De un grado superior a una carrera.

L4Nc3l0t

Hola, buenas tardes a todos.

A ver si me podeis echar una mano más que nada para ir ya con una idea de lo que me pediran para ir de un grado superior a una carrera.

La cosa es la siguiente: hace dos años aprobé selectividad pero la media no era muy allá (5 y algo) y bueno, me decanté por meterme en un ciclo de grado superior (concretamente el de técnico superior en prevención de riesgos laborales).
El problema es que este ciclo esta un poco mal hecho y el título nos acredita como técnicos superiores pero sobre la ley somos técnico intermedios (porque no tenemos un título universitario).

Pues gracias a que este título me abre la puertas a carreras como ingenieria industrial (la técnica) pues me gustaría aprovecharme de que tengo una buena nota en el ciclo y del 15% que se reservan para lo que vienen de ciclos superiores.

Ahora bien, ¿alguien sabe que necesito? yo ya heche la preinscripción para una carrera hace unos años (el típico papelito ese por mil caras que tenias que ver los códigos de las carreras, etc...) y recuerdo que había un apartado para los que venían de ciclo superior. ¿Alguien me lo puede confirmar? ¿Necesito algo más?

Bueno, cualquier ayuda sera bienvenida, ya se que puedo llamar y que me despejen todas la dudas pero como todos los de las universidades que te cogen el teléfono son unos secos y a todos le sientan mal, pues preferiria llamar ya con una día de lo que necesito que no con nada y cabrearles más. No sé si me entendeis.

Muchas gracias.

P

uf ing. industrial que miedo, yo me pensaria mejor la carrera porque industrial se aleja mucho de un ciclo xD

W

Puedes pagarte la carrera en una Uni privada, valdrá un pastón, pero estudiarás lo que te gusta :)

P

#3 ademas en la privada puedes hacertela en 3 años y no en 6 como suele pasar en la publica

L4Nc3l0t

Sé que no se acerca para nada un ciclo de una carrera xD soy buen estudiante, el 5 ese en selectividad más que nada fue porque tuve un problemilla y no le puse las ganas que había que ponerle.

Me abre otras posibilides, como ingenieria de minas (ni loco), derecho, relaciones laborales (¿es así?), etc...

Por la privada, descartado, más que nada es saber la documentación que necesito, si necesito algo adicional o cualquier otra cosa que se pase por alto pero que ya sabeis, luego lo utilizan para darte por culo.

De todas formas, gracias por contestar.

W

Si no puedes pagarte una privada pide ser becario allí, o cualquier otra beca que te ayude.

olablair

en el sobre de preinscripción te viene todo lo que necesitas, mira en las páginas de las universidades haber si lo tienen colgado

Gandalf530

A ver, yo estoy en tu mismo caso, y me he informado, cosa que tu no has hecho y que deberias hacer.

He hecho el FP Superior de Administracion en sistemas informaticos (aun no acabé las practicas, me quedan 2 semanas) y planeo entrar en una ingieneria tecnica informatica.

Que piden? A mi me piden lo siguiente fotocopia del DNI, solicitud de admision debidamente cubierta, Acreditacion de tener abonadas las tasas para la expedicion del titulo y certifcacion de tener obtenido el ciclo superior.

LLame a un par de universidades pero estaban mas perdidos que yo, asi que te recomiendo que vayas a tu campus in-situ y preguntes o bien busques por internet. Y muevete, como hacemos todos...

overking

en mi carrera hay bastante gente de ciclos, y la verdad no lo llevan del todo mal.. el cambio no es casi igual de grande que de bach..

L4Nc3l0t

Muchisimas gracias a todos. Si, pediré un día libre en las prácticas y me acercaré a la universidad, a ver que me cuentan ;)

Usuarios habituales

  • L4Nc3l0t
  • overking
  • Gandalf530
  • olablair
  • W_Somerset
  • prl0