Hablar de sexo con los hijos, ¿a qué edad?

Enkripted

Una vez se hallan casado, hasta entonces, nada

B

Ya ya ya ya, dile a o4color cuantas de esas ha petado.

Lamadrid

#29

Ni el que pintarse la cara con brocha fuese requisito para comer rabos a destajo.El aspecto exterior no dice nada sobre las prácticas sexuales de adolescentes.

kimeritta

#19 Antes de que mi madre me hablara del tema sabia cosas por las amigas, el colegio,la tele... lo tipico.
Y si, por la epoca en la que me vino la regla me hablo mi madre del tema, sin entrar en detalles pero dandome bastante informacion util.

balmunG_

Acabo de ver la luz... una empresa que venda cds (o cassettes, que queda más oldschool) con las charlas sobre sexo ya grabadas, para que los padres sólo tengan que decir ven hij@, que tengo que explicar-te algo (aquí es cuándo se le da al play). FIN

M

Aun asi, lo importante es hablar de cuando se tiene que empezar a depilar, xq algunas van con unos bigotes y unas piernas que madre mia

J

#29 Siento decirte que si, seguramente tu prima ya este chupando pollas a dos manos. No quiero ofender, pero lo he visto con algunas hijas de mis compañeros, con las hermanas de mis amigos, con mis primas... y en mi instituto que yo recuerde ya me la chuparon con 14 en los baños, es ley de vida y están descubriendo su sexualidad.

De hecho la ultima que me han contado es de la hermana de un colega (14 tmb) chupándosela a 3 en en salón de actos de su colegio, y se supone que son pijos y gente educada...

ch3ris

la verdad es que mis padres nunca se portaron en el tema de "apechugar" con el hijo, aprendi a afeitarme yo solo, aprendi a follar yo solo, aprendi a conducir sin que mi padre me ayudara, me independice relativamente pronto, y varias cosas mas.

yo creo que los 12 años es la edad perfecta para hablar de estas cosas.

Dieter

Cuando te venga la niña con el bombo.

darkavm

#38 Lo raro sería que tu padre te hubiera acompañado la primera vez y te hubiera dado consejos mientras la ibas metiendo.

Truy

No se exactamente sobre que edad se debe tener esa charla, ya que a mí no me la dieron...y ni falta que hacía, yo sabía todo eso desde antes de entrar en la EGB creo xD que hablaba con los de mi clase de ese tema y les deciamos cosas a las niñas xD

Lamadrid

#40

¿Qué hay de raro en ello?

¿Qué clase de padre tienes que te deja solo en ese crucial momento?

B

Señores, os presento a mini Bydiox, futuro amo y señor de Mediavida:

Carool

Te hablo desde experiencia personal, yo empecé a saber lo que era el sexo a las 11 años, a los 12 ya nos dieron educacion sexual en el colegio, asi que no. No creo que sea una edad temprana.

Tampoco es tan fuerte la foto de tu prima, con 13 años...tampoco es para tanto.

B

#37
¡Pero seguro que esas se pintaban!

varuk

Mucha gente dice que es mejor hablar de estos temas lo antes posible, por eso de tener "información". ¿No os parece que si le sacas estos temas a una niña (digo niña porque a esa edad son mas adelantadas que los niños) de 10-12 años le surgirá la cuiosidad sobre todo eso y querrá probar que eso de "hacer el amor"?

donalgodon

hablar de sexo?

si con esto de internet ya se crían solooss!

p1ns

Tú enseñales el wow con 12 años y ya te puedes despreocupar para toda la vida.

popiasd

Pues tampoco me parece tan raro lo de tu prima... Y como ya te dijeron, seguro que folla como cualquier mediavidero, pero por lo menos sabe lo que son los condones : DDD

Creo que se debería de hablar de sexo siempre que pregunten, claro que adecuándolo a la edad y tal, ni pasar del pobre niño ni contarle nada que pudiera traumatizarle... XD

U

pues mis padres nunca me dieron una charla sexual, todas las cosas que aprendí de pequeña fueron por las clases de educación sexual y por cosas que iba leyendo, charlas con las amigas y demás, pero vamos, nunca ni mi madre ni mi padre me han sentado para decirme "mira hija, esto es un condon, etc" siempre me dijeron "ten cuidado y toma precauciones" pero eso a los 16/17 xD

Pero supongo que si tuviese que dar una charla seria cuando empezase el instituto, o cuando estuviese en 6 de la egb, que es caundo ya se va a comenzar a relacionar con personas con "mas edad"

B

#46 Yo creo que esa "curiosidad" siempre va a estar ahí y por eso está bien la información... el problema es cuándo informar, ¿dónde está esa barrera?

Ya veo yo explicando a mi hijo las cosas a los 8 años y aún no se le ha puesto dura xD

#50 Eso son 12 años, entonces...

#52 La verdad es que no me acuerdo, pero a los 8 años me parece muy pronto xD

p1ns

#51 ¿A ti no se te ponía dura a esa edad? Vaya mvdero del palo...

A

Yo creo que #21 sabe algo mas...

PruDeN

tu prima es una experimentada con 13 años, pero tranquilo, es la tonica general

quebeC

En mi casa ha sido siempre tema tabú. Con la regla lo único que se dijo fue "Bien, ya eres una mujer. Esto es la regla y vendrá cada 28 días" de sexo ni palabra. Tengo 19 tacos, novio y nadie abre la boca para pronunciarse respecto a ello.

angelorz

¿Hablar de qué? ¿Sexo? No me suena, hoyga :S

En serio, a mi me ha intentado dar la charla mi madre y.. suert0ta xD casi que me la da.. le dices 4 o 5 veces "que ya lo se", cada vez que lo dices vas alargando un poco más la "e" final y ya está.. salen huyendo xD

PruDeN

#55 luego si, cosas de la vida, quieres abortar, ya veras como si que hablan.

D

Mientras no sea lo típico de "Hola, hijo. Siéntate que vamos a hablar de sexo"...

Cuando se dé el caso, a la edad que sea. Yo tengo claro que se lo voy a decir con total naturalidad, porque el sexo es una gran parte de la vida, totalmente natural y bonita. Cuando me pregunten "¿Papá, de dónde vienen los niños?" se lo explicaré y punto.

Con eso espero que traten el sexo con naturalidad pero que no abusen de él y lo conviertan en algo superficial como mucha gente en la actualidad. Sobre todo si es niña, que luego ya se sabe que salen todas unas putas. Y si ya lo llevan en la sangre, si encima no las educas bien la has cagado. Dudo que haya un problema mayor con una hija que que te salga un putón verbenero.

Mi padre siempre lo ha hecho así... de todos los temas como drogas o sexo hemos hablado con naturalidad y sinceridad. Y creo que así es como debe ser.

puzzlenigma

jajajaj me e descojonado con #30

E

hay que empezar pronto con 3 años o asi

Usuarios habituales