El Gobierno plantea subir de 25 a 35 años el cómputo de las pensiones

B

Estrategia genial por parte del PSOE: se carga la izquierda con esta medida, aunque los sindicatos y Podemos estén en contra, estos se convierten en el daño colateral de la opinión pública, y mientras a seguir como vividores. Se llevan un pellizco de las empresas de seguros y pensiones privadas, y siguen perpetrando la toma de las instituciones por el capital privado. A ellos les da igual, saben que tendrán una masa descerebrada de votantes detrás, se aseguran seguir comiéndole el culo al PP en la oposición durante décadas, sin posibilidad de cambio, y con las migajas del pastel sin trabajar demasiado. Vividores 101.

HoRTeL

Mirad el lado positivo, al no gobernar los fachas, no habrán huelgas ni contenedores quemados.

-kae-

No puede haber tanto conformismo con que gente que tiene la vida solucionada (políticos) que trabajan 4 años sin cotizar nada (todo lo que cobran es íntegro para ellos mientras nosotros vemos cómo nos suben los tramos fiscales) y que despilfarran el dinero público para contentar a amiguetes, enchufar a gente, despilfarrar en chiringuitos, contentar a indepes y demás, abusar de dietas, coches, chófer, Internet, tablets, etc...., nos hagan trabajar más años por menos dinero y nosotros nos peleemos por si "es el partido el pueblo" (que NO lo es) o "al menos no nos gobiernan otros".

Meleagant

Esta medida es necesaria, porque lo de las pensiones no hay por dónde cogerlo, al final es una bajada disimulada. La gente de derecha en general lo sabe y no va a quejarse, y la gente de izquierda en general tampoco porque ahora mandan los suyos.

Que esto lo hace Rajoy y tenemos manifestaciones en todas las ciudades ni cotiza, pero es lo que hay.

B

Subimos 10 años, pero...

  • No hay trabajo
  • Los pocos trabajos que hay son denigrantes.

Menos mal que no nos gobiernan los fachas.

DunedainBF

que se atrevan a decir cuanto se van a ahorrar con este cambio, que será exactamente la cifra que van a dejar de pagar a pensionistas.

1 respuesta
snacky93

No se como defendéis estafas piramidales, esta reforma es una mierda pero bueno como la hace el Psoe no pasa nada, que no son fachas.

Se necesita una reforma de verdad.

1 respuesta
eXtreM3

Nah, mientras los políticos vivan en esa alta esfera totalmente apartada de la realidad del 99,9% de la gente, no hay nada que hacer.

R

#167 Se te está haciendo grande el debate. Yo te sugiero que no sigas y te eches a un lado como cuando mi madre se pone a ver el fútbol con mi padre.

1 respuesta
Link34

#189 Quieres que te diga por donde me paso lo que me sugieres?

z4eR

Decir otra vez la gracias de los fachas por favor 357 no son suficientes.

alalaz_XV

#84 Por otro lado, esta medida evita el chanchullo que hace la gente de cotizar por el mínimo aunque esté cobrando más.

Elinombrable

Yo sigo sin ver dónde está el problema en esta noticia. De hecho debería considerarse toda tu vida laboral. La pensión tendría que ir en función siempre de lo que has aportado a lo largo de tu vida. ¿Que esto no lo soluciona todo? No, pero es un avance. Es mejor que dejarlo como está ahora. ¿Que son necesarias más medidas? Sí, muchísimas. Pero eso no quita validez a esta. Algunos ya parece que os quejáis simplemente por costumbre. Y que conste que me esperaba esta medida del PP, no del PSOE, pero mientras se haga me parece perfecta. Ahora a ver si pueden inventar algo para fomentar el empleo que funcione.

#187 Es una mierda pero ya es mejor que dejarlo como está a día de hoy contando sólo 25 años. Si te jubilas a los 65 significa que empiezas a contar desde los 30. Tiempo suficiente para acabar carrera, máster, doctorado y empezar a trabajar. Lo que no puede ser es que cotices 20 años y se te paguen 20 o 30 de pensión.

2 respuestas
DunedainBF

#193 Entiendes que estás aplaudiendo que los nuevos pensionistas vayan a cobrar menos ¿no? Además de pedir que cobren aún menos.

Lo normal es que cuantos más años te retrotraigas para el cálculo, peor parado salgas.

1 respuesta
Elinombrable

#194 Estoy aplaudiendo que las pensiones se paguen en función de lo que has contribuido porque es la única forma de que sean sostenibles. Si el dinero fuese infinito pondría una norma donde sólo cuenten el año que más has cobrado de toda tu vida para que así todo tengamos la pensión más alta. Como no lo es, hay que mirar a futuro y buscar un modelo que sea sostenible, me da igual si me beneficia o me perjudica. De nada me sirve que me beneficie a mí si a mitad de mi jubilación el estado quiebra o si mis hijos no pueden tener pensión porque el modelo se cae por su propio peso.

Sé que es un poco novedoso eso de pensar a largo plazo y pensar en la sociedad y no únicamente en mirar por mi propio culo pero oye, podéis intentarlo.

2 respuestas
DunedainBF

#195 No digo que sea más o menos justo que calculan los últimos 25, 35 o toda la vida laboral, digo que esto es lo que es, un enorme recorte del que no tenemos cifra exacta de cuanto dinero se va a ahorrar el Estado pagando menos a nuevos pensionistas.

Luego podrán ponerse la medalla diciendo que revalorizan el 0,15% o lo que sea, y la gente les aplaudirá, aunque les les hayan estafado y cobren menos. Y esta misma noticia en último mes de vigencia de los presupuestos del PP y a dos semanas de los PGE más solidarios, dignos y socialices de la historia.

1 respuesta
Elinombrable

#196 Es lo que hay que hacer. Lo que no le veo sentido es a quejarse sobre el primer paso de verdad hacia un sistema de pensiones sostenible aunque falten muchos otros para que eso sea una realidad. Dale las vueltas que quieras pero es la única solución.

Y habrá quejas porque a nadie le gusta saber que cobrará menos de pensión pero es que lo que se ha estado viviendo hasta hoy es una mentira y despertarse de las mentiras jode mucho aunque sea lo que toca. A lo otro se le llama simplemente no afrontar los problemas y empujar la mierda bajo la alfombra hasta que explote y rezar porque le explote a otro y no te toque a ti.

SFC

¿Pero alguien es tan iluso para pensar, que de aquí a 15, 20 años, vamos a tener un sistema de pensiones como el actual?

xDDDDDD

-kae-

Lo que hay que hacer es que los políticos dejen de malgastar, despilfarrar y abusar de nuestro dinero con putas boberías y chiringuitos innecesarios. Se ahorrarían miles de millones y no tendríamos que trabajar más años por menos dinero.

Nuestra calidad de vida puede mejorar mucho siemplemente haciendo que la de los políticos no sean tan perfecta, completa y con todo tipo de lujos, ese es el verdadero problema y no es necesario que tengamos que trabajar más, solo gestionar mejor el dinero.

1 respuesta
Prava

#152 Tu postulado no tiene mucho sentido. Le estás diciendo a alguien que no llega a fin de mes porque se tira todo el día en el bar que en lugar de sacrificar el bar le pida más dinero a su jefe.

Literalmente es lo que tú dices, que en lugar de recortar los gastos de los que los realizan... pues le pidas más al que ya paga más. Vamos, un auténtico disparate y, como siempre, balones fuera y culpar al prójimo.

Al fin y al cabo los ricos no tienen superávit a nivel de prestaciones sociales como si tienen muchos en España.

En España tenemos que empezar a revisar todas las putas paguitas que se dan, sobre todo las no contributivas, y sobre todo las de aquellos que se jubilaron prontamente con pensiones brutalmente grandes. Vamos, el problema no es aquel que tiene 63 años, está a punto de jubilarse, y está viendo la escoba por el culo que le metes si se quiere prejubilar con 1000 míseros euros... sino el que se jubiló con 53 años hace 8, contando solo putos 15 años y que tiene 2.500€ de pensión. Joder, que hay muchos jubilados que van a cobrar más años pensión de los que cotizaron. Y eso es un putísimo sinsentido.

#144 Definición de sistema piramidal.

#150 Ahí no puedo estar de acuerdo. Tener carrera no es el be all and end all, pero si tienes que ASESORAR a alguien, a menos que seas la putísima ostia en eso (y demostrable) o título o puerta.

#163Angelius:

Pero es que pienso, en esos titulados de "gestión y administración pública" xDDD Hijo puta, búscate un empleo y no te pongas a estudiar una carrera para ser concejal/diputado provincial/autonómico/estatal, rata infecta.

A ver, ahí yo no veo un problema si realmente lo haces porque adoras ese sector. Que sabemos que no van por ahí los tiros... pero alguno habrá que con toda su buena fe estudie eso.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#146 montarías una Corea del Norte, nos matarías de hambre y encima te creerías que estás haciendo algo bueno.

Flipante como has pasado de ser liberal hasta lo absurdo a ahora ser colectivista hasta el absurdo. Ya lo decía Aristóteles hace miles de años, el punto medio es la virtud Karlosin

2 respuestas
Elinombrable

#199 Claro que sí. Algunos creo que no sois conscientes de los números de los que estamos hablando. Actualmente España gasta 135.000 millones de € en pensiones al año y la tendencia es creciente debido a nuestra pirámide de población.

Se estima que el gasto TOTAL de pagar a TODA la clase política Española (incluyendo sueldos, dietas, asesores y todo lo que quieras meter ahí) es de 2.600 millones de €. Eso significa que quitando a todos los políticos de España (alcaldes, presidentes, ministros... todo, absolutamente todo, en todo el país) nos da para pagar menos de un 2% de las pensiones. Ahora vuelve a pensar tu comentario sobre cuál es el verdadero problema anda.

2 respuestas
Prava

#186 Ejem? Será la cifra que suban a funcionarios...

#193Elinombrable:

Yo sigo sin ver dónde está el problema en esta noticia. De hecho debería considerarse toda tu vida laboral. La pensión tendría que ir en función siempre de lo que has aportado a lo largo de tu vida. ¿Que esto no lo soluciona todo? No, pero es un avance. Es mejor que dejarlo como está ahora.

Si lo hicieras para TODOS los jubilados, actuales y futuros, tendrías razón. Pero no se hace, se toca solo a los futuros mientras el que ya se jubiló es intocable.

Solo por esa injusticia no puedo estar de acuerdo jamás en que unos paguen lo de todos.

#167 Pues a pasar por la piedra y caiga quien caiga. Y si hay una revolución y le prenden fuego a los políticos del Congreso bienvenido sea. Ya está bien de que siempre recaiga la mierda en los que pagan impuestos.

Hasta las huevos de tanta paguita y tanta mierda.

1 respuesta
Elinombrable

#203 El problema es que no puedes aplicar lo mismo con efecto retroactivo. Por muchas razones. ¿Es una mierda? Sí. Pero es una mierda que hace 15 años ya sabían que alguien se iba a tener que comer y nos ha terminado tocando a nosotros.

#203 Una revolución no va a arreglar nada. Como mucho lo empeorará. ¿Van a cobrar más los futuros pensionistas con una revolución? ¿Va a pasar a ser más sostenible el sistema con una revolución? ¿Vamos a poder viajar al pasado para plantear desde el principio un sistema sostenible con una revolución? Nos estamos comiendo los efectos de algo que se diseñó mal desde el principio y esto no se puede arreglar sin cambiar el sistema. Se ha estado vendiendo una mentira y descubrir la verdad jode.

Esto es como descubrir después de 15 años que tu edificio se está derrumbando por un fallo en el diseño de los cimientos y por el tipo de terreno sobre el que se construyó. Podrás matar al arquitecto, al constructor y al político que dio los permisos, puedes incluso prender fuego al edificio con sus familias dentro si eso te hace quedarte más a gusto pero no va a arreglar nada ni a evitar que tu edificio termine cayendo.

2 respuestas
RocKO

No hay dinero para pensiones pero miles de millones para chiringuitos y redes clienterales si que hay. Valientes hipócritas.

1 respuesta
Knelo

#115 claro q es una guerra. Pq los 2partidos mayoritarios tienen su mayor grueso de sus votantes en los pensionistas, y actúan única y exclusivamente en su beneficio Acosta de arruinar a la sociedad futura.

Las pensiones deben de ser mixtas casi por imperativo.

Esto es el resultado de q el estado entre en la vida de las personas de forma tan exagerada.

Por mi parte disfrutando de dichos recortes y cuantos más mejor, a ver si así los carcamales espabilan.

Benzebenze

Menos mal que se dan cuenta que las pensiones no son sostenibles y hay que reformarlas, aunque no creo que con esto sea suficiente. Buena medida en cualquier caso.

Elinombrable

#205 Las redes clientelares simplemente destinan el dinero a empresas concretas. Esas impresas siguen pagando impuestos y sueldos de trabajadores que luego se tienen que jubilar y por tanto parte de ese dinero sigue retornando al sistema. Y por supuesto el asignar un contrato a dedo no implica que si se hiciese por concurso, dicho dinero no se gastaría.

Ese dinero forma parte de los presupuestos del estado para ciertas partidas, no para pensiones. Como mucho el efecto es que en vez de tener dos puentes terminamos teniendo uno que costó el doble pero no te engañes pensando que ese dinero se podría usar para pagar pensiones. Dejad de repetir la misma tontería porque no va a ser verdad. Se podría lograr el mismo efecto reduciendo a la mitad el presupuesto para cualquier otra partida pero la realidad es que no queremos recortar en ninguna partida y mientras el gasto en pensiones sigue subiendo, los ingresos no.

1 respuesta
B

Gracias PSOE y demás miembros de la autoproclamada izquierda por siempre pensar en los trabajadores.

Prava
#204Elinombrable:

El problema es que no puedes aplicar lo mismo con efecto retroactivo

Pues lo único justo, entonces, es hacer default y montar el chiringuito desde 0. No es posible que quieran encolomarle los recortes que se tienen que chupar TODOS los pensionistas a los que están a las puertas de conseguirlo. ¿Quién ve justo que el 4% de los jubilados asuman unos recortes que le competen a todos los que están ahí?

De todos modos, ¿no les recortaron una paga extra a los funcis durante la crisis? ¿No se hizo parecido con los pensionistas? ¿Por qué no se congelan las pensiones durante 10 años?

Que entiendo lo que dices, pero para este año se ha aprobado una subida a las pensiones del 0,9% - 1,8% para pensiones contributivas y no contributivas (y flipo con la subida a las no contributivas) cuando el IPC creo que nos quedará en -0,5%.

Es decir: los ACTUALES pensionistas van a ganar salario mientras les metes la escoba por el culo a los futuros.

¿Desde qué prisma la medida actual es coherente? ¿A caso no es más barato eliminar de forma absoluta esa subida del 0,9 - 1,8% para todos los actuales jubilados y dejar a los futuros jubilados como estaban?

#204Elinombrable:

¿Van a cobrar más los futuros pensionistas con una revolución? ¿Va a pasar a ser más sostenible el sistema con una revolución? ¿Vamos a poder viajar al pasado para plantear desde el principio un sistema sostenible con una revolución?

Empeorar no puede empeorar.

La gente tiene que abrir los ojos y ser consciente de que los presupuestos sí son un suma 0. Si no se le mete tijera a los pensionistas (actuales y futuros) las cuentas nunca van a cuadrar. Y no podemos aumentar el % de gasto en pensiones porque no hay dinero.

La revolución sí vendría bien para derrumbar el sistema actual de pensiones, ya que ahora mismo los presupuestos están secuestrados por un grupo poblacional que lo ha tenido todo super bien en la vida. Y a eso no hay derecho.

#204Elinombrable:

Esto es como descubrir después de 15 años que tu edificio se está derrumbando por un fallo en el diseño de los cimientos y por el tipo de terreno sobre el que se construyó. Podrás matar al arquitecto, al constructor y al político que dio los permisos, puedes incluso prender fuego al edificio con sus familias dentro si eso te hace quedarte más a gusto pero no va a arreglar nada ni a evitar que tu edificio termine cayendo.

Pues por eso mismo se hace la revolución. Le prendes fuego al arquitecto, derrumbas el edificio y haces uno nuevo bien diseñado desde el instante 0. ¿Que todos los ocupantes van a palmar dinero? Sin duda, pero más se perderá cuanto más se espere.

1 respuesta

Usuarios habituales