Hablando de inversiones

puzzlenigma

buenas caballeros.

queria comentarles un asunto que he discutido con un compañero de trabajo.
Vereis el me comentaba que quiere comprar un piso para tenerlo alquilado y asi que se lo vayan pagando para cuando el viva alli.
¿creeis que seria buena inversion?
el opina que en una inmobiliaria te lo tienen asegurado por si causan desperfectos, lo cual seria una ventaja.
ya puestos queria preguntaros donde podria hablar con un asesor financiero para que me resolviese este tipo de dudas.

RPV: quiero saber si seria buena inversion comprar un piso y alquilarlo, y donde conseguir un asesor financiero.

holeshow

Hombre en teoría se puede hacer y hasta podría funcionar... pero en la práctica el problema reside en que tienes que encontrar inquilinos xD.

Lo veo un tanto arriesgado, pero supongo que también dependerá de la zona, ciudad, etc. Yo no me la jugaría, además supongo que en uno tiempo los precios de los pisos bajen, porque que se mantengan como ahora lo veo difícil.

Kernelsan

todo depende de donde este, cuanto cobre al mes y cuanto valga

ryuk

pero habría que tener mucho dinero, porque: dónde vives mientras? en otro piso alquilado?
además ahora mismo no está la cosa como para comprar muchos pisos.
En cuanto a lo del asesor financiero, ni idea

Polakoooo

Comprar un piso como inversion? Creo que no se hizo nunca antes, very good idea.

2 1 respuesta
T

La crisis empezo con esta mierda, todo el mundo comprando pisos como inversion, comprar y vender mas caro y mas caro y mas caro hasta que ya explota todo.

1 respuesta
Eristoff

Depende de la zona... Obviamente en el sur es una locura, la relacion alquiler/hipoteca no compensa para nada.

Aeran

Lo que no compensa es que lo alquile y no le paguen el alquiler y/o le destrocen la casa antes de irse.

A

Y Cuantos años te va a llevar recuperar la inversion? Me parece una locura

Ifz44

La rentabilidad que le vas a sacar es pésima, estas cosas se hacen si ya tienes el piso pagado y sin darle uso, no con este fin. A no ser que te sobren las pelas y quieras ganar eso, un pellizquito.

puzzlenigma

muchas gracias a todos ;) excepto a #5

y alguien sabe lo del asesor financiero donde se consigue?

1 respuesta
B

Probablemente, si hay Dios, algún día pondrán una tasa de impuestos decentes en la segunda vivienda. Es algo a tener en cuenta, no digo más.

1
Polakoooo

#11 Y porqué a mi no? Soy el único junto con #6 que te hemos dicho la verdad, yo de manera irónica, obviusly.

Usuarios habituales