¿Guerra en Sudamerica? by chavez

1 comentario moderado
Snapper

Era previsible lo de chavez, de ahi que ecuador y venezuela se pusieran tontos enseguida por lo de los ordenadores que se encontraron.

Patt0n

Ecuador ha reconocido que ha mantenido contactos con la guerrilla y ha roto las relaciones diplomáticas con Colombia.

Y además, se dice, se rumorea, se cuenta en los medios que algún gobierno sudamericano ha dado 50 kilos de Uranio para una Bomba sucia

Dicen que Chávez esta muy contento con la información descubierta, porque desvía las preocupaciones de la inflación del 25% y su popularidad en torno al 20% y se centran en su apoyo a las FARC, algo de sobra conocido.

De todas formas es inviable una guerra Colombia - Ecuador y Venezuela. Primero porque nadie lo quiere, es sólo un teatro para distraer atenciones. Al ejército de Colombia no le hace sombra el de Ecuador y Venezuela juntos.

Y no es muy inteligente atacar al segundo país que más productos importa de tu país ( el primero es EEUU ) y a tu principal suministrador de alimentos, precisamente cuando atraviesas una carestía. Eso hasta Chávez lo sabe.

Jildeghar

Mr Danger (alias Bush) debe de estar frotandose las manos con el conflicto en ciernes. Basta que empiecen las ostias para que EEUU intervenga en contra de venezuela & amigos.
Solo necesita una escusa, y el macaco de Chavez sera tan capullo de darsela.

Patt0n

Es imposible una guerra Venezuela - Colombia a menos de que se descubra algún pastel grande. EEUU dudo que interviniera.

Un conflicto Ecuador - Colombia es menos probable aún, porque aunque Colombia invadió territorio soberano de Ecuador la jugada le salió bien, mató a un terrorista importante y descubrió pruebas de que Ecuador y Venezuela apoyaban a las FARC. Violó el derecho internacional pero encontró pruebas que justificaban esa violación.

Venezuela tiene 80000 soldados y si bien Chávez despierta simpatías en muchos de ellos, el ejército está fuertemente dividido porque aún quedan muchos militares contrarios a Chávez.

Frente a eso 200ks soldados con mejores medios y acostumbrados a un ataque de guerrillas. Colombia ni siquiera se ha molestado en llevar soldados a la frontera así que cualquier invasión en su territorio despertaría aún más un gran sentimiento patriótico ( los vecinos que apoyan al grupo terrorista, eso une bastante a los ciudadanos ). Eso + economía más saneada + posibilidad de cortar el suministro de alimentos a un país que no le sobran + aliados muy poderosos -> No guerra

lopagan

#125 hombre lo de economia mas saneada... hay que recordar el petroleo que manejan en venezuela? situacion politica? tio estan en guerra con las farc , q te crees tu que es como la eta y no, que hay una amplia extension del pais donde el ejercito, policia, y demas no entran. Lo que si creo es que levantaria el nivel patriotico de los colombianos afines al presidente y demas , xo no vas a empezar una guerra por eso, ademas de que creo haber leido alguna vez que el ejercito de venezuela era demasiado poderoso segun algunos analisistas en relacion con los de sus vecinos y que eso en caso de guerra causaria un giro a la izquierda en sudamerica..etc etc..

4rafa4

dejaros de que colombia tiene una potencia militar mas grande y tal, EEUU tambien lo era en vietnam

sOyneGro

#127 La cuestion es que en su dia EEUU se metio en un terreno desconocido y para el cual no estaban preparados. En este caso los que juegan "en casa" son los Colombianos, asi que si al hecho de estar mejor preparados le añadimos que juegan a la defensiva, pues...

No va a haber guerra, es todo un farol, ademas EEUU no entraria directamente en la guerra, pero si que aportaria armamento, suministros y maquinaria belica en grandes cantidades para Colombia, a cambio de jugosos acuerdos y de joder de una vez por todas el trafico de drogas.

#129 Hombre EEUU es de los pocos paises por no decir con capacidad para actuar donde quiera cuando quiera y con los medios que quiera. Los amigos de Venezuela sin embargo no tienen absolutamente nada. Ademas EEUU esta "al lado" e Iran esta en la "otra punta del mapa".

No es como por ejemplo los tiempos de la Guerra Fria que en un lado de la balanza estaba EEUU y en el otro la URSS que tenian la misma capacidad de apoyo a sus respectivos aliados. Hoy en dia EEUU no tiene rival, tal vez unicamente Israel disponga de soldados mejor preparados, pero ni por asomo tienen los medios ni el numero de tropas de los que EEUU dispone.

4rafa4

#128 venezuela y esta gente no tiene buenas relaciones con iran y nosequecuanto mas? :S seguramente me equivoque e

Mc_KaPPeR

#129 si, una vez salio que el chavez fue a reunirse con el presidente(o lo que sea) de iran.

visent666

Ultima noticia, colombia denunciara a hugo chavez por patrocinar a genocidas.

Y una frase que impacta es: George W. Bush apoya incondicionalmente a su colega Uribe.

En definitivas cuentas, si Ecudor y Venezuela atacan a la vez a Colombia, EE.UU saldra a la ayuda de Colombia y podria haber una masacre de los ejercitos Venezolanos y Ecuatorianos.

La cosa pinta fea: http://www.20minutos.es/noticia/357222/0/farc/armas/nucleares/

Krakken

Pero como se pone a temblar la gente! xDD

Si es todo una quijotada del imbécil supremo de Chávez!

Que aquí no va a haber guerra, señores... ¬¬

romeo2k

Yo creo que es todo un farol también, pero a Colombia le puede venir de perlas si aprovecha la coyuntura para joder bien jodidas a las FARC, ya que Ecuador y Venezuela tienen ocupadas militarmente sus fronteras, que intenten peinar la selva por aire y tierra, les acorralen y obliguen a enfrentarse al ejército o huir.

Obviamente con los ojos de todo el mundo centrados en Venezuela y Ecuador, dudo mucho que permitieran el paso de las FARC a sus respectivos países sin que nadie moviese un dedo, entre ellos el Sr. Bush o quien venga detrás en USA, señores del mundo.

Un saludo!

YaZzMaN

¿ Cómo va haber una guerra en Sudamerica si los Sudamericanos los tenemos en España?

JosE_Arcadio

#134 se pelean los jaguares y las anacondas por saber kien es el verdadero portador del mensaje de Bolívar.

XaPu69

#135 Sustituye jaguar por anaconda y anaconda por jaguar y ocurre lo que tu dices. xD

Todo el mundo sabe que venezuela y ecuador no tienen nada que hacer. Sarkozy ira a Colombia a liberar a Betancourt y de paso invadira venezuela, ecuador, cuba, bolivia y si pilla algo mas de camino pues tambien.
Porque el lo vale

XaPu69

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/07/internacional/1204913446.html

Otro muerto mas! Ese es el camino por el que hay que avanzar. Lo cierto es que me averguenza que en Colombia se tomen mas en serio al terrorismo que aqui.

L

Formalizan pedido para nombrar a Venezuela promotor de terrorismo

WASHINGTON (AP) - Diez congresistas republicanos presentaron el jueves por la noche en la Cámara de Representantes una resolución que pide al gobierno de Estados Unidos declarar a Venezuela "estado auspiciador del terrorismo".

Las pruebas de que el presidente Hugo Chávez "está ayudando a una reconocida organización terrorista son abrumadoras", dijo Connie Mack, promotor de la resolución. "Ha apoyado a esos terroristas con combustibles, dinero, refugio en territorio venezolano, y respaldo público".

La resolución es copatrocinada por Ileana Ros-Lehtinen, de la Florida; Michael McCaul, Texas; Lynn Westmoreland, de Georgia; Mike Pence, de Indiana; Mario Díaz Balart y Lincoln Díaz Balart, de la Florida; Doug Lamborn, Colorado; Patrick McHenry, de Carolina del Norte y Mary Bono Mack, de California.

El curso inmediato que seguiría el proyecto será un debate en la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, en la cual Ros-Lehtinen es la republicana líder.

En la semana, el subsecretario de Estado Thomas A. Shannon confirmó que el gobierno del presidente George W. Bush estudia la información que presuntamente liga a Chávez con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y que fue hallada en un campamento de esa guerrilla en territorio ecuatoriano luego de un ataque militar colombiano hace dos semanas.

La resolución, si llegase a ser aprobada, no tiene fuerza vinculante para el gobierno, pero mostraría la posición del Congreso frente al tema, lo que regularmente genera una acción del ejecutivo. Venezuela, si finalmente es puesto por el Departamento de Estado en la lista de países que apoyan el terrorismo o sus organizaciones, puede quedar sujeto de sanciones no sólo de Estados Unidos sino, si fuera el caso, de las Naciones Unidas.

Irán, con su gobierno allegado al de Chávez, es uno de los integrantes de esa lista.

El proyecto menciona una larga lista de antecedentes que califican a las FARC como organización terrorista y después habla de los gestos de Chávez en favor de esa guerrilla.

Fuente

Jildeghar

Donde hay que firmar?

4rafa4

se va a liar bien gorda tiempo al tiempo

FreemAN-

A mi los yankis me la ponen dura cuando se inventan cualquier historia para crearse enemigos.

XaPu69

#141 Ingrid Betancourt, Raul Reyes y los batallones que hasta hace dias estaban en la frontera Venezuela-Colombia, son claras pruebas de que Chavez y la guerrilla no solo no estan relacionados, sino que no existen. Son hologramas superavanzados que nos hacen distorsionar la realidad.

Shikoku

#142 xDDDD

#141 que es lo q se inventan?

Krakken

Bueno, aunque parece que las cosas se calman poco a poco en "tierras bolivarianas", resulta ahora que acaban de meter un owned al presidente colombiano.

Este hombre excusó su intervención armada en territorio de Ecuador en la supuesta colaboración de entidades gubernamentales ecutorianas con las FARC que se ocultaban/refugiaban en su territorio.

Concretamente, mostraron unas fotos del terrorista muerto (Raúl Reyes) reunido con el ministro de Seguridad de Ecuador, Gustavo Larrea.

Ahora resulta que ha salido un "tipejo", el presidente del partido comunista de Argentina, diciendo que ese señor de las fotos era él.

Por lo tanto, la conexión FARC-Gobierno de Ecuador ha sido rebatida, y el ataque contra los terroristas en territorio ecuatoriano está más en entredicho que nunca.

La cuestión ahora es... ¿se le dará tanto bombo y platillo a esta noticia como cuando se suponía que era cierto que Ecuador y las FARC iban de la mano? Yo creo que si no es por el macaco de Chávez, que ya tarda en pregonarlo a los cuatro vientos, ni nos enteramos.

Ahí queda la fuente---> OWNED :[/url]

Shikoku

No entiendo esta frase:

"Por lo tanto, la conexión FARC-Gobierno de Ecuador ha sido rebatida, y el ataque contra los terroristas en territorio ecuatoriano está más en entredicho que nunca."

Que queda en entredicho? cuando las FARC SI estaban en territorio ecuatoriano y cuando colombia SI ha matado al 2º de las FARC.

Pase lo q pase veo justificadisimo el ataque de colombia al campamento ese

Lo unico q se ha demostrado con lo de la foto, es que Uribe tiene algun inutil dentro de su gobierno

Krakken

#145

Colombia expuso esas fotos diciendo: "mira, mira: un miembro del Gobierno de Ecuador se reunió con el 2º de las FARC"

Y no ha sido asi...

Que las FARC están en Ecuador, eso se sabe desde hace tiempo y no ha sido hasta ahora cuando se han pasado de la frontera el ejército colombiano. Han puesto esa foto para excusar algo que no deberían haber hecho. Y ahora resulta que es mentira.

Ecuador desde luego no ha sido neutral en este tema, pues ha permitido a las FARC entrar en su territorio, pero no están en contacto con ellos o apoyándoles, como ha declarado Colombia.

Ten en cuenta que ese territorio es muy difícil de controlar por lo montañoso que es y el clima. Ecuador se ha mantenido apático y al margen del tema de Colombia y las FARC. Ha hecho mal en permitir que campen a sus anchas esos terroristas, pero tienen otros problemas mucho más graves en que pensar que unos guerrilleros que se les meten en medio de la selva fronteriza y vete a saber como cojones los sacas de ahí...

Que oye, aquí ha pasado lo mismo con la ETA y Francia en los 80. Pero no por eso España ha tenido derecho a entrar en Francia a saco a por ellos. Para eso se han estado camelando los gobernantes españoles a los franceses durante años para que empezasen a colaborar.

Pero mira que curioso, esta noticia no es portada de ningún periodico de tirada nacional... ¬¬

sOyneGro

En realidad todos mienten, el que aparece en la foto soy yo.

Bueno ahora hablando en serio, que hay de mentira en el asunto. ¿el que mantienen contactos con las FARC? ¿el que han movilizado sus tropas hacia la frontera a modo de amenaza?¿el hecho de que el gobierno de colombia este en guerra desde hace mucho contra un grupo de terroristas que reciben financiacion de sus vecinos? ¿Eso es mentira?

Yo mas bien creo que miente Chavez y hace teatro cuando decia que iba a negociar con las FARC la liberacion de rehenes prestandose como un salvador, cuando por la puerta de atras les da suministros y dinero. Miente la marioneta de Ecuador que niega lo evidente, el hecho de que el segundo al mando este de mojitos por su territorio y con apoyo institucional inclusive.

Shikoku

#146 Eta al lado de las farc, son unos niños jugando con petardos

Krakken

#148

Y es eso excusa para entrar en territorio de otro país? :\

Mi no entender

Snapper

#149 cuando es un caso como acabar con el nº 2 de una guerrilla, si creo que es suficiente razon.

No se tu, pero a mi no me molestaria que mi vecino al perseguir al ladron que entro en su casa, acabase deteniendolo en mi jardin, a ti si?

De todas formas mismamente chavez demostro que tiene que ver con las farc y mucho, cuando empezo a liarla enviando tropas a la frontera, motivo? el miedo que tenia a lo que colombia pudo encontrar en los ordenadores de raul, que precisamente encontro que chavez se dedico a subvencionar a las farc...

Usuarios habituales

  • Krakken
  • Snapper
  • XaPu69
  • JosE_Arcadio
  • ReMaTxEs
  • PaNd1aN1
  • cl0ud