La “Gran Renuncia”, el fenómeno laboral que está viviendo Estados Unidos

B

#120

Para al final terminar con un "Bueno, pero es un puesto seguro"

hola inestabilidad

Os han colado hasta la tráquea que en la privada te queda solo sumisión o te despiden, que preferís un curro médiocre a tener ese miedo del despido.

1 respuesta
karlosin

#121 y volvemos a lo mismo, época del ladrillo, anda cierra la puerta al salir.

no dejes que tus fantasías se opongan a la realidad.

1 respuesta
B

#122 Ya es tu hora del café?

"Pe...pero veis? En la época del ladrillo ga...ganamos nosotros porque no nos despidieron"

O sea, de una época de una burbuja de un sector concreto, donde sueldos y demás estaban disparados, lo que sacas es que

"Menos mal que no trabaja en la privada"

1 respuesta
karlosin

#123 lo cual demuestra justo todo lo contrario que dices, en la época del ladrillo no se quería una plaza de funcionario ni "regalao" por que la privada era mas atractiva, así que la razón de ser funcionario no es por la estabilidad únicamente, es por que la privada se ha deteriorado mucho con lo que era antes, y en tal de no reconocer esto, sigues con tu huida hacia adelante.

lo dicho, paga mas, pon horarios mejores, etc ves mejorando el puesto a ofrecer y la gente querrá ir a la privada, tienes que hacerlo mas atractivo que la pública, es que es muy sencillo de entender. Por cierto, en la privada antes lo normal era jubilarte en la misma empresa que empezabas, ahora eres un puñetero clinex, tmb debería de tenerse en cuenta esto.

1 respuesta
B

#124

y en tal de no reconocer esto, sigues con tu huida hacia adelante.

Claro que no te voy a reconocer una mentira jajajaja

"Pe...pero la privada...explota"

Como siempre macho. Claro que en la privada hay hijos de puta explotadores. Por eso no le he dicho nada a #115. Te han explotado que te cagas, pues tío, lo siento, una putada, yo no habría cambiado de curro, solo de empresa, pero no se como va su sector. Así que, el sabrá.

Ahora, yo en cambio tengo ahora mismo un puesto que la pública sólo puede soñar, y no soy de alto nivel ni nada. Pero simplemente el sueldo es bastante más que la media (De mi entorno al menos) y la libertad absoluta...nivel que algunos se creía que estaba despedido.

Problema? Que la gente está acostumbrada al si guano, y hacer ni el huevo. Que consigues con eso? Curro médiocre. Curro que puedes hacer en la pública de la misma manera, pero con una tranquilidad mayor.

2 respuestas
karlosin

#125 entonces vas hacer tu caso personal una regla general? xd, tu si que no tienes ni idea de lo que es un puesto que ni en tus sueños pero bueno, tampoco te voy a contar por que el hate.

la realidad es que eres un mediocre que se cree mas listo que los demás, espero que no llegues a jefe nunca por que no te va aguantar ni tu madre con esos aires que me traes, la gente que llama mediocre a los demás es insoportable y no cae bien a nadie.

1 1 respuesta
B

#126

Tu si que no tienes ni idea de lo que es un puesto que ni en tus sueños pero bueno, tampoco te voy a contar por que el hate.

Sorprendeme.

Mi caso personal no es una regla, estaría bueno. Pero me sirve para ver una realidad que jode, en España, se celebra la mediocridad y el tocarse los cojones...cuandl muchas veces dicha mediocridad es la que te impide tocarte los cojones

2 respuestas
karlosin

#127 no, no cuento nada, por que la gente no lo entendería, y no es mío, es de un conocido.

1 respuesta
Gantz
#125Runig006:

Que la gente está acostumbrada al si guano, y hacer ni el huevo.

No serás otro libre pensador?

karlosin
#127Runig006:

Mi caso personal no es una regla, estaría bueno. Pero me sirve para ver una realidad que jode, en España, se celebra la mediocridad y el tocarse los cojones...cuandl muchas veces dicha mediocridad es la que te impide tocarte los cojones

tienes que ser un agonías de compañero, suerte en la vida, la vas a necesitar.

1 respuesta
B

#128 Más que razonable, y sólo por eso tienes mi respeto.

Tampoco veo más argumento a seguir sin eso. Pero eh, al menos el motivo por el no seguir tiene sentido, privacidad de un tercero.

#130 Por ahora solo tengo un compañero más, y te puedo asegurar, que aunque no nos ponemos de acuerdo ni con los nombres, ya ha dicho varias veces que ni de coña cojan a otro.

Yo espero calidad y renovarme por mi parte. Espero lo mismo de mis compañeros de empresa. Como mínimo intención. Algo que por ahora, no he encontrado en ninguno de los empleados públicos que me he cruzado.

1 respuesta
Frave

Virgen santa que tristeza de hilo, menudo bancarrota vamos a pegar en unos años. A ver los funcivagos de que viven cuando apenas se produzca nada competitivo en el sector privado.

karlosin

#131 pues menos mal que solo tienes un compañero, ya te adelanto yo que con esa actitud que tienes terminarías apartado por todos tus compañeros, no puedes ir con esos aires por la vida, como le digas eso a tus familiares y amigos, dudo que los puedas llamar amigos después de eso, encima de estar en paro o pasar por una mala racha vienes tú a decirles que son mediocres.... no se que te has creído, espero que solo seas un troll por tu propio bien.

1 respuesta
B

#133 Eso, da para otra discusión distinta, y si lo prefieres, por privado.

Que ya hay bastante derrail.

encima de estar en paro o pasar por una mala racha vienes tú a decirles que son mediocres

Si lo son, lo son. Es lo que hay.

Muchos están en paro por mala suerte, es algo que sucede, yo he tenido potra, no todos.
Otros están currando, y no aspiran a más que ser explotados, estos suelen nombrar las oposiciones de vez en cuando.
Y otros están en la pública porque de verdad han querido trabajar en la pública por el motivo que sea.

Pero currar en la pública de inicio porque "No hay nada mejor" es simple y llanamente, de médiocre, ya ni intentas nada, te rindes y a lo seguro, aunque no lo soportes

Por mi, puedes dejar de hablarme.

Leoshito

A Runig no le falta razón, pero también hay que entender que la gente quiere comer todos los días y es la forma más fácil para mucha gente de asegurarselo... Sin tener en cuenta posibles futuros y/o ambiciones.

El problema vendrá cuando haya que pegar el recorte y muchos se vean viejos y sin oficio ni beneficio.

1 3 respuestas
bkrs

#109

Estas de risa no?

Y nos pones un video de un borracho que sale corriendo? HAHAHAHAHAH

#135

Siempre puedes irte a Florida que es el estado mas progre no? xD

2 respuestas
Drakea

#33 El mercado es que te haga competencia un sector que no necesita ser eficiente porque se mantiene a base de la extracción forzosa de rentas.

Los demagógos izquierdistas de este siglo es que no valen ni para limpiarse el culo con ellos.xd

1 respuesta
tDarka

#135 Es que se están discutiendo cosas muy distintas y pasa lo de siempre, hay gente que quiere ser 'moralmente superior' a los demás y demostrarlo constantemente.

1) Todas las personas son libres de buscar y mejorar sus condiciones, ya sea en el sector publico o privado. Incluso 'peores' condiciones. Cada uno es libre de dirigir su vida donde se quiera.
2) Es completamente injusto comparar sectores privados y públicos. El sector publico puede ofrecer (y lo hace constantemente) servicios completamente deficitarios ya que su objetivo no es ganar dinero. En ese sentido el privado evidentemente no puede competir.

Y aparte de mezclar estas 2 cosas, pues la gente mezcla mas cosas e intenta salir victorioso a la vez que moralmente superior del debate pues aquí estamos.

2
Leoshito

#136 Si hombre, con el calor que hace.

Lo más bajo que he estado es Tennessee y más no bajo jaja

1
Belerum

#74 Nuestro sector publico estaba bien diseñado, el problema es que se ha pervertido y prostituido, y ahora en sectores como la sanidad hay mas jefes que trabajadores porque patata, o directamente nuevos grupos publicos totalmente inutiles para la sociedad y solo para perpetuarse (como las feministas y sus chocho charlas).

El problema de este pais no pasa por un sector u otro, sino por quien esta en la cabeza y gestiona el dinero que nos roban independientemente del grupo donde nos encontremos. Si todo ese dinero que se despilfarra en inutilidades se reinvirtiera en el bienestar o sencillamente se suprimiera algunos impuestos al eliminarse puestos parásitos, el bienestar del ciudadano y de los empresarios seria mucho mejor. Y esto se traduciria en mas trabajo, y en consecuencia, de mayor calidad.

Pero en este pais vivimos en el maravilloso pendulo donde en un extremo tenemos a unos que tratan de solucionar lo destruido pero o no tienen idea o el tiempo suficiente hasta que los sacan (normalmente lo primero); y en el otro extremo tenemos a otros que generan paro e inestabilidad porque es mas importante la agenda política que el ciudadano. Y por supuesto en ambos extremos tenemos la corrupción.

Gantz

Los demagógos izquierdistas de este siglo es que no valen ni para limpiarse el culo con ellos.xd

Cuanto odio y complejo que gastas, virgensita guadalupe, rezumas por los cuatro costados.

vene-nemesis

La mayoría de la gente se ha pirado del sector servicios, donde los salarios son muy muy precarios, a veces no llegan ni a los 10$ la hora, currando 60+ horas semanales (sin contar los desplazamientos que en EEUU son aberrantemente largos), meten los cheques de estímulo y sorpresa, resulta que la gente solo curra en curros de mierda porque no hay otra forma de sobrevivir.

Si un negocio solo puede ser rentable neo-esclavizando a la población, es un negocio que no es compatible con en el paradigma del primer mundo, y por lo tanto no es viable.

Para todo lo demás, es el mercado amigos.

B

#136 Que hay una situación de precariedad y gente que no llega a fin de mes con 2 trabajos no lo digo yo lo dice su presidente, el vídeo es un meme obv pero que mucha gente le tenga pánico a las clavadas hospitalarias es real.

https://www.france24.com/es/20180713-estados-unidos-sistema-salud-lujo
https://www.washingtonpost.com/national/health-science/ambulance-trips-can-leave-you-with-surprising--and-very-expensive--bills/2017/11/17/6be9280e-c313-11e7-84bc-5e285c7f4512_story.html
https://fems.dc.gov/service/ambulance-billing-questions-spanish

Naaaais :rofl:

1 respuesta
periii

#4 está pasando ahora mismo con la hostelería,nadie quiere currar de camarero

1 respuesta
karlosin

#144 no me extraña

bkrs

#143

Pero que los salarios estan subiendo y apenas hay paro...pero bueno, bien carcomida teneis la cabeza algunos.

Para lo demas en #24

3 respuestas
Drakea

#146 En USA el índice de Gini sí que está creciendo. Por lo que (a diferencia notable de Españita) el discurso de la desigualdad tiene cierto recorrido.

2 respuestas
B

#146 Si , el presidente vive enganiado, las facturas son fake y tu no tienes la cabeza carcomida. :ok_hand:

1 respuesta
GlitterSpark

Pero como vais a tener la sanidad gratis si se os comen un 37% de vuestro salario a partir de 35k? Y un 45% a partir de 60k?

Me retienen menos a mi con casi 300k que a un español con 35k, pero claro ellos tienen ma sanidad gratis 🤣

GaN2

#23 Mil gracias por citarme

Sobre el tema, ahora mismo es bastante comun ver carteles en tiendas o restaurantes que dicen cosas tipo "hora de cierre adelantada por falta de personal" o "por favor tengan paciencia, no tenemos personal suficiente". Tenemos el nivel de paro mas bajo desde el inicio de la pandemia y aun asi falta gente, la situacion es tan sumamente rara que las empresas ya pagan solo porque vayas a la entrevista...

Sobre las causas porque es un cumulo de cosas:

  • Despues de un año y pico de pandemia tragando mierda y catalogado como essential worker los trabajadores se ha dado cuenta de que no hemos aprendido absolutamente nada, la gente sigue tratando a trabajadores basicos de restauracion, retail, etc. como la mierda ya la gente se le ha acabado por hinchar los huevos. En Reddit teneis mil videos y post de gente que se marcha en mitad de su turno de trabajo porque ya no aguanta mas...

  • Ha habido un aumento en temas de salario minimo entre estados/empresas. Empresas como Costco han aumentado el salario minimo a $16 y Target/Best Buy/Amazon a $15, el Gobierno Federal se plantea votar para que sea como minimo $15 en todo el pais. Ahora mismo todo el mundo se esta dando de ostias para atraer trabajadores y te puedes mover de una a otra empresa con una subida de sueldo + bonus que antes no tenia.

  • Al hilo del primer punto, la gente tiende a querer trabajar en ciertas empresas que le den un futuro profesional mas alla de servir hambuguesas o trabajar de cajero. Empresas como Costco, In-N-Out o Dicks estan muy bien valoradas porque te ofrecen un desarrollo profesional y valoran a sus empleados. En Costco por ejemplo es bastante normal ver a gente en puestos altos que empezo vendiendo perritos en el food court o empujando carros en el parking. Si a eso le sumas que pagan mejor que otras empresas pues al final la gente pasa de currar en McDonals y se va a trabajar a un In-N-Out o Dicks

  • Los cheques covid siguen estando en ciertos estados para trabajadores en paro y dan bastante mas dinero. Al final mucha gente ha decidido que prefiere no trabajar porque ganas mas dinero con el desempleo + dinero por covid que trabajando en un McDonalds o similar. El problema es que esto no va a durar adfinitum y tarde o temprano ese dinero por Covid se va a acabar terminando...

  • El mercado de trabajo en USA es millones de veces mas dinamico que el mercado en España. Aqui puedes contratar a gente para 2 meses para que venda mierdas en Navidad o Halloween. O puedes tener a una persona a tiempo parcial X horas a la semana. La gente cambia de trabajo constantemente ya sea porque los despiden o porque quieren. La movilidad geografica no se limita a 2-3 ciudades, es bastante normal moverte a otro estado/ciudad para trabajar.

Y luego ya sobre el tema de la vivienda:

  • Los precios en vivienda de segunda mano estan completamente locos, la gente esta pagando +100k por encima del asking price solo por llevarse la casa. No hay vivienda nueva porque no se esta construyendo practicamente, no hay materiales y las ciudades no estan dando permisos como dice #1.

  • Los precios de los alquileres igual, durante Covid no permitieron subirlos y ahora que han abierto la mano la gente se encuentra con subidas de autentica locura que no se pueden permitir asi que acabn por tener que irse a otro lado.

  • No se estan permitiendo deshaucios por impagos en alquileres o hipotecas. El CDC se saco de la manga una ley que no permitia deshauciar a alguien durante la pandemia, el problema es que esto tarde o temprano tendra que llegar y nos estamos encontrando con que ciertas empresas de alquiler o hipotecas te piden hasta la talla de calzoncillos y abales enormes para poder alquilar/comprar cuando antes no los habia. Ademas como no hay oferta practicamente lo poco que hay se esta poniendo a precio de millon.

1 2 respuestas

Usuarios habituales