Grafiteros en Accion (Opiniones)

evening0

#90 No se haber si lo entiendes si cojo me presento en tu casa por la noche te pinto la cara de una tinta negra que no se quita en 6 meses porque a mi me gusta el color negro ¿es arte o vandalismo? distinto es que me la pinte de negro yo y vista de negro entonces es una manera de expresarme, ¿entiendes?.

PD: A mi no me molesta que escuches rap en tu casa a unas horas razonables en cambio me molesta que me la pongas al lado de mi habitacion a las 4 de la madrugada cuando mañana me tengo que levantar a las 7 a trabajar..... :/. No critico los hobbies de la gente si no la manera que tienen de aplicarlo .

FiReS

#88 muchas luces no tienes,puesto que no vivo en er poligono,pero oye que cada uno a lo suyo...

Como dicen por arriba que el graffiti es vandalismo? claro,y el hacer botellon,y el tirar un papel al suelo,y....... etc etc etc pero no es un acto con fin vandálico,al igual que todos los mencionados arriba,pero que si quereis seguir viviendo en el mundo de yupi pormi vale.

Al que dice que a los graffiteros habria que partirles la cara....... jajaja aver si no te la parten ati por listo

PD: ami tambien me molesta que haya poyas con coxes y musika pastillera o pop a 2mil db pero les llamo vándalos?
les pego un tiro o ke?

Rocio_669

creo ke #92 lo a dejao claro
#91 vente pa mi casa y me la pintas entera con tinta infierno si kieres... tu piensas ke es vandalismo anda y no compares una casa con un tren o un muro

evening0

#92 No hago botellon, ni tiro papeles a la calzada no te preocupes y te aseguro que tengo mas luces que tu cuando quieras, 1º ganate la vida como una persona decente y dejate de tonterias mira que decirme que no tengo luces....

Los que ponen la musica en el coche a todo volumen no hacen mas que llamar la atencion y hacer el ridiculo... a veces tengo verguenza ajena.

PD: Sigo diciendo que pareces ozama o al menos la tonteria la tienes.....

#93 Perdona que la propiedad publica es de todos y la pagamos con nuestros impuestos ahhhh verdad que estoy hablando con una cria digo la pagan tus padres :/ por cierto los muros tb tienen propietarios ¿sabes lo que es eso?.

-DesT-

#30 si no pintan menos trabajo menos dinero a casa

SupremSobiet

Simplemente es una falta completa de respeto. Ya no solo por una persona en particular, sino por todos en general.

De arte tiene lo mismo que los zuruños que "planto" yo todos los dias en mi W.C.

McVeigh

Hombre, que es vandalismo estamos todos de acuerdo aunque hay muchas formas mucho peores de bandalismo que quizas os esteis olvidando.

Tambien hay que enteder a la gente que vive el graffiti como una forma de vida, como el skate o el hip hop.

Pero lo que esta claro es que SI es arte, es decir, a los listos que dicen que es como los zurullos que hecha en su W.C u otros individuos, que nos hagan uno con paint si tan facil lo ven, y lo suban. Otra cosa, id a un museo de arte contemporaneo y luego venis y discutis que es arte y que no.

aLeoLo

#94 dices que tienes mas luces que el y luego pones agena...
Decir que el primero que no sabe escribir soy yo, pero tampoco digo que tengo mas luces que alguien.

V

ke tendrá ke ver ke te joda, o ke no te guste, con ke sea arte o no ?

un acto vandálico puede ser arte.
arte es algo hecho por alguien expresando un sentimiento o idea, y ke lo transmite, también importa la aceptación social del entorno.

un grafiti en la cara de la madre de un usuari@ del foro puede ser arte si transmite lo ke kiere transmitir, y si a sufciente número de gente le parece bueno, por mucho que joda al usuari@ y a su madre.

SupremSobiet

"...un acto vandálico puede ser arte.
arte es algo hecho por alguien expresando un sentimiento o idea, y ke lo transmite, también importa la aceptación social del entorno.

un grafiti en la cara de la madre de un usuari@ del foro puede ser arte si transmite lo ke kiere transmitir, y si a sufciente número de gente le parece bueno, por mucho que joda al usuari@ y a su madre..."

Vaya, en tu definicion de arte entran, por poner un ejemplo, los campo de exterminio Nazis. Sus campos de exterminio no serian mas que la expresion de sus sentimientos o ideas de odio; ademas transmite lo que quiere transmitir, y encima a muchos le parecia bien por mucho que nos duela a los demas!!!

¡¡Estos de las SS es que eran unos expresionistas incomprendidos!! (IRONIA MODE off)

Eristoff

#99 Un mural con los intestinos y los higados de tu madre, puede ser tambien arte, por mucho que te duela...

No digas tonterias...

V

Simplemente, un artista "normal" y por lo tanto minimamente aceptado socialmente, no haría nada con los intestinos de mi madre, los pintaría , o los representaría, y a partir de ahí sacaría la idea.

Los intestinos de mi madre transmiten dolor, no el arte hecho con ellos, el artista cogería objetos ajenos al hecho de ke a mi madre la destripen viva y me provocaría el mismo sentimiento. (aunq en realidad lo mejor sería ke se lo transmita a alguien ajeno, no al hijo de la destripada)

Los campos de exterminio igual, son en sí el odio, lo ke sería arte sería la representación de estos, lo ke consigue transmitirte las mismas ideas de odio de rabia de miedo, desesperación y todo lo ke pueda transmitirte un campo de exterminio, sin ser un campo de exterminio.

algunas de las fotos de estos campos, por ejemplo, son terriblemente duras y transmiten muchos sentimientos.

DeUsIN

Pues a mí me parece fatal,si hubiese concursos de graffiteros o muros en los que se va a hacer un mural pagado,me parece de pm,si no,a cortarles los cojones

evening0

#98 Hombre que no sea un genio en lengua escrita no significa que no lo sea en otras facetas de la vida. Te aseguro que no me gano la vida con la palabra ajena ¬¬.

V

aix q mal keda eso de considerarse un genio

aLeoLo

no me cabe la menor duda

SupremSobiet

"...Simplemente, un artista "normal" y por lo tanto minimamente aceptado socialmente, no haría nada con los intestinos de mi madre, los pintaría , o los representaría, y a partir de ahí sacaría la idea.

Los intestinos de mi madre transmiten dolor, no el arte hecho con ellos, el artista cogería objetos ajenos al hecho de ke a mi madre la destripen viva y me provocaría el mismo sentimiento. (aunq en realidad lo mejor sería ke se lo transmita a alguien ajeno, no al hijo de la destripada)

Los campos de exterminio igual, son en sí el odio, lo ke sería arte sería la representación de estos, lo ke consigue transmitirte las mismas ideas de odio de rabia de miedo, desesperación y todo lo ke pueda transmitirte un campo de exterminio, sin ser un campo de exterminio.

algunas de las fotos de estos campos, por ejemplo, son terriblemente duras y transmiten muchos sentimientos..."

Pues entonces que los grafiteros hagan "arte" sin cargarse el moviliario ajeno, que usen el ordenador, o el papel, pero que no se escuden en la creacion artistica para ocultar la barbarie antisocial de sus actos. Con la tecnologia existente en la actualidad para crear y difundir el "arte" el realizarlo destruyendo el moviliario publico solo implica salvajismo, y el arte se queda en una mera "cortina de humo".

Aunque sigo menteniendo que la interpretacion de tu definicion implica considerar arte tanto a los campos de exterminio, como los intestinos de tu madre.

Gasolina

A mí este tipo de graffitis no me gustan. No pinto, pero no estoy en contrade los graffitis bellos, artísticos, o como queráis llamarlos, porque hay paredes pintadas con graffitis muy bonitos u originales y eso no daña a la vista pero el firmar masivamente y tal me parece una tontería.

B

Lo que dije antes de dar de palos y eso bueno, quiza no era un buen ejemplo. Pero vamos, yo creo que se entiende a que me referia. No se puede ir pintando lo que te sale de los cojones porque lo consideras arte. Mañana voy a la puerta de tu casa y te cago delante, porque yo lo considero arte.

Yo tengo amigos que pintan y cuando paran un tren y eso pues me parece una putada. Hacen grafitis que molan y eso, y no quita que si el grafit ta currao pos les diga q esta wapo, pero vamos, hacer en un tren, quieras o no... es vandalismo. Hay grafitis cojonudos en paredes que no molestan a nadie. A mi eso me parece genial. Pero en un transporte publico... son ganas de joder, si te gusta el riesgo para un cohe de policia y pintalo, pero no toques lo huevos en el metro.

maRc

#102, yo no veo que los graffiteros estén muy aceptados socialmente, salvo en su grupúsculo de amigos.

Y si no, mira la cantidad de gente que está contra ellos en este mismo foro, y los pocos que los defendeis.

Si a eso lo llamas tu estar aceptado socialmente, supongo que si alguien hace una obra de arte con los intestinos de tu madre habrá alguien a quien le guste, por lo tanto, estará aceptado socialmente por alguien y será un artista normal.

Opino igual que Sulf.

DeUsIN

Pues lo que dice Sulf es prácticamente mi opinión,pero quitando lo de los amigos graffiteros.

SpLaSh

Vl_PoPY También es arte lo que hacía el asesino de Seven? A qué llamas tu arte? Todo lo que sea pintar es Arte?

Pues sinceramente, para mí Arte es un cuadro de Goya o Velázquez y no una pintada de un notas que deja su nombre en una pared porque es muy "guay", demostrando así que tiene inteligencia -2 y concepción de arte -3

ManOwaR

Tu libertad termina donde empieza la de los demas.

#93 espero q cuando le rallen el coche a tu papi y se tenga q gastar 500 papeles en pintarlo le digas q lo consideras "arte"... Aunke tu padre siga pensando q un hdp le ha rallado el coche y t meta 2 guantazos x bocazas, tu manten q es arte.

V

Aceptar socialmente.. hm, hay arte marginal, que es arte, y no le gusta a todo el mundo, el arte moderno solo gusta a gente con bastante formación cultural, pq en sí no se entiende ( y entenderlo no es kedarse mirando si distingues formas de perritos por ahí :D) pero está socialmente aceptado pues hay grupos de gente que lo consideran arte (y como tienen más criterio que todos los ke escribimos aki, tristemente, no hay más q hablar) Con aceptar socialmente me refiero, más bien , a que un grupo de gente se ponga de acuerdo en que algo es arte, y en que les transmite tal cosa(aunq profundizando no tengan la misma idea, pues solo el artista sabe lo ke kería decir y ni el artista sabe ke cosas puede expresar su arte) Obviamente para ke algo sea arte, lo de estar aceptado es una condición menor a las otras, entre otras razones porque, depende de la visión del mundo de una época y de un tipo de gente , lo ke no era arte pasa a serlo y lo ke era arte es relegado a un segundo plano , o ni eso (claro ejemplo van gogh ke no vendió más q un cuadro y bla bla, lo sabe todo el mundo xD)
Los grafitis son cuando transmiten una idea, una sensación, la sensación, el arte no está ligado en ningún momento con donde esté hecho, pero no podemos considerar arte algo que nos transmita sentimientos, como un campo de concentración, porque el campo de concentración no se hizo para transmitir un sentimiento , se hizo para recluir / exterminar gente, la obra de arte tiene como función única (dados los márgenes del arte moderno estaría mejor decir "principal") el transmitir algo, a veces ese sentimiento es puramente estético, el arte grafitero suele ser una mezcla de crítica social con pura estética y algo de expresionismo, en mayor o menor medida todos los grafitis minimamente interesantes lo tienen.

p.d: la película seven es arte, no lo ke hace uno de sus actores ;D

_

soys todos unos lloricas acomodados

graffitti es arte urbano puro y duro, decidme ke no hay miles de grafitis con una caldad artistica impresionante...

se nota ke casi ninguno de los ke los critikan tienen buenas capacidades graficas...

es la manera de expresar algo artistico y toalmente inofensivo como es el arte, por chavales nromales y corrientes con ganas de expresarse artisticamente

o acaso el arte es un privilegio para un pintor de oleo o un diseñador grafico con estudios?

si no hubiera tanto yorica siempre kejandose de todo... los grafiteros no terminarian tendiendo muchos de ellos a la violencia

si para vosotros un metro de estetica lisa y triste es mas atractivo ke uno grafiteado de lujo, es ke soys un producto retorcido y triste de esta sociedad mekanizada...

ahora podeis seguir llorando y echando mierda, ke yo al menos ya me estoy diseñando bocetos wapos wapos para decorar de lujo el lugar ke me salga de la poya

SupremSobiet

"...la obra de arte tiene como función única (dados los márgenes del arte moderno estaría mejor decir "principal") el transmitir algo..."

Pues entonces el Graffiti no es arte ya que ademas de transmitir se asocia el acto antisocial de destruccion del medio urbano comun.

"...si para vosotros un metro de estetica lisa y triste es mas atractivo ke uno grafiteado de lujo, es ke soys un producto retorcido y triste de esta sociedad mekanizada..."

Claro plastik claro! Y tu eres el que decide que es guapo y que no lo es.

¿Tu eres el gusto absoluto que los demas debemos asumir?
¿Que pensarias si los grafiteros empezasen a llenar la ciudad de pintadas que no te gustasen una mierda?
¿Por que no llenar las ciudades de arte Pangermanico Nazi (antes de criticarlo mira que es) por ejemplo?
¿Seria arte para ti, te molaria?

_

no tienes razon, lo siento ciego-man

cuando tengas algo de sensibilidad artistica opinas con tus frases de diccionario..

SupremSobiet

Ya lo se Plastik.

Es que la Conciencia absoluta eres tu, y no yo.

_

y si, el arte es arte, y cuando es arte es arte para mi y para cualkiera. y decir ke un graffiti bien hehco no es arte es sencillamente penoso.

tu no puedes negar ke picasso sea un artista, te guste su estilo o no

tu no puedes evitar ke arkitectos creen edficiios artistikos o no, te gusten o no

y tampoco vas a impedir ke los chavales con sentimientos artisticos decoren la ciudad con autenticas maravillas, se ponga ocmo se pongan los amargados lloricas de siempre..

SupremSobiet

Pues nada.

Tu eres el referente artistico absoluto.

Tu nos dices que es arte y que no lo es.

Tu nos acaudillas...

Usuarios habituales

  • Dj_Sergio
  • Rocio_669
  • Vl_PoPY
  • _lPlastikl_
  • SupremSobiet
  • FiReS
  • SiCk