Grado superior electronica o telecomunicaciones

K

Wenas, alguien de aquí habeis hecho el grado superior de sistemas de telecomunicacion e informaticos, o el de desarrollo de productos electronicos?

Haber si me podeis comentar que tal esta el modulo, y las salidas que tiene, si esta bien pagado, y lo que veais importante en general, gracias.

Scavenger19

Mi hermano lo hizo: el 1º año suspendio alguna, el 2º Año tuvo q repetir! repitio y volvio a suspender...asi q se paso a Informatica! 8)
la verdad s q no te dejes guiar x esto........xq........jajajajajajajajaja

Rad1kaL

yo estoy en 2º de telecomunicaciones y aplicaciones informaticas, es entretenido, se aprende de to, y tiene bastantes salidas, informatica, instalador de redes o antesnas, telefonia, reparacion de pcs, television , radio....

SeRiaL_k

teleco ya! , no dudes, electrónica es algo feillo.
yo hice el grado medio de electrónica y el superior de informática, electrónica es un tanto feo de estudiar, para mi gusto xD

LiuM

Yo estoy haciendo el de desarrollo de productos electronicos.

Es un modulo que de por si tiene el nombre cambiado, porque ahora el desarrollo lo hacen los ingenieros, y nosotros lo mantenemos, de todos modos te enseñan igualmente a hacerlo. Ademas tambien abarca la electricidad, por lo que te abre el abanico.

Sobre el sueldo? Pues mas del 50% depende de tu centro y los contactos que tenga, si son buenos la empresa de las practicas si lo haces bien te contrate con un contrato de practicas, por lo que te limita mucho el sueldo, pero la cosa es estar dentro, luego en unos años ya estaras mejor situado. Si tu centro tiene malos contactos o es un instituto de estos que pasa de todo, haras practicas en una empresa, cuando las acabes no te contrataran porque realmente no necesitan a gente y tu estaras en el paro, quizas cambiando bombillas o pelando cables en cualquier empresa.

Resumen: El nombre del modulo esta obsoleto, el desarrollo lo hacen ingenieros ahora. Y la salida/sueldo depende enormemente del centro donde lo estudies y sus relaciones con las empresas para la FCT. Eso si, y como en todo, si eres bueno no vas a tener ningun tipo de problema para conseguir un buen trabajo.

althor

Yo lo hice hace años (el de desarrollo de productos electrónicos). Según salí estuve currando en una sala de control para Siemens cobrando 900€, a tres meses pase a currar en el departamento de investigación en un centro de investigación cobrando 1300€, allí estuve casi dos años hasta que me ofrecieron dos curros, uno en electro-medicina en Madrid y el CERN, dónde llevo dos años (y uno que me queda). El año que viene volveré a España e intentaré currar en alguna casa comercial de electro-medicina ( Roche, Leica, Bio-Rad, Olympus...) que es dónde más pasta puede hacer un técnico.
Eso si, prepárate para viajar y recuerda que sin inglés no vas a ningún sitio...

P.D. Lo de desarrollo depende de la empresa, aunque generalmente como ya han dicho se ocupan los ingenieros, hay veces que no es así y estos simplemente se dedican a darte las especificaciones y punto. En cualquier caso la última vez que vi a un ingeniero intentando acabar su desarrollo 100% me parti la caja viendo como terminó por cambiar todos los componentes SMD por componentes DIP y axiales, el tío no era capaz de soldar SMD y por no admitir que un técnico podía hacer lo que el no podía cambio todo el diseño, xD.

_MAGO_

Yo tengo echo el medio de electronica y el superior de teleco. El modulo me gusto bastante, aunke al principio me desilusione un poco pq no era lo ke yo me esperaba. Sobre las salidas profesionales, de mi ciclo practicamente el 100% salio con curro, al principio poca pasta, sobre los 900 o poco mas, habia alguno ke si cobraban mas de 1200, pero vamos, ke si te lo propones curro hay de sobra.

LiDeR

yo hice el de teleco, aprendes un poco de todo y sales sin saber nada de nada, pero te lo pasas mu bien xD.
Tocas programacion, redes, electronica, telefonia, radio y television, electrotecnia(chispas), y alguna cosilla mas. Informate bien de ke kieres currar y elikje 1.

K

wenas, lo primero gracias a los que habeis contestao.
mirar el caso esque quiero saber de que trabaja la gente que ha hecho teleco, porque alguien me ha dicho que me iré a tirar cable de telefono, y parar eso me quedo como estoy con el grado medio de electricidad, que es eso, tirar cable.

Por eso os pregunto porque no me gustaria estar 2 años estudiando para nada.

haber si alguien mas da su opinion

LiDeR

en el de teleco

pues mira, de los de mi curso ( iba lo mejor de cada casa... xDD)

yo y otros 2 mas somos programadores en Consultoras, ( de lo q acabarias si haces DAI o SAI q son los CFGS de programacion) otros 2 se han metido a una empresilla de montar movidas de satelites...

Otro esta con movidas de redes. para ser una especie de administrador.

Otro en noseke compañia hidrografica (de agua).

luego muchos se han puesto a sacarse carreras, pero no te creas q van con mucha idea xq el modulo es muy x encima todo.

Las practicas yo las hice tirando redes, montando video proyectores por todas las facultades de madrid y soldando como un hijodeputa RCA VGA y todo conector q se pusiera por delante xD... . Otros las hicieron en Telemadrid, otros de Soporte a usuarios en universidad, otros Soldando equipos de sonido profesional en AEG, alguno en alguna mini consultora...

En resumen, de todo un poco tio xD.

Usuarios habituales

  • LiDeR
  • katul
  • _MAGO_
  • althor
  • SeRiaL_k
  • Rad1kaL
  • Scavenger19