Gran duda, ayuda

register

Hola a todos, tengo una duda desde hace tiempo y buscando por internet no me queda para nada las ideas claras. A ver si vosotros podéis sacarme la duda...

Estoy haciendo un cómic de fantasía medieval (que después presentaré en una editorial y esta lo publicará) y busco fotos de pueblos medievales de españa o por donde sea en google, ¿porque? Pues para tener referentes, información, documentación etc. El procedimiento es el siguiente, selecciono el pueblo o la calle medieval que más me gusta y la dibujo, con mi estilo, basándome con lo que veo en la foto (realizando algunas modificaciones para que no sea igual que la imagen).

Mi pregunta es la siguiente... ¿puedo tener problemas de copyright o de algún tipo así similar por dibujar fotos sacadas de google?

En mi opinión, creo que no, ya que lo que estoy haciendo es una interpretación de lo que veo, además que realizo algunos cambios como añadiendo o quitando elementos. Pero bueno, me gustaría saber vuestra opinión, gracias.

melonz

Si.

B

Que coño vas a tener problemas por haber usado una referencia?

Ahora por dibujar el empire state vas a tener que pagar? Anda tira a la mesa y ponte con el rotring

2
Eoaden

Entiendo que tu duda viene del copiar directamente la foto, no de la obra arquitectónica en si. Siempre puedes buscar en google imágenes sin copyright filtrándolas. Aunque aún así dudo que hubiese problema.

ramaGZ

Nubecillo

Si fuese poner la foto, si.

Si es dibujar una imagen, no.

1 respuesta
B

Como hagáis eso voy a tener pesadillas.

thunderaS

Ante la duda, la más reputa.

B

#6 y tampoco... Si es TU foto no tendrías que pagar. Sibes la foto de alguien pues puede... Aunque dudo siquiera que te llamase la atención si has hecho un dibujo de ella

JuAn4k4

Sería más bonito que fueses al pueblo en cuestión. Es más, yo pondría las referencias, y luego vendes el cómic en los pueblos.

Usuarios habituales