El Gobierno subirá poder adquisitivo de las pensiones con IPC negativo.

B
Knelo

La única esperanza es q pete lo antes posible y se reforme adecuadamente. Y eso sería q los recortes totales se los coman los causantes del problema, o sea, los pensionistas actuales.

M0E

#90 Me encanta que diga que hay un pacto intergeneracional una tía que no tiene hijos y defiende no hacerlo, de esa forma tan prehistórica. ¿Con quién has firmado ese pacto generacional Elisa? ¿con los hijos que no has tenido? Siga mamando.

1 respuesta
Aguiluxo

#93 no entiendo porque no se ha creado un utero artificial

Pues crealo tu puta si ves que es tan facil

B
1 respuesta
PocketAces

Ganando votos el PSOE a costa de los jóvenes creándoles un perjuicio que sólo ellos pagarán en el futuro.

Pero en las próximas elecciones, a seguir votándoles con la nariz tapada porque EXTREMADERECHA y ULTRADERECHA.

1 respuesta
Leoshito

#95 Pero si eso es lo que lleva pidiendo el PP y los liberales años, ¿no? Achavo perros del hortelano xD

#96 Naturalmente la ultra derecha no tiene la culpa de nada, ellos sólo odian y quieren destruir el país pero es culpa del resto por votar mal.

1 respuesta
PocketAces

#97 Ahora me entero que hay algún partido de ULTRADERECHA en el hemiciclo.

1 respuesta
DiosUniverso

¿Pero no está bien que recorten las pensiones? ¿En qué quedamos? xD

Shikoku

Cada vez que leo que la derecha quiere destruir el país me entran unas risas que vamos xDDDDD

1 respuesta
Leoshito

#100 Bienvenido al club cuando se habla de lo malvada que es la izquierda.

De todos modos, sólo tienes que pensarlo: ¿quién es el partido que ha dicho "que caiga España, que ya la levantamos nosotros"? ¿De qué ideología es la gente que hace golpes de estado en España? ¿A quién le interesa más un constante clima de crispación entre las clases bajas? ¿A quién le interesa más que la ciudadanía y el obrero no tenga poder de negociación?

No pasa nada si no quieres preguntartelo, en la ignorancia se vive mejor. Pero no llores cuando te jodan.

Shikoku

1) A la izquierda le importa una mierda que el país se vaya a la mierda. A la pregunta, ni idea
2) Estamos en 1936? No me importa.
3) Izquierda claramente, cuanta más crispación mejor
4) a todos

Mi experiencia personal (no solo de España) es que la izquierda tiende a hacer el país ingobernable y a empeorarlo a marchas forzadas

Pd: me pregunto precisamente como se puede seguir votando a partidos como podemos (q por suerte, la gente ha despertado no muy tarde) con las mentiras constantes a la cara

Pd2: y ya no me pregunto pq la gente vota a PP y PSOE, tengo claro que es por inercia, agradecimiento o por importarles una mierda todo

Netzach

#98 PNV y los nazis catalanes.

Knelo

Claro q hay q recortar las pensiones para luego, cambiar el sistema.

La pregunta no es si hay q recortar las pensiones, es a quien? La respues es fácil, a los únicos culpables de q el sistema este así, a los pensionistas actuales.

allmy

Para mantener el sistema de distribución (en contraposición al de capitalización) debería haber unas cuantas leyes:

  1. La pensión media no puede estar por arriba del salario medio. Si baja el salario medio, baja la pensión media. Punto.
  2. Las cotizaciones a la SS son X% (lo que sea que haya ahora). Cuando las pensiones no se cubran con eso, se ajustarán a la baja en lo que sea necesario.
  3. Es constitucionalmente ilegal cubrir las pensiones con impuestos corrientes.
  4. La edad de jubilación es: esperanza de vida -Y años. Sea 10, 15, o lo que se decida. Cada año va cambiando conforme sube y baja la esperanza de vida.

No puede ser que haya gente que empieza a trabajar con 25 y se prejubila con 54 (las prejubilaciones de Telefónica por ejemplo). 29 años trabajados, 29 años de pensión. Es a todas luces insostenible. Imaginad que la medicina avanza y la esperanza de vida se va a 100 años. 29 trabajados y 46 de jubilación. Absurdo.

De entrada hay que hacerle un -20% a todos los pensionistas que hoy ya están cobrando. Que encima, tiene delito la cosa, viajan en transporte público gratis, vacaciones pagadas por el imserso (los trabajadores, vaya), y muchísimos otros beneficios. Los jóvenes necesitamos pagar una hipoteca y tener hijos, deberíamos de ser quienes más beneficios tienen. Los jubilados, con la casa pagada porque la compraron por 2 millones de pesetas en los 80, no tienen otra cosa en que gastar el dinero que pagar 1€ del billete de bus.

2 respuestas
Drakea

#105 Bonito melón has abierto con lo de los descuentos a la tercera edad.xd

Es una de las medidas más regresivas que existen pero se toma como algo progresista y de izquierdas por algún puto motivo.xdddd

1 respuesta
Shikoku

#105 pero mira lo que ha pasado con la declaración de Escrivá, que siendi del partido que es, no le faltaba razón xD

El recorte se lo tienen que comer los jubilados de hace 10 años y de los 15 años que vienen

Pero vamos, está claro que no va a pasar, seguiremos teniendo subidas récord en pensiones y nos tocará a los que nos jubilemos dentro de +25 años comernos el marron

1 respuesta
allmy

#106 Metería en la cárcel a todo aquél que haya aprobado un descuento para la tercera edad, de derechas o de izquierdas.

Jubilado, con la casa pagada, tienes que pagar 50€ al mes de consumos corrientes, 20€ de comunidad, 250€ en comida, 50€ en ropa, sanidad gratuita. La pensión mínima está en 851€. Esencialmente te quedan 481€ al mes para ocio. Qué menos que pagarte el puto billete de metro. Por no hablar de que hay pensionistas (Y NO POCOS), que cobran 2.683€ al mes (2683€ al mes equivale a un salario de unos 45k), y salen de casa y tienen todo virtualmente gratis.

Es absurdo.

#107 eso era un globo sonda del PSOE, de libro, y cuando han visto que no ha funcionado, como son unos psicópatas, le han dejado solo. El problema es que hay que reformar la democracia, y eso ya es un tema escabroso. Es pura teoria de juegos, la gente piensa en sí mismo, más que en el sistema, que es algo difuso. Y 5.000.000 de personas pensándo en sí mismos, con políticos "profesionales" que solo pueden ser políticos porque no valen para nada más, volatilizan el sistema.

Todos los problemas de España se arreglan de una manera: "tienes que haber cotizado y trabajado 3 años en los últimos 5, para poder votar".

2 respuestas
DiosUniverso
  1. con el paro que hay, vota el perri
  2. con los perris que hay ya veo todos los afiliados, familiares, cercanos a los partidos dados de alta en empresas X
Shikoku

#108 conozco unos cuantos (familiares) con esa pensión máxima (ambos) y sonara ridículo, pero literalmente, no saben qué hacer con la pasta xD

Quiero decir, se está metiendo la pareja 5000€ al mes, teniendo casa/piso pagadisimo, cambian de coche cada 3/4 años y lo que hacen es comprar cosas a los hijos

Lo que pasa que te lo van a vender ahora con que los pensionistas "pobres" no pueden pagar así que está bien que tengan cosas gratis para complementar su pensión de "pobre"

1 respuesta
allmy

#110 Yo igual. Realmente en España conseguir la pensión máxima no ha sido tan difícil, si vivías en una región industrializada, y trabajabas en algo semi-cualificado, el salario boosteado por la antiguedad de 30 años ya te pone en la pensión máxima. Y hablamos de trabajos semicualificados random.

Sinso

#108 La pension minima está muy por debajo de eso (mis padres cobran ambos 636€ en 14 pagas), y si es pension no contributiva, andará por 450€/mes

Esas meddias sirven para personas que tienen esos ingresos, pero ahi está mi suegro con 2400€/mes (y quejándose hasta el infinito de que le salga a pagar la declaración un par de miles) encuadrándose en el mismo grupo que mis padres xdddd

2 respuestas
allmy

#112 Las 14 pagas es un artificio financiero para escamotear dinero al empleado (o quien cobre). Eso mensualmente son (636*14)/12 = 742€ * 2 personas = 1.484€. Con todo ya pagado.

Y las pensiones no contributivas, hay casos y casos, pero son esencialmente injustas. No has trabajdo en tu vida, y ahora todos te pagamos un salario porque pobrecito, no has trabajado en tu vida. xD

Vale, entiendo que si eres huerfano, te paguemos hasta que te independices por tus medios, y te demos cosas gratis, pero si hay algo que no soporto es la típica charo que no ha dado un palo al agua en su vida, quejándose de que la pensión que le hemos regalado es demasiado baja. Que antiguamente, tenía sentido, vale (en plan si tienes ya 80 o 90 años). Pero si hoy te estás jubilando con 65 años, y no has trabajado es porque no te ha salido de los cojones. Deberías haber empezado a trabajar sobre los años 80 más o menos, y la mujer ya estaba incorporada la mercado laboral. No hay puta excusa.

1 respuesta
Shikoku

#113 es que precisamente ese es uno de los problemas, el "da igual lo que hagas en tu vida, el estado te dará un sueldo". Pero ahora vendrán a decirte que sin minoria

A mi me toca muchísimo los cojones pq tengo un caso muy cercano y es precisamente una persona que no ha trabajado (bueno, trabajo 3 años hace 20 años y según esa persona, la peor época de su vida xD) porque no le ha dado la gana y se ha sacado la ayuda esa de parados de larga duración cuando lleva 15 años sin buscar trabajo.....

1 respuesta
allmy

#114 Eso debería ser cortado de raíz. Hay que ayudar a la gente no digo que no, pero no puede ser que nos tomen por tontos. Si no encuentras trabajo en 15 años, el problema no es el mercado laboral, el problema es que no te sale de los cojones trabajar.

Pasaba lo mismo con las incapacidades permanentes. Hasta 2008 se daban incapacidades permanentes por cualquier mierda. La gente fingía depresiones crínicas para sacarse la incapacidad permanente. 2 años de baja fingiendo, vas a un tribunal, dice que tieens depresión crónica porque ha durado más de 6 meses, y te da la incapacidad y una paguita para toda la vida teniendo 35 años. Lo mejor es que ni aunque sea verdad, por ejemplo, una depresión crónica, es para siempre en la gran mayoría de los casos. De repente llegó la crisis de 2008, y lo cortaron de raíz, y ahora se dan la mitad. De locos.

A no ser que sea algo muy tocho, en plan, te has quedado cuadriplégico, la gente debería re-pasar el tribunal médico cada 5 años. Otra cosa que me hace gracia es que te dan la incapacidad permanente, si te dedicabas a X cosa, y ahora por una condición Y, ya no puedes dedicarte a ese trabajo. Por el amor de dios, hay decenas de miles de puestos de trabajo diferentes. Vale, eres parapléjico y ya no puedes dedicarte a ser árbitro de futbol, minero o mozo de almacén, ok, pero puedes ser contable, o programador, o mil millones de cosas más. Te damos una paguita 5 años para que te adaptes a la nueva situación, estudies, etc. y a currar otra vez.

Menudo puto país de vagos somos.

1 respuesta
Leoshito
#115allmy:

#114 Eso debería ser cortado de raíz. Hay que ayudar a la gente no digo que no, pero no puede ser que nos tomen por tontos. Si no encuentras trabajo en 15 años, el problema no es el mercado laboral, el problema es que no te sale de los cojones trabajar.

Justo eso están diciendo los hosteleros en Almería, fijate tú.

#115allmy:

De repente llegó la crisis de 2008, y lo cortaron de raíz, y ahora se dan la mitad. De locos.

Y por esa gente tan hija de puta mi madre se ha tenido que tirar 2 años casi de juicios para que le dieran la incapacidad por las manos, que las tiene hecha mierda y con un cojón de operaciones detrás.

#115allmy:

Por el amor de dios, hay decenas de miles de puestos de trabajo diferentes. Vale, eres parapléjico y ya no puedes dedicarte a ser árbitro de futbol, minero o mozo de almacén, ok, pero puedes ser contable, o programador, o mil millones de cosas más. Te damos una paguita 5 años para que te adaptes a la nueva situación, estudies, etc. y a currar otra vez.

Esto roza la psicopatía, pero entiendo por donde vas. El problema es que antes de solucionar esto, habría que solucionar el tema del empleo y sobretodo de la capacidad de alguien para "reciclarse", que en España es bastante mala. Pero si no hay ni trabajo ni capacidad para que la gente "normal" estudie o encuentre trabajo pasada una edad, imaginate para alguien que encima está jodido. Por ejemplo, el padre de mi socio es pintor y tiene 50 y pico años, está jodido de una pierna desde hace años, como es "demasiado joven para operarle" (palabras del medico) ahora tiene las dos jodidas (de ir apoyandose sobre la pierna buena... pues se le ha ido a la mierda) y ya no puede trabajar de pintor. ¿Qué va a hacer ese hombre, hacerse contable cuando lleva 40 años pintando y apenas sabe sumar? ¿Se va a poner a estudiar medicina? ¿O se va a ir a picar código a las dos o tres empresas de código que hay en Elche después de hacer una FP desde su casa porque no puede andar?

Hay mil cosas que arreglar en este país antes que ir a por los "vagos" que tienen enfermedades e incapacidades.

1 respuesta
Drakea

#112 Pero es que por eso esas ayudas tienen que ir pensadas en base a RENTA, no edad.

Por más que hayan abuelos con pensiones de mierda, los pensionistas son un grupo demográfico con poder adquisitivo por encima de la media española, es ridículo enfocar descuentos a ellos. Es puro electoralismo.

1 respuesta
Sinso

#117 Así debería ser.

allmy

#116 lo del empleo es una escusa que te vale ahora. En 2007 cualquiera iba a la construcción, y tenía un empleo la mañana siguiente. Cualquiera que quisiera trabajar, claro.

La mejor manera de que la gente se recicle es NO dando paguitas a perpeturidad.

Y si se quiere arreglar el empleo, antes hay que montar un país serio y atraer inversión, y eso es imposible con un 20% del país que ni trabaja, ni ha trabajado, ni quiere trabajar nunca. Un país en que la mayor aspiración es hacerse funcionario y no dar bola hasta la jubilación, no puede funcionar, nunca, de ninguna manera. Vivimos en un país plagado de freeriders, y nos estamos cansando.

1 respuesta
Leoshito

#119 Tienes bastante razón, creo que la diferencia entre los dos es que tú crees que los "freeriders" son la gente que vive de las paguitas (que hay bastante, las cosas como son, y naturalmente hay que reducirlas) y yo creo que son otro tipo de gente (empresaurios que viven de exprimir al trabajador de forma ilegal, hijos de dichos empresaurios que cobran morteradas pero la empresa se la lleva el contable, rentistas, chanchulleros de altas esferas, nobleza, clero y políticos en general).

Tú abogas por cortar por lo sano y que cada palo se aguante su vela, y que caiga quien tenga que caer y que lo pase mal quien "se lo merezca" o simplemente tenga mala suerte. Yo en esto estoy parcialmente de acuerdo, puesto que como ya he dicho, hay casos rocambolescos de gente cobrando paguitas... y no son uno ni dos, son bastantes miles.

Pero yo en cambio creo que la situación actual ha sido provocada por los que más beneficios están sacando de la misma, y por tanto son ellos los que deberían de sufrir esos recortes que son necesarios, dejando a la gente tranquila, o al menos, que sean los últimos en pagar el pato cuando ya esté todo saneado por arriba (tampoco se les va a dejar haciendo cosas mal... si se arregla, se arregla todo).

Es decir, hay que solucionarlo y eso está calro, pero hay dos formas de empezar: desde arriba o desde abajo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Contractor
  • allmy
  • Leoshito
  • Shikoku
  • Meleagant
  • Prava
  • michi