El hackeo a Sony Pictures Entertainment y las correspondientes filtraciones

RESUMEN

La productora de cine Sony Pictures Entertainment sufrió un ciberataque y los hackers se hicieron con toda la información de sus sistemas, incluyendo películas que filtraron a la red, e-mails entre altos cargos, guionistas, directores y productores, números de la seguridad social, alias de actores que usan para evitar paparazzis, etc.

Se ha confirmado que el gobierno de Corea del Norte se encuentra detrás de este ataque y están perjudicando a Sony por querer lanzar una película que se burla de su líder, Kim Jong-un: The Interview.

Los hackers han amenazado con un nuevo 11 de septiembre en aquellas salas que proyecten la película. Muchas cadenas de cines han dado marcha atrás al estreno en sus salas y Sony ha terminado cancelando por completo el estreno. Nunca antes había ocurrido algo así.

Muy pronto el gobierno norteamericano va a emitir un comunicado diciendo que sus investigadores han concluido y confirmado que el gobierno de Corea del Norte es el responsable.

WolfGuy

#298 Si fuese empresario o inversor querría sacar un beneficio alto. Ademas mantener y costear los sueldo a los empleados vale mucho dinero, pagas el doble de lo que gana cada empleado. Una buena parte a hacienda y la otra parte el sueldo del empleado. Os animo a probar a gestionar una empresa, imaginad una grande. Pensáis que las empresas deben trabajar para el bienestar del estado y no es asi, por algo son privadas. Si no os gustan la nacionalizáis. Si y ese patrimonio alto hay que mantenerlo, no es mas rico el que tiene X patrimonio si no el que puede mantener X patrimonio, que el dinero no cae de los arboles...

De todas las formas, si fuese un empresario de una empresa grande basaría en mi ambición y nunca trataría mal a los empleados, pero de ahí sangrar la mitad al gobierno... Confundís la ambición con la avaricia.

Otra cosa es que haya empresarios que son unos cabrones como las de energía que tenemos eso es otra historia, ninguna empresa debería influir en la política y mucho menos controlar el estado. Mas división de poderes y mas jerarquía para atribuir responsabilidades de cada cagada, cosa que con la crisis nadie quería responsabilizarse.

1 respuesta
WolfGuy

#300 Acabo de decir que yo no estoy de acuerdo que las empresas deban influir ningun tipo de poder en el Gobierno. Lo justo es que las empresas paguen sus impuestos de forma equitativa, no de forma brutal ni pagando poquito.

lo del PD, pues me parece de puta madre, que lo hagan. Os lo digo, no todos los empresarios son unos empresaurios o monstruos.

Bishopk

#301 Umm no estoy en nada de acuerdo contigo, el rendimiento marginal de productividad no es nada equitativo con los rendimientos marginales de ingresos( Para el empresario). Es algo que lo puedes ver tu mismo, mayor productividad, menor salario, te suenan los países PIGS? Las condiciones del fmi? okay. Una cosa es lo que pagas al empleado, otra lo que pagas de impuestos, el impuesto se deduce del resultado, los salarios no, por lo tanto una empresa aun con impuestos que ojo yo en ningún momento he dicho que tenga que ser del 50% pero si tu insites okay, aun así conseguirán beneficios, no tan altos como anteriormente pero lo suficiente para no ser pobre durante varias generaciones.

Pd: sigo hablando de empresas multimillonarias, no incluyo pymes.

1 respuesta
WolfGuy

#303 Pues... no es así del todo cierto, en España una empresa grande a mayor productividad te pagan pluses de productividad. En primer lugar los paises PIGS entre ellos España, nunca debió de entrar en la UE sin control fiscal y descentralizado (ahora creo lo quieren cambiar pero llegan años tarde) y menos aun estar en el cambio de la moneda. El FMI para mi es un cáncer.

Diles a los inversores extranjeros esto mismo: aun así conseguirán beneficios, no tan altos como anteriormente pero lo suficiente para no ser pobre durante varias generaciones.

1 respuesta
Bishopk

#304 Eso no es así porque el rendimiento de ingresos marginales es mayor que el rendimiento marginal productivo y si yo, produzco mas, la equidad entre estos dos rendimientos se aleja. Además, pagar horas extras? en españa? con suerte en negro. Si me dices empresas grandes, preguntales a los trabajadores del corte ingles que les parece trabajar, una prueba: https://twitter.com/Sanset81/status/496292498395103232/photo/1

Prefiero decirles a los inversores eso que decirles a los miles de crios y gente en situación de grave precariedad que no vamos a poder darles de comer en un comedor social porque no tenemos suficiente dinero en las arcas como para destinarlo al gasto público, lo mismo con los puestos de trabajo que no se crean.

PD: Recomiendo que aunque el debate esta siendo muy agradable, lo hagamos por privado dado que estamos alejandonos un poco del tema original del post.

1 respuesta
w4r

Generando odio y alarma social, pero esta vez en el país vecino.
http://www.bbc.com/news/world-asia-30544469
Prepararse porque la que se viene encima es buena.

1 1 respuesta
C

#306 es libertad de expresión sana.

cepsen

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/north-korea-is-best-korea-526502

Nos movemos, cualquier cosa sobre Corea del Norte en particular aquí, por favor.

1 respuesta
WolfGuy

#305 Por mi encantado por mp, el debate es interesante. No desviemos mas el hilo.

NigthWolf

He leido en medios chinos que EEUU ha cortado internet a NK, alguien sabe mas del tema o es un bulo?

Ademas hay un muchos jovenes que dicen que se alistaran para luchar por NK en caso de que EEUU haga un movimiento militar.

WTF xD

1 respuesta
evilsol

asi a priori lo dudo, tiene que haber pruebas contundentes no un trozo de un codigo que una vez se uso para...

B

#308 no

1
hjesush

#310 NK ha estado 10 horas sin Internet, pero aunque no está claro las causas todo apunta a que ha sufrido un ataque externo.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/12/22/actualidad/1419280986_975063.html

w4r

Esperemos a ver si se pronuncia tanto China como NK, que supuestamente las 1000 y pico conexiones a internet que hay en NK las proporciona en su gran mayoría la empresa estatal China.

1 respuesta
zYctest

Que algún moderador censure el avatar de #314 o ya sabremos cual será el siguiente paso de este país....

RIP MV

rusillo_

Creo que el creador de Glorious Leader metera alguna coña sobre toda esta polemica de Sony Pictures y Corea del Norte en el juego xDD.

http://www.alfabetajuega.com/noticia/sony-hack-glorious-leader-juego-protagonizado-por-kim-jong-un-contar-con-varios-niveles-sobre-el-hackeo-de-sony-pictures-n-46884

_Xen_

Recordais cuando os dije que acabarian estrenando la pelicula The Interview, ganando mucha publicidad y bombo con toda esta pantomima? Ya veremos cuanto sacan con la peliculita xD

1 1 respuesta
rusillo_

#317

Y va a arrasar, porque entre los que querian verla, los que van a ir por el morbo y los que iran por patriotismo palomitero se llenaran las salas en EEUU, y ya fuera de EEUU con todo el bombo, ha recibido una promocion enorme.

Vamos, un colega dice que no iba a ir a verla y despues del lio, dice que ira porque le pica la curiosidad xDD.

ekeix

Parece ser que van a estrenarla también en Youtube

http://es.gizmodo.com/the-interview-estara-disponible-en-youtube-1674873984

1 respuesta
Jorgito95

#319 Como se puede pagar para ver canales en youtube??.

VipeR_CS

http://googleblog.blogspot.com.es/2014/12/the-interview-now-available-on-google.html

En Youtube Movies y Google Play en los próximos minutos. $6 alquilarla y $15 comprarla. Y también disponible en Xbox (no así en Playstation, los cabrones quieren que hackeen a Microsoft y quitarse de problemas).

B

Los de Sony se han reunido estos días, han visto el tirón y el apoyo que han recibido del mundo entero, lo han discutido con los de Marketing y se van a vengar de los cines que les dieron la patada y decidieron no exhibirla poniéndola en internet. Jugada maestra.

T

Les va a llover una de dinero...

B

Se van a forrar. Va a ser la "bomba"

B

Hmm.. pero por mucho que ya no se emita en los cines, con la pasta que van a ganar han ridiculizado completamente a los norcoreanos, no? Es posible que ahora estos quieran vengarse, y a saber de lo que son capaces.

hamai

Que alguien pegue un toque cuando esté para alquilar :D

T

En ingles en teoría ya esta en youtube y Google play.
Y en torrent tambien version WEB-DL

https://play.google.com/store/movies/details/The_Interview?id=Ed2kSuKqfz0

Jorgito95

Y como van a evitar que la gente capture la pelicula desde su comodo sillon?.

r3wind

money money monet

DoRiTo

¿Y los trapos sucios?, ¿no iba todo esto de miedo a que se revelasen cositas chungas?.
Si no fuese porque Obama ha salido diciendo que responderán en proporción, pintaría todo a viral.

Usuarios habituales