Gracias, Estado.

B

Hay una regla no escrita que aprendí hace tiempo que es que en España aquellas personas que más prosperan son las que evaden impuestos o "hackean" las reglas del estado de alguna forma.

2 2 respuestas
evening0

#241 No solo en España.

1
FerPina

#240 la cosa es, el aumento de salario es proporcional al de la vivienda? En Alemania quizás cobras 60% más pero si luego la casa cuesta 300% más, sales perdiendo. (Que es lo que pasa).

JohnEsponja
#1Kr4n3oK:

No me importa pagar impuestos,lo hago gustósamente

Disfruta entonces

1mP

Si ya os da ganas de defraudar al Estado, cuándo veáis lo que ha sido el timo del Ingreso Minimo Vital vais a querer quemar el dinero antes que pagar impuestos.

Pero de esto no verás hablar a la izquierda, esa que se rie de que hayan obreros de derechas.

4 1 respuesta
CAFE-OLE

#245 a que te refieres?

1 respuesta
Huston

Igual abro un hilo con esto, pero por si queréis poneros de mala hostia:

Hacienda amenaza las vacaciones y el derecho a la defensa fiscal en agosto

https://www.elconfidencial.com/economia/2023-08-31/hacienda-agosto-vacaciones-defensa-fiscal_3726426/

Como seguramente no lo podréis leer, aquí lo tenéis: https://txtify.it/https://www.elconfidencial.com/economia/2023-08-31/hacienda-agosto-vacaciones-defensa-fiscal_3726426/

spoiler

Son una mafia organizada que extrae recursos de su ganado, y nos tienen absolutamente engañados con que "somos todos ciudadanos" y que "nos lo debemos a nosotros mismos" para tener "hospitales y escuelas".

8 1 respuesta
ReEpER

#240 hombre.. un café con leche 4 eur.. un espresso 3.5 eur.. una cerveza en el sitio mas barato 6eur..
Comer fuera menu del dia lo mas barato 1 plato por 14 eur..cenar en un restaurante 2 personas con una copa de vino.. unos 120eur+.

Kilo de pollo congelado 9eur. Fresco 15+..

Y asi podria seguir todo el dia.

Los alquileres si no tienes un alquiler de primera mano.. preparate para pagar 2k al mes en estocolmo. Vivienda.. pues mi mujer vendió su ex piso de 23 metros cuadrados por 200.000 eur... el de ahora de 62 costó unos 390.000 eur..

Luego si que hay cosas mas baratas como comprar un coche/tecnologia/pero bueno tampoco mucho.

Impuestos... del coche los 3 primeros años eran 1600eur de circulacion. (Ahora 300) el seguro son 1500 eur al año...

Si se te rompe algo el precio normal es de 90eur la hora.. alguien que limpie 40+ eur la hora..

El tema es que la sociedad es mas igualitaria. Porque un camarero gana okej. Y un ingeniero gana mejor pero vamos no es como en españa que uno vive en la miseria.

1 respuesta
ReEpER

#241 vaya alguien que se aprovecha del sistema sale ganando? Me pinches y no sangro.

De hecho eso es la mayor diferencia que veo entre suecia y españa.

En el primero si "hackeas" y te aprovechas del sistema la sociedad te ve como un mierda y te marcan (es común denunciar a vecinos/familiares de chanchullos). En españa te preguntan como lo haces para hacerlo tambien.

1
1mP

#246 la gente que ha recibido el Ingreso Mínimo Vital, muchos de ellos, les va a tocar devolverlo.

Es una ayuda que se da a gente que está económicamente en la mierda. Y evidentemente la gente se la gasta porque la necesita, para eso se la han dado. Pues no sólo es que tengan que devolver del último año, si no que también la tienen que devolver de años anteriores.

Conozco una persona que tiene un trabajo amedia jornada porque no pudo conseguir nada mejor, y evidentemente con un trabajo AA mediaa jornada no te da para vivir si tienes que pagar un alquiler. Pues pidió el IMV. Lleva 2 años (desde que la pidio xd) que apenas haa podido tocar el IMV porque su patrimonio es X (tiene 1/10 de una casa donde vive su familia que no puede tocar para nada, osea, como si no tuviese patrimonio).

Ha tenido que coger dinero del IMV por motivos de salud, pero vamos, que apenas lo ha tocado, ni puede porque lo va a tener que devolver seguramente y vive con ese miedo. Pues como ella, un montón de gente (existe una plataforma de afectados por el IMV).

Y aquí viene lo mejor: cuando llamas para informarte del IMV y de si lo tienes que devolver, el funcionario que está detrás del. Teléfono, a parte de que cuesta un huevo que te lo cojan, no te saben informar. Te mandan a que llames a otro lado y te marean xDD. Pues como hay mucha gente con este problema, el subnormal de Escribá ha mandado a que, los funcionarios que por voluntad propia quieran dedicarse a resolver estos problemas (como medida para incentivar a los funcionarios xddddddd) les van a dar 6€ por cada llamada relacionada con el IMV que atiendan.

Osea, el funcivago que ya era un puto inútil, ahora va a cobrar más por ser inútil. Un jodido sinsentido.

Pero no me extraña, este gobierno del PSOE vive para chuparle la sangre a los mas desfavorecidos, como cuando en plena pandemia estuvieron dando dinero del ERE por ""error"". Que va a hacer la gente si no pueden trabajar y necesitan el dinero del ERE para poder vivir? Pues gastarselo. Luego te hacen imposible poder contactar con los funcivagos del SEPE y cuando tienes que devolverlo te meten la penalización del 16-20% jajajajjaajjaja.

En fin, una manada de psicópatas que premian la incompetencia.

Sphere

#248 Quizá es que viajaste a Suecia cuando la equivalencia euro / corona sueca estaba fatal para nosotros, porque esos precios que dices no los he visto. Al contrario, salía casi todo hasta más barato que en España xD

Lo de la cerveza sí, ahí meten una inflada de precios brutal por lo que he comentado antes. Luego vienen a España de vacaciones y se inflan a beber.

Los alquileres, pues una locura, pero esto lo estamos viendo también aquí poco a poco y tristemente me da que se va a convertir en lo normal. O te pillas una propiedad pronto o los precios van a ser inalcanzables para gran parte de la población en las ciudades principales. Tocará acabar con el mercado de los rentistas más pronto que tarde, porque ya conozco a gente de primera mano cuyo plan de vida es "tener 10 o 15 propiedades para alquilarlas, ya sea de forma completa o por habitaciones" y parece que no entienden que así solo van a formar parte del problema de la vivienda de este país.

No conocía el tema de los impuestos de circulación, menuda pasada. Lo curioso es que tras toda esta morterada de impuestos a los suecos les sigue sobrando pasta para pillarse el Tesla, el iPhone y la vivienda vacacional en Málaga, cuando la lógica nos diría que su capacidad de ahorro debería ser casi nula.

1 respuesta
ReEpER

#251 vivo en suecia hace 9 años.

La equivalencia eur/sek se ha ido a la puta hace un año hasta hace un añito y algo era aprox 10.7/1. Ahora hablamos de 11.7 /1 si añades la inflación que ha habido pues un café con leche 51 sek. Una birra 69sek. Un menú diario 169sek. Y asi todo :)

Lo.mas heavy los pimientos rojos en invierno. A 100sek el kilo xd (unos 8.5eur).

Los suecos viven apalancadisimos. Tienen muchisima deuda privada. Todos los tesla que ves son de leasing o con prestamos de 800k y ya no entro en las hipotecas porque da miedo.

La diferencia es que los sueldos son bastante mas altos. Entre mi pareja y yo despues de impuestos andamos sobre los 7500eur al mes y eso que nos soplan bastante xd

1 respuesta
NeB1

El otro día tuvimos que pedir un tema para nuestro bebé, que es la solicitud de atención temprana. Esto hasta hace un mes se hacia desde el centro de salud, y estos te derivaban automáticamente a atención temprana.

Ahora, nos dijo el médico que les había llegado una circular que no podían tramitar más ese tipo de solicitud, y que para hacerlo nos teníamos que ir a la consejería de igualdad de nuestra provincia a llevar los papeles y tal, que no entendían nada, pero que ahora era así. La sensación que se me quedó es que tienen gente enchufada que no saben ni en qué ponerlos a trabajar. Y ahí estamos cubriendo salarios estúpidos.

B

¿Y que culpa tiene el estado de que tu empresa no te suba el salario para contrarrestar la inflación?

¿Qué culpa tiene el estado de que tu casero no te devuelva la fianza de 400€?

Si el casero no te devuelve la fianza, pues venganza. Hazte okupa 1 mes y de ahi se lo cobras.

1 respuesta
FerPina

#254

¿Qué culpa tiene el estado de que tu casero no te devuelva la fianza de 400€?

En qué la justicia es lentísima y eso si es culpa del estado?

1 respuesta
B

#255 No, es culpa de los ciudadanos que quieren cada vez menos funcionarios, pero luego toda la burocracia sea ágil, y que no hacen uso de su voto para cambiarlo.

Como puedes ver, que la justicia sea lenta le afecta tanto al que quiere su fianza de vuelta, como al que tiene un okupa metido. Podriamos comparar los datos de ambos problemas.

Número de okupaciones en españa
vs
Número de inquilinos que se quedan sin fianza

Del primero encontré muchas fuentes, del segundo, ni 1.

2 respuestas
phsyquic

#256 Mas funcionarios != justicia mas rapida. Es el timo de la estampita, mas dinero para mas gente y asi va todo mejor. Podian quitar mas de la mitad de la burocracia absurda, podian controlar la carga de trabajo que tienen estos funcionarios vigilando bajas absurdas, horarios no cumplidos, etc... Vamos lo que hace cualquier empresa privada

2 respuestas
hP

Tenías ganas de decir loa 2700€ netos aue cobras eh? Ains pillin, que se te ve la colita...

Quieres llorar de verdad? hazte autónomo.

2
SwarkO1

#257 Lo que comunmente se conoce como optimizacion

1 respuesta
1mP

#256 tío, por mucho que te duela las cosas que hace el gobierno, crearte una cuenta para trollear así al resto no es sano. No beneficias a nadie.

Shikoku

#259 y de eso en la administración pública más bien poco xD

Sphere

#252 Entonces parece que visité el país en la mejor época para el bolsillo. Un menú del día con entrante, plato principal, bebida y café siendo 4 nos salió a 580 SEK. 2 platos de Sushi y bebida 460 SEK. Unas sidras en el systembolaget no pasaban de los 3 euros cada una al cambio, para ser alcohol. Y en el Willys los productos españoles no estaban tan inflados para lo que me esperaba (75 gramos de chorizo elpozo) a 37 SEK).

El tema de los préstamos imagino que es por el motivo contrario a lo que ocurre en España. Aquí la gente se endeuda hasta las cejas, o más bien se endeudaba, y te llevabas las manos a la cabeza cuando más de uno ya no podía pagar su hipoteca excesiva en cuanto se iba al paro medio año. Allí si tienes bastante estabilidad laboral y bajos niveles de paro se pueden permitir mayores riesgos, además de que viendo su nivel educativo seguramente tengan una cultura financiera muchísimo mejor que la nuestra, que nos enseña entre cero y nada sobre esos asuntos en el instituto.

Pero es que los Teslas era exagerado, y Model Y la mayoría. Si me dices que son de leasing en su mayoría eso explica todo.

1 respuesta
Charlysteroi

Os dejo esta maravillosa oferta laboral por si alguien se quiere inscribir:
https://www.domestika.org/es/jobs/101199-editor-a-de-video-madrid-espana

2 respuestas
KirK

#263 17.000 en Madrid lol

1 respuesta
Charlysteroi

#264 El mundo laboral que yo he vivido al menos es muy asi, si te pagan 21.000 te estan haciendo el favor de tu vida, millonario casi.

Kr4n3oK

#263 Es maravilloso. Yo ya no sé si que es la mayoría de empresarios pretender timar y explotar a la gente, o es que de verdad no generan dinero, o el estado quita tanto que te tienen que quitar sueldo. De verdad, lo de este país es increíble.

ReEpER

#262 Entrante y plato principal en suecia? xD ya te digo que es raro porque el 99% de los sitios es plato unico. Bebida al medio dia acostumbra a estar incluida sep y cafe ( Bryggkaffe) esta incluido.

Dos platos de sushi y bebida 460 me parece normal perfectamente. ( el sushi no es caro en suecia curiosamente, y acostumbra a ser grande de cojones )

Sidras en systemet correcto, pero eso es como si me dices comprar sidras en el carrefour al final es donde mas baratas las vas a encontrar xD

Sobre willys es el mas barato ( junto con lidl ), pero la calidad es soso. 37sek son 3 eur. por 75 gramos de chorizo meh no es barato.

Sobre lo que dices al final ahi si que te doy la razon, hay mas establidad a nivel laboral, y puedes "planear mas". Sobre nivel educativo ahi ya si que algo menos de acuerdo estoy.. no hay mucho nivel en la escuela desde que los gobiernos de la dcha se la cargaron, pero tienen mas conocimientos practicos.

Y si, hay mucho tesla xD pero tmb es porque hasta hace poco habian ayudas a coches electricos xD ahora el gobierno de la dcha de lo ha cargado xD

1 respuesta
PLeaSuReMaN

El que dice que con 2600 euros al mes se vive está muy desconectado de la situación que sufren los alquileres en ciudades grandes. Partiendo de la base que para alquilar en ciudades como Barcelona te exigen (y verifican) que las últimas nóminas sean al menos el triple de la mensualidad del alquiler, ya me dirás donde cojones te metes con ese sueldo tú solo si no hay alquileres por debajo de 1000 euros.

1 2 respuestas
Mariox93

#268 Ganando 2600 euros al mes estás dentro del 10-20% más rico del país, bastante más cerca del 10 que del 20.

Los que estáis totalmente desconectados de la realidad sois vosotros.

4 respuestas
Mehh

#269 Sigue insistiendo en lo que estás insistiendo y no dejes de postear, gran favor le estás haciendo a la causa que crees defender.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mariox93
  • FerPina
  • Kr4n3oK
  • Sphere
  • Oficinas
  • Lexor
  • neZbo

Tags