¿De que ha servido a España estar en la UE?

nizku

Europa es la unica razon por la que españa no es Argentina.

Sanchez a los mandos del banco central y sus vototontos buena podria liar xd

1
markath

#90 Y no ves un efecto positivo con la entrada en la UE? Porque España está en la B antes de entrar.

1 respuesta
Cna

Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo. Creo que España se ha beneficiado mucho más de estar en la UE que la UE de tener a España entre sus miembros.

1 respuesta
M4A

#93 Tendríamos que haber vivido la otra realidad.

La de ahora de muchos jovenes:

Estar contentos porque tenemos Internet, Netflix, Alienxpress , Amazon y GloVo.

Y esperar a que los papis la palmen para poder tener una casa y vivir en comuna hippie con hermanos y cuñadas.

Por supuesto los hijos que tengas mantenidos por las pensiones de los abuelos. Porque no llegas ni para pagarle los libros del cole.

ErChuache

También te digo que aparentemente a Europa le está pareciendo de puta madre que España se convierta en una república bananera de facto, con Sánchez follándose el Estado de Derecho día si y día también.

O eso o simplemente a decir que están "deeply concerned" que para el caso es lo mismo.

1 respuesta
Nerviosillo

#95 ¿Cómo te iba a parecer mal un país al que le metes tu mercancía sin aduanas, que cada vez produce menos y te cuela menos producto, que te sirve de paso para tener más barato producto marroquí, al que le vomitas el suelo cada verano de vacaciones, y que además se endeuda constantemente contigo y te paga ricos intereses?

Pues claro que le parece bien, mientras aguante pagando la deuda. El día que no tengamos para pagar la deuda, iamgino que nos intervienen, se follan nuestro estado del bienestar, y calladitos que es nuestra culpa.

Y pese a todo prefiero esto que tener soberanía sobre nuestra propia moneda.

Kr4n3oK

En resumen podríamos decir que se ha estabilizado a España en algunos aspectos, pero a coste de perder un crecimiento mas controlado por nosotros mismos.

M0E

#92 Lo que veo es que la convergencia estaba mal conceptualizada y que en términos relativos estamos en 1975.

TitoBurns

Lo de usar solo una parte de la gráfica que uno mismo ha posteado para defender un argumento es de lo más lol que he visto nunca

Thouy

#85 No, directamente te puedes ir a cualquier EDAR del Canal de Isabel II y rascar un poquito en los datos de metales pesados y en cómo y cuándo se han hecho las mediciones.

garlor
#1Kr4n3oK:

la UE nos facilita una serie de ayudas en miles de millones que acarrean por norma general un interés que hay que devolver

te equivocas, en muchos casos no es asi, lo que si requieren siempre es hacer cambios estructurales ( cambiar la manera en que se calculan las pensiones etc ) que equilibren la balanza de ingresos/gastos

Dieter

Evitar acabar como argentina.

poisoneftis

#51 todo pasó a costar más casi que al dia siguiente, lo que costaba 100 pesetas paso a costar 166 y lo que costaba 1000 pesetas (6 euros) 10 euros al poco

ElJohan

De tener una moneda que tenga algún valor y de no acabar siendo Argentina 2.0

Leoshito

Los países deberían de dejar de existir e integrarse en una Europa única , un bloque completo y entero desde Gibraltar hasta la frontera rusa (y a Rusia no se la puede meter porque patata, pero si se apuntase pues pa dentro también).

Es el primer paso para que se abandone el arcaico, absurdo y limitador concepto de "nación", la primera piedrecita para que la Humanidad avance de verdad.

Mientras tanto, la UE sirve para que al menos haya "estabilidad" económica y social, que ya es bastante viendo cómo ha ido el tema los últimos siglos.

2 respuestas
PorcoSucio

Hay un mito generalizado de que España se desindustrializo para entrar en la CEE. No digo que no pueda haber algo de verdad, pero por contextualizar España se integro en la CEE en el 86, tras 2 crisis del petroleo duras, viniendo de un franquismo bastante proteccionista y con un sector industrial fuertemente intervenido, doliente de sobrecapacidad y con plantillas sobredimensionadas. Una industria obsoleta en comparativa con el contexto europeo, que solo podia competir con mano de obra barata.
A veces se pinta como que España era una potencia industrial, pero la industria nacional requirio de una reestructuracion fuerte para poder incorporarse a un mercado competitivo y en proceso de liberalizarse como el Europeo.
Eso y que España se ha desindustrializado igual que el resto de las economias desarrolladas. Más que algunas como la Alemana (donde el peso de su industria tambien se ha reducido desde los 90 aunque menos), y menos que otras, como la Francesa (que esos si se han fumado su industria guapamente).
Seguramente nos habriamos desindustrializado igual sin entrar en la UE, y el campo en el contexto comunitario esta protegido de cojones, aunque a veces nos toquen los cojones los franceses.

1 1 respuesta
FerPina

#11 la perdida de poder adquisitivo que hubiese tenido España tras las crisis económicas con la peseta en la mierda, imagínate el panorama.....

ElJohan

#105 no creo que unificar países al más puro estilo unión soviética sea conveniente para nadie, más haya de 4 peces gordos... Si ya nos torean bastante desde Bruselas imagínate sin soberanía de ningún tipo.

NeV3rKilL

#25 En los países democráticos, los políticos son el reflejo de las sociedades.

Kr4n3oK

#106 ¿Bueno, igual lo que ocurre es que españa ha pasado demasiado rápido del sector primario al terciario?.

E

Las uniones entre naciones solo beneficia a las economias mas fuertes de dicha union.

A menos que dicha union este muy bien trabajada para limitar que te debore el pais mas fuerte.

Rayalz

Estar en Europa es lo que hace a España no ser un pais del tercer mundo

B

Somos el sol y las putas baratas de Europa a cambio de nuestra industria.

Encima no tenemos nada de representación en el parlamento europeo, es una mierda la forma de votar qie existe.
Los fondos los controlan cuando quieren.

1
Xetroz

Sirve para que el gobierno inepto de turno no haga lo que le salga de la polla y nos lleve a la ruina (mas aun), de nada.

1 respuesta
E

#114 Basicamente perdiste soberania, porque mañana si toca un gran gobierno no va a poder salirse del modelo impuesto por la ue.

2 respuestas
Xetroz

#115 Si por mi fuera ahora te firmaba que me gobernase Alemania mismo y quitaba la puta mierda del PP y del PSOE ipso facto, ya ves tu lo que me importa la soberania.

E

Veo, andate a alemania y listo :)

Si no queres ser español y preferis ser gobernado por otros anda tranquilo :P

Tambien queres que alguien maneje tu vida porque es muy duro vivir?

2 respuestas
werty

#117 Quiero que alguien que sepa manejar un país, maneje un país.

De igual modo que le compro ordenadores al que sabe fabricarlos, y televisores a los que saben fabricarlos. Me da igual de donde vengan.
O mismamente contrato para mi empresa al mejor cualificado, sin importarme su nacionalidad.

De qué me sirve que me gobierne un español, sólo sabe crear leyes para joder al prójimo, inflar presupuestos para enriquecerse y le da igual tumbar un país porque en 4 años esta fuera, con todo el dinero, paguita vitalicia...

1 respuesta
RocKO

#3 la vacunación covid xDDD pobrecitos

1 1 respuesta
Xetroz

#117 Y quien esta hablando de no querer ser español? el compañero que te ha citado te lo ha explicado a la perfeccion.

A ver si ahora para ser español implica que tienes que estar gobernado por inutiles por cojones.

Usuarios habituales

Tags