Ha venido un tipo "de la empresa"

U

Ha llamado a la puerta un chico preguntando por la es propietaria muerta de un piso que tengo en propiedad. Que teníamos el gas y la luz con Iberdrola, y que blablabla. Le he dicho que suba y se identifique.

Llevaba una tablet, con lo que parece un formulario con los datos de la "ex". Quería "actualizar el KUPS" y llevaba una tarjeta metida en la funda del tablet que decía "endesa", pero con la "n" algo borrada. No ha querido identificarse y e insistía en que "tenía que actualizar el KUPS". Llevaba hasta una foto de una factura análoga para decirme dónde estaba.

No tengo gas, Iberdrola sólo es mi distribuidora y el tipo estaba sudando algo más que lo que se suda por subir cuatro pisos de escaleras. Me ha parecido raro y le he despachado.

  • ¿Conocéis algún timo con un procedimiento parecido?

  • ¿Esto de llamar y subir "de la empresa" pidiendo un identificador único sigue algún protocolo?

B

No des ningún dato a ningún comercial a no ser que quieras cambiar de empresa, sino te encontrarás en otra empresa por sorpresa, son unos hijos de puta, curro en atención telefónica de una empresa de gas y a diario me entran personas a las que han cambiado sin avisar pidiéndole el CUPS o una factura con cualquier excusa, ya se apañan las empresas para contratar a la gente con más cara y más estafadora que pueden para llamar a las puertas.
En serio, nunca deis facturas ni nada de lo que aparezca en ellas (como el numero CUPS) a nadie que os llame a la puerta porque sólo os están intentando estafar, si tienen que comprobar algo pueden comprobarlo en el sistema informático de la empresa que tienen copias de todas las facturas.

Also, el CUPS no cambia nunca, es como el DNI de ese punto de suministro, así que ya sabéis xD

3
imsack

Si, es un timo actual bastante comun

2
rob198

Normalmente cuando van a ir a hacer una revisión o cualquier cosa la empresa te manda antes un aviso por carta. Si no te han mandado aviso el tipo no es de la empresa, ese es un timo que hay desde hace años y sus intenciones pueden ir desde sacarte info hasta robar o algo peor. Así que cuidadín con eso.

1
androide

Debes de llamar a la compañía estando él delante y preguntar si el empleado X trabaja ahí o no.

1 respuesta
B

#5 lo llevas claro, donde curro yo al menos los de atención telefónica estamos aislados y no tenemos los nombres de nadie y es de las más grandes de España xDD como mucho podemos mirar qué técnico ha ido a hacer algo después de que ya lo haya hecho, pero comerciales y eso ni de coña

A ver si diciéndolo por aquí ahorro unas pocas llamadas porque nos entran unos marronazos que flipas por culpa de no tener acceso a casi ningún tipo de información y de no tener ni idea de qué hacen los otros departamentos xD

El agente sólo puede mandar solicitudes a departamentos internos con los que nadie puede ponerse en contacto directamente, nisiquiera nuestros superiores tienen acceso a ellos ya que los centros de atención telefónica son empresas subcontratadas que nada tienen que ver con la empresa que les contrata y los trabajadores sólo reciben una pequeña formación xD tenedlo en cuenta cuando llaméis a estos sitios que es una putada lo que aguantamos a veces porque la gente se piensa que no se hacen las cosas porque no queremos y nos usan para desfogarse xDDD

B

A mi madre la engañaron así cuando yo no estaba en casa. Y acabó teniendo 2 servicios de gas que le cobraban 15 dias cada proveedor. Al final con mi ayuda. Gritos y cancelar pagos nos quedamos con la que no la habia engañado

BioGnomic

Es un comercial que te quiere cambiar de empresa sin que te pispes, una vez me hicieron una entrevista de trabajo y es exactamente eso lo que hacen los hdp.

xPipOx

Lo que no se es como nadie en esta vida puede ser comercial y mas ese tipo de comercial de vender a toda costa engañando al cliente. Es igual que robar, vamos o me estoy muriendo de hambre o estas que acepto un trabajo de esos.

Shadox

4 pisos y no tienes ascensor?, pobre comercial.

Usuarios habituales