El GSG9, unidad anti terrorista en los 80s

V

El GSG 9 se creó a raíz de la Masacre de Múnich de 1972 que puso de manifiesto la poca efectividad de la policía alemana tradicional en situaciones terroristas de toma de rehenes. Inicialmente, fue creado como una sección autónoma perteneciente a la Guardia Fronteriza Federal (Bundesgrenzschutz, o BGS) bajo el liderazgo del Oberstleutnant Ulrich Wegener. Con ello se buscaba dar una respuesta adecuada en caso de volverse a presentar un caso semejante.

la alemania comunista tambien creo su propia unidad. Diensteinheit IX

https://es.wikipedia.org/wiki/Diensteinheit_IX

LLoskka

cs 1.1

21 1 respuesta
skela

Donde esta el Debate?

n3On

9 1 respuesta
TripyLSD

Gracias a este hilo me ha dado por leerme el operativo completo de la masacre de Munich. Madre mía, menudo desastre, no me extraña que ideasen la creación del GSG9 posteriormente

1 respuesta
rusillo-

#5 Si mal no recuerdo era muy de Paco tiene un rifle con mira, que se suba el al tejado que es el que más puntería tiene los sábados cuando nos juntamos para cazar patos xD.

Las operaciones que salen mal dan mucho para película, más que las que salen bien, como la que liaron con la operación Garra de Águila.

1 respuesta
TripyLSD

#6 Si. Sumado a "uibá, pensábamos que eran menos!" y algunos agentes decisivos decidieron abortar, no liberar el tráfico en las rutas de los apoyos, paco el "francotirador" sin equipo de visión nocturna ni iluminación disparando en plena noche, cámaras de TV grabando las posiciones de los policías, cero coordinación, responsables de mando sin estar al tanto,.. hasta hay dudas de si algunos agentes y rehenes fueron alcanzados por balas de los propios policías.

Plan sin fisuras tras plan sin fisuras.

1 1 respuesta
rusillo-

#7 En el canal A Toda Leche tienen un vídeo sobre la misma, por si te interesa xD

1 respuesta
WaRdIx

#2 pues yo venía a esto.

punishermlp

#8 que video es?

Word-isBond

#4 Oro.

Usuarios habituales

  • Word-isBond
  • punishermlp
  • WaRdIx
  • rusillo-
  • TripyLSD
  • LLoskka
  • Valdis