Hablemos de drogas: historia, uso responsable y experiencias

doogie780

#26

Has perdido a algún familiar a causa de una sobredosis o algo? Siempre vienes a los mismos hilos a dar leccioncitas.

1 1 respuesta
Mafioso14

#26 Para intentar dar lecciones de algo que pareces no tener ni idea no digas nada. Es mucho mejor.

1 1 respuesta
A

Drogas y uso responsable en el mismo titulo:psyduck::psyduck:

4 1 respuesta
B

#33 No consideras que se pueda hacer uso responsable de las mismas ?

1 respuesta
A

#34 opino que al final siempre se os va de las manos y acabais yonkis perdidos

4 3 respuestas
B

#35 Imagino que tendrás casos cercanos los cuales han tenido esos desenlaces y de ahí tu opinión, todos los consumidores de alcohol que conoces han terminado yonkis perdidos ? De verdad ?

1 respuesta
A

#36 ni por asomo es tan adictivo

2 2 respuestas
Zerokkk

#26 ¿Pero es que no os dais cuenta los criticones de turno que siempre estáis cayendo en el mismo argumento?

En serio, me parece hasta patético este punto de vista, pero voy a tratar de explicar por qué estáis equivocados, a ver si el raciocinio os da para computar la siguiente información. Empecemos por lo primordial: das muchas cosas por sentado. La primera, "que necesitamos colocarnos", y la segunda, que tenemos algún tipo de necesidad moral o racional por autoconvencernos de que estamos haciendo algo bueno. Ni una ni otra son verdad, no en mi caso al menos (desconozco en los demás). Te explicaré por qué: yo, pese a que soy alguien que abiertamente disfruta de las drogas ocasionalmente, también sé disfrutar de momentos sin tomar ni un mísero trago de alcohol, ya ni hablar del resto. Pero soy consciente de que muchas ocasiones mejoran cuando tomamos algo, y es por eso que lo hago. No tiene mucho más. No se trata de una necesidad, sino de un "plus".

Qué sucede, que estos "pluses" no vienen a coste 0. Las drogas tienen efectos negativos, y si te has leído el hilo (cosa que dudo), verás que enfatizo en gran medida estos puntos negativos para que los interesados sepan a qué se atienen. Sé por ejemplo que el "plus" del MDMA es absurdamente maravilloso, pero también soy consciente de que tomarlo como un animal a menudo, sólo va a provocarme problemas, y no pequeños precisamente. Sé que fumar demasiados porros en un determinado margen temporal empeorará mi habilidad de trabajo (y otras capacidades) en gran medida. Sé que si bebo demasiado alcohol todos los fines de semana, acabaré con problemas mentales, de salud (hola riñones e hígado) y quién sabe si con un cáncer. Hasta sé que tomar más de 4 tazas de café es malo (y hasta peligroso), y eso que sí que soy un completo adicto del café.

Es una función de coste. Conoces el beneficio, conoces el daño, y tú mismo decides si vale la pena o no. Un poco de cuidado es más que suficiente para no dejar que estas cosas afecten a uno, y por ejemplo, créeme que lo que comentas...:

#26KIKE1977:

Nos vemos en el dentista cuando te quedes sin dientes por la coca.

... no me pasará en la vida. Porque no consumo más de dos o tres veces al año, y las tomas son pequeñas en comparación con las dosis habituales que se mete la peña.

Dicho esto, no tengo ninguna necesidad racional o moral de justificar el consumo de drogas, puesto que son innecesarias. Es algo divertido, algo que te puede hacer sentir cosas nuevas, y al no violar la libertad ajena ni implicar represión sobre otros individuos (bueno, a excepción de algunos retrasados con el alcohol, ya sabes), no existe ninguna razón para justificar usarla o dejar de usarla. Y eso no me lo puedes discutir.

Entonces, ¿por qué digo cosas como el último punto, comentando lo de "que te abre la mente" y demás? Pues porque chico, por mucho que la educación que has recibido, y tu sesgada y limitada comprensión de este tema te digan que eso son "mentiras que cuentan los yonkis", hay razones de sobra para pensarlo. Es más, te hablo de un hecho perfectamente tangible y observable que por supuesto, te hará aprender (y desaprender) cosas de un modo que te abre la mente en gran medida, ya que tira abajo conceptos que antes aparentaban ser estáticos e inamovibles. Es el único beneficio que las drogas contienen, más allá del placer y las nuevas experiencias, y es más acentuado en unas que en otras, pero está ahí, y negarlo sólo reforzará mi observación de que tienes un sesgo cognitivo muy fuerte (y alejado de lo racional) en este tema.

Espero que al menos te dé para reflexionar un poco.

1 1 respuesta
B

#37 A ver que me pierdo, el alcohol no es tan adictivo, pero consideras que no se puede hacer un uso responsable de el pues acabara llendose de las manos y volviendo al consumidor un yonki.

Me aventuro a pensar que no has probado ninguna droga a excepción del alcohol/cafe/tabaco.

B

#38 `` Es algo divertido, algo que te puede hacer sentir cosas nuevas, y al no violar la libertad ajena ni implicar represión sobre otros individuos (bueno, a excepción de algunos retrasados con el alcohol, ya sabes), no existe ninguna razón para justificar usarla o dejar de usarla. Y eso no me lo puedes discutir.´´

Excepto la represion que implica, toda la injusticia,delincuencia, abusos, penas de carcel que hay detras de su mercado, gracias a los consumidores.

Que las drogas tienen efectos ``guays´´, claro. ¿Que pensar que hay una manera 100% segura de usarlas es una ilusion?, ultra mega super comprobado.

1 respuesta
B

#31 Voy a todos los hilos en los que hay gente diciendo sandeces.

B

#32 He consumido drogas. He estado en ambientes en los que la gente ha consumido drogas. He tenido relacion con personas dedicadas a la terapia contra las adicciones que estas crean. Veo mucho la tele.

1 respuesta
tute07011988

Pajas fumado > sexo

3
Kilra

#42 Y te marcas triple post en vez de editar el mismo.

1 respuesta
Word-isBond

#24 No amigo, a mí no me vas a vender la moto como a cualquier indocumentado de por aquí, llevo años estudiando los efectos de diferentes drogas en el organismo como para que vengas tú, o cualquiera, a mandarme a leer después de decir que meterse unas pocas rayitas de coca al año no hacen tanto daño (literalmente has dicho eso) y con argumentaciones tan serias como que el alcohol o el tabaco también son drogas, o el hedonismo de quinceañero, menuda calidad de argumentos. Esos los daba yo cuando me fumé mi primer porro con 16 añitos, ah, y el de que todo son drogas es el argumento todoterreno también, y es verdad, pero usarlo para defender el uso de mdma en festis es lamentable.

A mí me parece estupendo que consumas todo tipo de mierda, no serás el primero ni el último que acabaremos viendo en consultas hecho harina por 'probar' de todo, pero ya que eres mod del subforo de ciencia ten un mínimo de decoro con esa categoría y no andes mandando a leer a los demás despues de decir que una raya al año no hace daño. Es una forma de proceder habitual por OT, pero no te mimetices tanto hombre de dios.

1 respuesta
B

#44 Esta mal, lo se.

B

#35 Llevo "coqueteando" con las drogas desde que tenía 16 años, he probado un montón de sustancias (legales, alegales e ilegales) Actualmente, cada verano, me voy a los alpes a escalar montañas de más de 4000 metros. Trabajo de analista de software para una importante compañía aérea en la que llevo la tira de años.

¿Me explicas cómo se me ha ido de las manos y he terminado yonkie perdido?

Algunos tenéis más pájaros en la cabeza...

1 respuesta
B

#47 Conozco a gente que conduce con unas copas de mas....y estan vivos!!!! Menuda milonga lo de que conducir borracho es peligroso!

1 respuesta
tute07011988

Atrápeds del LoL y su habitación criticando otras adicciones XDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
B

#48 ¿A mí que me estás contando? No conduzco bajo la influencia de nada, ni voy al curro colocado, ni mucho menos a hacer alpinismo hasta el culo de nada.

¿La lógica de lunes no? Aunque estemos a martes.

1 respuesta
B

#49 xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd ...fantasma.

#50 ...joder, para ser analista de software lo de entender lo que lees...
Digo que porque no te haya pasado a ti, no significa que no pase de manera habitual.

2 respuestas
B

#51 ¿El qué pasa de manera habitual? ¿Personas coqueteando con las drogas que terminan con la vida arruinada, yonkies perdidos pidiendo limosna? Si afirmas esto quiero pruebas estadísticas que lo confirmen.

Que conste que todo viene por lo que ha dicho el compañero sobre que todos terminamos descontrolando y yonkies perdidos.

Pruebas or STFU.

1 respuesta
B

#52 Gente que coquetea con las drogas de forma habitual, durante años, y que acaban con problemas de salud/psicologicos, la mayoria. Pruebas? Pruebas de que no? Crees que en proyecto hombre solo acaba gente que no pensaba lo de: ``yo se usarlas, yo controlo´´?

1 respuesta
B

#53 Si que empiezas pronto a intentar manipular mi argumento. La crítica inicial venía por el compañero que decía, DE FORMA CATEGÓRICA, que todos terminamos siempre descontrolando y yonkies perdidos. Que haya personas que terminan mal con las drogas es algo que creo que nadie te discutirá. Ahora si dices que somos la mayoría, voy a necesitar pruebas.

Pruebas de que no?

Tres palabras: BURDEN OF PROOF.

Calzoncillo

Este tipo de hilos siempre sirven para ver a gente sin puta idea retratándose. Por favor, antes de venir a echar mierda, estaría bien que leyeseis un poco pls.

La ignorancia puede no ser mala, pero combinada con la osadía es una mierda.

Claro que se pueden tener experiencias controladas y no destructivas con drogas.

1
tute07011988

#51 airea el cuarto y hazte la cama, 1er aviso.

1 1 respuesta
Zerokkk

#40 Deberías verte "Addiction" de Kurzgesagt, donde gente del ámbito científico tirará por el suelo tus ideas sobre las adicciones. Estás más equivocado de lo que piensas cuando dices que no existe un consumo responsable posible de drogas. De hecho, el porcentaje de personas que se drogan esporádicamente que acaban en adicciones, es marginal (y casi siempre hay otro factor que afecta como la clase social, problemas familiares, etc). Tu experiencia personal, que es evidente que la has tenido (y negativa), no se puede usar como un argumento generalizador. Creo que acabamos antes si nos cuentas a todos qué leches ha pasado en tu entorno para que tengas esta opinión a día de hoy (nada bueno, supongo).

#45 No intento vender la moto ni convencer a nadie, sólo expongo lo que sé del tema a día de hoy. De hecho, cada cierto tiempo me pego un rush de estudio para leer estudios, artículos y experiencias sobre estos temas. Aún hace algo menos de un par de meses me hice uno para re-informarme sobre el MDMA y descubrí muchas cosas que no conocía (sobretodo los efectos nocivos a la larga).

Yo te invito totalmente a que expongas tu visión del tema, pero a que lo hagas como debe hacerse: preséntame datos, si hay algún dato un poco raro o contradictorio respecto a algo que he dicho a lo largo del hilo (léetelo si no lo has hecho), aporta algún enlace para corroborar dicho dato, y después de todo eso, extiende tu opinión para que podamos entenderte mejor. Ahora mismo, para mí sigues sonando igual de desconocedor de la materia de lo que lo hacías antes. Es así de sencillo. Demuestra que sabes de lo que hablas.

1 respuesta
B

#37 ¿Qué el alcohol no es tan adictivo como qué?, Quizás como la heroína no pero posiblemente lo sea mucho más que la maría o el M y claro es mucho más perjudicial.

¿Es qué no tienes ojos y no ves a la gente los sábados noche por ejemplo?

B

Aloha hermanos, faldas hawaianas para todos:

2 respuestas
B

#56 No te voy a contar esto para defenderme de nada. Solo para intentar hacer el bien, y enseñarte que no puede basar uno sus opiniones en el desconocimiento. Tengo 40 años, he salido todo lo que me ha dado la gana en muchos ambientes diferentes, escribo desde mi trabajo ( si, es asi de molon) y hace años que no juego al LOL (maldito elo hell). NO seas tan tontaco de pensar que los que toman drogas son gente con mundo y los que estamos en contra de ellas y de su apologia, comedoritos que no han salido de su habitacion.

#59 Eso es la comparativa del daño que hacen a los demas/ a uno mismo las diferentes drogas. Y? Todas hacen daño a alguien en una proporcion u otra.

2 respuestas

Usuarios habituales