Grandes despilfarros en España

Txentx0

Se me ponen los pelos de punta al ver la diferencia de despifarros entre unas comunidades y otras.

Lo de Valencia es el puto apocalipsis financiero... ¿Les queda 1€ en las arcas?

4 1 respuesta
JoNSuaN

en el caso de galicia he deaclarar que el tranvia de la coruña esta ahí desde el 96 o el 97, no es cuestión de la burbuja inmobiliaria sino de turismo.
Del aeropuerto de la coruña, recuerdo que habia uno o dos vuelos mensuales a londres, y el resto eran todos nacionales. es ridiculo tenerlo abierto cuando está el de santiago a 40 mins. y el de vigo igual, aunque al menos vigo tiene la excusa de que está más lejos de santiago....

lo de valencia es que no merece ni comentarlo, es bochornoso.

Psicotropica

#31 Que va, si aquí en Valencia estamos de puta madre hombre, solo decir que en mi pueblo tenemos un alcalde nazi que se gasta la pasta en obeliscos de 40 metros de cristal azul y que encima están mal construidos.

Nos sobra la pasta!

1 respuesta
Txentx0

#33 Yo soy Navarro y en la última decada ha habido despilfarro en 3 o 4 cosas. Basicamente lo que comenta #3.

Pero ni juntando todo se acerca por ejemplo a lo del aeropuerto de castellon.

Da miedo ese agujero

1 respuesta
Dieter

Obeliscos? vaya al gran chtulu esas cosas no le gustan...

Nucklear

En Galicia llevan siglos prometiendo un circuito y cada vez que está todo listo para iniciar las obras desaparece el dinero y las subvenciones, sin embargo se construye la Ciudad de la Cultura que practicamente no concentra a penas turismo.

Con la aficción al motor que hay en Galicia la promoción de un circuito movería a muchísima gente y las localidades alrededor del trazado harían su agosto cada día que hubiese un evento, pero nada...

Para poneros en situación en la localidad de Cerceda se habían marcado los terrenos e incluso se construyeron los edificios de oficinas pero al pasar unos meses todo el dinero desapareció. Además se había planeado otro en Pontevedra con final similar. Pero nada, en lugar de construir cosas que promuevan turismo crean estupideces para inflar presupuestos y construir cosas inútiles.

Y hablo de circuitos por que es lo que mas conozco pero seguro que existen otras muchas cosas que moverían gente y reportarían beneficios para la zona que no interesan a nuestros amados políticos...

Así lucen las oficinas del "Circuito" hoy por hoy:

Psicotropica

#34 Es que lo del aeropuerto de Castellón no tiene nombre.

Yo te he puesto el caso que tengo más cerca, en un pueblo de 30.000 habitantes nos hemos gastado 600.000 euros por esto:

Que supuestamente está iluminado (las luces ya no van y no las han reparado) está algo tuerto por un seísmo, se cayó uno de los paneles de cristal desde 17M de altura y demás barbaridades

3 respuestas
elfito

#25 Acepto pulpo... Pero ya me entiendes. Una cosa es que la gestión no haya sido "la más optima" o incluso que haya generado perdidas. Pero ojo! una perdida tampoco es un despilfarro. Despilfarro es hacer un metro para una ciudad de 10k habitantes. O hacer un aeropuerto para una ciudad de 20k sin tener aviones (no me refiero con lo de 20k al aeropuerto de Castellon ojo xD) Eso son acciones que no son requeridas y que se llevan a cabo malgastando el dinero. Otra cosa contraria es hacer un proyecto necesario para la sociedad y que esta no lo utilice y por tanto genere perdidas. Pero es equívoco decir "como no se ha aprovechado/o no nos da dinero ha sido un despilfarro" xD

Aún siendo requeridas por la sociedad, por ejemplo el Hospital, se despilfarra si te excedes. Por ejemplo que hayan construido 2 helipuertos para el hospital sin tener demanda o teniendo el más cercano a un par de kilómetros. O poner sillas de 3000€ cada una en las salas de espera. Eso si es despilfarrar. El problema con ese hospital es que lo han construido como el culo (como bien dices 12 de 13 quirófanos están out.

Hay proyectos que son buenos pero se dimensionalizan mal. Habría que estudiar si dicha dimensionalización fue arbitraria o simplemente equívoca.

Cyronix

Aquí en la C.V es para darnos de comer aparte xdd

1
Dieter

#37 he visto cosas ordinarias y horteras, pero dios esta entre ne mi top 10 del copon.

1
Pank

En el pueblo de al lado tenemos una de esas rotondas con su "escultura" curiosa que nadie entiende , popularmente le llamamos la patata y viene a ser la cosa mas fea que he visto en mi vida. No se cuanto cobro "el artista" ni lo que valió semejante obra de arte pero se puede observar que desprende belleza por todos lados...

3 respuestas
B

#22 lo del puerto no lo veo tan mal. y lo del tren no estaba nada mal, en oviedo se hizo y la estacion de llamaquique da muy buen servicio, lo bueno seria tener dinero para hacer mas estaciones por gijon y oviedo. pero no lo hay... el problema es que se tiro el dinero en otras cosas y eso que si podia dar algun beneficio se fue a la mierda. aqui se tiro en el hipico (ya habia muy buen hipico en gijon no habia necesidad alguna de hacer nada de eso en oviedo), con la laboral pasa parecido pero en la otra direccion, el niemeyer pa que tampoco se quejen en aviles... hospitalinos de mala muerte por toda asturias (infraestructura insostenible y que no hay en ninguna parte), duplicidad de servicios (debe ser de los pocos lugares del mundo con 2 servicios de radioterapia en un radio de 30km para dar cobertura a 1m de personas, etc).

no olvidemos lo que se fundio en jolgorios varios, farturas y demas.

#41 partiendo de la base de que el arte no tiene por que desprender belleza, eso parece una mierda pinchada en un palo, en todos los sentidos que le quieras dar xDDD

_Snatch_

aeropuerto de la rioja otro despilfarro mas.

B

Cada vez que leo la noticia de la autovía de Cataluña que no lleva a ningún sitio:

3.- Autovía sin principio ni final en Lerida

37 millones de euros para viajar... a ninguna parte. Es lo que ha costado la construcción del primer tramo de autovía (A-14), en la carretera que va de Lleida a Vall d'Aran (N-230) Son siete kilómetros de autovía que no ahorran tiempo al viajero ni conducen a ningún sitio. La responsabilidad es de Fomento.

Me entran ganas de matar a alguien. Sea a alguien que no conozco y no relacionado con el caso, a un político no-implicado, a uno que sí... me da igual. Necesito llevarme una alma mediante la fuerza de opresión de mis manos. Es para salir con una metralleta y no parar. Pa-pa-pa-pa-pa-. Hijos de la grandísima puta ojalá tengáis una tenia y os coma los intestinos y tengáis hemorragias internas JODER.

1
wiFlY

Me parece muy raro que en los despilfarros de andalucia no se vea ningun puente sobre el guadalquivir...

Strangelove

#1 En esa lista no se menciona ni una décima parte de los despilfarros más gordos que se han perpetrado.

S

#41

¿Es eso Amorebieta no?

1 respuesta
allmy

#37 Es jodidamente horrible, quien le ha puesto esos colores por dios...

1
Pank

#47 si , se nota que te ha dejado huella XD

B

El senado..

Andy

#41 un respeto a Andrés Nagel xD

Flying-flame

Por favor, hablemos con propiedad, esto:

Es en lo que gastan el dinero en mi pueblo, para decorar las rotondas. Por detrás, la escultura es un enorme culo, sí, un culo.

Luego en invierno nuestro alcalde gay se emociona y pone alfombra roja por todo el centro, algo gracioso por que en cuanto llueve una sola vez, se despegan del suelo y escurren que da gusto, son una trampa mortal para las ancianitas.

Pero eso si, estamos en crisis.

kakarikez

llamar despilfarro al túnel de archanda es una bobada. él problema de que se.use poco viene por dos lados.

por uno que las tarifas son algo caras pa lo breve que es.

por otro que a la vez que se construyó, se mejoraron los accesos a bilbao por deusto y por santo domingo, entonces la gente prefiere tardar algo más y no pagar.

por otro lado, a medida que pasan los años se está consolidando y su tráfico aumenta. esperemos que pase lo mismo con la vsm que a dia de hoy no la usa ni cristo

p.d. dejar de meteros con mi patata

1 respuesta
allmy

#53 Pues gracias a que han mejorado los atascos por Deusto, porque se congestiona de lo lindo por las mañanas xD.

1 respuesta
kakarikez

#54 que cojan él túnel xd

H

Y esto es la punta.

A

Y esto es gracias a el maravilloso estatuto de autonomias que tenemos, a que no se buscan culpables y a que seguimos votando a la misma gentuza una y otra vez.

1
Anubis_1

Venía a comentar el caso de Galicia, porque es de lo que mejor puedo opinar y en líneas generales es cierto lo que dicen, pero lo de invertir en cultura y en nuestra lengua pues... no sé, me parece de retrasados criticar eso. Es un gasto cultural y además ínfimo, ridículo en comparación al resto de gastos.

Pero vamos, que ya lo ha resumido #13 perfectamente todo.

Anubis_1

#37 Dios mio, me parece increible semejante mierda jajajaj dios, me rio por no llorar porque la verdad es que tiene tela el asunto.

Rodmanovic

Despilfarros hay muchos pero para mi los más sonados han sido los aeropuertos que han cerrado por no tener tráfico tras invertir muchos millones y el AVE que costó mil millones y transportaba al día a 9 personas, creo que era Albacete-Cuenca... Pero la lista es larga...

Usuarios habituales

  • Anubis_1
  • Pank
  • Dieter
  • elfito
  • Psicotropica
  • Chipriota
  • HG_Tevez