Gobierno y Podemos - Acuerdo de los Presupuestos Generales

C

La derecha rabia, eso es que Sánchez lo está haciendo bien.

O

Sólo por ver como rabia la derecha merece la pena el gobierno de Sánchez.

Prava

#356 ?

Ese quote hace referencia al subsidio para mayores de 52 años, al que se les da "porque patata".

B

#360 Es una forma de verlo. Por otro lado, hay ciertos empresarios que en lugar de ingresar 10000€ en sus cuentas todos los meses ahora tendrán que ingresar solo 9000 €. Ni tan mal.

2018 y la gente sigue pensando que el empresario medio tiene chalés, BMWs

La realidad.

No discuto que no existan empresarios que trabajen más que sus empleados y que apenas se lleven un sueldo superior al que sus trabajadores se llevan a casa. Sobretodo cuando están comenzando con su negocio. Pero la realidad es que te vas al convenio de comercio de mi ciudad y el salario que te ponen es el SMI, de tal forma que hay gente que por 40 horas a la semana (metemos sábados, una jornada partida de mierda que impide cualquier tipo de conciliación familiar, y horas extras que nunca se pagan) y te llevas a casa 650€. O una camarera de pisos, trabajando fines de semana, 40 horas a la semana (más las que no se pagan), en un trabajo que te destroza físicamente, temporizado, sacrificado, por seguramente un salario similar. Así no se puede vivir.
Y no digo que el empresario que tiene un humilde kiosko o una modesta cafetería deba hacer más, porque quizás él no estén en mejor situación. Pero hay otros negocios que generan más dinero, el empresario se llena los bolsillos y se olvida del factor humano. ¿Y qué genera esta desprecio? El propio trabajador despreciando el trabajo, a su jefe y a su empresa. Y así no vamos a ninguna parte.
Es necesario encontrar un término medio en el que ambas partes se respeten y se entiendan para remar todos hacia un modelo empresarial que permita a unos vivir decentemente y a otros ser todo lo ricos que puedan, y a aquellos que están emprendiendo a hacerlo sin que sea tan costoso para ellos que se vean obligados a cargar el peso sobre las espaldas de trabajadores necesitados. Tiene que haber un término medio y es evidente que en cuestiones de trabajo quien tiene el dinero, quien ofrece trabajo, tiene poder. Quizás hasta ahora tenía demasiado poder. Un SMI decente reduce diferentes y nivela un poco el equilibro de poder.

1 respuesta
Orteku

#359 No les saques de su ensoñación de empresario petulante, no vaya a ser que al salir de casa y vean negocios que visitan se den cuenta de que son empresas.

Si son graciosos, todos mentando a su enemigo "la derecha", ¿no recordáis esos años de inocencia?

Yo sigo buscando trabajo huyendo de contratos chanchulleros porque "tienen que recortar gastos".

B

Subir el SMI implica que también suban los costes de Seguridad Social, IRPF de la empresa y el IRPF del salario del trabajador.

Lo que se aseguran con esto es que el Estado pille más impuestos por trabajador cotizado, beneficiando el ingresar más dinero en las arcas públicas.

Si creéis que vais a cobrar ahora 150€ es que os la están metiendo doblada. Yo soy el primero que quiere mejoren las condiciones laborales y demás, pero esta subida del SMI, lo que va a hacer es que el empresario medio se le reduzca el margen de beneficio e incluso no pueda contratar más.

A las grandes empresas lo que le afectará será que no podrá seguir pagando parte del salario en negro, pasándose este salario a lo que os he comentado.

Vamos, que la subida del SMI va a putear más a las empresas pequeñas y medianas.

Voy bien encaminado #359 ??

2 respuestas
N

#13
A mi muchos no me quisieron por no ser funcionaria, están escaldados de propietarios que rompen todo y lo dejan echo una mier... Así que los entiendo y por eso creo que también deberían de protegerlos a ellos.
Esta medida es la forma de que una persona sin casa, se pueda quedar en el piso sin pagar, lo que le de la gana.
Yo por suerte, al final conseguí.

ChaRliFuM

#363 La realidad es que en España el salario medio de un autónomo está en 751€ mensuales fruto del expolio fiscal que es el sistema tributario nacional y por el cual muchos de ellos deciden (o no les queda más remedio) que complementar su renta con trabajos en negro.

Te voy a poner un ejemplo con cifras reales muy aproximadas. ¿Sabes cuánto gana un camionero autónomo y cuánto paga en impuestos?

2000€/mes se le van en el impuesto de hidrocarburos que grava el gasoil con el que mueve su camión.
280€/mes (mínimo) de cuota de autónomos.
1000€/mes IRPF suponiendo que tenga la suerte de poder acogerse al sistema de módulos, sino al cifra se puede disparar.

Suma otro tipo de impuestos y tasas derivadas de su actividad (IVA, ecotasas cuando cambia neumáticos, aceites, baterías, etc) y echa cuentas... ya te adelanto yo que hoy en día a un transportista medio si le quedan 1000-1200€ limpios al mes ya es un afortunado...

#365Keyborito:

Vamos, que la subida del SMI va a putear más a las empresas pequeñas y medianas.

Realmente a quien más va a perjudicar esta medida es a empresas donde los puestos de trabajo tienen una productividad baja... Da igual si es PYME o si es una gran empresa.. Si en una empresa un trabajador te proporciona un beneficio mensual de 900€ (restando cotizaciones, retenciones, etc) es evidente que no vas a mantener ese empleo si el coste es superior...

tsukiyomi

En serio acabo de leer que subir el gasto en I+D+i es malo?

Wow, solo wow

Ya sabéis chavales, a sacar el quimicefa si queréis trabajar

B

Es curioso ver cómo os alegrais de que muerdan la mano que os da de comer cuando si quisiera cerraría la mano y os comeríais una mierda 😂

Si esto sale adelante, COSA QUE DUDO, ya que no se van a aprobar los presupuestos y habrá elecciones, habrá que ver cuántos de los que se alegran en España pasan al paro. Eso si será un worth.

forcem

Subir el sueldo,ok. Da igual, te contratan a media jornada pero haces las 8, si no 10.

Menos reformas de cara a la galería y más reformas que hagan que se respete la ley.

B

señores, esto es un mensaje político que dice dónde se quiere situar el gobierno

hay medidas mejores, y medidas más "vendibles"

estoy con muchos de vosotros que clamais al cielo que con estas medidas somos un país menos interesante para invertir, pero también creo que el tiempo de nadie vale menos de 900 euros

entendamoslo desde una óptica superior, habrá ajustes sobre este plan, solo lo sitúan en un punto de partida más social que donde estábamos

si alguno quiere más detalle de lo que pretendo explicar, soy libre de hacerlo

1 respuesta
Von_Valiar

#365 Lo has clavado. Con esa subida, a la próxima el SMI se comerá a muchos convenios y esto para muchas empresas será una putada enorme

#371 Nadie vale menos de 900e, el trabajo que hace igual si. Poner un salario mínimo sólo mandara a gente a la economía b o a estar menos horas de alta

Isidrus

Que un trabajador cobre 900€ al mes es lo que estropeará la economía, fastidiará el crecimiento y traerá todas las plagas bíblicas. Y no que nos haya gobernado una panda de mafiosos sin escrúpulos.

Lo que hay que leer.

2 respuestas
C

#4 la empresas dice xDDD.

C

#373 de quién hablas de Aznar, ZP, Rajoy o Sanchez y sus ministros tramposos?

RayF

#373 Si subir el salario mínimo es tan bueno para toda la población por qué no se sube a 1300 € por ejemplo en vez de "solo" 900?

Explícamelo por favor.

1 respuesta
Von_Valiar

Como subir el SMI a 900e, no estropea la economía, que lo suban a 5000e.

Con un paro de la hostia en un momento económico que no sabemos a dónde vamos, con las economías rebajando crecimiento y el petróleo subiendo, y aquí pensando en subir el SMI.

Luego vendrá una hostia y nos sorprenderemls de ir al 29% de paro

1 respuesta
LinCeX

#358 Creo que habrá leído a escohotado. De ahí lo saca.

Isidrus

#376 Porque el PSOE no ha querido. El salario mínimo debería de dar para vivir dignamente y en algunas ciudades ni con eso por culpa del alquiler.

2 respuestas
Von_Valiar

#379 Entonces el salario mínimo debería ser competencia de los ayuntamientos. Con 1000e en Madrid lo pasas mal, en Alicante te da hasta para una puta al mes

1 respuesta
V

#343 También se dijo eso cuando se abolió la esclavitud

2 respuestas
Isidrus

#380 No sé cómo debiera de hacerse, pero se supone que es para poder tener una vida digna. Y esa vida no cuesta lo mismo en todos lados.

edit: y una cosa en general para los foreros en general.

También es curioso comprobar cómo una levísima (y solo posible) mejora en la vida de los demás provoca la rabia de otros. El liberalismo moderno más que una ideología es una sociopatía.

1 respuesta
Von_Valiar

#382 Lo único "indigno" es la necesidad. Tener necesidad de trabajar y tener que hacerlo de manera ilegal por que una ley lo dice...

Esto es lo que genera rabia, no las pajas mentales de que el liberalismo quiere miseria

DunedainBF

#381 Pues fue verdad xdd

B

#377 Es que macho, si este hilo no es un ejemplo de que la izquierda no tiene ni puta idea de economía que baje dios y lo vea. La cantidad de demagogia, catetismo, reduccionismo y analfabetismo económico que estoy leyendo da miedo, y todo bañado por una pátina de "empresario malo, proletario bueno" y demás retórica obsoleta que hace que me ruborice por tener semejantes compatriotas.

Aquí a alguno le venden un botón de "fabricar dinero" y estaría pulsándolo todo el día.

-Orb-

Y luego nos preguntamos por qué Podemos sacó 5M de votos, solo hay que ver de la fauna y flora que pulula por aquí.

Ni puta idea de economía básica, pero basica basica lo que son 2+2.

Gallifrey

Los votantes de PP y C's que no están contentos con la subida del SMI sólo porque la han hecho los morados y los rojos en vez de los azules y/o los naranjas pueden darnos esos 164€ de más a los que sí que lo estamos, que prometo que no nos vamos a quejar...

Von_Valiar

Ahora vais a saber más vosotros que los socialdemócratas nórdicos. Ayer escuché a Pablo Iglesias respondiendo al presidente de la ceoe, este decía que España no tenía margen en subir el salario por los costes de los seguros sociales, y el otro paleto respondía que no era cierto, que se podía subir un 7% la presión fiscal.

No sabe ni de que le hablan

(Creo que fue en ARV)

StonyK
2 respuestas
Desper4doS

Aquí la peña discutiendo si es bueno o malo, cuando la jugada ha sido un quedabien de cara a la galería impresionante. Saben de sobra que los presupuestos no van a ser apoyados por los nacionalistas, por lo que la jugada de marketing queda cojonuda, y si hay que adelantar elecciones queda genial para rascar votos "eh chicos, mirad lo que hago con loa presupuestos si nos votáis!"

2 respuestas

Usuarios habituales