Guardia Civil y un Policía Nacional se suicidan, 14 GC y 9 CNP se han suicidado en 2022

bicho0

#47 pensaba que más que nada era modo ironía / te lo estás inventando

Lexor

#60 pero es que hasta cinco años no se puso de moda la filosofía de defund the police y el estado empezó a cargar contra la policía.

Si queréis buscamos aquí que piensan unidas podemos Y el psoe sobre la policia y viceversa.

Quizás sea todo propaganda de Lexor , que alguna cabecita salvaje cree así

granaino127

#32 #33 Pues es relevante porque la tasa de suicidios del gremio está notablemente por encima de la media general y de cualquier otro gremio y eso junto la hecho de que "velan por nuestra seguridad" me parece lo bastante relevante para poner en el foco.

2 respuestas
LeeSinGafas

#63 Pues podías poner esa información en #1 la verdad

Gustioz

#63 los médicos también no?

Tengo un íntimo amigo guardia, además un tío muy operativo, un día que le vi muy plof, con todo lo grande que es el cabrón, le pregunté, me dijo que estaba jodido por estar atendiendo gente en el peor día de su vida.

Xetroz

La cuestión no sería ya que se suicidan guardias civiles o policía nacional sino la cantidad de suicidios en general que hay al año tengas la profesión que tengas y como estos van en aumento independientemente de lo anterior.

Un tema realmente preocupante y pienso que la sociedad en la que vivimos hoy en día, el estado actual de la sanidad pública y la escasa visibilidad que se le da al tema no le hacen ningún favor al problema.

1
StkR

Yo últimamente le doy vueltas al estereotipo clásico de inspector de homicidios estadounidense de las pelis que es alcohólico, medio depresivo y misántropo. Y cada vez lo entiendo más: su día a día es tratas con lo peor del ser humano y con los peores seres humanos, eso, quieras que no, debe erosionar sí o sí.

Extrapolándolo un poli español random de calle o de algo sensible rollo homicidios (aunque aquí la tasa es mucho mejor, por suerte), me imagino que debe ser lo mismo: todo el día tratando con ladrones, yonkis, gente mal de la olla, gente agresiva, peleas, maltrato... Al final, quieras que no, eso debe calar, y no positivamente. Por eso entiendo (en cierta forma) que la mayoría (y esto creo que es poco discutible) sean bastante racistas y bastante fachillas en general, lo primero porque atienden mucha delincuencia en barrios marginales, que suelen ser o acabar siendo guetos de inmigrantes pobres donde se concentra buena gente obrera en su mayor parte, pero también gente chunga, y por otro lado el que sean fachillas lo entiendo porque debe ser frustrante detener 20 veces al mismo hijo de puta en un año hasta que ya te sabes sus pecas de memoria y ver que no se hace una mierda, con lo que tú trabajo se reduce casi a ser un taxi para llevarlo a comisaría/juzgado.

Y toda esta perorata engancha con el tema del hilo en que habrá un % que sepa afrontarlo y verlo como "un día más en la oficina", otro tanto que le afectará pero lo sobrellevará, y otro tanto que directamente no pueda con ello y se le vaya la pinza de formas diferentes. Si añades disponibilidad de arma a la ecuación, los que tengan tendencias suicidas podrán ejecutar su plan de una forma más fácil e inmediata.

Pd: me resultaría curioso ver diferencias de tasas de suicido por estrato policial (cargos de calle, cargos puramente administrativos, cargos de investigación de drogas o dinero sin contacto con crimen "feo"... ) y también contrastarlos con otras profesiones que ven cosas feas como médicos de urgencias o bomberos, que tienen más "crédito social".

1 respuesta
Chewirl

Y porque el 90% de los vigilantes de seguridad prestan servicio sin arma si no ibais a flipar, no he visto gremio mas castigado, todas las desventajas de un policía, la carga laboral, social, etcétera perl sin ninguna ventaja económica o de status laboral (funcionario)

9
B2MM

Las fsce no tienen que pasar controles sicologicos regulares o eso solo en las películas?

1 respuesta
Aura-

#67 El problema suele ser que encima ahora están atados y no pueden hacer absolutamente nada pq si no siempre hay colectivos que se quejan de "brutalidad policial" por lo que ya ni se esfuerzan y pasan de todo ya que al final si actúan (que tampoco les dejan) pueden buscarse ellos un problema

1 respuesta
M0E

#49 Segmentar el suicidio por profesiones puede aclarar cosas. Como comentaba hace tiempo me interesó el problema francés. Si no recuerdo mal los primeros en suicidios eran los agricultores (uno al día), después los policías y después los profesores. La conclusión que saqué es que sí hay una correlación entre suicidio y profesión.

1
StkR

#69 al entrar, hasta donde yo se, y poco más.

#70 por un lado, es lógico que se "vigile al vigilante" porque si no los abusos afloran rápido, todos lo sabemos. Al igual que todos sabemos que se pueden meter en un problema si se saltan algún protocolo que es absurdo de base, o que deben medir extremadamente bien sus actuaciones en situaciones que son muy difíciles de controlar o si no se llevan golpe de remo.

Tengo un primo y a la vez amigo que se queja principalmente de 2 cosas: falta abrumadora de efectivos y tener las manos atadas casi siempre, y eso genera bastante frustración.

1 respuesta
Aura-

#72 Para que te hagas una idea, mi padre, policia, tuvo que ir a un juicio de acusado por sobrepasarse con uno durante un servicio y el ni siquiera estaba trabajando en ese turno.
Que si, que luego sale a la luz que tú ni siquiera estabas trabajando pero ya tienes que ir a un juicio, perder tiempo y demás.

Luego salieron las grabaciones y se demostró que el tío mentía ya que los policías solo le habían identificado xd

2
GrimMcSlam

Se suicidan porque se traumatizan al leer "All cops are bastards".

Me lo ha dicho @Lexor

2 1 respuesta
B

#30 eso lo hablaba con un amigo. Es MUY facil cuando estás tremendamente jodido y hundido, en un momento de venazo cogerla y click y adiós.

Yo sería partidario que el arma se quedara en el lugar de trabajo bajo llave después de cada jornada laboral.

Y que dentro de los cuerpos y fuerzas de seg. del estado, al igual que en los hospitales, para los sanitarios en general, existiera para ambos servicio gratuito de psicología.

Hay que hablar de los temas que a uno le preocupan con normalidad, no aislarse y desahogarse y banalizar las cosas.

Lexor

#74 que gran reducción al absurdo, se ve que he dado en tema sensible

1 respuesta
GrimMcSlam

#76 es literalmente lo que dices en #4.

No ha habido reducción ninguna, era absurdo desde el principio.

2 respuestas
Aura-

#77 Es innegable que se nos inculca el odio al policía desde bien pequeños.

Vamos, que yo en clase las pasaba putas y no solo por parte de compañeros

1 1 respuesta
Lexor

#77 de que se suiciden por que se les diga que se suiciden a que desde las instituciones gubernamentales se defecan sobre las fuerzas del orden en el último lustro hay un gran salto.

Otra cosa es que fueras capaz de comprenderlo como lo han hecho otros

1 respuesta
GrimMcSlam

#79 me puedes dar un ejemplo de eso que dices??

Lo de las instituciones gubernamentales.

#78 muchos etiquetan a los policías, igual que otros lo hacen con los funcionarios y esto no es culpa del progresismo.

1 respuesta
Perico97

Tampoco es tan extraño que quienes tienen acceso a armas de fuego las utilicen para suicidarse en lugar de utilizar fármacos u otros métodos (Que no pueden ser tan eficaces), las cifras de suicidios anuales siguen siendo una salvajada.

Dawidh

deberíais hablar con personas que trabajen en el ámbito de la salud mental, después de la pandemia en general TODA la sociedad está mucho más jodida, hay muchos más casos de depresión, suicidios y afecciones mentales. Pero vamos, lo de siempre, meter la misma mierda política en cada hilo. Sigan.

Lexor

#80

https://www.larazon.es/espana/20221105/jlsrso4febeaneenl5hvepp55e.html

https://www.elespanol.com/espana/20210219/podemos-sindicato-policia-nacional-comision-interior-congreso/560194850_0.html

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-insultos-serra-podemos-policia-cocainomana-mala-madre-201911182052_noticia_amp.html

Quieres que siga ?

1 respuesta
GrimMcSlam

#83 bueno, si un Gobierno pone a un equipo de policías a fabricar pruebas para meter mierda a un partido político pues normal que hablen de ellos de esa manera.

No existe generalización, son acusaciones particulares. Tienes que esforzarte más para justificar la afirmación de que el gobierno emite mensajes negativos sobre los cuerpos de seguridad del estado.

1 respuesta
Lexor

#84 curioso que primero lo justifiques y acto seguido lo niegues.

Veo que no has necesitado más enlaces 🥰

1 respuesta
GrimMcSlam

#85 desde luego que lo justifico. Imagina que Pedro Sánchez pusiera a la Policía a fabricar pruebas para incriminar a VOX o al PP.

Crees que no sería objeto de crítica??

Necesito un enlace donde el Gobierno haga generalizaciones negativas sobre la policía. Sin embargo, refuerzo positivo sí que hay un montón, cómo es posible?

Lexor

Ya hemos pasado de nooo eso no pasa a, bueno si se acosa y se hostiga a las fuerzas del orden será por algún motivo

1 respuesta
GrimMcSlam

#87 pero que des un caso general y no particular y dejes de marear XD

1 respuesta
Lexor

#88 pero te crees que cuando en otros sitios de dice defund the police no se dice por cosas específicas ?

movimiento la portería

1 respuesta
Tritoman

#4 el personaje lexor, el personaje se te va de madre

1 respuesta

Usuarios habituales