Ha despertado el independentismo el orgullo español?

PalesTina

La ultima vez que los españoles se sintieron orgullosos de serlo fue en en el Mundial del 2010, lo de estos dias simplemente han sido los votantes de PPSOECs que han salido a la calle a demostrar lo mucho que siempre han despreciado a los catalanes

6 3 respuestas
Carcinoma

#31 Hombre, pero es que los votantes de PPPSOECs son tres cuartas partes de la población española. xD

2
B

#29 Venga, pues yo que me alegro, a ver si reconquistamos Flandes y Gibraltar, y así somos una primera potencia de nuevo. A luchar y morir por España, el rey y la cruz. Eso del siglo XXI para los rojeras.

1 respuesta
Ragest

#11 y cuando es por el futbol eres un cateto igualmente porque "pan y circo" y estan haciendo recortes y blablablabla

La cuestion es etiquetar y quedar como moral e intelectualmente superior para sentirse bien con uno mismo

Dase

#31 Los votantes de PPPSOEC's desprecian a los catalanes (???), y los de Podemos odian a España (confirmado).

Es así, no?

1 respuesta
B

#35 los que siguen votando a podemos si, yo no odio a los catalanes; mitad de mi familia es de allí; los que se han ganado mi repulsa son los INDEPENDENTISTAS que es muy distinto

Alist

Pues yo cada vez que veo a alguien por la calle con una bandera como capa, ya sea española, catalana, independentista o republicana, me da vergüenza ajena.

Es curioso que el orgullo español sólo se manifieste en los mundiales de fútbol y cuando hay un conflicto interno en España. Pero luego para estar a la par que otros países en otros temas a todo el mundo le da igual. Tenemos el gobierno más corrupto de la historia de democracia y seguimos manteniendo una institución medieval como es la monarquía pero aún así seguimos paseando banderitas, de verdad que tenemos el país de pandereta que nos merecemos.

1
Carcinoma

#33 Lo de que España es un país medieval es un cliché que huele a vinagre ya.

Leoshito

No, ha contribuido a que los fachas salgan de sus cuevas y reinstauren abiertamente el régimen de Franco, que nunca se fue y todos lo sabemos, pero ahora pueden salir a la calle abiertamente.

Es como con los atentados, la gente no se volvió xenofoba, ya lo era pero como cobardes que son lo ocultaron hasta que fue socialmente aceptable tener una masa de gente que te proteja porque piensa igual que tú.

El patriotismo es una lacra, una herramienta de los de toda la historia para controlar a los de abajo que son los que les mantienen en el poder. Y los patriotas bien contentos de ser los tontos útiles.

Como muestra todo esto de Cataluña. Muy patriotas y mucho querer a los catalanes sí, menos a esos hijos de puta indepes rojos que deberían estar en una cuneta y a los que debemos joder de todas la formas posibles.

Quien no se de cuenta de lo absurdo que es, que se lo haga mirar.

Yo no puedo estar orgulloso de un país que tiene a la banda criminal más grande de la historia del mismo gobernando y hablando de hacer cumplir la justicia cuando ellos mismos deberían estar ilegalizado y en la cárcel. Es un país de pandereta liderado por payasos que van de bohemios.

13 3 respuestas
B

#39

has entrado fuerte, cabrón

obsscure

#39

8
Lexor

#18 no estas solo, yo tambien me volvi muy patriota tras vivir fuera y comprobar cuan afortunados somos

B

Sí, afortunadamente lo ha despertado, ya lo dije hace tiempo.

Gracias a los independentistas España está más unida que nunca y hay más orgullos en sacar banderas españolas y reconocerlo que nunca.

Gracias!

2
Dase

ha contribuido a que los fachas salgan de sus cuevas y reinstauren abiertamente el régimen de Franco

  • Leoshito 2017

Como quedar en ridiculo diciendo "Facha" y "Franco" en menos de 15 palabras xdddd

4 1 respuesta
B

#44 Si, esa frase esta mal, no han reinstaurado nada porque nunca dejo de estar en vigor. Bendito continuismo.

1 respuesta
Railgun
#31PalesTina:

lo mucho que siempre han despreciado a los catalanes

si cambias catalanes por indepes lo mismo aciertas.

1 respuesta
Dase

#45 Se ve que no querías que Leoshito se llevase el título de mayor ridículo y querias pelear por él.

Ánimo!

1 1 respuesta
B

#47 Gracias, siempre esta bien que reconozcan tu trabajo. A veces este foro es un lugar frío, por eso agradezco los ánimos y las muestras de afecto. Un Saludo camarada no facha español. AE

J_Penny

Orgullo español?

yo lo llamaría mas bien revanchismo español. No hacemos nada por nuestros vecinos o el conductor que llevamos en el coche de al lado... vamos a preocuparnos de que es lo mejor para un ente superior como una nación... No sabemos amar a nuestro país.

U

“El orgullo más barato es el orgullo nacional, que delata en quien lo siente la ausencia de cualidades individuales”

Cuando veo a los iluminados que os ponéis las banderitas con orgullo la verdad que lo único que me dais es ascopena.

Perurena

Ha despertado al patriotismo más rancio.

Reto

Orgullo Español :psyduck: , hay algo más vergonzoso que ser Español? Aparte de los indepes claro.
Los antepasados españoles se tienen que estar retorciendo en las tumbas.

Atrus

#39 No es por defender el nivel político ni legislativo que hay ahora, pero eso de que hay o sigue el franquismo... meh.

Si hubiera franquismo aquellos que tocan o cambian símbolos franquistas estarian mueros en cunetas sin nombre. Se habría entrado en las casas de los disidentes por la noche a ponerlos una bolsa en la cabeza y hacerlos desaparecer sin rastro. Los homosexuales serían perseguidos y fusilados. Las escuelas solo darían la vida del líder y su valiosa visión del país, etc...

Decir que España es franquista es un insulto a toda esa gente perseguida y asesinada en aquella época y un flaco favor a aquellos que resistieron todo aquello por conseguir tirarlo abajo.

El 78 una gran mayoria de gente se puso de acuerdo para poner el contador a 0, dejar todo atrás y preocuparse por avanzar como país. Pero está claro que muchos no entendieron la idea y han intentado perpetuar lo peor de cada bando. Se nos dio un regalo que no hemos sabido entender y ahora las alcantarillas del odio están a rebosar.

Vale que en los últimos años hemos perdido derechos, pero decir que esto es franquista o que tenemos un gobierno facha. Joder! Buscad en las hemerotecas lo que se hacia en esos tiempos. Más de la mitad de la población del país habria muerto o sufrido hasta morir solo por hacer cosas que ahora pensamos normales o lógicas.

Sed más inteligentes que ese discurso victimista e interesado, por favor. Estamos en el siglo XXI y en España ya no muere nadie por hablar con el vecino sobre como va el país.

2
Ulmo

Es que el sentirse orgulloso de ser catalán o español porque sí es sencillamente absurdo. Yo me siento orgulloso de cosas que hacen o suceden en Cataluña y España, de igual forma que me da vergüenza otras muchas que pasan.

Si el sentirme orgulloso en general depende de esa balanza, solo diré que hay muchas más que me avergüenzan que las que me hacen sentir orgulloso.

D4rk3viL

Z

2
sephirox

.

1 2 respuestas
makkki

Pues sí, es obvio. Llevaban encima la vergüenza de llevar una bandera con un pasado 40 años de dictadura y ejecuciones y parece que unos ya lo han olvidado, y algunos otros lo reivindican.

1
B

#56 Eso es fundamentalmente falso. El hecho de que el franquismo se adueñara de los símbolos y manipulara la historia española mediante la creación de un relato no significa que todo provenga de ahí. En ese sentido es una falacia que hay que superar.

Por otro lado, el nacionalismo español viene jaleado por gente que viene del franquismo. En ese sentido, tienes razón.

También la izquierda es responsable de no recuperar los símbolos y crear un mensaje de rechazo a todo lo que esté relacionado con la historia de España que no sea la República.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
B

#59 Sí, acabo de editarlo con la parte a la que refieres. La capa esa es la que sobra.

1 respuesta

Usuarios habituales