Google: "No se puede esperar privacidad al usar Gmail"

che8

#59 No me reia de tu post, simplemente me hizo gracia el post en si mismo, no iba a mala fe.

#60 Supongo que sea por mi post anterior pero es obvio que me referia a España y como las cosas son tan relativas cuando un DNI es algo tan obligatorio como aceptado y antes no lo era y como tu mismo comentas en otro lugares sigue sin serlo con lo cual me reafirmo en que lo que permitimos o no es una simple cuestion cultural de una region.
Asumia que todo el mundo sabia que al comprar una tarjeta sims hay que dar tus datos por eso no especifique que movil = tarjeta sim. Pero parece que no estaba claro xD.

Y mi pregunta es: ¿Te importa? y si te importa, ¿porque?

En todo caso google-whatapp y demas compañias no guardan los datos para esos fines sino puramente estadisticos y comerciales.

1 respuesta
FlameThrower

#61 Es sencillo, muy fácil de entender, ¿Quién me garantiza que vayan a hacer un buen uso de mis datos? Nadie. ¿Quién me garantiza que yo no vaya a ser incluido en alguna lista (de las muchas que tienen los USA) por mis opiniones? Nadie. ¿Has viajado alguna vez a los USA? ¿Sabes que te pueden negar la entrada por tener opiniones anti-americanas? Yo no sé como todavía existe alguien capaz de decir la típica frase de: "Si te preocupas es que tienes algo que ocultar" con la que está cayendo.

Puramente estadísticos y comerciales hasta que llega la NSA y decide que esos datos son suyos para acceder a ellos y tener libertad de uso para lo que les salga de los cojones, porque a ellos si que no los controla nadie.

3
che8

#61 Pero... sabes que no hay un señor leyendo tus correos no?
y que no piden email aleatorios de la poblacion española...

Y que por encima de todo, este hila trata sobre el uso de google y su uso de los datos que se limita a establecer patrones para tu publicidad y obtener datos estadisticos.

Vamos que te opones a una medida que se ha probado efectiva a nivel de seguridad (ya entrando en tematica de los tema que estan de moda en cuanto a la vigilancia que realiza USA sobre su trafico en la red) por que en algun momento crees que lo que digas te impedira entrar a su pais?

Cuanto menos, muy exagerado en mi opinion.

2 respuestas
Rubios

Sabeis que en el mundo hay más paises que EEUU y en todos ellos hay empresas de hosting, verdad?

NeV3rKilL

#63 ¿Has estado desconectado de la realidad los últimos 3 meses y no conoces nada de Prism o cómo va el tema?

1 respuesta
FlameThrower

#63 Estamos hablando de que Google no garantiza la privacidad de su correo electrónico, que no tiene absolutamente nada que ver con que te escaneen el correo con bots, nada que ver. El uso que google realmente de me la suda dados los recientes acontecimientos que demuestran que cualquier ciudadano de este planeta que no sea americano está expuesto a que le atropellen sus derechos porque un gobierno lo decida.

Mira conozco un caso de hace unos años: un ex-director del Instituto Cervantes en NYC con problemas para entrar en USA por pertenencia a determinado partido (durante su juventud) y eso es solo un ejemplo mínimo de lo que te puede pasar en la frontera en USA.

2 respuestas
Rubios

#66 Google es una empresa americana y está obligada a responder a su gobierno, es lo que hay.

Esto ya viene pasando desde el 9/11 y nunca fué un secreto, no se por que se escandaliza la gente ahora.

1 2 respuestas
NeV3rKilL

El problema no es solo la frontera con USA. Se especula que hay otros países no tan lejanos que podrían tener sistemas parecidos. La pérdida de privacidad puede desencadenar muchos problemas a los ciudadanos. Desde falsos positivos a errores estúpidos y malos entendidos por cosas que podría parecer que no tienen relación ninguna, o que directamente no la tienen.

Yo tengo claro que cuanto menos sepan de mi, mejor y menos problemas.

1 respuesta
Rubios

#68 Todos los gobiernos del mundo tiene sistemas parecidos, incluido el español.

Bienvenidos al mundo?

1 respuesta
FlameThrower

#67 Claro porque lo que ha contado Snowden lo sabíamos todos hace años, en serio, sigo sin entender porque defendéis esto como si fuera algo que tuviéramos que aceptar.

Estados Unidos tiene leyes claras respecto a la violación de correo no? Por qué las están incumpliendo? En base a unos supuestos intereses de seguridad nacional que son falsos, completamente, porque cualquiera sabe que desde hace muchos años atrás cualquiera con intenciones de atentar lo último que se le va a ocurrir es usar un medio de comunicación electrónico.

Lo mejor de esto es que se han espiado los correos de todos los extranjeros y americanos con relaciones con extranjeros, porque si espiaran a sus propios ciudadanos estarían incumpliendo sus propias leyes.

#69 Bienvenidos al cinismo.

3 respuestas
che8

#65 #66 A ver a ver a ver. Gobierno = control de la poblacion, tan dificl es de pillar?

#70 Supuestos intereses? Ah que tienen esos millonarios sistemas por que les sobra el tiempo y el dinero...

Si no fuera util, no lo usarian

2 respuestas
Rubios

#70

1 - Yo no lo he defendido (aunque lo entienda, es el único objetivo de los gobiernos).
2 - Me la suda a estas alturas, el momento de protestar fue hacer muchos años.
3 - No utilizo gmail.
4 - Los correos minimamente delicados habría que cifrarlos igualmente.

1 respuesta
FlameThrower

#72 Debes usar el pony express seguro. No sé a mi lo de #67 me parece una defensa bien clara de lo que ha hecho google.

#71 A Bin laden lo pillaron porque estaban mandando un SMS a su suegra. Hay tantas cosas en las que se gastan dinero los gobiernos que son inútiles que otra más no pasa nada, y no es que no sea útil o inútil sino que el cometido no es que alegan que es.

1 respuesta
Rubios

#73 Google ha hecho lo único que puede hacer, date con un canto en los dientes que por lo menos están siendo transparentes y dejándole claro a la gente lo que está pasando.

Si no te gusta cambiate a un servidor hosteado en España y cifra los correos, el dinero manda.

1 respuesta
FlameThrower

#74 Transparentes? Pero qué me cuentas? Si hasta que no apareció Snowden no habían dicho ni mu.

No habíamos quedado que todos los gobiernos tienen mecanismos similares? Para qué quiero un servidor en España? Si le voy a poner el cifrado de la señorita pepis.

1 respuesta
Rubios

#75 https://en.wikipedia.org/wiki/Patriot_Act

Es una ley del 2001, dejad de vivir en el pasado.

1 respuesta
DantePD

Para el que no lo sepa, la noticia fue sacada de contexto por RT y Gizmodo

No, Google did not say that there is no privacy in Gmail

La cita es:

“Just as a sender of a letter to a business colleague cannot be surprised that the recipient’s assistant opens the letter, people who use web-based email today cannot be surprised if their emails are processed by the recipient’s [email provider] in the course of delivery. Indeed, “a person has no legitimate expectation of privacy in information he voluntarily turns over to third parties.””

3
FlameThrower

#76 y qué? Eso no explicita en ningún caso que haya que investigar los correos de toda la población mundial.

1 respuesta
Rubios

#78 Estupendo, pero desde un punto de vista pragmático tienes exactamente dos opciones:

1 - Vota con la cartera y contrata los servicios de correo a una empresa de otro país.
2 - Deal with it.

1 respuesta
FlameThrower

#79 Corea del Norte o Irán? Cual crees que tendrá mejores precios?

1 respuesta
PocketAces

Pues nada, me vuelvo a latinmail.

Rubios

#80 España, por ejemplo.

#82 Quédate con la opción número 2 entonces.

2 respuestas
FlameThrower

#82

Hosting
España

No gracias.

Guybrush_

Múltiples alternativas para defender la privacidad:
https://alternatives.tacticaltech.org/
https://pressfreedomfoundation.org/encryption-works
https://www.cryptoparty.in/brief

FlameThrower

#82 La opción entonces es: Más caros y peores servicios.

1 respuesta
personaje

Hace tiempo cambiaron las condiciones de privacidad, el problema es que la gente nunca las lee

Tr1p4s

Me alegro de que el estado se involucre tanto con las empresas, solo mejora la calidad y el servicio de estas.

1
Rubios

#85 Más caros

Eso solo depende del precio que le pongas a tu privacidad.

1 respuesta
NeV3rKilL

#70 http://www.hispaleaks.es/2013/06/a-los-que-dicen-no-tengo-nada-que.html

#71 Gobierno = Población unida en pos de un bien mayor e inalcanzable desde el punto de vista individual.

1 2 respuestas
Rubios

#89 http://i.minus.com/iXiioqBGDfnK2.png

Usuarios habituales

  • FMartinez
  • angelorz
  • NeV3rKilL
  • che8
  • FlameThrower
  • Rubios
  • Clicspam