GPS retro

HashAfgano

Yo que sé, me ha llamado la atención.

El primer sistema es muy ingenioso para las limitaciones de la época: una cinta con una ruta prefijada (necesitas una cinta para cada ruta) con un contador de distancia que va accionando la cinta cuando se cumplen tramos de recorrido; cuando la cinta se activa, da una instrucción al conductor y un pitido al contador que le avisa de cuándo debe activarla de nuevo.

El segundo no es un GPS exactamente. Es un ordenador al que le dices tu posición y calcula la ruta en un mapa prefijado. Luego se ve que por métricas va inventando averiguar con un velocímetro y una brújula cómo va el trayecto.

1971:

1986:

3
TRippY

Q interesante sobre todo el primero

Hobbes

Hay un invento que ya solo se usa en rallies que se llama "roadbooks". Estos consisten en un rollo de papel que te dicen a cuantos kms esta cada giro. Esa cuenta se llevaba siempre con el parcial del odómetro.

3 1 respuesta
HashAfgano

Sé que no pasará pero cada vez me apetece más que la tecnología se parezca a las demos que veíamos en los 70-90, pelis incluidas. Interfaces simples y que hacen lo que quieres con cuatro tonterías, estilo Star Wars, Knight Rider, Starship Troopers, Robocop, Terminator, Demolition Man... Pero bueno, soñar es gratis.

Toca una época en la que hasta la app para apuntar la plaza de parking te manda notificaciones push para venderte un descuento de champú. Yo estoy hasta los cojones de la interfaz de Maps; como tengas un teléfono lento es un sindiós.

1 respuesta
CAFE-OLE
4
Headhunt

#3 siempre me ha llamado la atención eso en los rallyes y como el odómetro puede medir de forma eficaz a la velocidad y sobre el terreno que van.

1
ESL_Kaiser

Han estado bastate interesantes, el primero es una muy buena idea para la epoca, y el segundo imagino que sería un avance bastante ingenioso por aquel entonces, deduzco que el sistema sería caro y se desecharía pero creo que la idea estaba muy bien llevada.

tute07011988

#4 Si quieres GPS de la época, para y pregunta a un vecino, o te compras un mapa de esos que para doblarlos bien necesitas 4 ingenieros.

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • ESL_Kaiser
  • Headhunt
  • CAFE-OLE
  • HashAfgano
  • Hobbes
  • TRippY