¿Habéis tenido accidentes de moto?

KaSe

En una isla de Filipinas sin nada alrededor, era carretera de tierra y se cruzó un perrete. Hombro dislocado que me colocó un kuya q estaba con una azada sembrando y me arreglo el pedal de la moto. Le di 1000 pesos a modo de gracias y se quedó flipando xD

Tuve q beber muchísimo tanduay el resto de las vacaciones para pasar el dolor.

1
E

Yo me saque el A2 para ir al curro en moto, iba todo ilusionado porque ya tenia apalabrada la moto mientras me lo sacaba; una kawasaki ER-6F verde, impoluta y brillante, de un colega que tambien es mecanico y la tenia mimada.

Me lo saque en una semana que me tocaba currar, asi que espere a tener dias libres para ir por ella.
A los 2-3 dias se mato un colega con la moto.

El dia que aprobe el practico fue probablemente el ultimo dia que cogi una moto en mi vida.

Uno no ve el peligro hasta que estas en el tanatorio, rodeado del drama de la familia y otros colegas, moteros y del gremio tambien, que te empiezan a hablar no solo de los sustos que se han llevado ellos, sino de algunos otros conocidos suyos que tambien perdieron la vida con la moto.

Te diran que no hay que vivir con miedo y que la moto hay que disfrutarla con cuidado, pero es que muchas veces no depende de un fallo tuyo que ocurra una desgracia y hay que pensar que eres el mas desprotegido incluso en el mejor de los casos.

Es un peligro que tienes que estar dispuesto a asumir.

A mi, personalmente, se me fue completamente la idea de la cabeza.
Valoro mas otras cosas.

4 1 respuesta
Jetxot

#32
Una mancha de aceite en el suelo.
Un fallo mecanico.
Un despiste de otro.
Una imprudencia de otro.
El sol de cara sin poder ver bien.
Que empieze a diluviar de golpe.
Lineas en el suelo resbaladizas.
Objetos en la carretera.
El viento, el puto viento.

Todos estos son factores que ni el mejor motorista del mundo puede evitar.

Caerte de la moto no depende del motorista, tu vida esta a merced de los demas.

Si hasta una vez una bolsa de plastico se engancho en mi manillar, hizo efecto vela y casi me hace girar el manillar y salir volando, WTF.

3 1 respuesta
XarevoK

No puedes tener accidentes en moto si no tienes moto

2
bagman

#20 mi primera de trial!

Me rompí un dedo del pié por no estar atento al de la gasgas de delante... hace como 25 años. XD

1
Ivlas

Moto de 49, en ciudad tan tranquilo:

primer accidente: una imbecil sin poner intermitente cambia de direccion cuando yo estaba adelantandola y sin mirar, y me tiro y solo me hice daño en un tobillo, nada grave porque iba muy despacio

segundo: yo solo, temprano yendo al curro, pavimento mojado y por mal estado de la calzada tuve tan mala suerte q la moto se me fue y no se como, cai de boca, fue mas aparatoso que nada, pero tenia el casco por dentro y la camisa llenas de sangre porque me habia reventado los labios y la nariz, pero nada roto.
La gente pensaba q me moria alli mismo y yo: señores, tranquilos, q no pasa nada.

Eso si, luego me pase 2 dias a base de calmantes porque me dolia todo de la caida, pero ni a la moto le paso nada, ni a mi me paso nada (excepto un 3-5% de perdida de movilidad en el hombro derecho que apenas noto, lo unico q veo q me resulta mas dificil poner mi mano en la parte alta de la espalda y llego menos cm q con la otra mano).

PuNiSheR-

Todas mis experiencias en 49.

Muy jovén iba en una scooter kymco de paquete con un buen amigo y su pc apollado en los reposapies. Un coche se salto un ceda el paso, le reventó todo el ordenador, nosotros nada serio o casí nada.
El hermano del mismo amigo se mató con 14 años un sabado noche, ibamos andando para salir de fiesta y nos encontramos el pescao .... el freno de disco le abrió la cabeza tras derrapar por una avenida larga unos cuantos metros por poca experiencia y mala suerte.

Con mi derbi Sport
Yo cerca del instituto me caí por ir demasiado despacio en un parking .... menos mal que no me vió nadie, mi dignidad juvenil se hubiera visto afectada ... xD

Una típica en la ciudad, curva que te derrapa la moto y vas al suelo por gravilla en una zona frecuentada por camiones, no me pasó nada y no venia nadie de frente, pero fue bastante peligroso. En esa misma zona se cayó uno haciendo un caballito y se dió un golpe en la nuca, insta death.

Y otras hostias sin tampoco apenas secuales por lluvia y paso de peatones y otra por barro.
Usad siempre el casco, no seáis tontos.

1
-Valan-

Dos veces me he ido al suelo y las dos por lo mismo. Gente que no sabe coger una rotonda y desde el carril interior salen de la rotonda sin mirar. La primera vez estuve con magulladuras casi dos meses y en invierno me duelen las rodillas de vez en cuando. La otra vez fueron unos dias de reposo y unas semanas con heridas en las rodillas

allmy

Yo no tengo moto precisamente por estas cosas. Y eso que creo que me molaría bastante, pero ser yo el chasis... es que lo que en un coche es un golpe de chapa, rellenar parte y listo, en una moto puede ser tu vida...

3
Misery

#30 xxxxxxddddddddddddddddddddddddddddddd

Rastrojo

Caída gorda 1, en una rotonda que para ahorrar dinero pues pintaron las líneas con pintura lisa. Pues la rueda de atrás patina y al suelo, suerte que justo llevaba una mochila y me posicioné para caer de espalda tipo piloto de moto GP, con los brazos y piernas en alto, con tan mala suerte que solo puede levantar la derecha ya que la moto me pilló la izquierda y se me echaba encima.
Con la derecha empujaba la moto para que no me aplastase mientras intentaba doblar un poco el pie para no reventarme el tobillo contra el asfalto.

Resultado, mochila quemada para tirarla, zapatilla izquierda con la suela desgastada y quemada, la moto con un lateral limado y un buen susto que me llevé que por suerte salí ileso.

Luego lo típico de coches saltándose los ceda y teniendo que dar un frenazo y uno en moto borracho que quería sacarme del carril y al parar en el semáforo, antes de tener siquiera oportunidad de decirle algo, al suelo a dormir la mona.

TripyLSD

#33

Una mancha de aceite en el suelo. - atención a la calzada
Un fallo mecanico.- Mantenimiento del vehículo
Un despiste de otro.- Atención al resto de circulación, hacerse visible, mantener distancias,.
Una imprudencia de otro. - Idem
El sol de cara sin poder ver bien.- gafas o visores tintados, o dejar de circular
Que empieze a diluviar de golpe.- Si es en exceso, dejar de circular
Lineas en el suelo resbaladizas.- Evitar pisarlas y extremar precauciones al hacerlo
Objetos en la carretera.- Atención a la calzada
El viento, el puto viento.- Si es un viento tan fuerte que te impide conducir con seguridad, dejar de circular

Todos esos son factores en donde el motorista tiene influencia para que se suceda un accidente o no. Especialmente los casos en donde la conducción es extremadamente difícil por condiciones climatológicas y aún así decides conducir. Si mantienes bien la atención, previsión, distancias y velocidades -salvo en el raro caso de que intencionadamente quieran ir a por tí- el accidente es evitable.

Lo que hay que asumir es que las motos requieren una mayor atención a la conducción que un coche, y hay que comprometerse a ese hándicap cada vez que te pones el casco. Y si ese día no lo ves claro, te notas cansado, no te sientes cómodo con el clima o el exceso de tráfico, etc.. cuelga el casco y coge un coche, taxi, metro o bus.

En la mayoría de accidentes de motoristas la culpa es del propio motorista. Y donde hay más accidentes mortales es entre motoristas con años de experiencia -por el exceso de confianza-
https://www.niusdiario.es/sociedad/trafico/informe-afirma-mitad-muertes-accidente-moto-causados-motorista_18_3140820072.html

3 1 respuesta
Eustakiooo

#12 Que haces reutilizando un casco con el que has sufrido un accidente?

En mi caso lo conté en el hilo de Bar Team solo motos, con las prácticas en circuito, la primera vez en el rápido sin conocer como se hacía aceleré antes de la última frenada para lucirme haciendo una frenada de emergencia como dios manda. Tampoco sabía que la moto no tenía ABS, y lo que viene después es obvio, me derrapan ambas ruedas y la moto a la puta, yo salté de ella y caí de pie con pose heroica.

Y con la medley 125 un día agotadisimo que salí a las tantas de trabajar, se me había aparcado un coche pegadisimo al lado izquierdo (del que siempre me había subido a la moto), tiré muy fuerte de ella desde la derecha para enderezarla y se me vino encima, caí en parado y la moto encima, 20 minutos tardé en poder levantarme con la moto, gracias a que no era una moto más pesada porque no pasó ni Cristo por allí y con el cansancio que llevaba no hubiese podido..

1 respuesta
hwki

Yo solo he tenido un accidente de moto (toco madera) y no fue mi culpa. Iba de paquete con un amigo para ir a ver un piso.

Vino a buscarme y iteralmente en la calle detrás de mi casa el coche de delante frenó de golpe para dar paso a un peatón, con tan mala suerte que mi amigo estaba mirando en ese preciso instante el pilotillo de reserva, que justo se encendió y no le dió tiempo a reaccionar.

Golpe contra el coche por detrás y yo al ir de paquete salí volando con suerte de caer encima del coche y este amortiguarme la caída rebotando contra el asfalto. Por suerte no me ocurrió nada a mi ni a mi amigo, solo contisiones y rasguños. La moto era el último día de seguro a todo riesgo.

Pyr0

Nunca he cogido una moto y creo que seguiré así…

Dredston

0 accidentes en año y unos meses que llevo mi pcx. Algún susto sí, volviendo del curro de madrugada por poca visibilidad en la carretera y que iba medio dormido por poco no me estampo yo solo pero reaccioné bien.

O en una rotonda con una señora que me quería invadir el carril, pitada y listo.

Siempre con cuidado y vigilando qué hacen los coches. Que se incorporan porque no te ven y te pegas la hostia padre. Hay que tener en cuenta que eres vulnerable en la carretera y con cuidado. No tienes por qué matarte. En las rotondas, extremar precauciones.

B

3 meses de moto, un novato, llevaré 500 kms, el consejo que me dieron es, básicamente, entender que yo para los demás no existo ni te ven, así que tienes que ir más atento que con el coche y que las glorietas con cuidado, que si bien puedes hacerlas con tranquilidad, no te puedes flipar tumbando que muchas resbalan.

Por ahora no he tenido sustos gordos, cosas reseñables si, como el que invade el carril cuando voy de frente para adelantar a un grupo de ciclistas y yo dándole luces, me obliga a apartarme al extremo del carril (y aunque había espacio, no me parece ni medio normal, no adelantaba a dos ciclistas, adelantaba a un pelotón y la invasión de carril fue acojonante).

Pero por lo demás, disfrutando mucho y con respeto al asfalto

Jetxot

#42

Si claro, y si quieres te hago la misma lista con los coches. Pero el tema es que si te vas al suelo con la moto te quedas moñeco o muy jodido.

Yo el unico accidente de coche que he tenido era una via urbana (50kmh mas o menos). Un tio se me cruzo lateralmente, saltandose un giro prohibido (queria coger el carril contrario). Imposible de evitar, imposible de predecir. Mi coche siniestro total. Por suerte ese dia no iba con moto, sino a saber donde estaria.

Otro susto increible fue en plena noche en una carretera de curvas a las afueras. La curva bastante cerrada, yo poniendo las largas antes de la curva (hacedlo, siempre), y por lo que fuera el subnormal que venia en direccion contraria (niñatos que iban de fiesta) ni se enteraron.

Total, que yo cojo la curva por dentro y da la casualidad de que la cojo bastante cerca del arcen, y de golpe me aperece un coche de cara pillando la curva e invadiendo, literalmente, la mitad de mi carril, y a toda mierda. 30cm menos y habria sido un choque frontal a 90kmh.

Se podia predecir? No. Se podia evitar? Tampoco.

Al igual que mi anterior anecdota que casi me arrasan por detras.

Y lo de las lineas no es tan facil ni de coña. Pilla tu una incorporacion a la autopista a 80kmh con curvas y con unas lineas muy bonitas pintadas en el suelo. No se puede esquivar muchas veces. Es que incluso hay lineas discontinuas en autopistas que sobresalen mucho y me obligaban casi a pasar entre ellas cuando cambiaba de carril.

Lo de "deja de conducir" si llueve o hace viento o lo que sea. O no pilles la moto. Claro, hay mucha gente que tiene moto porque es lo mas barato, ojo. Y luego si tienes que ir al curro le diras a tu jefe "oye que esta el suelo mojado en la calle, llegare tarde".

Podemos ponerle las excusas que queramos pero las motos son maquinas de matar, lo que pasa es que conducirlas es una gozada.

Y ya no me meto en los ruteros de fin de semana, que es para darles de comer aparte.

Y totalmente deacuerdo con los cuarentones fitipaldi que van como locos y se matan de par en par, añadeles que la mayoria van con una BMW de 1000cc o mierdas asi.

Tema aparte es la moto en la gran ciudad. Que si que recomiendo su uso.

1
Hiervan

La moto solo te vale la pena si trabajas en el centro de una ciudad o cada día necesitas aparcar en un lugar donde hay poco aparcamiento, para todo lo demás es preferible un coche. Todo el mundo que conozco con moto ha tenido algún que otro percance y algunos de ellos, conocidos cercanos míos, han fallecido a causa de un accidente de moto. Es el vehículo más sobrevalorado que hay.

1
altorete

A los 3 años de tener moto. En ciudad yendo a trabajar. De esto que te haces el camino tan de memoria y empanado que a veces llegas al destino y no te acuerdas de nada del trayecto. Frenazo del de adelante, esquivo y al suelo. Iba perfectamente equipado excepto las piernas. Me pasé varios meses yendo dos veces por semana a que me sacasen cachitos de asfalto de una herida bastante interesante en la pierna. Al poco nació mi hija, arreglé la moto, la vendí y no he vuelto a tener.

2
SeYc

Trabajando repartiendo con una scooter de 125.
Un día de lluvia que no se veía nada, volviendo a la unidad, iba por una calle que tiene las tapas de alcantarilla super hundidas y justo en el medio del carril. Por "ir a lo seguro" me pegue a la derecha del carril.

Llegando a un semáforo se añadía un carril en mi dirección para girar a la derecha, pero como en el otro carril seguían las tapas de alcantarilla, pues me puse a la derecha, sin darme cuenta que pasado el semáforo el carril moría en una isla de acera para dar paso a un tramo de aparcamiento. Con la poca visibilidad pensé que simplemente el carril continuaba y no vi el bordillo así que fui directo a el.

Reventé la rueda y el manillar contra el bordillo. Salí volando por encima de la moto reventando el cortavientos y mi mano al mismo tiempo.
Por suerte tenía un ángel y al salir volando pasé entre una señal y una farola y aterricé de rodillas deslizándome en el carril de aparcamiento. No le hice ni un rasguño a los pantalones yo creo que gracias a que el asfalto estaba encharcado.

Tuve un desgarro de los tendones de la mano que en 20 días se me había curado.

guillauME

Sustos muchos pero caídas solo una suelta en caminos con la Rieju hace más de 15 años.

En Barcelona yendo por Ronda General Mitre saliendo hacía Maria Cristina por el túnel me reventó la rueda de atrás por un clavo y yendo a 50km/h me dió tiempo a flotar y evitar matarme contra la pared. El coche que venía detrás folladísimo casi se me lleva por delante porque justo pinché en la curva y es ángulo muerto cuando sales.

Estuvo mucho mucho tiempo sin coger la moto. De hecho casi no la cojo aunque la tengo porque me gusta mucho.

WaRdIx

Estas tu que cojo una moto. Con 16 años coji una scooter me fui hacia unos coches aparcados, tire la moto al suelo (era de un colega) y dije: nunca mas cojo una moto. Y asi fue...

Tengo mas hobbys de repuesto para cuando sea cincuentón con barriga y calvo.

Aguiluxo

Un par de caídas leves en ciudad, pero de esto ya hace años y fue justo poco despues de sacarme el carnet.

Es inevitable siendo novel tener alguna caída tonta

No pasé miedo, lo que me pasó es que de la adrenalina que llevaba levante la moto como si pesara 20 kilos... en estado normal no podria levantarla de esa manera ni de coña xD

1
Aguiluxo

#19

A mi me entró 1 vez en el casco una abeja y tuve que parar de emergencia en medio de la autopista, el minuto mas largo de mi vida. Que puta ansiedad

2 1 respuesta
-DesT-

Cuando lleguéis a un semáforo poneros a un lateral no delante del primer coche. Vi a un tio morir así, un camión empotró al último coche de la fila y el motero que estaba delante del primer coche.. dep

1
Aguiluxo

#26 En Barcelona es una puta locura lo que veo a diario hacer a las motos. Reconozco que yo a veces también filtro coches pero a una velocidad moderada y sin arriesgar mucho.. pero hay scooters que parece que sepan que tienen 2 vidas mas por usar.

totespare

Sip, hace 3 o 4 años, otra moto intentó pasar a mi carril, teniendo linea continua, y sin intermitente ni mierda, y obviamente sin ver que yo estaba ahí, así que me puse nervioso y pité y lo típico, me despisté tratando de que no chocase conmigo, sin darme cuenta de que unos 50m mas delante un camion estaba girando desde el carril de mi izquierda hacia el carril de mi derecha (comiendose dos carriles y estando parado en un ceda el paso...) (todo esto en ciudad), y no me dio tiempo a frenar del todo, así que me lo zampé de frente... 7 costillas fracturadas, un dedico del pie roto y la moto siniestra debajo del camión. Fue muy diver.

J

pocos mea culpa se ven en este hilo... despues te metes en autopista y es un espectáculo veros hacer filigranas por en medio de los coches o pasar casi rallando a los coches para meteros los primeros en el semáforo

3
DeJota

1 accidente he tenido haciendo ruta en puerto de montaña, resulta que había desprendimiento de piedras y mi rueda resbaló, resultado no se si me estuve arrastrando como 20-30 metros junto la moto y en ese momento que no sabes a donde vas dices aquí ya ha llegado mi vida.

Se paro antes de caer al precipicio, total el mono a tomar por culo, aun así se me disloco la rodilla, lo que no olvidare es la sensación de estar arrastrándote con la moto encima sin saber donde parará y solo oír el ruido de chatarra de la moto rozando y mi respiros.

ahora estoy bien y vuelvo a ir en moto.

1

Usuarios habituales