¿Qué haríais para cerrar definitivamente la herida de la Guerra Civil?

Chewirl

#120 La rbu para el PC Gamer. :thinking:

DoRiTo

#117 emmm todas las fortunas que se formaron a base de denunciar a los vecinos y de ser coleguita de la dictadura.

1 respuesta
MaTrIx

#117 no trabajo en el campo, no se de donde te sacas eso.

Los sinónimos de nazi y facha no son esos, deja de inventar anda.

1 respuesta
Chewirl

#122 Pff ese dinero está tan metido en España y fuera que habría que endeudarse dos veces para hacer eso.

#123 Debes de pasar poco tiempo por MV, sabrías de metaforeo y como nos llamamos por aquí para evitar moderaciones.

Es más te doy uno más así de gratis, políticamente incorrecto también se usa para denominarlos.

2 respuestas
B

aprobecho para mandarle un saludo a Trolaso, mejórate.

MaTrIx

#124 todo lo que tu quieras pero pareces "empepinada" en inventarte palabras y sus sinonimos

1 respuesta
Chewirl

#126 Es que son los que se usan en MV pero tú a lo tuyo, cuando entras en un hilo sin saberte estas cosas debes de quedarte pescando muy basto, lo típico que ves a @misantropia diciéndote que "Los centrados estos, políticamente incorrectos, siempre diciendo cómo hay que actuar" en realidad está diciendo "Los putos fachas siempre dictando"

De primero de Mediavida.

DoRiTo

#124 en Suiza, Andorra, las Caimán...

1 respuesta
Chewirl

#128 Por eso te digo, para devolver eso tendría que salir del bolsillo nuestro, no esperes que aparezcan fortunas que han sido fogueadas en propiedades y negocios dentro y fuera de España.

1 respuesta
KirK

Otra guerra civil para tener una Españñña mas grande y unida aun xDDDDD

Quebrant

Con los herederos del régimen franquista en el poder, y con la simpatía de media población, la herida va a seguir sangrando durante décadas.

3
stuckED

Buen fascismo hay en MV, eh.

DoRiTo

#129 Pues puedes hacer como con todas las ratas, pones una amnistía fiscal trampa y ellos solitos te dan el listado que luego vas a usar para dejarles viviendo en un charco de barro.
Pero mientras la solución sea dejarlos como estan y tener sillones hereditarios en PPSOE y Ibex, no se va a cerrar el tema.

1 respuesta
Chewirl

#133 La amnistía fiscal que propuso Montoro fue considerada como un fracaso... Que te hace pensar que esta tendría éxito?

1 respuesta
B

Haría ? Yo nada. Alguno tiene que aceptar que perdió una guerra con las consecuencias que ello acarrea.

Como que los rojos no se pasaron por la piedra desde Febrero del 36 a casi 7.000 religiosos, que mataban en plan exterminio como los alemanes con los judíos. Son crímenes de odio, el mismo odio por el que alguno está en la cuneta. Ni unos fueron tan buenos ni otros tan malos.

1 respuesta
Nimaasus

#135 pues tú mas! Ladra chucho que no te escucho

Los crimenes de unos no justifican los de otros...

DoRiTo

#134 pescaron a varios borbones de segunda fila y a varios influyentes más.
Empieza a quitarles cosas y a meterlos en lios, veras como empiezan a delatar lo que haga falta con tal de salir del problema.
Pero vamos que no hay ningún interés de azuzar de nuevo nada, esta todo atado y bien atado.

1 respuesta
Chewirl

#137 Hombre si quieres no quedó todo atado, cuando Franco ganó y eligió a su sucesor, yo creo que eso nadie lo pone en duda :woman_shrugging:

Netzach

Hasta que los rojos no ganen una guerra civil no van a parar, y temo que ni con esas.

1
medium

#113 La gente de esa guerra ya están muertos la mayoría y sin embargo, como dices más adelante, los niños pequeños siguen haciendo que prevalezca ese odio.... No sé yo si el tiempo será suficiente cura...

1 respuesta
Chewirl

#140 Con estas cosas pasa como con la religión a más años pasan menos gente va a misa.

2 respuestas
Netzach

#141 La cosa es que en los coles y en casa cada vez se depende menos de la religión, pero en cambio profes y padres no paran de intentar ganar una guerra que perdieron hace más de medio siglo.

Al menos esa es mi experiencia.

1 respuesta
medium

#141 El problema yo creo que va más allá de Guerras Civiles, etc. Es una simple discriminación por clases: los pijos fachas enchufaos forraos vs los pobres guarros sin estudios rojos. Mientras no quitemos estos prejuicios, siempre volveremos a lo mismo...

1 respuesta
Chewirl

#142 Bueno pero es normal estos padres aun han comido las batallas del abuelo pero como puse en #97 las nuevas generaciones cada vez escuchan menos historias del abuelo y se pegan más al smartphone, así que es cuestión de que a la juventud deje de importarle el pasado del país salvo cuando lo estudian y volver al smartphone.

#143 En España es que nos gusta formar parte de un colectivo, como los que no ven fútbol pero se ven en la necesidad de decir que son del Madrid o del Barça.

1
personaje

#80 "Juicio" de Nuremberg.

Mientras algunos sigais empeñados en intentar ganar la guerra q perdieron nuestros antepasados ggwp. No conozco a nadie al q le importen sus muertos en la Guerra Civil, el problema es q ciertos políticos os intentan hacer creer q son importantes.

1 respuesta
Don_Verde
#145personaje:

No conozco a nadie al q le importen sus muertos en la Guerra Civil

Te invito a pasar por cualquier excavación de cualquier cuneta en este país o por cualquier organización de la memoria histórica a lo largo y ancho de España, que no tengas conocimiento personal no significa que no existan. En mi vida he visto un oso polar y se que existen.

Lo de los juicios de Nuremberg me parecen una chorrada, los juicios esos en concreto y los demás intentos de "Justicia Universal" que es un ejercicio de cinismo universal. Atacar a población civil es tan crimen de guerra lo haga Hitler en Polonia o Truman en Hiroshima. Pero la historia la escriben los vencedores...y la justicia, ni te cuento.

1 respuesta
Leoshito

Según el extremo centro super imparcial es exactamente lo mismo pedir que se deje de dar dinero a la familia del dictador y que, al menos, se intente resarcir los crímenes cometidos por una dictadura con la propia dictadura.

Y si no te gusta es que eres un inmaduro que no cierra las heridas y que además los rojos también matasteis muchos curas.

Tu cierra las heridas pero la iglesia sigue mandando, el rey en su trono y los franquistas tranquilos y chupando del estado que para eso ganaron la guerra.

3 respuestas
Netzach

#146 Yo conozco a un par que saben donde tienen enterrado al pariente y pasan de sacarlo del monte, supongo que no estarán solos en España.

1 respuesta
Chewirl
#147Leoshito:

para eso ganaron la guerra.

No seas duro con los rojos, al menos lo intentaron.

Don_Verde

#147 La he puesto alguna vez por el foro, pero resume bastante bien una postura muy concreta:

De 1973 y viñeta de Gila...que creo que algo sabía el hombre del tema...

#148 Personalmente, conozco a un concejal del PSOE que sabe perfectamente donde se encuentra su abuelo y no lo saca. Para el su abuelo "sigue desparecido" y lo usa en sus discursos de vez en cuando...y no lo reconoce por que descubrimos que su abuelo, no era del PSOE "de toda la vida" como defiende, sino de CNT. Pero es que las cosas en los pueblos pequeños como el mio si llegó a tener unas connotaciones personales muy notorias...y la moral de cada uno es como es. A mi me parecería vomitivo no respetar la memoria de tus ancestros y pasartela por el Arco del Triunfo para tener una mejor carrera política o por mera ignorancia o apatía.

Los peores casos es cuando se identifica a alguien y cuando se notifica a su familiar más cercano vivo te responde un: "Mi bisabuelo/abuelo/tio abuelo/padre no era un rojo, se habrá equivocado" y te cierra la puerta de malos modos...y esto no es meramente una anécdota personal, la he escuchado otras veces de gente que ha participado o ayudado en cuestiones de memoria histórica.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Ninja-Killer
  • Misantropia
  • Chewirl
  • sephirox
  • Don_Verde
  • MaTrIx