Guerra civil en Siria

Ifz44

#21 He dicho que quiero escuchar lo que dicen los otros, no que lo que digan los otros vayan a tener razón.

KoveN

Creo que nadie ha dicho esto. En Siria hay muchos problemas religiosos. Hay una minoría (alauí) que es la dominante en el país, es decir, a ella pertenece el presidente, su familia, y los altos cargos del ejército. Sin embargo, la mayoría es sunní, entonces, de ahí surgen la mayoría de enfrentamientos ahora. No digo que sea un enfrentamiento religioso, si no que la mayoría discriminada no está de acuerdo.

Hablando con algunos colegas sirios siempre decían (desde que empezaron hace unas semanas los enfrentamientos en Damasco no sé nada) que no les preguntaras sobre el tema, que los servicios secretos lo controlan todo. Ni emails, ni facebook ni nada. La gente tiene miedo, hay mucha represión, aunque no seas rebelde.

Nucklear

#29 Hombre es que obviar la masacre de Hama y decir algo como "mal llamado régimen" es faltar a la verdad, lo cual para mi invalida todas las palabras que diga el charlatán este...

1 respuesta
1 comentario moderado
Nucklear

#34 Yo es que directamente no veo la tele y si me quiero informar de algo internet y con pinzas con todo a la hora de tratar lo que leo.

1 respuesta
1 comentario moderado
jackvendetta

#36 Una imparcialidad total..mente subjetiva

Strangelove

Llevo desde anoche reflexionando acerca de la "verdad" o "mentira" de los medios informativos respecto de lo que está ocurriendo en Siria, y lo primero que observo, es que en cualquier país civilizado, la información fluiría rápidamente y en gran cantidad, lo que nos permitiría tener mucha más información y más variada. Por otra parte, un régimen tan hermético y censurador se condena así mismo en el momento que no permite saber qué está ocurriendo, ni cómo está interviniendo para resolver la situación, me explico:

Si se trata de grupos militarizados a sueldo que están cometiendo atentados contra la población, lo normal sería que el régimen aplicase métodos dirigidos a perseguir, acorralar y neutralizar a dichos grupos, pero en vez de eso, está optando por censurar la información al mismo tiempo que ataca con dureza y sin importarle el efecto colateral. El simple hecho de ocultar lo que está haciendo cuando actúa con tanta dureza a nivel militar y no policial, hace pensar lo peor de un régimen.

En Siria predomina la "ley del silencio" que consiste en perseguir y asesinar a todo aquel que levante la voz en contra del régimen, y eso no es de hoy, sino de hace décadas. Yo no sé si es cierto o falso lo de los mercenarios, pero si sé que los métodos del gobierno de Al Assad , así como hacía su padre, se basan en censurar y masacrar, y eso lo sabe cualquiera que haya leído un poco de historia reciente sobre Oriente Medio.

D

los conflictos en oriente medio no son tan faciles como A vs B, en Europa se tiende mucho a ver de forma tan sencilla. Hay que recordar que el gobierno sirio son alauies (la rama suave del islam) y sin embargo la gran mayoría de la población es suní. Y muchos de los alauíes, pese a estar en contra de las acciones del gobierno, tienen mucho miedo a que los sunies tomen el poder y se venguen de las ciudades con mayoría alauí.

Hablando estos días con un chico sirio q estuvo en mi casa, lo que contó es bastante triste, salir del país por tierra es muy riesgoso, has de pasar por un partidario del gobierno, tener el acento de los partidarios del gobierno y actuar como los partidarios del gobierno. La otra posibilidad mas segura es salir por avión, pero es carísimo. En estos momentos está de camino, si allah quiere espero q esté bien..

CHiCoMaRTiNi

me hace gracia cuando obama sale y dice un gobernante que oprime a su pueblo no tiene legitimidad para gobernar, pr tio si llevas meses pegando a tu pueblo que se manifiesta e inflandolo a pelotas de goma.....pr unos son los buenos y otros lo malos..

2 1 respuesta
Strangelove

#40 Tio, no me compares a la policía con pelotas de goma con un ejército que dispara contra su propia población civil. Otro tema es saber qué está pasando realmente.

3 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#41 es la misma opresion se mire por donde se mire, es como follar y correrse dentro o follar y correrse fuera...

5 respuestas
Sphere

#42 :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf:

3
MORUSATO

Un ejército que dispara contra su propia población civil.

¿Alguien tiene certeza de eso? Pero certeza de verdad, no lo que sale por la tele.

Yo de momento las unicas imagenes de disparos que he contra algo han sido estas, y no por parte de las fuerzas de seguridad si no por "terroristas"

http://www.youtube.com/watch?v=a2vxn4JLMFk

Os recomiendo este canal de youtube, alguien que se esfuerza sin intereses por detras de que se sepa la verdad.

http://www.youtube.com/user/SyriaTruthNetworkEN

¿Por que salen imagenes de las manifestaciones de los cuatro gatos a favor del regimen, y no hay imagenes de las fuerzas de seguridad disparando a la poblacion?

Syria - Terrorists aka "Peaceful Protesters" are cutting Roads with barriers

http://www.youtube.com/watch?v=i_CTWb21hc4

¿En este video se ve el armamento de los terroristas, alguien entendido puede saber de donde vienen esas armas por el modelo?

Shocking Video: Syrian opposition violence

http://www.youtube.com/watch?v=iBCuq2bIdIs&feature=related

1 2 respuestas
Strangelove

#44 Homs lleva "en guerra" desde hace meses, y tanto los tanques como la artillería siria han ido aumentando su castigo bélico contra las fuerzas rebeldes de esta zona.

1 respuesta
MORUSATO

#45 Ya se que Homs pasa una situacion complicada generada por el caos de los rebeldes lo se, pero yo no veo a nadie de las fuerzas de seguridad disparando a nada en concreto y mucho menos a grupos de civiles, como nos hacen creer.

1
rusillo_

#42 Dile a un amigo que te dispare con una escopeta, primero con municion no letal y despues con municion letal, muy importante el orden, no letal y letal.

Despues vienes aqui y me dices que es lo mismo.

#44 Y tu sabes que no tiene intereses porque es un amigo del colegio, ¿verdad?.

1 respuesta
reci0

El petroleo de Irak necesita una salida al mediterráneo, creo que queda bien claro.

1 comentario moderado
marakaid

#42

Igualito, hoygan, disparar pelotas de goma que misiles.

1 respuesta
MORUSATO

#47 Veo que ni te molestas en intentar comprenderlo, te lo voy a demostrar mas simplificao para que no des palos de ciego:

Estas de acuerdo en que hay dos versiones procedentes de Siria, ok, sin embargo solo nos hacen llegar una, ok. ¿Por que? Te lo dire, ess la que tiene intereses detras, si la otra tuviera mas intereses nos harian llegar la otra. Para finalizar y ponerte un ejemplo, si a ti en las noticias te hubieran dicho que los rebeldes son terroristas y que Al Assad es ejemplo de democracia (como dijeron hace poco) ahora mismo te posicionarias en el otro bando y defenderias a Al Asad, y eso que tu informacion real es la misma, ¿sabes que esta pasando? no, simplemente te posicionas respecto a lo que has escuchado oido en una canal de television, te joda o no es asi, lo siento.

Y tu sabes que no tiene intereses porque es un amigo del colegio, ¿verdad?.

No seas animal anda, ¿que interes puede tener un Sirio grabando videos, que ha perdido a su familia? no te pases eh.

1 1 respuesta
P

#11

Esa info no suelen dartela para que no se vean los intereses.

#50

Le ha dado mucho al martini.

ChaRliFuM

Esto ya no es una cuestión de:

Tirano que ostenta el poder ---> Malo

Pueblo que se revela ---> Bueno

Hay que mirar un poqutín más entre líneas y darse cuenta de lo que realmente está ocurriendo. Viendo los acontecimientos en torno al mundo árabe y con especial relevancia lo que ocurre en Egipto, hay que plantearse la cuestión desde otro punto de vista:

Es positivo hacer lo que se está haciendo de la forma en la que se está llevando a cabo?

No creo que la aniquilación de miles de civiles sea la forma de conseguir nada con el pretexto de la democracia y la NO-tiranía.

Sinceramente me gustaría un mundo árabe mucho más libre y que se abriera al mundo, yo creo que sería la forma en la que avanzaríamos hacia un mundo mejor, con menos odio y menos violencia. Pero dudo mucho que lo que se pretenda sea eso, derrocar un tirano para poner a otro con el coste humano que eso conlleva (véase Siria, Egipto y Libia)

rusillo_

#51 ¿Este tambien lo ha grabado el con su telefono cutre?
http://www.youtube.com/user/SyriaTruthNetworkEN#p/u/4/PiiNQjTwZNA

Pobrecito :(

Por cierto, ¿solo nos llega una version?, ¿entonces tu amigo el que perdio a toda la familia o RT como logran darnos sus versiones? (tan respetables como cualquier otra version, dicho sea de paso).

1 respuesta
MORUSATO

#54 ¿Pones la tele al mediodia y te sale la version de Russian Today? No, verdad?, cambias de canal, y ¿ves la version de RT? no, verdad?. Vuelves a cambiar de canal y ¿que ves? lo mismo. Con esto no digo que RT sea fiable, ni lo confirmo ni lo desmiento.

Creo que puedes darte por contestado, aunque a poco que hubieras usado el almendruco que tienes encima de los hombros lo hubieras descubierto tu.

#56 Escucha, lo que te voy a decir no es broma, viendo que estamos en bastantes threads dando la coña con nuestros particulares debates, ¿quieres que nos metamos a un chat o algo? xD

1 respuesta
rusillo_

#55 ¿En serio en el año 2012 lo que diga la television es lo unico que tenemos a nuestra disposicion?.

Por cierto, Hispan TV quiere apuntarse al TDT creo xDD.

Edit: xDD No puedor tio que estoy en el curro, aunque si que seria buena idea limitar lo de Siria a este thread xDD.

Edit2: Sobre lo que me preguntaste en el otro tema sobre Al Assad, me parece de toda la vida un dictador por el sistema de partido unico y porque el fue "elegido" tras la muerte de su padre, el cual era otra al que habia que darle de comer a parte.

2 respuestas
Juasquemelol

#42 Si igualita , que te metan un tiro en la cabeza es lo mismo que te de un porrazo en la pierna.

Todos los días.

MORUSATO

#56 Al Assad, me parece de toda la vida un dictador por el sistema de partido unico y porque el fue "elegido" tras la muerte de su padre

Oh god... Si el ni siquiera queria ser el sucesor, trabajaba tranquilamente en occidente de oftalmologo lol, de verdad entiendo que son motivos para pensar en un regimen totalitario, pero macho que el poder sea por sucesion y sea partido unico, no quiere decir que maten y torturen a gente, como se nos hace creer.

Aunque tambien sin saberlo me estas dando la razon, ya que, segun tu, nadie te engaña, tu ya sabias que era un dictador, pero macho, le tele decia que era un ejemplo de democratizacion ¿por que? volvemos a lo de antes, habia intereses, te pediria que reflexionaras sobre lo del partido unico, y lo de la sucesion, mas que nada, por que sin sucesion hubiera habido guerra interna si o si.

Bueno de todas formas da igual, EEUU y Occidente invadiran Siria como hicieron con Libia, los planes les habran salido bien como siempre y dejaran el pais hecho una mierda con un titere que les beneficie a ellos, y ¿entonces que? ¿seguiremos negando que ha sido una conspiracion?

Me parece mentira tener que explicar esto cuando en Libia paso lo mismo y hace escasos meses, xd, son casos identicos.

#59 Y si que era oftalmologo como comentamos, pero eso sucedio antes creo y vamos, me rio yo del pobre Al Assad que no queria dirigir el pais con puño de hierro, que lo hace porque no tiene otra eleccion y le toca apechugar tristemente con esa responsabilidad.

Todo el mundo sabe que cuando un rey abdica siempre hay una guerra civil que suele dejar todo mucho peor, eso sin contar con que se puede meter mucha mas mano a un pais en transicion y sin orden, si, hablo de intervencionismo, asi que por favor seamos sensatos.

1 respuesta
rusillo_

#58 Yo no tengo tan claro que suceda como en Libia, aunque claro, es una opcion muy a tener en cuenta, eso esta claro.

Y claro, se como son perfectamente los medios, anda que no han hablado maravillas de Gadaffi igual que cuando se reunian todos con el tan amigos y era un tipo raro pero muy salado, pero eso no tiene nada que ver realmente, es decir, por muchos intereses que tengan al respecto (como todos) y por mucho que mientan (como todos) Al Assad no es mejor persona y Siria no es mejor pais igual que Gadaffi tampoco era mejor o peor persona en cada momento, siempre fue un dictador.

Y vamos, no se que habria sucedido sin el, igual que si que se que Irak tenia mas tranquilidad con Saddam, pero eso no quita que esos señores sean unos dictadores tal y como lo han sido muchos otros señores a lo largo de la historia.

Y si que era oftalmologo como comentamos, pero eso sucedio antes creo y vamos, me rio yo del pobre Al Assad que no queria dirigir el pais con puño de hierro, que lo hace porque no tiene otra eleccion y le toca apechugar tristemente con esa responsabilidad.

1 respuesta
Nucklear

Por lo que leo por algún blog Anonymous ha hackeado el mail del Ministro de Asuntos Presidenciales y ha filtrado algún documento.

Aqui hay un email donde se prepara una entrevista de Al-Assad http://www.haaretz.co.il/hasite/images/galery/assad/mail2.pdf

En el pdf hay alguna cosa interesante aunque no muy relevante, a ver si a medida que pasan las horas sale algo mas.

Y aqui está el vuelco de la base de datos de usuarios: http://pastebin.com/uaYDfCz0

PD: La contraseña era 12345 y fijaos en las contraseñas de los usurios...se lo tienen merecido.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • Kenderr
  • Dieter
  • rusillo_
  • Emotional