Qué ha sido de la contaminacion en madrid? ya no es trending?

B

Pues eso.

Las pasadas navidades mogollón de usuarios que no son de madrid preocupadisimos por la contaminacion de la capital y con que quiten 2 carriles a la gran via, y que fue todo un exito las pruebas en navidades, y desde hace bastante tiempo no se ha vuelto a saber nada del tema.

Ni que decir que esta madrid hasta el puto culo de trafico y sin lluvias y con temperaturas altas favoreciendo la contaminacion sana, pero aqui nadie vuelve a decir nada.

Pasará como con los inmigrantes que siguen saltando las vallas que ya estan pasados de moda y tampoco es trending hablar de ello?

Dek0

Llevo un par de semanas preguntándome lo mismo. Debe ser que la gente está cambiando los coches diésel por patines de Xiaomi.

1 respuesta
B

Supongo que con el tiempo las medidas se endureceran bastante mas.

En Alemania quieren prohibir la venta de coches no electricos en 2030, y tengo entendido que en Berlin en 2025 solo sera legal circular con coche electrico.

Las consecuencias de la idea de maximizar siempre la produccion para cargarnos el planeta.

3 respuestas
B

#3

y en que se parece españa a alemania?

1 respuesta
B

#3 Lo que has dicho sobre Berlín me parece demasiado absurdo, no quedan ni 10 años para esa fecha. ¿Fuentes al respecto?
Tampoco entiendo esa necesidad de obligar a la gente a comprarse un coche eléctrico, el calentamiento global ya no se puede revertir.

2 respuestas
Mafioso14

#5 Buena esa, eh? el calentamiento global no se puede revertir, buena, buena. Además, de que el problema no es el calentamiento global para estas medidas, estas medidas son por las enfermedades asociadas a la contaminación por los coches de gasolina o diésel. Pero me apunto la del calentamiento global, que me ha gustado mucho.

1 respuesta
B

#6 Búscalo, para que la temperatura media del planeta vuelva a su origen deberían pasar cientos de años de actividad nula por parte del ser humano.
Dejando eso a un lado, la contaminación por el dióxido de carbono no es el único problema de daño al organismo, los cambios continuos de clima y los elementos tóxicos y/o perjudiciales de los animales de granja y de los peces es otro terrible problema a tratar.

TiTiriTero_

#3 eso lo veo muy complicado, no veo muy factible a corto plazo que solo funcionemos con eléctricos, aquí en España a día de hoy es complicado hacer un viaje medio con coche eléctrico, por la poca autonomía que tienen y por las pocas electrolineras que existen.

1 respuesta
PEPEPAKO

#2 En alemania no van a prohibor la venta de coeches no electricos en 2030. Más que nada porque sería un suicidio político y económico.

https://www.motorpasion.com/industria/no-alemania-no-va-a-prohibir-los-coches-de-combustion-en-2030

Veinx

Madrid contaminación? siempre me hace gracia cuando se quejan de eso, supongo que como allí están los peces gordos si les importa la contaminación. El aire de madrid me pareció la cosa mas pura del mundo en comparación con Algeciras. Toda esta mierda la oculta la junta de andalucia.
¿Por qué madrid es noticia cuando estamos muriendo aqui en Algeciras como perros? La respuesta es facil, aqui hay muchisimo dinero de por medio.
Ya no llaman a esta zona el campo de gibraltar, sino el campo del cáncer.
¿Por qué no dan a conocer este problema grave a los medios? si lo de Madrid es una nimiedad en comparación.

Desde 2005 en adelante los niveles de contaminación han ido aumentando de forma exponencial.

noticias del 2006
http://elpais.com/diario/2006/11/19/sociedad/1163890803_850215.html

del 2016
http://www.ecoticias.com/co2/129796/Emisiones-contaminantes-Acerinox-Campo-Gibraltar

El otro día fui al carrefour de palmones y salia de mierda de acerinox..., humo amarillo fósforo sano sano, al lado otra cortina de humo negro.

Algeciras se lleva la peor parte siempre debido a que en esta zona tenemos 245+ dias de levante al año, por lo que toda la mierda nos la comemos, la ciudad esta en un hoyo por lo que toda la contaminación se acumula aquí, huele un PESTAZO BRUTAL a refinería cuando es levante, ademas de toda la mierda de acerinox, la central térmica etc etc.
Y no es solo eso, ahora los veranos son un infierno, por el efecto invernadero de la contaminación los termómetros marcan al sol 50 putos grados, cuando era pequeño con unos 9 años, la temperatura max era de 42 al sol!!! y la gente se quejaba, 50 putos grados porque es el máximo del termómetro, subirían mas.
Joder aquí hay contaminación sobre contaminación.

un informe de greenpeace del 2009, hoy dia las cosas son mil veces peor.
http://www.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/contaminacion/090619.pdf
La probabilidad de cáncer de pulmón es altisima en Algeciras.
Qué pena me da, cuando era pequeño y jugaba en la calle al futbol se respiraba de bien... qué tiempos.

4 amigos mios han muerto de cáncer jóvenes(28-30 años), 3 de cáncer de pulmón sin haber fumado en su grandísima puta vida y otro de cáncer nasofaringeo.

Aquí es raro no encontrar gente con problemas respiratorios, lo mas habitual es hipertrofia de cornetes, vamos que no puedes respirar por la nariz. A mi tio que trabaja en acerinox (cincuenton) lo operaron de hipertrofia de cornetes y no tiene problemas alergicos, hay mogollón de operados en acerinox de esa enfermedad respiratoria. Aqui hay tal cantidad de mierda que nos esta matando.
Al gobierno esta zona le sale muy rentable, mogollonazo de trabajadores de la zona, nada mas jubilarse, mueren de cancer, mas dinero que se ahorran, gente con mas de 40 años cotizados que mueren de cancer al jubilarse, joder que injusto, qué rabia e impotencia...

Hace poco hicieron una manifestación con el lema "respirar duele" , yo salgo a la calle en levante y me entra un brutal dolor de cabeza, ojo, nariz, garganta... Hay gente que no tiene tanta sensibilidad a la contaminacion y no le afecta pero a otros simplemente nos están matando.
Yo no puedo salir de casa, tengo que estar encerrado con purificadores del aire tela caros todo el dia, me ahogo. Estoy hasta la polla del dolor de garganta, nariz,ojos 24/7/365.

http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20170228/42383910893/campo-de-gibraltar-respirar-duele-manifestacion-algeciras-contaminacion.html

Susana escucha!, estamos en la lucha! cantan, la señora susana diaz ha estado varias veces en acerinox pero parece que no hace ABSOLUTAMENTE NADA, es como si le hubieran comprado su silencio!

La hipertrofia de cornetes si no se opera puede llevar a complicaciones bastante gordas como infecciones. Yo he desarrollado hipertrofia de cornetes y se me ha complicado bastante, he pillado una sinusitis brutal. Y lo peor no es eso, es que yo soy alérgico y asmático, he estado a punto de palmarla 5 veces por anafilaxia según decian, ya me han llevado a urgencias varias veces con mareos(algo crónico ya) y sueño, a parte de derrames de sangre por la hipertrofia de cornetes, los médicos no pudieron ni cauterizarme ni una vez.
Hoy día vivo con la peor de las gripes, no hay gripe que gane a lo que estoy pasando, garantizado, imaginaos vivir con peores sintomas de la gripe 24/7/365. Los médicos me han mandado azitromicina( 3 pastillas) o amoxicilina + acido clavulanico tropocientas mil veces, NINGÚN antibiótico me frena la infección, suelto tal cantidad de pollos verdes que da miedo. Fiebre alta, mareos, nauseas, vómitos por los mocos, dolor de ojos tan fuertes que te duermes, BRUTAL.
Como yo hay, miles.
Una tia mia con 73 años acaba de pillar hipertrofia de cornetes...
Creo que esto es debido a los altos niveles de SO2, el cual inflama las vias respiratorias.

Cuando se me caia la sangre a chorros, (borbotones como decimos aqui) pensé que ya tenia cáncer nasofaríngeo como uno de mis amigos(en paz descanse), tenia los mismos sintomas, obstrucción nasal, caidas (por mareos), hemorragia nasal severa, fuerte dolor de cabeza, inflamación del oido medio etc. Por suerte me dijeron que solo tenia una super "infeccion" debido a la hipertrofia de cornetes y mi alergia. Cuando me ven los médicos se asustan, algunos me han recomendado que me vaya de aquí, pero con qué medios!, y muchos no quieren ni mojarse en ''denuncias'' por miedo... miedo.

No paran de poner denuncias y ninguna hace algo, no hay justicia, la justicia es solo aplicable para los ricos, los que tienen el poder.

Lo gracioso es que todo esto lo ocultan y con madrid ponen el grito en el cielo!!!?? todos aqui decimos que es porque alli estan los que mueven el dinero.
La junta de andalucia ya sabe los problemas que estan dando las industrias y como esta afectando a la salud de miles de personas y no hace NADA.

En serio, algeciras da asco, cancer, problemas respiratorios, inseguridad brutal en las calles con tantas bandas de marroquies, barrios que antes eran decentes ahora se dedican al hachis...http://politica.elpais.com/politica/2017/05/11/actualidad/1494495405_009067.html
De quien es culpa todo esto? las politicas de ciertos partidos que llevan toda la vida en Andalucia gobernando? esto ya es insoportable.

Por favor ayudadnos! qué no pase nuestra situación desapercibida como lleva ocurriendo durante años y años.

3 respuestas
Karch

#10 no confundas, lo de madrid ponen el grito en el cielo porque el ayuntamiento se preocupa y eso no les gusta a los centrados, si no hicieran nada como el PP pues no se hablaria del tema

1 respuesta
Veinx

#11 cualquier cosa que hagan en la capital como cortar la circulación sera noticia, porque es la capital de españa, el culo de españa pese a generar miles y miles de millones de euros importa una mierda, asi de claro, lo único que importa es que siga generando dinero.

Todo lo que pase aqui se oculta y si pasa nadie se entera, sabias tu esto de Algeciras? Joder si los de podemos no paran de poner denuncias, e iban en la manifestación.

http://algecirasnoticias.com/podemos-algeciras-denuncia-la-pasividad-del-ayuntamiento-ante-el-tratamiento-de-residuos/

Aqui pasan casos como los del prestige y se han ocultado... total toda la bahia ya es mierda de petroleo. chapapote? aqui comemos chapapote y lo respiramos.

Hemos tenido problemas con todos los partidos, aqui, ahora tenemos a uno del pp que no hace nada, se ha llevado el problema a la junta de andalucia, y han ido a sevilla a manifestarse y NO HACEN NADA, ni pp ni psoe, susana diaz no esta al frente?.

Fijate que algeciras si sale en la tele por el problema de los estibadores, aqui la gente se pregunta porque tanto bombo a eso? y el problema gordo por qué lo ocultan? fácil, los estibadores cuestan mucho dinero por día de paro, pero poco les importa que se muera la gente aqui si siguen ganando tantísimo dinero.

Me parece lamentable que te fijes en quien lleve el ayuntamiento de madrid para argumentarte del porque es noticia lo de madrid. El problema no es solo de la gestión de Algeciras sino del campo de gibraltar, las fabricas estan en palmones, la linea etc, una comarca entera.

Podemos aquí no haría absolutamente nada, crees que podemos pararia todas las industrias que den problemas para que se recupere el aire? Si crees eso es que no sabes en el mundo en el que vivimos.

2 respuestas
B

#12 Pues te mudas a Madrid.

Cryoned

Los datos del tiempo y contaminación son públicos y en tiempo real. Mientras no alcancen las cotas límite no se restringe el tráfico. Cualquiera puede verlo.

http://www.mambiente.munimadrid.es/sica/scripts/index.php

hamai

#10 haz un post nuevo, esa historia necesita ser contada y conocida.

Que puta mala hostia se me ha puesto leyendo el mensaje.

LinCeX

Menudo hilo con nivel

Petrusin

Lo mismo que la planta de Arcelor que tengo al lao del curro en Avilés. Cada poco se les va la mano y nube tóxica de paseo por la ciudad.

Pero who cares, cuando la tele dice Venezuela, Madrid, Carmena-corta carreteras pues todos a darse golpes en el pecho.

E

son modas sanas.

Leoshito

Lo siento, pero Madrid ya no es el centro de España, ahora el centro de España es Caracas.

jonewo

Demasiado humo como para verlo

0n1x

#1 Habitualmente, cuando Madrid sufre más contaminación es en otoño-invierno, cuando se producen periodos anti-ciclónicos. En esa época las calefacciones funcionan a todo trapo y los procesos de inversión térmica (con aire frío a diferencia de ahora) provocan que los contaminantes se concentren más. Ahora claro que hay, pero en menor concentración que esos meses.

Karch

#12 si estoy totalmente de acuerdo contigo, precisamente dices que podemos esta protestando y ni PPSOE hacen nada, en Madrid es al contrario, el ayuntamiento de Ahora Madrid si hace algo y la oposicion se lo critica, tu con ana botella de alcaldesa viste que se quejara alguien de la contaminacion y estuviera el tema sobre la mesa? seguramente si algun partido verde y los tacharian de perroflautas o a saber que

Hablando de estibadores y la famosa multa, estamos citados ante el tribunal de justicia de la UE que pagar una multa de 46 millones de euros mas 170 000 euros al dia cada dia que no cumplamos con la normativa sobre descarga de aguas residuales que tenia como fecha limite el año 2000, ademas obviamente del riesgo a la salud publica

Estoy totalmente de acuerdo pero bueno es lo que quiere la mayoria de la gente o al menos asi lo expresa con su voto, espero de verdad que se puedan solucionar los problemas alli, es cierto que yo no sabia nada de eso, seguro que hay mas zonas con esos problemas tambien pero no se conocen

B

#4 En que estan en el mismo planeta

#5 Lo vi en una ponencia, creo que era de Florent Marcellesi pero no estoy seguro.

Y si, el calentamiento global en si no se puede revertir, pero si se puede aliviar bastante. No seamos brutos tampoco.

#8 Cuestion de adaptarse. Por eso se da un margen de tiempo.

Misantropia
#1Doxx:

Las pasadas navidades mogollón de usuarios que no son de madrid preocupadisimos

A nadie le importa una puta mierda Madrid; sólo a los de Madrid.

B

Los madrileños y su egocentrismo, nada nuevo.

YokeseS

#10 y no has probado a uir de alli. Vamos con toda la informacion que tienes es absurdo vivir ahi. Yo me piraria echando leches aunque me muera de hambre en otro sitio.

dranreb
6 meses después
Ninetails741

Cómo podéis respirar tanta mierda en Madrid?
Llegue al aeropuerto el Jueves y se veía una humareda negra donde se suponía que estaba la ciudad... ni en Beiging colega.

Usuarios habituales