Grabando el mayor desprendimiento de un iceberg

underd0g

Junio de 2007. Es una mañana soleada en el glaciar de Ilulissat, en Groenlandia, cuando uno de los cámaras escucha un crujido. "Está empezando, Adam", asegura el operador de cámara. "Creo que está empezando". En ese instante, y ante los ojos atónitos del equipo, que lleva semanas filmando la lenta evolución del glaciar, se desata un espectáculo de proporciones descomunales.

Un bloque de hielo de 7,4 kilómetros cúbicos de volumen se desprende del glaciar hacia el mar. El bloque tiene 1,6 kilómetros de largo por 4,8 kilómetros de ancho y un kilómetro de profundidad.

Las imágenes pertenecen al documental Chasing Ice de James Balog.

7
sirlol

No distingo una puta mierda solo piedras subiendo y bajando y un poco de agua por hay suelta

13 1 respuesta
linking91

#2 Ya somos 2

LaChilvy

podian haber peusto el video a camara mas rapida

1 respuesta
Shaka

Que brutalidad, vivirlo en directo tiene que ser la ostia

DeSTRoYeR_Nz

Los pelos como escarpias cuando se escuchan los primeros crujidos.

Zuki

Hay momentos que parece Fake... No digo que lo sea, pero lo parece

1 respuesta
_KzD_

#7

¿En qué momentos? ¿Y en qué conocimientos te basas?

Desde luego... lo que hay que leer xDDD

1 1 respuesta
B

#4

6 1 respuesta
Zuki

#8 Hay algunos planos que parecen editados en After Efects, fondos inmoviles, roturas de hielo muy raras...

por ejemplo en 1:29 el desplazamiento de rotacion no me parece normal, tampoco soy fisico como para entender el movimiento del hielo al romperse, pero me da la sensacion de no real

Como ya he dicho, igual es verdad lo que ocurre en el video, pero hay tomas un poco raras a mi parecer...

1 respuesta
ihowellr

#10 cuantas roturas de un bloque de hielo de 7,4 km cubicos has visto?

1 respuesta
Zuki

#11 cada dia veo unas cuantas x'D

Solo he dicho que me parece rara la rotura asi y no veo un movimiento natural.

Pero tranquilos no me dilapideis, que es solo una opinion x'D

T-1000

acojonante.

MoHEmperador

#9

xddddddddd

T-1000

da miedo.

ToTuS

Brutal :O

pepeinos

Impresionante.

#1 1.6 x 4.8 x 1 = 7.68 kilometros cubicos...fail.... :clint:

_kiNG_

no entiendo nada del video

1 respuesta
Kaiserlau

#18 acepto el reto xD
LLegado a la descarga del glacial el hielo deja de patinar encima de una capa de roca a pasar a un medio liquido.. por efecto del arrastre q lleva detrás y combinando con la flotabilidad del "bloque" este busca un equilibrio en su centro de gravedad, causando que se parta cayendo al "mar" y gire sobre si mismo asta conseguir una estabilidad y como no se trata de un bloque homogeneo este se parte en ese proceso blabla..

2 1 respuesta
CAFE-OLE

me ha recordado a cuando tetsuo rompe el sarcofago de akira

1:28:46

2
_kiNG_

#19 Gracias por el esfuerzo, de verdad.. pero sigo sin entender lo que veo en el video jajajaja :P

M

Los he visto más grandes en la pared de mi frigorífico.

Usuarios habituales

  • _kiNG_
  • CAFE-OLE
  • T-1000
  • Zuki
  • ihowellr
  • _KzD_
  • sirlol