Guardia civil flipandoselo en plena autovia

Suiseiseki

-Aún estando los tres guardia civiles, el del coche se sigue resistiendo.
-El todoterreno no tiene ningún rasguño por lo que puede haber sido un pique de velocidad u otra movida, pero no una colisión.
-El conductor no mira al GC en ningún momento, le ignora y mueve los brazos en el interior del coche, si yo soy el GC me parecería mucho más sospechoso.
-El guardia civil primero enseña la placa y luego le encañona.

Hasta que no se sepa nada más... Eso es lo que hay, pero con lo que dije antes se podría decir que el conductor se comporta de una manera algo chulesca.

1
PocketAces

#82 Qué cara de tonto tiene Vin Diesel en esa foto... xD

En cuanto a #1 pues lo veo normal. Si el coronel tuvo un golpe y se dio a la fuga el GC actuó adecuadamente. Coche viejo + golpe + fuga + pintas del notas = vídeo. El GC hizo de puta madre.

TheV1ruSS

no me leí todos los comentarios pero le contestare a #19; si me pasa a mi esto, que debo hacer en tu opinión?¿ Veo que el otro conductor hace movimientos extraños dentro del coche y enseguida cojo un palo o una llave ingles (porque arma me esta prohibido llevar) y me subo encima del capo, golpeándole la luna y amenazándole que si no baja le rompo el coche?¿ OK !!!

Pachy

#150

Que " formas " ves tu ahí? La policía local cuando le encañona ( al coronel, si )no tiene malas formas? o lo que te molesta es que esté subido al capó del coche?? porque repito, no conoces todo lo que pasó, y seguir debatiendo sobre arena no tiene sentido alguno.

Aun así, algo raro debía pasar, porque si alguien se idenfitica como agente de la autoridad y me pide que baje del coche para X ( algún motivo ), por qué he de desobedecerle?

#153 si fueses agente de la autoridad, actuarás como el GC. si no, como actuaban el resto de coches que pasaban por allí.

Peyru

lo que parece que no entendeis es que existe una cadena de mando.

Un guardia civil no puede ir encañonando a la gente por la calle de paisano.

Y mucho menos a un rango superior, un Coronel que se identifica como tal. Podeis discutir lo que querais pero a este tio lo han degradado y le ha caido un paquete de la hostia.

B

#154 se supone que la GC no tiene jurisdiccion en las ciudades... para eso esta la policia nacional. Eso debe de ser la entrada de la A-5 a Madrid, a la altura de Avda. Extremadura / Calle Portugal. Dudo muchisimo que esten en Leganes o Alcorcon. Pero sobre todo, no me voy a poner a discutir eso, una simple pregunta ¿Era necesario abollarle el capo al señor? No podia simplemente apuntar de frente al coche o, si lo quiere por seguridad, ¿desde la ventanilla del conductor? A mi me parece algo desmedido. Y yo me habria bajado, pero el GC se ha creido corso (el retard del que hacia Dani Martin, no el de mv)

Snapper

Lo que ha quedado claro es que en este foro, como expertos en intervenciones y procedimientos policiales todos llegais a la conclusion que no se debia haber subido al capo del coche.

De todas formas no hay nada de lo que preocuparse, a estas alturas el juez ya habra recibido el informe del comite de expertos de mv y se hara justicia.

2
Shock

Los policías que llegan luego llevaban una cara de WTF bastante curiosa xD

B

#158 esque primero apuntan al GC por rambo, les dice que es GC, se baja del coche y empiezan a encañonar al tio.

En fin... es tan reprochable llamarnos expertos de las acciones policiales como sentirse identificado con los cuerpos de seguridad. Si llegan a aparecer 3 helicopteros de asalto con vulcan miniguns a los lados, llenan la A-5 con granadas de gas lacrimojeno y descienden 4 pavos para reventarle las ruedas del coche y encañonarle a golpe de mp5 alguno por aqui simplemente diria: PERO QUE HACE EL PAVO QUE NO SE BAJA!!!!! Ojo, a mi me viene un GC y si me dice algo lo cumplo (salvo que me pida sexo etc) pero se distinguir perfectamente a un GC legal de un GC gilipollas.

Snapper

#159 Segun tu como tenia que haberse comportado el GC si mismamente sospecha que el conductor tiene un arma en un 4x4 alto?

No se, como ves tan mal la actuacion supongo que sabras como debia actuar correctamente estando solo.

Ejemplo de intervencion donde tambien se suben al capo del coche:

marakaid

Mientras no se aclare más, parece un abuso de autoridad por un lado y negarse a la identificación por otro. Un buen paquete para cada uno hace falta.

ChaRliFuM

Yo no veo ninguna mala actuacion por parte del GC, mas bien al contrario... el tio hizo lo que debia.

Si una persona tiene un incidente de trafico y se niega a parar ocurren dos cosas:

1º: O bien quiere decir que circula sin la documentacion reglamentaria o que circula bajo los efectos de drogas o alcohol.

2º: O bien quiere decir que oculta algo mas grave como por ejemplo que el coche es robado o que va armado o que ha cometido algun tipo de delito es un profugo de la justicia.

El GC actua como debe ni mas ni menos.

1
XkratX

Jajaja no me puedo creer que haya gente que defienda que la actuación del GC es correcta!!!! Por Dios!!! pero habéis visto el vídeo??

La actuación es absolutamente desproporcionada... encañonar a un tío por un problema de tráfico!!!!!!!! adónde íbamos a llegar... que esto no es Los Ángeles por favor.

Nada de lo que decís que hizo el conductor del todo terreno puede justificar que un agente de la autoridad encañone así a un civil en plena ciudad. Pero nada!! Era absolutamente suficiente con tomar nota de la matrícula y pasar la placa a la sala del 091, y que algún compañero (debidamente uniformado etc etc) se encargara de la situación.

El uso de las armas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad está restringido al máximo, y sólo deben usarse como última opción en caso de peligro inminente y real para la vida del agente o de terceras personas, condiciones que no se dan en absoluto en el vídeo.

La alarma social que provoca la exhibición del arma como medio de coacción no resulta justificada en comparación con el mal que se trata de evitar (en este caso, aparentemente, únicamente la falta de identificación del conductor).

Ayuzi

Y pensar que este tipo de guardiaciviles te puede pegar un tiro cuando le salga de la .... por ir de makibe.

KILLOXON

¿Y eso es una noticia? Asco de antena 3 y su peliculeo

Mely

#1 la actuacion es perfecta y no le pasara nada ni le diran nada al Guardia Civil. Por mas Coronel que sea, se la suda.

un +10 para el Agente. VIVA LA GUARDIA CIVIL!

1
D

No se por que echais tanta mierda al GC, este se identifica al conductor del vehiculo enseñandole la placa y luego posteriormente a los policias urbanos.

Lo que paso antes de todo esto no esta grabado....

Por lo visto tambien tenemos MV grupo de fuerzas especiales....

Aqui todo el mundo sabe de coches, es el mejor en el cs, sabe de actuaciones de policia y siempre mejorarian de forma basta lo que sale en un video... y luego la mayoria tiene menos de 18 años :D

Yo si soy agente "que no lo soy" y el tio se intenta dar a la fuga, los paras, le pides que se baje, no lo hace y ademas hace cosas raras, actuaria igual y este se niega a bajar cuando me he identificado como agente de la guardia civil... pues tu mismo....

lafundo

#155

Explica eso de la cadena de mando.

Entiendo que segun tu, en un hipotetico caso, no el del hilo, si un coronel hace el cafre por una ciudad ¿solo le puede dedcir algo el Rey? Exagerando un poco y tal.

Explica, porque de verdad quiero saberlo.

EseLoKo

Su nombre es ... Homer Simpson.

La verdad, sin saber qué es lo que ocurrió antes de la grabación, no se puede emitir una opinión sensata.

¿El GC espumeó a tope? Sí, pero puede estar justificado.

Le doy el beneficio de la duda.


¿Intentó atropellar al GC? Entonces que se coma el pwned el militar.

\/

Snapper

Un militar pasa a disposición judicial tras una disputa con un guardia civil

Un militar pasó ayer a disposición judicial por un delito de atentado a un agente de la autoridad tras protagonizar una disputa de tráfico con un guardia civil, que le encañonó con su pistola en mitad de la calzada. El suceso tuvo lugar en la carretera de Extremadura a la altura del barrio de Batán el viernes a las 19.00. Y quedó grabado. El vídeo muestra un todoterreno parado en mitad de la calzada, mientras los coches siguen circulando. En el capó está subido el guardia civil, que empuña una pistola con el brazo extendido hacia arriba.

Dos policías municipales corrían al lado del arcén junto al vehículo en las mismas imágenes difundidas por Telemadrid. El guardia gritaba al conductor del todoterreno que parara el motor y abandonara el vehículo. Fuentes de la Policía Municipal explicaron ayer que dieron el alto al guardia, que enseñó su placa rápidamente a los agentes que se acercaron al vehículo.

El guardia civil, un hombre robusto y con la cabeza rapada, aseguró a los agentes municipales que el militar intentó atropellarle, según fuentes policiales. Ambos fueron conducidos a la comisaría de la Policía Nacional de Latina. El militar será el único que tendrá que comparecer ante el juez, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, que no facilitó datos sobre los dos implicados.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/militar/pasa/disposicion/judicial/disputa/guardia/civil/elpepuespmad/20101003elpmad_5/Tes

1
NosFeR_

Una cosa hay clara: Uno de los 2 es gilipollas perdido. Uno por hacerse el rambo por ser GC o el otro por creerse Dios por tener el cargo que tiene.

DeMoNSlaYeR

JODER despues de leer la mitad de las respuestas estoy convencido de que MV cada vez esta más llena de picoletos!!!
En las pelis los policias sois más simpáticos asique aprended!!!

danao

Una situación fuera de lo normal, pero no la veo rara desde luego y me alegro que tengamos agentes entrenados y que no se achanten.

Y aun asi, el militar manda huevos, sabiendo como son este tipo de operaciones no colaborar ... ademas de que se le ficho por un percance de trafico, seguro hizo una pirula, ya indica como si escapase de algo, por lo que el nivel con el que se le debe de presionar tiene que ser alto.

s4tO

que pasada ese tio ve mucho eddie murphy

ReEpER

Un guardiacivil se ha de cuadrar ante ese tio, si este lo requiere.

Otra cosa, es que el teniente estuviera un poco flipado.

Para mi, en todo momento la actuación de G.Civil es correcta.

LzO

#151 Donde ves tu 3 guardia civiles? yo solo veo uno... los demas son locales.

edvaN-

Contestando más o menos en general;

El "supuesto" coronel del ejercito, debió de identificarse como tal al Guardia Civil (que actuó correctamente). Es cierto que existen rangos, como decis por ahi arriba, pero en este caso ambos estan uniformados. El guardia actua segun como lo haria con cualquier ciudadano, y el "supuesto" coronel, es el que debería de haberse identificado (como lo hace el GC conforme viene la PL).

Por actuar así como lo hizo, sea todo el coronel que quiera ser, no le va a caer ningun puro, eso sí, se habrá abierto una investigación, para saber porque se llegó a tal punto (parar al "presunto" coronel en mitad de la autovía) y en esto es en lo único que le podrían sancionar al GC, si se estipula que no es suficiente motivo como para montar sejemante escena de "peligro" no solo para ellos, si no para todo el tráfico (recordemos que es una autovía).

LR

Asi que ya no es que el "flipado" se subio al capo como deciis algunos, sino que despues de salir intenta pasarle el 4x4 por encima....

Entonces... al no haberle sacado el arma el del 4x4, el gc no deberia haberle encañodado y deberia haber dejado que le atropellase / pasar de el, porque no ha sacado ningun arma....no?

me gusta vuestro razonamiento...

lafundo

#175

Debera cuadrarse en condiciones normales. ¿O se cuadra despues de que lo atropelle?

1
NosFeR_

#179 mientras. Es decir, se cuadra para que lo atropelle.

Usuarios habituales

  • Pachy
  • ManOwaR
  • PeLoTaSo
  • Meleagant
  • granaino127
  • lafundo
  • Snapper