Hablemos del Estatut del 2006

DiSKuN

Que Rajoy movió cielo y tierra el tema del Estatut para cargarse a Zapatero, ni cotiza.

Lo mejor es lo que dice #23

#20Ninja-Killer:

Quizás si no se hubiese marginado al PP de la política catalana y del Estatut, no hubiesen recurrido nada.

Como no me compran mi discurso en Catalunya, voy a torpedear cualquier medida que afecta a los ciudadanos que quiero representar. Fucking logic.

Algunos defenderíais hasta que se coman niños.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#31 Si te parece normal marginar al PP en la elaboración del Estatut, que nones una ley cualquiera, muy bien. Luego reclamáis diálogo, ya ya

2 respuestas
Troyer

#32 Dime algo bueno que haya hecho el PP cómo para no marginarlo y acabamos antes.

DiSKuN

#32 Perdona, ¿Marginar? ¿Que ahora se necesita unanimidad en la votación para la aprobación de un Estatut?
El PP en Catalunya se margina el solito. En otras zonas ni lo sé ni me importa.

Atrus

#19 Zapatero pecó de confiado. Dijo que apoyaría el estatut que saliese de Cataluña pensando que lo reformarían de acuerdo a las normas costitucionales estando Maragal en el proceso. Pero el estatut que se presentó rebasaba la constitución por todos los sitios y no habia forma humana de cuardarlo en la constitución actual.

Es como si yo le doy a mi colega un billete de 500 euros para comprar junto con gente que no conozco una entrada de cine y que me traiga las vueltas, y me entero que se han ido de mariscada.

Zapatero la cagó y el PP lo usó luego como reclamo para "defender españa". Y este es el nivel partidos políticos peleándose como fieras por sus intereses mientras nos joden poco a poco.

2
DiSKuN

Pues para ser tan ilegal, en Andalucía y Valencia lo disfrutan, creo recordar.

1 2 respuestas
B

#30 Claro claro buena excusa xD si tantas cosas sabían porque no vieron que al cambiar la constitución los bancos se llevarían 40000 millones? A espera que igual lo sabían y la cambiaron igual.

Que excusa mas mala para justificar la discriminación que hubo en el estatut de Catalunya, por el simple hecho de ser de Catalunya... Se os ve el plumero a leguas piolines.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#36 Otro user lo ha explicado bien:
http://www.mediavida.com/foro/catalunya/prision-sin-fianza-para-lideres-anc-omnium-595573/21#606

Le tomo la palabra como reply

#37 Que tiene que ver la Constitución con el rescate a las CAJAS? Creo que te estás haciendo la picha un lío

2 respuestas
Atrus

#36 lee los artículos detenidamente y verás que hay sutiles diferencias. Esas diferencias no son cualquier cosa. Para el común de los mortales puede que nos parezcan iguales, pero a efectos legales pueden tener una repercusión enorme si se mira el conjunto del articulado.

1 respuesta
DiSKuN

#38 Menudo argumento de mierda. Lo dicho, como lo acordado no me gusta, me enfado y no respiro.

AikonCWD

#39 Al menos hay 30 artículos calcados hasta la última coma. Que se dieron por buenos en los estatutos de Andalucía y Baleares, e incostitucionales en el de catalunya. La única diferencia era la procedencia. Ergo se rechazaron por venir de catalunya, nada más.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

¿Cuanta gente se molestó en ir a votar este Estatut tan importantísimo? Pues eso. Que oye, para el relato es importante inventarse esta super afrenta, pero la realidad es que ni la mitad de los catalanes se molestaron en salir de casa para ir a votar.

#41 No se dieron por buenos en Andalucia y Baleares, es que nunca los estudió el TC. Preguntad a vuestros políticos por qué no se denunciaron.

1 6 respuestas
Atrus

#41 es lo que digo, mira el articulado concreto.

Si te digo "pepito ayer estaba muerto y hoy de fiesta" y "pepito ayer estaba de fiesta y hoy muerto" las palabras son calcadas pero el mensaje es bien distinto.

Las leyes son algo muy delicado, entiendo perfectamente la frustración e indignación catalana y en parte la comparto pero os han metido en un fuego que ya tiene díficil solución. Los que debían velar por un proceso justo han jugado a los trileros y las consecuencias las vamos a pagar los de siempre.

La calle lo sufrirá y los póliticos saldrán de rositas.

T

Solo por recordar, de 120 y pico artículos que el PP recurrió ante el TC se declararon inconstitucionales menos de 20.

Hablo de memoria pero vamos... Tanta queja por esa sentencia me parece exagerada.

Sephurix

#42 Hombre hay que tener presente que una parte de la sociedad catalana, votantes simpatizantes de ERC sobre todo y alguno de ICV, no fue a votar en el referéndum del Estatut porqué les parecía que este era insuficiente.

Inmolatus
#42Soy_ZdRaVo:

No se dieron por buenos en Andalucia y Baleares, es que nunca los estudió el TC. Preguntad a vuestros políticos por qué no se denunciaron.

Juas, y por que se estudio en el TC el de cataluña y no los otros? Por que despues de hacerse la enmienda al estatuto catalan y declarar esos articulos como anticonstitucionales no se hizo lo mismo con los otros estatutos despues y se los dejo tal cual? Esque no hay otra manera de verlo que catalonofobia, y defenderlo de esa manera solo crea mas indepes. Luego que si adoctrinados, blabla.

Y lo dice alguien que no ha pasado por el sistema educacional catalan y que ni vive en el pais ahora mismo.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#46 Pues habrá que preguntarselo a los maravillosos políticos que tenemos, simplemente digo eso. Precisamente yo he defendido aquí que el "nuevo" Estatut de Valencia es tan anticonstitucional como el anulado de Cataluña xd.

Pero oye, esto no es culpa de quien analizó el de Cataluña, es de quien debiendo ejercer la acción no lo hizo.

D

#42 Pues yo fui a votar y lo que tenemos ahora no es lo que se aprobó...

1
B

#38 https://www.gurusblog.com/archives/reforma-constitucion-entrega-espana-acreedores/01/09/2011/

Yo igual me hago la picha un lio pero hay gente que no sabe ni por donde sopla el viento xD no vi las manifestaciones que se han visto por la unidad de España cuando hicieron esos cambios para atracarnos a base de bien, el resultado los 40000 millones que nos vamos a ver .

Los bancos nos roban y españa les ayuda xD

#42 yo también lo fui a votar.

1 respuesta
alepe

#42 A votar no, pero la manifestación de los catalanes tras los recortes del TC si que fue sonada.

No es comparable una protesta multitudinaria que el hecho de que poca gente fuera a votar acerca de un estatut que todos sabíamos que iba a tirar para adelante.

richmonde

Ejemplos: http://www.publico.es/actualidad/rajoy-da-otros-territorios-niega.html

Tribunal Superior de Justicia (TSJ)

Art. 95.1: “El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya es el órgano jurisdiccional en que culmina la organización judicial en Catalunya y es competente, en los términos establecidos por la ley orgánica correspondiente, para conocer de los recursos y de los procedimientos en los distintos órdenes jurisdiccionales y para tutelar los derechos reconocidos por el presente Estatuto. En todo caso, el TSJ de Catalunya es competente en los órdenes jurisdiccionales civil, penal, contencioso-administrativo, social y en los otros que puedan crearse en el futuro”.

Estatut de Catalunya

Art. 140.1: “El TSJ de Andalucía es el órgano jurisdiccional en que culmina la organización judicial en Andalucía y es competente, en los términos establecidos por la ley orgánica correspondiente, para conocer de los recursos y de los procedimientos en los distintos órdenes jurisdiccionales y para tutelar los derechos reconocidos por el presente Estatuto. En todo caso, el TSJ de Andalucía es competente en los órdenes jurisdiccionales civil, penal, contencioso-administrativo, social y en los que pudieran crearse en el futuro”.

Estatuto de Andalucía

Agencia Tributaria

Art. 204.1: “La gestión, la recaudación, la liquidación y la inspección de todos los tributos propios de la Generalitat de Catalunya, así como, por delegación del Estado, de los tributos estatales cedidos totalmente a la Generalitat, corresponde a la Agencia Tributaria de Cataluña”.

Estatut de Catalunya

Art. 133.2: “La gestión, la recaudación, la liquidación y la inspección de los tributos propios de la Comunidad de las Illes Balears, así como, por delegación del Estado, de los tributos estatales cedidos totalmente a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, corresponden a la Agencia Tributaria de las Illes Balears”.

Estatuto Illes Balears

Renta de ciudadanía

Art. 24.3: “Las personas o las familias que se encuentran en situación de pobreza tienen derecho a acceder a una renta garantizada de ciudadanía que les asegure los mínimos de una vida digna, de acuerdo con las condiciones que legalmente se establecen”.

Estatut de Catalunya

Art. 15: “Con el fin de combatir la pobreza y facilitar la inserción social, la Generalitat garantiza el derecho de los ciudadanos valencianos en estado de necesidad a la solidaridad y a una renta de ciudadanía en los términos previstos en la ley”.

Estatuto P. Valenciano

Competencias financieras

Art. 218.5: “Corresponde a la Generalitat el ejercicio de la tutela financiera sobre los gobiernos locales, respetando la autonomía que les reconoce la Constitución”.

Estatut de Catalunya

Art. 114.1: “Corresponde a la Comunidad Autónoma la tutela financiera respecto de las entidades locales, respetando, en todo caso, la autonomía reconocida a las mismas en los artículos 137, 140, 141 y 142 de la Constitución”.

Estatuto de Aragón

Transporte

Art. 169.2: “La integración de líneas o servicios de transporte que transcurran íntegramente por Catalunya en líneas o servicios de ámbito superior requiere el informe previo de la Generalitat.”.

Estatut de Catalunya

Art. 128.2: “La integración de líneas o servicios de transporte que transcurran íntegramente por Castilla-La Mancha en líneas o servicios de ámbito superior a su territorio requerirá el informe previo de la Junta de Comunidades”.

Estatuto C-la Mancha

Son unos ejemplos que hay en el link que pongo. Como podéis ver, alguno son directamente hacer un "Replace" donde pone el nombre de la CCAA, se pone Catalunya.

Todos los del Estatut de Catalunya son inconstitucionales segun el TC y el PP, mientras que los otros, son aprobados por el TC, por el PP, y aplicados con colaboración con el PP.

Podéis decir misa. Esto son hechos.

2 respuestas
nizku

Estaba esperando llegar a la parte que hablara del contenido del Estatut...
Logicamente ni esta ni se le espera.

Esto va de simbolos y de repeterir consignas politicas como loros, saber de lo que se habla es otro tema.

Ninja-Killer

#49 Te vuelvo a preguntar, ¿Que tiene que ver el cambio que se hizo en la Constitución con el rescate a las cajas?

M

#42 Te pregunto, sin el texto sin recortar, como estaba originalmente, a día de hoy, te atreverías a afirmar que no votarían ni la mitad del pueblo? que porcentaje del pueblo saldría a votar? que votarían el Si o el NO?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#54 no soy adivino

1 respuesta
M

#55 siempre bajo tu NO vinculante opinión.

1 respuesta
nixonE1

Defendiendo lo indefendible.

“marginando al pp”

A ver (insulto random aqui), que se merece el pp en este pais?

Soy_ZdRaVo

#56 pues imagino que mucha gente que se ha ilusionado con la independencia no se sentirá satisfecha con un Estatut.

Pero que mucha gente unionista lo firmaría encantada. No sé si serviría para parar a la CUP y ERC sinceramente

1 respuesta
M

#58 Yo lo firmaba si fuera el estatuto tal cual salio, sin recortes, con el Articulo donde se afirma que es una Nación...y hablo como indepe, vamos.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#59 pero que cambia exactamente ser una nació frente a una nacionalidad histórica?

1 respuesta

Usuarios habituales