Guerra en el PP. Génova quiso hacerle un Cifuentes a Ayuso.

carbonara

#2291 pues que para empezar, habría que mirar los PPTy PPA del contrato, el informe de necesidad, qué funcionarios lo firmaron, qué otras empresas se presentaron y el desglose de precios de las distintas ofertas puesto que es posible que la comisión del "conseguidos" estuviera incluso reflejada al hablar de material extranjero.

Luego, dicho contrato fue tramitado por el área de contratación, con una mesa formada por (creo recordar) 5 funcionarios que deben ponderar las distintas ofertas según los criterios (igual simplemente precio) y proponer a una de las empresas para el contrato.

Luego, hay un órgano llamado Intervención que saca punta a cualquier nimio detalle del expediente y pide un millar de justificaciones.

Y ya luego se firma el contrato, probablemente de suministro. Estos no pueden asignarse a dedo si el objeto del contrato no supera, creo recordar, los 40.000 euros (nunca he movido uno tan grande de este tipo).

Así que es muy difícil que la intermediación del hermano fuera algo fraudulento, o la "mordida" estaba más repartida que la lotería del niño.

También, que estos contratos tan grandes suelen estar fiscalizados por todas las empresas concurrentes al dedillo.

En mi opinión, el hermano de Ayuso sabe de contratación pública y una empresa inexperta que se encontró con la posibilidad de hacer negocio le pagó por el asesoramiento. Siempre es más fácil moverte en la jungla de los contratos públicos si conoces cómo piden las cosas en la Administración con la que quieres trabajar, y supongo que este hombre pudo acceder a cómo te van a pedir los papeles. En el desglose de precios para justificar los precios aparecería su comisión y alguien con pocas luces ha intentado joder a Ayuso con esta compra.

PD: hasta que no se haga público el expediente tampoco sé si se tramitó de urgencia, y esto modifica bastante el procedimiento habitual. Pero en este tipo de contratos es muy difícil hacer trampa para sacar pasta porque suele ser el precio lo qué determina el adjudicatario.

4 respuestas
BuLLeT_AZ

#2328
Hostia, que al final va a ser esto un duelo de mentirosos xdddddddd

ReibenN

#2332

La facturación electrónica la deposita el proveedor de la administración, las facturas emitidas de ellos a la administración, el hermano ha facturado a esa empresa,.

1 respuesta
B

Si luego esto de Ayuso resulta que son patrañas va a ser espectacular, también os lo digo

1 respuesta
Wormsito

#2329 Si, es cobrar un porcentaje sobre el valor de una transacción.

¿Tu sabes lo que es un testaferro?=

1 respuesta
SilentMike

Que alguien le ponga live a esto please

B

Hablando del 347 tengo que ir presentándolo ahora que lo decís

grivcon

#2341 primera respuesta interesante del hilo

Wormsito

#2336 es que el papel lo aguanta todo amic, mira si lo aguanta que al final ha dicho que fue el personal de la uni que le apetecía regalar masters porque si, sin ninguna motivación accesoria.

Ronjoujoujou

#2343 Ya empiezas a hablar de forma.incoherente. que pasa que te doy 3 zaskas y te mareas? Ahora llamame ignorante otra vez por la financiación de la deuda y vete a dar un paseo anda.

Si no te enteras de nada no me cites.

1 respuesta
FerPina

#2328 Si las compraron a 5 seri aun asi por debajo de las otras FPP2 que estaban entre 6,5 a 5,3. Esta claro que mete ahi la de 10e para parecer que el precio que obtuvo es mucho mejor, que no lo es. Es ligeramentre mejor simplemente.

Claro que estos precios que pone cambian muy rapiamente (y mas en esos momentos de escasez) y dependiendo de las cantidades que pidas varia muy notablemente.

Estroncio

#2344 Será lamentable para Casado y el PP que son los que han sacado la mierda.

ReibenN

#2350

Escucha. Las facturas a la administración las sube la empresa que haya facturado a la administración. La empresa del hermano de Ayuso ha facturado a la primera empresa, no a la administración, cómo estarían esas facturas ahí? Qué obligación tendría si no ha emitido facturas a la CAM?

#2314 es lo más plausible.

1 respuesta
Kernel0Panic

#2345 Exacto, si generas un servicio, no es una comisión. Enhorabuena.

1 respuesta
B

#2341 Se supone que fue de los de urgencia en 2020 en los que cambiaba bastante la película.

M4v3rikj3j3

Ni la falsa separación del coletas formó tanto revuelo, calma derroidos que de aquí a dos años, nadie se acuerda.

Ronjoujoujou

#2353 Salieron del 347 no? Obviamente no lo puedo saber pero dudo MUCHo que sea del 347.

Pero vaya que si te vas a poner a mezclar mierdas como haces siempre enserio, no me cites más. No me supone nada lo que pienses de mi.

2 respuestas
StkR

#2341 40.000€ es el límite de contrato de obra, del contrato de suministros el tope es 15.000€

ReibenN

#2357

Eres tú el que ha dicho que ha salido de las facturas que han subido a la administración, cosa es que es materialmente imposible porque la empresa del hermano no ha facturado a la administraci´no. Ahora que dudas que sea del 347, perfecto, pero reconoce que no tienes ni puta idea de lo que estabas diciendo ni quién facturaba a quién.

#2332Ronjoujoujou:

Seguramente salga de la facturación electrónica que se deposita como proveedor a ala admon pública. Y estoy seguro que sale de ahí.

Para no importarte te noto un poquito nervioso.

2 respuestas
B

#2287 los plurales... Yo no voto desde hace largos años porque no comulgo con ningún partido. Señalo que me hace gracia que alguien del psoe venga señalando corrupción no delictiva. Porque eso es lo que has hecho.

1 respuesta
Eristoff

Pongo live al hilo. Espero y deseo que esto acerque un poco más a Alonso a Ferrari Ayuso a la presidencia.

2 respuestas
FerPina

#2357 Pero lo que esta claro es que no salieron de

Seguramente salga de la facturación electrónica que se deposita como proveedor a ala admon pública. Y estoy seguro que sale de ahí.

Si no me equivoco, el le factura por un servicio a una empresa y es esa empresa quien sube a la admin publica su propia factura (ademas que supongo que con otros valores porque la empresa se llevara tambien pasta). Por lo tanto sus facturas no se suben a dicha plataforma.

2 respuestas
Kaiserlau

#2361 Y al hermano al ministerio de Sanidad

Ronjoujoujou

#2359 Coño si lo tienes tan claro vete al juzgado ahora mismo, deja de perder el tiempo conmigo.

A ver si vas a ser tú el más lince de España.

#2362 Es que si fuera así según te entiendo ya está mal de forma. Por que hubo licitación. O eso he leído.

2 respuestas
grivcon

grande leyenda del DoD con su live

Nerviosillo

#2361 Cree en Teodoro. Cree en EL PLAN.

Ulmo
#2360Erprotehido:

me hace gracia que alguien del psoe venga señalando corrupción no delictiva. Porque eso es lo que has hecho.

Es que es muy difícil discutir con alguien que no llega ni la mínima capacidad lectora necesaria. No he dicho nada, he transcrito a literalidad lo que ha dicho Pablo Casado en la COPE esta mañana, y además lo he dicho con escasos minutos de diferencia de su declaración porque habían usuarios en este hilo diciendo que no podían conectarse y que fuéramos informando de lo que iba diciendo.

Pero sí, no votas, eres un malote, ¡juzgame!

1 respuesta
ReibenN

#2364

Sólo quiero que me expliques esto anda:

#2332Ronjoujoujou:

Seguramente salga de la facturación electrónica que se deposita como proveedor a ala admon pública. Y estoy seguro que sale de ahí.

Y te dejo en paz.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#2368 Me es más fácil asumir que sale de la facturación que del modelo 347.

He dado por hecho que es por contrato licitado.

Y hasta aquí llegó contigo.

1 respuesta
Wormsito

#2354 Ya, el tema es que si por ese servicio cobras X y después resulta que has cobrado X+3000 que salen de la empresa adjudicataria... pues resulta que eso es usar un testaferro para abrocharte un dinero que no te corresponde. Y eso parece ser que es lo que ha hecho el hermanito.

De ahí que te pregunte si tu sabes lo que es un testaferro, lo que no sé es xq no has respondido ;) o si...

Pero vamos, que ya el simple hecho de que se adjudique a dedo a una empresa con lazos familiares con Ayuso y que la gestión la realice su hermano creo que es suficiente para que Ayuso sea considerada inelegible políticamente.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Contractor
  • JoDeR
  • Meleagant
  • Lexor
  • perche
  • MaviFe
  • Nerviosillo