"Los salarios se tienen que ajustar para reducir rápidamente el desempleo"

ToTuS

"Los salarios se tienen que ajustar para reducir rápidamente el desempleo"

Luis de Guindos, ministro de Economía, asegura que los indicadores adelantados del último trimestre del año es que "la previsión de crecimiento del Gobierno es del 1,3% del PIB", pero lo importantes es que va a ser "el sexto trimestre de crecimiento positivo de creación de empleo" y "señala un cambio de tendencia de la economía española". Además, De Guindos aboga por "ajustar los salarios" para que se reduzca el desempleo, y ha augurado que el empleo tendrá "un recorrido positivo", y ha subrayado que no descarta "sorpresas en la dirección correcta".

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha abogado por "ajustar" los salarios para que se reduzca "rápidamente" el desempleo. "Yo creo que no es la situación de hace dos o tres años, pero el gran problema de España es el desempleo y por tanto, a partir de ahí, los salarios se tienen que ajustar para que efectivamente reduzcamos rápidamente el desempleo", ha afirmado el ministro de Economía en declaraciones a Onda Cero.

"Los salarios no los fija el Gobierno, los fijan las empresas, los trabajadores", ha respondido De Guindos a la pregunta de cuándo cree que deberían comenzar a subir los sueldos en España. Aunque las circunstancias son muy diferentes a las de hace dos o tres años y pese a que España ha ganado competitividad y las empresas recuperado rentabilidad, en su opinión, hay que tener en cuenta que hay "inflación negativa".

Además, a principios del año que viene entrará en vigor la reforma fiscal, "que elevará la renta disponible de los trabajadores asalariados de una forma importante y notable", ha apuntado el ministro. Por otra parte, ha augurado que el empleo tendrá "un recorrido positivo", y ha subrayado que no descarta "sorpresas en la dirección correcta".

Fuente: http://www.lasexta.com/noticias/economia/guindos-salarios-tienen-que-ajustar-que-reduzcamos-rapidamente-desempleo_2014112700053.html

En fin... :palm:

PD: Ops, me fallo el titulo, ¿ algun moderador apañado puede ponerlo en condiciones ? :P

evilsol

otros 250.000 votos para podemos.

unos hablan de bajarles a los ricos y otros a los pobres. nada mas que añadir.

35 1 respuesta
1 comentario moderado
choper

1,3% ¿?¿?

..xdddddddddddddddddddd

2
Shaka

Tu puta madre cabron !!!!

8
1 comentario moderado
B

Si usted, señor ministro, reduce los salarios, tómese la molestia de traer de vuelta Bosch y todas esas. Igual que hace siglos, cuando Europa decidía torear a España con las moneditas. No avanzamos.

lluisete

Almenos ya ha anunciado casi oficialmente la disminución de los impuestos para el año que viene. Se nota que las elecciones estarán cerca por esas fechas...

2
Aegar

Eso que dicen de los calvos es porque piensan mucho, no se da con este hijo de la grandísima puta.

yooyoyo

En mi pueblo han puesto una guillotina en el centro, no se cuanto habrá durado puesta pero era real y la peña estaba ahí haciéndose fotos xD

A ver si le dan uso.

3 1 respuesta
O

Después dices que habría que pegarles un tiro en la nuca y te detienen.

Petterrr

Parece que alguien tiene unas ganas enormes de unirse a Ana Mato

2
KaYiN

Bajar sueldos > Subir impuestos indirectos > ???? > adios desempleo!

B

Me se unos cuantos a los que no les va a bajar nada el sueldo y encima cuando acaben les va a quedar una pension vitalicea bien bonita.

Martita-

Bajan los sueldos, pero el precio de la vivienda en alquiler por ejemplo, sigue siendo el mismo. Que alguien me diga como alquilas una casa si cobras lo mismo casi que pagas por ella al mes.

lluisete

Lo que ha querido decir básicamente es: como están bajando los precios y os vamos a bajar los impuestos el año que viene, entonces tenemos escusa para bajados los sueldos.

Y yo digo... Deja los impuestos tranquilos y sube los salarios mamón así el que consuma poco porque va mal de pelas podrá ahorrar mas y salir del bache.

raganock

Si no predican con el ejemplo sin quitarse sus dietas, multi-sueldazos y enchufes variados, como que no va colar.

Pd.: De Guindos, eres calvo y lo sabes...

Kaiserlau

este tio es gilipollas xD

D

Lo que diga este despojo humano, ex-trabajador de Lehman Brothers (culpable en gran parte de la crisis global de 2008), es irrelevante. Si el karma existiese se lo estaría comiendo un cáncer.

A pastar con tus ideas de bombero a otra parte, en España no eres bien recibido.

4 1 respuesta
totespare

Yo sigo pensando que se auto torpedean por alguna razon, no pueden llevar una racha tan descaradamente gilipollesca por que sí...

1 respuesta
raganock

#20 Igual es el principio de: para lo que me queda en el convento, me cago dentro.

B

Este año la campaña electoral va a ser de lo más graciosa xDDDD el PP y el PSOE bajandose los pantalones a troche y moche para engañar a los cuatro jubiletas que todavía los apoyan.

Damnedlove

Pues eso, otro que vive a cuerpo de rey sin dar un palo al agua y que desde arriba se ven las cosas de forma muy distinta a como son para el 90% de los españoles.

Que viva como cualquiera de nosotros durante 3 meses, un SMI dictaminado por ellos, de media echando mas horas, pagar recibos sellos impuestos etc etc.

1 1 respuesta
De1moS

#23 Para mí ése es el gran problema de los políticos: han perdido todo contacto con la realidad.

Viven en una burbuja y no saben lo que pasa en el día a día de cualquier españolito de a pie y así es muy fácil tomar medidas basándose en unos datos, porque para esta gente las personas hemos pasado a ser números.

Si los políticos vivieran como la mayoría de la gente y fueran conscientes de los problemas reales que hay en el país, otro gallo cantaría.

GoFoward

Traductor castuza-castellano, castellano-castuza

(castuza): Los salarios se tienen que ajustar para reducir rápidamente el desempleo

(castellano): Teneis que cobrar menos, pobres de mierda, para que nosotros podamos seguir trincando sin limites, que esas mariscadas y esos aticos de lujo no se pagan solos.

4
Fornax

Más inútiles no pueden ser para hacer esas declaraciones.

infrico

Mas aun? Joder y pensar que hace pocos años nos quejabamos de ser mileuristas xddd

ojala llegara a los 1000 e ahora :/

ndestino

¿pues no estaban creciendo moderadamente? en que quedamos

http://www.expansion.com/2013/10/09/economia/1381303750.html

#10 foto

R0ViK

Los únicos inteligentes són los que se han ido de este país!

Nada más que añadir su señoria, cierro la puerta al salir su señoria?

B

Me pregunto quienes son los que les asesoran...

Es el típico caso del rey y el sastre.

Usuarios habituales