Gran manifestación 31 de Enero: La marcha del cambio

Mako666

#1222 Pues imagínate como estarán allí xD.

Von_Valiar

#1228 Establecer un salario minimo puede hacer que contratar a una persona por ese salario no sea rentable para una empresa o que pagar ese sueldo haga eleve el coste de produccion, haciendo que la fabricacion en ese pais no merezca la pena. En general es una limitacion para los trabajos de baja cualificacion.

No obstante, suprimir el SMI como unica medida es un autentico suicidio.

#1230 Dame numeros como argumentos. Yo te dije que los sueldos estaban por encima del SMI 200€-500€, lo que ha llegado a ser el 100% del SMI. Lo cual mi argumento de que la mayoria paga lo maximo dentro de la responsabilidad y posibilidad es totalmente cierto, de la misma forma que este maximo dentro de la responsabilidad y posibilidad disminuye segun crece el tamaño de la empresa. Ahora si quieres me llamas mentiroso, pero es la realidad.

2 respuestas
Alekh

#1232 La realidad es que en este país las empresas y sus dueños son unos parásitos. Y no me refiero a empresas familiares o pequeños empresarios que subsisten como pueden.

1 respuesta
Von_Valiar

#1233 ¿Ese es todo tu argumento? Lo elevamos a verdad universal. :psyduck:

1 respuesta
C

#1108 yo he visto un par, incluso la de la cruz de Santiago.

Btw, que problema hay que llevar una bandera de la segunda republica?

2 respuestas
Mako666

#1235 Que a los franquistas del PP les jode mucho verla. Ni más ni menos.

20 1 respuesta
C

#1236 la única razón de que sea anticonstitucional era simplemente porque la constitución era el paso olvidar todo lo anterior, la memoria de la guerra civil, como se ha observado con la nula actividad política en buscar fosas comunes víctimas del franquismo, punto. No hay más. Comparar la II República con una dictadura es una desfachatez digna de Intereconomía.

Alekh

#1234 Lo elevamos a que es lo común, y lo mayoritario.

Sindicatos comprados con maletines, presiones de la CEOE a lo gobiernos, triquiñuelas con los convenios, triquiñuelas con la ley de subcontratas. Horas extras no remuneradas, contratos temporales basura, contratos por obra y servicio, obligación de ir a los médicos de la empresa para evitar las bajas. Traslados forzosos de puesto de trabajo como medida de presión. Acoso laboral, Contratos por puestos de menor valáa siempre, control de lllos días de vacaciones del trabajador. Sueldos ignominiosos, malavarismos varios para no pagar hacienda. Retoques en las retenciones para hinchar el sueldo del trabajador... siendo este ficticio.

¿Sigo o quieres más argumentos?

1 respuesta
Von_Valiar

#1238 No respondes a mi pregunta ni al o que yo digo.

Te digo que el salario que recibe la mayoria de la poblacion esta por encima del SMI, a veces duplicandolo, por lo que mi argumento de que los empresarios pagan por encima de el cuando pueden, es cierto. Ahora, ¿intentas decirme que no tengo razon sacandome otros temas como los sindicatos, maletines, horas extras no pagadas? Vamos, que no tienes un argumento para rebatirme, por mucho que lo que estes diciendo sean acciones contrarias a la ley.

Decir que lo que yo digo es falso porque otros temas son injustos no convierte lo que yo digo en falso.

1 respuesta
Alekh

#1239 " los empresarios pagan por encima de el cuando pueden" Mientes.

"Yo te dije que los sueldos estaban por encima del SMI 200€-500€," Te parece esto un salario justo? Esto, es el mínimo, te parece que un trabajador con valía, experiencia, estudios tiene que cobrar esta puta mierda? Y hablas de que algunos cobran el doble!!! Pero que puta mierda esta!

Que argumentos ni que hostias, si hablo de otras cosas , como de vacaciones no pagadas, horas no pagadas, no a las bajas, no a la hora de comer... etc etc... es porque tiene mucho que ver.

Porque los empresarios exprimen cualquier tesitura para sacar tajada. El SMI es un mierda, pero muco peor se´ria no tenerlo, ya que si por los parásitos fuera, aquí ni se cobraba. Que ya lo empiezan a hacer, te dejan sin cobrar unos meses, si quieres te vas a juicio... y al fondo salarial... sin repercusión ninguna para el parásito...

Hablas como si el empresario por pagar el SMI o el doble!!! (¿Que despilfarro verdad?) fuera todo bondadoso y justo... y perdiera dinero (Que asco mas profundo me da esto ultimo), mira, te lo vuelvo a repetir, mientes, y hay que tener la cara de cemento armado para afirmar según que cosas.

1 respuesta
G

#1215 El SMI no impide los atropellos en las contrataciones basura o empleos en negro. Deberia ser ley que no se pudieran hacer contratos por debajo de x sueldo, vamos, lo mínimo para poder vivir, no sobrevivir que es lo que hacemos hoy día.

Yo no veo normal que mi madre tenga que tomar antidepresivos y pastillas para dormir y que no pueda dormir porque en su mente este haciendo juegos de malabares para no chapar el negocio.

Si ese es el modelo del PP, no lo quiero.

3 respuestas
Leoshito

#1241 Qué curioso, mi madre hace lo mismo pero no para mantener el negocio, sino para mantener a la familia.

Y a ella su jefe le ha cerrado la empresa a principios de año para abrirla de nuevo, en el mismo sitio, con distinta razón social, ofreciendoles un nuevo contrato pero con peores condiciones.

Está claro que al pequeño empresario le jode igual que al trabajador las medidas actuales.

1 respuesta
B

#1241 Si siguiéramos tus grandiosas ideas habría (aún) menos trabajo para recién titulados o estudiantes en prácticas. Ahí el bucle de "no tienes experiencia - no te contratan - no tienes experiencia" sí que se volvería eterno.

Para no pasar por situaciones como las de tu madre lo que hay que hacer es reformar el sistema educativo, fomentar la creatividad y apoyar la creación de nuevas empresas. Ponerle barreras al campo termina en lo que tenemos actualmente.

Existen fundamentos económicos aprendidos a base de tiempo y esfuerzo que cuatro políticos ignorantes y sus votantes no van a cambiar, entérate cuanto antes.

1 respuesta
Link34

#1235 Que no representa a España ni a sus gentes sino a una de las etapas oscuras del país que algunos aun no han superado

Básicamente problema ninguno, pero no es de agrado

inba franquista ppero hurr durr derp

2 1 respuesta
Von_Valiar

#1240 Cuando la mayoria de la gente cobra un salario muy por encima del SMI y otra parte de la poblacion no tiene trabajo porque pagarles el SMI no es rentable, solo se llega a dos conclusiones.

1º El empresario paga por encima del SMI cuando existe posibilidad de hacerlo.

2º El SMI limita la entrada de gente al mercado labora por que su puesto de trabajo o circustancia (por ampliar el contexto mas) no ve factible pagarle a alguien el SMI.

Asi que decimos que en el punto 1º los empresarios son malos malisimos porque no pagan vacaciones, ni horas extras, ni las bajas, cuando esto es una minoria entre todos, y en el 2º punto tambien decimos que los empresarios son malisimos porque no quiere pagar un puesto de trabajo que por ley le hara palmar dinero.

Si un trabajador con experiencia y estudios cobra el minimo, seguramente sea por que sus estudios no le sirven de nada en su puesto de trabajo, con lo cual la justificacion de que tiene estudios no me vale para justificar que sea productivo o por que su contexto laboral sea realmente malo, y aqui cualquier persona con sentido comun sabe que poner unas condiciones mas restrictiva para el acceso laboral es ser de una persona jodidamente retrasada, por muy humano que en la practica se quiera ser.

Dire lo que ya dije muchas veces, ¿es casualidad que paises sin salario minimo definido por el gobierno tengan de los salarios mas altos del mundo? Quizas el problema este en otro tipo de legislaciones y no en esta.

1 1 respuesta
Alekh

#1241 Esto pasa, entre otras cosas, por las ultimas leyes laborales, por el pitorreo que es la inspección de trabajo, y por la permisividad del gobierno y las instituciones con el ,Empresaurio español.

Eh! pero eso de tu padre no son argumentos... recuerda " los empresarios pagan por encima de el cuando pueden""los sueldos estaban por encima del SMI 200€-500€,""el empresario pierde dinero"

En el mar los enterraba yo a todos.

#1245 "Así que decimos que en el punto 1º los empresarios son malos malisimos porque no pagan vacaciones, ni horas extras, ni las bajas, cuando esto es una minoria entre todos" mientes.

"Si un trabajador con experiencia y estudios cobra el minimo, seguramente sea por que sus estudios no le sirven de nada en su puesto de trabajo, con lo cual la justificacion de que tiene estudios no me vale para justificar que sea productivo o por que su contexto laboral sea realmente malo, y aqui cualquier persona con sentido comun sabe que poner unas condiciones mas restrictiva para el acceso laboral es ser de una persona jodidamente retrasada, por muy humano que en la practica se quiera ser." Mientes, lo hacen porque tiene muchas personas que optan al puesto, en igualdad de condiciones optara al puesto el que menos cobre, que también será el que mejor se doblegue a la voluntad y atropello de la empresa, que es muy importante también.

4 1 respuesta
Seyriuu

#1232 Pero es que la función del smi viene a ser el establecer un sueldo mínimo a pagar por X horas, de manera que al final te sale que el mínimo para el cual trabajar es de X €/h (no sé ahora mismo con el smi como quedaría la hora, 2 - 3 €?

Si te parece que hay algún trabajo que no merece pagarlo a ese precio la hora, entonces supongo que ese trabajo no merece la pena tener un trabajador dedicado sólo a él.

Sin Smi correríamos también el riesgo de acabar trabajando por miserias inhumanas y como en todas partes te ofrecerían sólo ese sueldo por ese trabajo, y al final la gente antes que morirse de hambre trabaja por 20 € a la semana.

De hecho, legalmente, un trabajador debería cobrar como mínimo un % de lo que genera en su trabajo.

1 respuesta
G

#1243 has empleado el plural para 1 sola cosa que he dicho xD

Lo que hay que hacer es dejar de echarle la mano al cuello a las PYMES, que pagan unos impuestos que ni los revolucionarios de la ETA.

Se juntaron dos cosas, estrangularon la economía, la gente empezaba a venir menos porque no querían gastar como antes ya que sus impuestos se incrementaron.

Idea del PP, estrangulemos a las PYMES para que paguen más impuestos. En fin, a la postre esta que no ha funcionado y todos hemos visto negocios cerrados en tropel y alguno/a que lo intentaba pero no.

Un gran problema, el estrangulamiento en general a la ciudadanía, otro problema, que el PP prometiera no estrangular ni subir impuestos y lo incumpliera.

1 respuesta
Lova

quitar el smi, le viene perfecto al PP, putos vagos a trabajar joder

Von_Valiar

#1242 Deacuerdo. Muchas medidas del PP, aunque con buen fondo, estan siendo una chapuza. Como las bonificaciones unicamente para nuevas empresas (discriminando a las que ya exsitian), la tarifa plana para nuevos autonomos (dejando a los que ya eran autonomos sin esa ventaja). Al final es normal que quien pueda crear una nueva sociedad, lo haga para obtener nuevas ventajas, cuando es una legislacion que se deberia de aplicar a todas, sin distincion por fecha de creacion.

#1247 sin Smi correríamos también el riesgo de acabar trabajando por miserias inhumanas y como en todas partes te ofrecerían sólo ese sueldo por ese trabajo, y al final la gente antes que morirse de hambre trabaja por 20 € a la semana.

Con el SMI corremos el riesgo de que todo el mundo trabaje por el SMI, ¿se cumple eso? No, nunca se ha cumplido y solo se cumplira si nuestra situacion economica es un completo desastre. El resto de la gente trabajara en negro porque no queda mas.

#1246 Aqui tienes el resultado que supone tener un SMI (entre otras politicas): lo hacen porque tiene muchas personas que optan al puesto

1 3 respuestas
B

#1248 Ese cuento chino vete a predicarlo a otro foro porque lo de que con el PP las pymes sufren más es mentira cochina. Se nota que lo más cerca de un empresario serio que has estado es en la cola del McDonalds.

Leoshito

Una cosa voy a admitir y es que creo que Von_Valiar en este tema tiene razón y hay mucha gente soltando burradas sin pensarlas demasiado y es una pena porque podría dar lugar a un buen debate :(

#1250 Por curiosidad, ¿cuál es tu opinión respecto a la cuota de autonomos? ¿Deberían eliminarla? ¿Hacerla 'por tramos'? ¿Debería ser inferior?

1 respuesta
G

El que veo que no tienes ni puta idea eres tú, Ivanovich, si prefieres negarlo y vendarte los ojos allá tu, no esperes que los demas lo hagamos.

Von_Valiar

#1252 No deberia de existir cuota de autonomo (o deberia ser minima por gastos administrativos), ya existe el IRPF.

1 1 respuesta
A
Alekh

#1250 En si el SMI es una autentica mierda, al igual que las condiciones laborales que se están dando. Ya estamos en una situación laboral precaria aunque a los empresarios no les parezca suficiente...

La gente rabaja en nengro porque no le queda más... No majo no, La gente trabaja en negro porque no le queda otra... y lo mas importante, Porque al empresario le viene bien, en realidad cobrar en negro nos perjudica a todos y al trabajador también, es una estafa que teje el empresario aprovechándose de la situación del trabajador. Aparte están los que se lo montan por su cuenta, por necesidad también.

1 respuesta
MaikelNait

#1254 Tu partido es Ciudadanos entonces.

3 1 respuesta
Von_Valiar

#1256 Te repito: El SMI solo limita la entrada a gente al mercado laboral, por eso se contrata en negro. ¿Que al contratante le beneficia? Pues hombre, segun:

  • Si es un atonomo y paga a todo el mundo en b, esa diferencia de sueldo queda como beneficio propio, asi que la follada en el IRPF segun que cuantia, puede ser gorda, de otra forma le contaria menos y quizas no tendria que pagar tanto, seria cuestion de hacer numeros.

  • Si es como sociedad, lo mismo, no se hasta que punto la legislacion chapucera le permitiria bajar el % de tributacion para hacerlo rentable.

#1257 Estoy a favor del despido sin indemnizacion, ahi no pone nada de eso. ¬¬ xDDDD

3 respuestas
MaikelNait

#1258 Lo decía por lo que has puesto de reducir la cuota de autónomo.

1 respuesta
Seyriuu

#1250 Dime que todo el mundo trabaja por encima del smi...por favor, hay montones de personas que trabajan por el smi justito, que no sea el caso general no quita que si el smi fuera 100 € menor, esas personas trabajarían por 100 € menos.

Del punto de vista del empresario es muy fácil tener a un trabajador ocupado 20 - 40 horas semanales aprovechándose de que no tiene nada para comer y acepta lo que le echen antes que morirse de hambre, precisamentep or eso existe el smi, para que de esas personas no se pueda abusar, para que el empresario no pueda decir "este trabajo de poca monta como mucho te lo pago a 200 € al mes" y el otro trabaje 40 horas semanales por 200 € al mes dado que no tenga nada mejor.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lova
  • vinilester
  • Link34
  • dolan
  • Von_Valiar
  • ReEpER
  • Hipnos