Google +

lomas

A mi al inicio por la novedad..bueno ,pero me he cansado en 2 dias ,me aburre ,no me aporta nada nuevo ,lo veo igual que el fb ,los perfiles oblitariamente son publicos ,quitan cuentas a saco....etcs ..no veo nada especial...aburrida absoltumente y demasiado control y exigencias.
Por cierto me quedan invitaciones

3 1 respuesta
Angelixion

#271 exigencias? control? WHAT?, los perfiles los puedes configurar para que no lo vea nadie mas que tus circulos las cosas que pones/fotos/etc pero tu foto de perfil es obligatorio que sea publica, como en la calle, exigencias? que exigencias? quitan las cuentas de famosos que no han sido confirmados para no tener problemas legales, control, tu controlas todo lo que subes ya que es tuyo, en FB todo lo que subes es de ellos, así que una chica modelo sube fotos suyas, fb puede vender esas fotos a X revistas ya que son suyas, por ahora es la mejor red social que hay.

4 2 respuestas
PeLoTaSo

#272 A día de hoy creo que nadie duda de que Facebook es la mejor red social que hay, al menos si tu objetivo es hablar con la mayoría de tus amigos; en Google+ todavía no he encontrado a ninguno que no sea invitándolo yo. Otra cosa es que sea la más funciona, que no te lo niego, pero la mejor es mucho decir ahora mismo.

2 1 respuesta
Shotti

#273 ?????? Qué tiene que ver que facebook tenga más gente con que sea mejor o peor?

Obviamente tiene más gente, pero porque lleva años. Cuánto tiempo lleva google+? xD

1 respuesta
lomas

#272.Exigencias todas ,que tu perfil por narices sea publico ,de la gente con la que estoy nos han quitado el perfil por diversas causas a casi todos ,que si nombre era una marca ( era la de su blog por ej no venden nada ) ,que si el nombre no les parece bien por cualquier causa ,que si la foto ,que si.....luego si lo cambias te lo devuelven y etcs etcs.....privacidad no hay desde el momento en cualquiera te puede buscar ..si los circulos son mu bonitos pero .....no.No es lo que esperaba.
Fb no me gustaba y esto se la parece mucho ,pero mucho ..
me quedo casi con twitter

2 respuestas
lomas

perdon era para #271

Fyn4r

#275 creo que no entiendes el concepto "privacidad"

Angelixion

#275 en todas las redes sociales "normales" (menos en FB, Twitter) no se permiten nicks, tiene que ser tu nombre si no, te eliminan la cuenta, tengo varios amigos en tuenti y otras redes sociales que les han borrado la cuenta casi nada mas crearla por que era un nick.

"privacidad no hay desde el momento en cualquiera te puede buscar"

Y esto es lo que pasa cuando alguien habla de privacidad sobre algo que no ha mirado ni su configuración.

Aquí de momento excepto tu y tus amigos nadie ha tenido problemas con google+, por que a menos que se infrinjan sus términos y condiciones ellos no pueden tocar nada, ademas si tu y tus amigos no os leéis los términos y condiciones y ponéis cosas que chocan con esto pues lo siento esto es así, ademas han dicho millones de veces que a todas las empresas y famosos y cosillas así que no se registren por que lo mas seguro es que eliminen esas cuentas por "suplantación de identidad" ya que no hay nada que confirme que son ellos, vamos y lo de que tu perfil sea publico, yo puedo hacer que nadie que no este en mis círculos vea nada mas que mi nombre y mi foto de perfil sin enterarse de nada mas excepto de las cosas que has puesto "publicas"

PD: cuando intentes echar mierda a algo por su privacidad/whatever infórmate bien.

2 2 respuestas
TheV1ruSS

#278 no veo que problema hay si a mi me llama en google+ nicholas cage por ej. Acaso el registro se hace a base de DNI ?¿ Si no es así deberían dejar a cada uno elegir el nombre que quiera, puede que yo de verdad me llame nicholas cage, no?¿ Como comprueban si es verdad o falso?¿

1 respuesta
Angelixion

#279 por ahora no aceptan esos, una vez que lo hayan aceptado ya se podrá llamarse así (a menos que niegue que no quiere estar o algo así), realmente no se la manera, pero por ejemplo en el caso de algunos actores son los productores los que han tenido que llamar a google y decirles, e incluso a estos les han dicho de esperar, pero vamos tendrán un icono de confirmación de que es el "verdadero" como twitter, o eso creo.

Igualmente esto esta en beta aun no han salido ni los grupos, que estarán al caer, por que dentro de 4 días cierra fridge definitivamente.

dagavi

#274 Tiene mucho que ver.

Una red social no solo se tiene que mirar por como es tecnológicamente o funcionalmente, si no que también hay que mirar sus aspectos sociales, entre ellos cuanta gente tiene, puesto que su servicio se basa en interconectarlos. Compartir tu estado o tus fotos con nadie no tiene mucho sentido, si bien le ayuda que esto sea como Twitter: no tendré gente (si bien yo tengo algunos de la universidad), pero puedo seguir a otros usuarios interesantes (esto excluye a toda mediavida xDD)

Ahora bien, hablar en estos momentos de ese segundo aspecto es jodido, puesto que tiene 2 meses y por muy Google que sea no puede esperar tener 300 millones de usuarios (y lo he rebajado mucho de los números de FB, que serían 750) en 2 meses. Aun así los 50 millones que tiene ya es una barbaridad en este tiempo.

En el lado de las funcionalidades nos encontramos que FB ha evolucionado durante muchos años a partir de las necesidades o peticiones de los usuarios (si bien muchas veces se han criticado los cambios). Ahora se disponen de grupos, páginas en las que hacerte fan, miles de aplicaciones y juegos, empresas que crean sus campañas en FB, páginas externas que usan los servicios de FB (la misma MV pone el sistema de comentarios de FB al estar en mantenimiento, al igual que los típicos streamings de RTVE o La Sexta, entre otros muchos) como hacer login (y eso que Google tiene el mismo servicio incluso desde antes que FB lo permitiera, y sin embargo no está ni la mitad de extendido, están contadas las páginas que me permiten hacer login con mi cuenta de Google, que no es algo nuevo que hayan puesto por G+).

Muchas de estas funcionalidades la gente las echa en falta, también es cierto que se da el efecto de intentar hacer lo mismo: es como cuando le pones por primera vez un linux a alguien y este intenta seguir como siempre ejecutando sus .exe, instalando el Microsoft Office, etc. solo por la inercia que ya tenía. Aquí pasa lo mismo, la gente busca las cosas que ya conoce y no las encuentra (entre ellos sus contactos). También puede pasar que algunas de esos hábitos que tenía ahora se hayan convertido en necesidades por lo que realmente la nueva plataforma debería tenerlo y actualmente no es así.

Se podría decir que Google+ acaba de salir y que irá evolucionando, igual que lo hizo FB, a lo largo del tiempo a partir del feedback de los usuarios, pero otros usuarios pueden considerar otras cosas como básicas y pensar que se podrían haber esperado a tener el producto acabado con más casos de uso y lanzarlo. No recuerdo que nadie echara nada en falta en Gmail, que superaba ampliamente a sus competidores desde el primer día, y aun así actualmente es el 3º servicio de correo, Hotmail leí que tenía unos 350 millones de usuarios, Yahoo unos 280 y Gmail unos 200, si tenemos en cuenta que ahora la mayoría de usuarios de FB tiene una cuenta @facebook.com tenemos que FB se ha puesto a la cabeza con 750 millones (dejémoslo en 400 por cuentas fake, inactivas o que no hayan activado el servicio).

Actualmente veo que esto puede atraer más al usuario de Twitter que al de FB, puesto que si es una competencia (y ya lo supera en cuanto a funcionalidades) Twitter. Ahora bien, aun le queda un largo trayecto para competir con Facebook, la pregunta es si está en sus planes intentar imitar más funcionalidades (sería normal) o bien intentar crecer por otro lado. Por ahora vemos que Google hace un movimiento (saca juegos) y Facebook tiene preparado (ya que eso no se hace en 4 horas) una remodelación de su servicio.

Si algo me hace sospechar de que Google+ aun lo tiene más jodido aquí es ver la cantidad de gente (en españa, y basándome en lo que leo en este foro) que tiene Tuenti. No creo que consigan llegar a ser una competencia directa al 100% (llegar a sus números) de Facebook, pero tal vez si puedan aspirar a ser la segunda red social, lo que está claro es que en FB no les ha echo ni puta gracia ya que desde que se anunció se han puesto las pilas (si bien, por lo que leo, muchos hubieran preferido que se hubieran cortado las manos cuando tocaron el chat).

1 respuesta
Shotti

#281 Con todo el tochaco que has puesto y yo sigo pensando que ese argumento es una basura. Mucha gente la usa pq cuando se inició no había "alternativas" reales, facebook tenía el monopolio y fin.

Quiero decir, cuando x ejemplo salió tuenti, en 2006, un año más tarde Facebook estaba sacando las versiones en francés, alemán y español. No sé si me entiendes.

Ahora se sube Google al carro y crea su red social, ok. No digo que sea mejor o peor, yo ni uso fb ni uso g+, pero me sigue pareciendo una estupidez de argumento, si estamos hablando de calidad.

1 respuesta
B

Eso y que la gente que tiene Tuenti lo hace para saciar sus ansias de cotillear en la vida de los demás por que sus intereses y hobbies son una mierda. Eso cuando su hobbie no es hacerse fotos para que la gente vea lo guay que es por Tuenti.

1
dagavi

#282 Es exactamente lo mismo que le pasó a Stage6 (de DivX) en sus inicios. Una web del tipo YouTube con una calidad impresionante.

Tecnológicamente era impresionante por aquellos tiempos (G+ no lo es), un streaming que en algunos casos creo que llegaba al HD, sin embargo el contenido era una basura, por lo que el resultado global del servicio era deprimente. YouTube era mejor por el simple hecho de que su contenido era mejor, aunque fuera como comparar gráficamente una megadrive con una PS3. Aquí el contenido son y lo crean sus usuarios.

Decir solo "es mejor que" o "tiene más calidad que" hace referencia a su total, y eso, en este caso, implica también su cantidad de usuarios porque es lo que le da vida.

2 respuestas
VipeR_CS

#284 Espero que si juegas a algún mmo sea al WoW, porque obviamente según tu aplastante argumentación tiene que ser el mejor y lo será por siempre, salvo que nada más salir otro ya lo haga con 20 millones de jugadores bajo el brazo.

No tiene sentido ninguno lo que dices, nada será nunca entonces mejor que facebook porque en 2 meses nada alcancará nunca su cantidad de usuarios. No tiene sentido. MySpace tenía tropecientos millones de usuarios cuando Facebook ni existía, supongo que MySpace es mejor que Facebook.

2
Shotti

#284 Si te entiendo, pero aún así sigo pensando que no tiene nada que ver en la calidad final del "producto" y sólo me queda decir que el tiempo dirá si google+ se consolida. No, más bien, si Facebook sigue a la cabeza.

dagavi

El problema está en intentar decir cual es mejor entre FB y G+ cuando FB no es mala tecnológicamente hablando y tiene más funciones.

Tal vez simplemente habría que decir que son dos buenas redes, aunque una está empezando y le queda mucho por hacer (el propio equipo de Fridge dice que se ha unido para crear grupos en G+, a ver que les sale).

1 respuesta
Angelixion

#287 aparte de los grupos y lo que ello conlleva que mas tiene?

1 respuesta
dagavi

#288

  • Creación de páginas que utilizan tanto usuarios (para tonterías, lo de hazte fan) como empresas para personalizar sus páginas de empresa.
    Ahora vemos una cuenta de empresa: https://plus.google.com/114277687548103339609
    Espero que les permitan hacer más cosas, porque si no le veo mucho valor añadido y estas cuentas se convertirán en un simple medio para repetir lo que hagan en otros lados. No tienen nada de personalización. Esto espero que cambie ya que teniendo Google Sites o Fridge me parecería raro que se quedara así.

  • Sistema de eventos: Teniendo Calendar no entiendo porque no lo han sacado de serie. Le hubiera dado un empujón al servicio como lo ha realizado con Picasa.

  • Chat entre usuarios del servicio: Tiene cojones que lo desactiven. Si bien yo no lo iba a dar uso porque la gente a la que le había dado permiso ya la tenía en Gtalk, pero creo que es básico que lo reactiven.

  • Mecanismo de mensajería interna: Si bien yo soy defensor de enviar un email (me parece una gilipollez/contradicción toda esa gente que ha abandonado el email o que en su día no lo usaba y ahora se acribillan a mensajes en redes), pero solo hay que ver hay mucha gente que lo ha solicitado aun sabiendo que pueden simularlo poniendo publicaciones y añadiendo solo a la gente que deseen.

Como ves son 4 tonterías y encima en todas ellas veo posibilidades de que sean implementadas.

PD: Lo que no se es como funciona el tema de las fotos en FB, no me termina de convencer que G+ deje fotos gratis si son menores de 2048 x 2048 y las redimensione si son mayores para que no ocupen espacio.

Edit: Parece que estoy en contra de G+ cuando no es así xD Como digo es el único que uso actualmente.

1 respuesta
Angelixion

#289 eso no es una cuenta de empresa, principalmente por que no han puesto sistema de cuentas para empresas, lo del chat esta desactivado por ahora, pues había un bug con el que podías descubrir el email del otro, lo de paginas de tonterias de "hazte fan" son grupos.

Sistema de eventos, habrá ya lo han dicho, pero no se sabe cuando igual que con lo de las empresas.

tiene sistema de mensajería tu puedes poner debajo de tu foto de perfil un icono de una carta para que te envíen un mensaje a tu email y encima que ellos no sepan tu email.

PD: yo estoy con google+, pero con razon por que ya me conozco lo demás y lo que va a haber en google+ y todo lo que este tiene.

1 respuesta
dagavi

#290 Según he leído Ford (y esa cuenta en concreto) es la primera cuenta de empresas que ha salido a modo de pruebas. De hecho para celebrar que son los primeros han realizado 2 concursos.

Su cuenta original era: https://plus.google.com/101706905424480603755/
Y la tuvieron que transformar en una cuenta personal.

Lo de la mensajería yo mismo puse en este post eso #115 . Pero no lo veo como un sistema de mensajería ni mucho menos. Eso es que te llegue un email, yo puedo ver su correo y si le quiero responder el verá el mío.

Y lo del chat ya se que es un bug, lo puse en #261 pero no deja de ser una cagada.

1 respuesta
letiydori

Lo interesante sería saber si en otros paises (EEUU, Francia, etc) Google + está evolucionando porque lo que es aquí...

Ante tuenti y FB, yo simpre he sido (y seguiré siendo) de FB. Hay menos criajo, en general; todo parece más ordenador, tambien.

Ayer me hice tuenti d nuevo (lo borré hace mil) y a la media hora ya me arrepentí XD

2 respuestas
Angelixion

#291 si os mandáis los mensajes por google+ ninguno de los 2 sabe su correo, unicamente os llegan mensajes de X usuario, o al menos me fue así cuando lo probé hace 1 mes.

1 respuesta
dagavi

#292 Cuando llegaron a 20 millones una consultora publicó estas estadísticas sobre usuarios únicos:

#293 Si te lo manda desde la opción "Enviar mensaje" del perfil lo que se envía es un mensaje de correo normal y corriente, y el otro sabe tu email. No lo han tocado desde su funcionamiento de Google Profiles.

La única forma es poner un "post" y poner solo el contacto o contactos que se deseen.

1
muanhiaru

#292 Completamente de acuerdo. Yo tengo Tuenti y lo tengo abandonado. No me gusta el "descontrol" que hay dentro. Me lo hice hace poco para reunirnos todos los amigos del colegio y desde eso ni lo miro. No me interesa. Me gusta mucho más Google+, además, lo veo enfocado hacia un público más mayor y responsable.

PD: Facebook no lo he probado.

Evilblade

Leidos estos últimos tochos de info y debate. G+ va a petarlo y estoy seguro.

De la gente que "entiende" tienen su beneplácito desde el primer día, facebook se ha dormido como una compañía líder no puede permitirse, sacando a los pocos días la rueda de prensa de Zuckenberg deprisa y corriendo diciendo "eh eh, que nosotros vamos a poner también el Skype y la videollamada y palomitas de caramelo".

Google va a acabar petándolo, por que aparte de tener la mejor red social funcionando y en mejora siendo calidad beta todavía, tiene toda la nube a su alrededor y su producto, pese a lo que puede parece ahora no es tener esta "nube" al margen de internet, sino convertirla en Internet a base en una combinación de marketing. Y si no, vais a ver dentro de unos meses (o semanas) cómo Twitter empieza a asustarse también. Ya hay indicios de que el rival de Google no es FB, es FB+Twitter+Todolodemás.

Por el momento bien es cierto que la discusión es inútil, a G+ le faltan usuarios, pero siguen creciendo a ritmo constante y potente. Cuando se le acerque a FB, estad pendientes de lo que hace Google. Yo creo que son capaces hasta de comprar Twitter y practicar el medievo con el ano del mercado. Parece una locura pero ya veremos.

1 respuesta
Angelixion

#296 yo cada vez estoy mas seguro de un mundo gobernado por google, y extrañamente, no me importaría.

dagavi

Normal que se tenga esa visión de "dominación", y ahora encima van y compran Motorola.

Solo falta que no les de por "cambiar de estrategia" y jodernos a todos xD


Edit: Facebook está censurando los links de invitación de G+

https://plus.google.com/107117483540235115863/posts/4AtjUjDzT4L

lomas

#278 en todas tengo nick ,tuenti como no me gusta y no estoy asi que si los aceptan ,incluso en g+1 tenemos y han transigido con algunos nicks o nombres que no son
como parece que lo sabes todo , no quiero entrar en polemica ...el perfil es publico en google y las publicaciones tambien .

sigo teniendo invitaciones ....
que vaya bien por esa red

2 respuestas
TheV1ruSS

acabo de registrarme con theviruss a ver si dura...aunque me parece algo sosa la interfaz.

Usuarios habituales