Google quiere salvar lenguas del Estado

nixonE1

#28 Lo contrario. Saber español es un deber de los españoles.

artículo 3, que "el castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Las demás lenguas españolas también serán oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. La riqueza de las distintas modalidades lingüistas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Yo esto ultimo cada vez lo aprecio menos xD

3 respuestas
B

Si algo se ha dejado de hablar que se recopile la pronunciación, la sintáctica, fonética y demás, y que se deje en un cajón cutre de cualquier biblioteca para quien quiera consultarlo alguna vez. Qué manía con rescatar todo colega xd. Leman Brothers es el negro del libremercado. Todos salvados menos ellos.

1 1 respuesta
granaino127

Me da que esto estaba repetido ya mmm

Ninja-Killer

#31 Vale bien, pero dime por qué. De verdad que no te entiendo. Que yo sepa se puede hablar en cualquier lengua minoritaria, todos los impresos 'oficiales' también la incluyen, etc...

1 respuesta
Kreidmar

#9 No, la lengua NO es cultura. Seguimos erre que erre con el mismo pensamiento cuadrado. La lengua es señal de identidad de un pueblo, que es la razón del puto cansinismo que hay en este país con las lenguas regionales. Simple y puro nacionalismo.

La lengua NO es cultira, repito, la lengua es un medio de comunicación Y PUNTO. Bailes, vestidos regionales, comida, poesía, obras de teatro, obras de arte... ESO es cultura. La lengua NO.

4 2 respuestas
samper

#34 No siempre es así. Vino en la prensa que una jueza de un juzgado de Vigo no aceptó una demanda por estar escrita en gallego, y obligó a presentarla con una traducción al castellano compulsada. Aberrante

1 respuesta
Mensi

#35 La txalaparte se utilizaba para comunicarse y hoy en dia para hacer musica

Que es cultucomunicacion?¿?¿

1
Azzazel

#31 Gilipolleces como esas no deberían ser permitidas.

Recuerden, la lengua es solo un instrumento de comunicación. Obligar a alguien a aprenderla nunca da buenos resultados. Si un idioma esta destinado a desaparecer, lo hará tarde o temprano.

1 respuesta
davidgsanpab

#1 Tu eres del bloque fijo xD

Nah, me parece bien que se hagan cosas así, siempre es interesante.

#41 Abel Caballero me tiene baneado en Facebook por tocarle el nabo en todas y cada una de las cosas que ponía osea que no xD Nunca he votado.

1 respuesta
rabadisto

Las lenguas no son personas, no tienen derechos ni sentimientos que proteger. Hay que proteger a las personas, hablen la lengua que hablen.

1
samper

#39 Sendo galego, non podo ser outra cousa máis que galeguista. - Castelao.

Pero no tengo porque ser del BNG. Tú qué? PSOE? Lo digo porque ahí en Vigo tenéis al PSOE...xd

1 respuesta
Pitufooscuro

Saber una lengua es parte de la cultura, como si no sabriamos la cultura romana egipcia y demas? la lengua es cultura le pique a quien le pique.

1 respuesta
totespare

Qué manía de intentar continuar con la diversidad a todos los niveles, si el ser humano está destinado a la unidad y a la creación de una cultura unitaria y, por lo tanto, de un idioma unitario.

La diversidad es bonita, pero terminará, y no porque una raza o algo emerja sobre los demás, si no porque se mezclará tanto que será estúpido hablar de razas, idiomas o banderas.

6 1 respuesta
lxn_

#38 Gilipolleces como esas no deberían ser permitidas.

A ver si te crees que las lenguas desaparecen porque sí, cuando es algo totalmente condicionado por la migración. "Destinado a desaparecer", a veces da vergüenza ajena leeros a alguno.

#46 Por esa regla de tres en cada territorio debería haber un idioma común (inglés) y uno local/natal/comoquierasllamarle. Si no estás de acuerdo con esto simplemente eres un hipócrita.

1 respuesta
Zaide

Veo que es aquí donde la gente demuestra que no tiene ni puta de lo que es una lengua.

1
Azzazel

#44 ¿Totalmente condicionado? Unos idiomas son muchísimos mas prácticos que otros y eso es algo innegable. Tratar de imponer una lengua es de tontos que todavía piensan que están conservando cultura.

Lo que faltaba, subvencionar los idiomas xDDDDD.

#44 No se tú, pero a mi no me molestaría hablar solo ingles.

1 respuesta
T-1000

#42 como si no sabriamos la cultura romana egipcia y demas? la lengua es cultura le pique a quien le pique.

Sin un traductor como es la piedra roseta aún el idioma del antiguo egipcio seguiría siendo un misterio.

Además existen otras lenguas que hablan de las constumbre sde otros paises.

Es que la cultura de una zona se puede decir en distintas lenguas.

cristofolmc

Me la pela la gilipollece que tienen algunos idiotas con las lenguas. Una lengua es una herramienta para comunicarse. PUNTO. No es una obra de arte, ni ni un bien cultural, ni ninguna de esas estupideces. Si desaparece el español (cosa que dudo, es demasiado hablado, pero es posible) pues bienvenido sea el inglés o el que se imponga.

Ahora, si una empresa privada como google por alguna razón quiere protegerlas y participar en proyectos, estupendo, es su dinero.

1 1 respuesta
B

Esperemos que ese idioma unico que algunos mencioneis sea el ingles, que me valga de algo lo que estoy aprendiendo xD.

Orwel

#3 Derribemos el Coliseo romano. Ya no nos sirve.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

Hay mucha gente que no entiende que la diversidad y cultura potencian la creatividad hasta límites insospechados y esa es una de las cualidades que nos permite avanzar como civilización.

Si únicamente estuviéramos habituados al gris sería muy difícil innovar con algo verde, por poner un ejemplo abstracto.

El lenguaje ayuda mucho a ver las cosas desde diferentes perspectivas. Un ejemplo: intenta describir algo en diferentes lenguas y verás como en cada lengua hay unas connotaciones, unos adjetivos y unos rasgos que destacan más que otros o que son diferentes pese a estar describiendo lo mismo.

Decir que un idioma es únicamente una herramienta para comunicarse es muy pobre. Cada idioma es una manera de ver la vida. De cuantas más maneras veas la vida mejor :)

1 1 respuesta
niel

#43 Y qué manía con intentar matar la diversidad a todos los niveles. Si todo ser humano supiera hablar 4 o 5 lenguas el mundo sería un lugar bastante mejor.

Afortunadamente la gente va a seguir hablando lo que le salga de las narices, que alguno de este post preferiría ver al asturiano y aragonés perseguidos antes que protegidos.

1 respuesta
Azzazel

#51 Y porque es bonito hablar varios idiomas debemos invertir en protegerlos? A mi saber 3 idiomas no me permite filosofar mejor eh.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#3 #5 #32 ¿Sí o qué? un idioma también puede ser suprimido a partir de políticas que marginen su uso, la utilidad no es la única característica que explica las vidas de las lenguas.

Este catedrático de la Universidad Computense de Madrid lo explica bastante bien, creo que lo podréis entender. (Al loro! Que es madrileño, no un tergiversador nacionalista catalán o vasco)

Este post también va a por los +36 de #3

2 1 respuesta
B

#53 pues a los filosofos griegos les trajo de cabeza durante siglos el problema de diferenciar entre ser, estar y parecer, por una simple limitacion del lenguaje (presente en muchos otros idiomas diferentes del español) ya que no tenian verbos diferentes para esos 3 conceptos. y no solo a los griegos, a gente como kant y posteriores tambien les dio mucho que pensar el asunto.

la desaparicion de una lengua conlleva la desaparicion de una forma de pensar

1
Hobbes

#54 Eso pasó en Francia, donde hay mucha más diversidad lingüistica y tampoco lo veo problema.

Pitufooscuro

#48 si no supieramos latin o egipcio antiguo no sabríamos nada de su cultura, solo que unos tenían pirámides y otros llevaban cascos con un cepillo en la cabeza.

1 respuesta
holeshow

#50 Pues sí, básicamente es eso. ¡Y yo que pensaba que eras revolucionario! Hace tiempo pusieron un texto bastante interesante al respecto en leda: http://www.burningheart.com/refused/refmanifest5.htm

De todas formas lo suyo no es derruir, ni derribar, ni destruir, hay que dejarlo caer por su propio peso. Todo tipo de aspectos culturales que nos sujeten a una falsa identidad comunal o nacional -desde lenguas hasta monumentos- no han de ser conservados. Menos el conocimiento, claro.

1 respuesta
Orwel

#58 Han de ser conservados mientras haya gente que las hable. Si hay gente que habla aragonés, se debe permitir que esa gente estudie y hable aragonés. Y yo me cago en las patrias y en los independentismos, no tiene nada que ver. Pero la gente tiene derecho a conservar el idioma en el que le hablaban sus padres.

Y por supuesto hay que fomentar el idioma internacional desde el nacimiento, que es el inglés.

2
RoDRa

las lenguas se desarrollan debido a la falta de comunicación entre comunidades, en la actualidad que el mundo ses más pequeño gracias a las telecomunicaciones y los medios de transporte es cuestión de tiempo que desaparezcan casi todas las lenguas. Además sería más práctico. Aún así, todo lo que sea documentar nunca está de más

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • Soy_ZdRaVo
  • Hipster
  • elfito
  • samper
  • T-1000
  • NeV3rKilL