD.

1 respuesta
beroy

Este gobierno nunca aprenderá. Con lo fácil que sería legalizarla para tenerla bajo control... En fin, esto son temas para seguir tapando otros temas que les afectan y no quieren que se hable de ellos; modos de distracción social, vaya.

PD: Señores moderadores, tienen ustedes un sentido del humor pésimo. He dicho. :mad:

#118 y cada vez más atrás...

V

Si la regularán sacarian mucha mas pasta...igual que la prostitución...pero bueno ese ya es otro tema. La cuestion es no avanzar, parece que estamos en los 70 en muchos aspectos Ç_Ç.

1 respuesta
B

#114 Qué problema hay exactamente? No provoca actitudes violentas ni nada similar.

PocketAces

#73 No estoy trolleando, así que no hables de más.

1 respuesta

Usuarios habituales