Hasta las narices de Alemania.

Tr1p4s

Yo creo que algunos deberíais dejar de hablar por hablar, porque ni viviendo aquí ves todo lo que crees tener delante de tu cara... los tópicos y habladurías son generalidades que cuando son malas todo el mundo las odia pero cuando son buenas no, que estúpido concepto buenista.

Pero vamos eso es como el nacionalismo, se cura viajando.

M

como no van a ahorrar si su FP tiene una modalidad donde vas 2 semanas a una empresa a calentar la silla y otra a clase y te ganas como 600 o 700€, mientras en españa si no tienes 19 años de experiencia no te contratan ni para vender helados

NueveColas

#119 Lo ha definido a la perfección.

Pd: La cantidad de advertencias que me ha dado mi padre al hablar y beber en un "bar" con alemanes.

Gude

#4 Solo he leido hasta tu post..

"hasta la medida de nuestras posibilidades" ??!?¿! si fuese asi, no estariamos de mierda hasta las rodillas, la crisis que tenemos es por vivir por encima de nuestras posibilidades...hipotecas, varios coches por casa, segundas residencias, lujo y demas mierda.

B

#120 "Boicot a los productos alemanes" ... significa que si pillo cacho con una alemana no me la puedo tirar?

1 respuesta
Abhorash

Esta es la consecuencia de convertirse en el after hours de Europa. En España impera la cultura del alcoholismo, del party hard y el carpe diem, desde muy temprana edad, y ni los padres ni las autoridades hacen nada por evitarlo.

jackvendetta

#4 Por eso está baleares y el levante plagado de alemanes cargados de billetitos, pq n saben vivir y se suicidadn todos... Cuaanta envidia, y de la mala

1 respuesta
doogie780

#59

Es de ser un poco flipadete no decir lo que ganas. Igual en el comunismo pues duele más, hoy en día...

Pero bueno, que tienes todo el derecho oye.

Estarás entorno a los 2500-3000€ al mes entonces? (Trabajo en el sector)

#112

Los holandeses son también nórdicos? Vaya tela xd.

2 respuestas
1

#127 Es como si te digo, fijate en Amancio Ortega, o Florentino Perez o cualquiera de esos, pero la realidad es que un currito aleman no se plantea jubilarse en Mallorca por mucho que te lo venda la tele asi.

2 respuestas
wiLly1

#129 En Mallorca no se pero en Torrevieja hay 28312 jubilados Alemanes

1 comentario moderado
jackvendetta

#129 Si, va a ser que solo hay millonarios en Baleares... ¿que parte de que tienen un nivel de vida muy superior al nuestro no se netiende? Y cuando digo superior es muy superior

V

#131 Tiene gracia, porque sin coma parece otra cosa y además te dan manitas.

S

#11

No serás suficientemente listo tú. Por favor no hagas participe al resto de tus complejos.

1
COSMOS

en cuanto a la discusion del clima gris de la pagina anterior.
hace unos meses le solte a mi padre asi medio en guasa q me iba para alemania a currar para ver que me respondia.
el me dijo que alli no habia sol que que iba a hacer alli.
"de que me sirve tener 2800 horas de sol al año en madrid, si solo lo veo a la hora de la comida cuando voy al bar de al lado de la oficina"
pues eso xD
pd:me he fumado las tildes :P

iZueL

#128 "Es de ser un poco flipadete no decir lo que ganas. " ok

3eat1e

De hecho, preguntarle a alguien lo que cobra, de buenas a primeras, es de tener bastante poca educación (sin ánimo de insultar u ofender a nadie).

Es un mal habito que hay en España.

#118 Los años, que me sientan bien.

1 respuesta
B

#128 ¿Cuándo he dicho yo Holanda? xDDD

Hay un grupo de alemanes veraneando en mi pueblo, de verdad, no sé qué les envidiáis, educación 0, respeto 0... Me caen fatal, en cambio con los eslavos que vienen a trabajar y buscarse la vida, nadie ha tenido problemas con ellos (sin contar los rumanos, pero estos ya son más latinos xD), y los alemanes ya se han metido en algún que otro lío.

1 respuesta
Colacado

#137 Pues yo creo que no, parece que a la gente le da miedo hablar de su sueldo, así nos va.

"No te digo lo que cobro pero me paseo por el pueblo con un BMW para que veas que tengo dinero"

Y te lo digo sin ánimo de ofender también, pero me parece muy triste que a estas alturas de la película tengamos el dinero como un tabú.

1 respuesta
3eat1e

#138 Segun tu razonamiento de por que Alemania es un pais nordico, holanda deberia serlo tambien. (Al igual que Belgica, Luxemburgo, y por que no, Polonia). Es mas, de hecho nosotros debemos ser moros, porque tenemos mas en comun con un marroqui que con un frances.

Sobre la educación, no puedes acusar a un país entero de no tener modales por lo que hagan dos personas, en verano y en tu pueblo. Ni que decir tiene que probablemente piensen lo mismo de ti si vas a cualquier país Europeo, entre otras cosas porque son mucho mas civilizados que los españoles

#139 Para mi el dinero no es un tabú. No tengo ningún problema en hablar de cuanto cobro con familiares e incluso con amigos si me preguntan (ni que decir tiene que no lo han hecho), pero comprenderás que si me preguntas cuanto cobro, en un foro, cuando no conozco de ti mas que tu nick, no te voy a contestar. Me parece algo bastante lógico.

#141 Vaya tweet x'D

3 respuestas
B

#11: Habla por ti amigo.

#140: No hay cosa que más me joda que los vagos mentales justificando su incompetencia con sus supuestas aptitudes inferiores. Lo que es inferior es su actitud :P

1 2 respuestas
B

#140 Bueno, yo no soy español. Vengo de un país el triple de frío que Alemania, el triple de jodido que España,donde es normal ver muertos por la calle, ver a policías encubriendo asesinatos si les pagas, y un largo etcétera... y tengo a la persona que más quiero en ese país y rezo cada día para que no le ocurra nada... y por la vida que he tenido aseguraría que sé más de la vida que tú como para que me vengas con aires de superior, que es lo que percibo.

Respecto a lo de no tener modales, solamente he dicho que los alemanes que actualmente residen en mi pueblo no me caen bien. Respecto a lo demás, vivo en una zona muy turística, (de las más turísticas de España), he visto gente de todos los lugares y de todas razas. Y si digo que las razas nórdicas/germánicas no me caen bien, es por argumento... Que llevo 12 años en este país y he visto cómo se suelen comportar.

Respecto a lo de que si voy a un país europeo me mirarían a mí como un maleducado, siento decirte que lo dudo, soy un mix entre España y mi país de origen. Y de no ser así, aunque solamente fuera español, me parece una falta de respeto tremenda que digas que los "europeos" están más civilizados que los españoles. Pero tremenda.

Soy el primero en admitir que hay diferencias brutales entre razas (si las hay físicas obviamente las hay mentales), entre culturas y entre costumbres... Pero nadie es más civilizado que nadie, lo bonito del mundo es que hay muchas culturas, tú eliges con las que quedarte y con las que pasar de largo, pero no por eso debes menospreciar a nadie.
Yo me quedo con las culturas que me gustan, con el tipo de gente con el que me siento a gusto, y dejo que me influencien y crecer como ser humano... Las culturas que no me gustan, como las que ya he dicho, no dejo de respetarlas, pero no dejo que me influencien ya que PARA MÍ no son positivas. (Recalco el "para mí", por si no se ha entendido lo que quiero decir).

Sobre lo de que los "europeos" son más civilizados, deja que me entre la duda. Todo generalizando, obviamente y hablando del presente.
Es muy fácil ser civilizado si tienes un gobierno que gobierna tu país de puta madre, tienes ayudas de todo tipo, etcétera...
Si metes a esos alemanes que tanto admiras en la selva, se convertirán en lo que realmente son, seres que luchan por sobrevivir, todo ser humano actuaría de la misma forma.

Por eso digo, es muy fácil ser civilizado si vives en una sociedad donde todo está a tu favor.
Lo realmente brillante, es sacar alegría de la mierda. Personas que no llegan a fin de mes, que se quedan ellas con hambre para dar de comer a sus hijos, personas que viven el día a día sin saber qué ocurrirá mañana y aún así mantienen una sonrisa en la cara. Eso es lo verdaderamente civililzado.

Tal vez por eso, ese tipo de culturas no son de mi agrado. Porque la mayoría de generaciones jóvenes lo han tenido todo en bandeja. ¿Y sabes lo que ocurre cuando te lo dan todo en bandeja? Que se olvidan los verdaderos valores humanos.

Lo que ocurre con la gente que ha sufrido hambre o ha vivido en países violentos (véase eslavos, latinoamericanos, etc...) es que son como camaleones. Se adaptan a todo y eso es lo civilizado.

Sobre todo, no olvides que si un país está en las ruinas, es culpa del gobierno, jamás del pueblo.

He dicho.

1 1 respuesta
jeke

La diferencia entre Alemania y España es que aquí se recortan 5000 millones en Educacion e Investigación en tiempos de crisis, y en Alemania se incrementa el gasto en ese sector.

Ah, y que en Alemania, cuando se plantea el poner una fábrica de X, o una central nuclear, no vienen los estúpidos verdes a decir que ahí no, que el buitre silvestre tendría que anidar en otro sitio y pobrecito, no puede tener pollitos para que haya más buitres silvestres, y que es malo porque les sale de los cojones.

Y si hay gente joven trabajando es por que realmente hay trabajo, hay preocupación por que exista sector secundario desde el gobierno (no me creo que la juventud española no quiera trabajar, eso es demagogia barata para decir que Alemania es lo más y en España somos tontos y vagos), no que haya 1000 edificios a pie de playa en construcción. También una formación para los parados muy buena, con cursos que sirven para toda Europa y sobre todo, ÚTILES, cosa que desde los sindicatos de este país no se imparten (¿donde estarán todos esos millones en formación que van en forma de subvenciones a los sindicatos?)

Por lo demás, tenemos más carácter y más cabeza que los alemanes. Media Europa los odian y no es por envidia, sino por su carácter racista (aún a día de hoy lo son y mucho), y elitista. Son gente que de lista tiene poco, ya que no se plantean el por qué de las cosas, solo acatan órdenes, son robots.

El problema no es la gente de aquí, el problema está en las decisiones que se han tomado durante mucho tiempo, que han hecho que llegásemos a este punto.

1 respuesta
KILLOXON

El post se acaba conviertiendo en un "vivo en alemania y voy a restregartelo y darmelas de guay" contra un "estoy en rage y nos oprimen pero ya me gustaría tener un curro en ese país"

Algunos no quereis hablar de vuestro sueldo, pero de algún modo os encargais de poner fotitos de lo guays que sois i de los superiores que os sentiis sin que nadie os lo pregunte.

Decirle a un español siendo español----> "no vengas a alemania a currar sin saber alemán ni tener etudios"
Significa en otras palabras-----> "yo a diferencia de ti se aleman tengo curro y una carrera"

Algunos os dais unos aires que pa que

1 3 respuestas
B

#144 Sí, algunos pretenden ridiculizar, no sólo a España, sino a los españoles.
La mayoría de los españoles son gente honrada, trabajadora, que pese a las dificultades del país sigue manteniendo la alegría y esperanza.

En fin, gente que se cree superior por vivir en un lugar más "civilizado".

BeSaiD

#78 el de edeka esta bastante bien, personalmente traficaría creme de camembert de president antes q atun...

1 respuesta
3eat1e

#141 Totalmente de acuerdo.

#144 Si quisiera darmelas de guay, no pondría una foto de una cerveza de 2€, en un cutre biergarten, con barba de tres días y una camiseta de oferta en threadless con agujeros.

Realmente, no sé si iba por mi, pero me la pela bastante.

No te equivoques, NO hablo alemán, tan sólo tengo un curso del goethe de A.1.1 que me sirve para decir mi nombre y poco mas. Me vine a vivir en Enero, en parte, engañado por el hype creado con Alemania, y por falsas promesas de trabajo creadas por conocidos que tengo aquí. He estado aquí siete meses, y putas no, las he pasado peor.

Aqui donde me ves, con mis aires, hace tres meses estaba trabajando en una cafeteria y poniendo cafes seis dias a la semana y casi 10 horas al dia, por una mierda de sueldo (y con Economia, y en proceso de terminar ADE). Que quieres que te diga, ¿Que vas a venir a alemania sin hablar aleman y te van a dar trabajo por tu cara bonita? Estaria creando las mismas falsas esperanzas que me crearon a mi.

Yo he tenido suerte no, lo siguiente. Mi novia es medio alemana y me ha ayudado a hacer absolutamente todos los papeleos que yo solo no podría haber hecho, porque ella tenia aqui bastantes amistades y nos acogieron durante los primeros meses en su propia casa, sin pagar absolutamente nada de alquiler. Segundo, porque me salio este trabajo cuando ya no nos quedaban nada de ahorros y estabamos asumiendo ya que "el sueño" se iba a la mierda. Y ojo, que yo dimiti de un trabajo en España en el que llevaba ya mis añitos, y me fui con una mano por delante y con otra por detras por venirme aquí. ¿Crees realmente que todos los que lean este post van a estar en las mismas circunstancias que yo? ¿o que van a tener la misma suerte?

Efectivamente, yo ire con aires, pero vosotros vais con una boca como un buzon de correos.

#142 Perfecto, pero Alemania sigue sin ser un país nórdico.

#146 No es cosa mia, es cosa de mi novia . Yo soy mas de traficar con Jamon, chorizo, lomo y aceite de oliva :P

1 2 respuestas
KILLOXON

#147 Que sorpresa par muchos que te leen en este thread que tu realidad sea mas cruda de lo que la pintan tus posts.

Sacar a relucir tu suerte en tu situación te honra, auque lo cuentas un poco tarde y después postear mas que nadie en este thread. Eres el que mas habla aqui y dices a los demás que tienen la boca como buzones de correos (curioso).

Aqui mas de uno se puede sentir mal, por el hecho de estar sin trabajo o tener dificultades para tirar hacia delante para que lo que se lean en tus posts no sean mas que opiniones con foto attwhore incluida de que si me tomo unas cañas en algo que llaman biergarten con un solano que no tiene nada que envidiar a España y con unas cajas de jamón serrano que trae la suegra y que te hacen sentir un ser superior en la tierra, todo eso adornado con su respectiva foto con la coletilla a pie de página del "yo, si, yo, estoy en Alemania, por si no lo sabiais".

Ademas que toda la terminología alemana que usas, entre marcas de cerveza, ayudas estatales, cursos subvencionados, comida típica... de lo que nadie que no conozca del tema no se entera un comino porque ni lo explicas...

Se ve a leguas que presumes y si no lo haces das totalmente esa sensación.

1 1 respuesta
3eat1e

#148 Tan cruda realidad que soy Accounting Manager en una fiduciaria en Luxemburgo desde hace tres meses.

Pero vamos a ver, ¿No me acusabas de ir de superior por decirle a la gente que no venga a Alemania sin hablar aleman y sin estudios?

"Aqui mas de uno se puede sentir mal, por el hecho de estar sin trabajo o tener dificultades para tirar hacia delante"

Precisamente por eso mismo estoy diciendo lo que digo, es que tienes toda la razón!. Pero eh, igual debería venir aquí y decirle a todo el mundo: "eh chavales, venid aquí, sin hablar el idioma, sin conocer a nadie, sin amistades, sin dinero, con todas las esperanzas del mundo, sin estudios, que os van a dar un trabajo por vuestra puta cara bonita".

No me creo mejor que nadie, y mucho menos superior. Soy realista, y si yo lo he pasado putas con las facilidades que he tenido (amigos aquí, una casa, una novia alemana), no te quiero ni contar quien no las tenga. ¿Les animamos a que emigren sin avisarles de las consecuencias? ¿Creamos falsas expectativas en gente que lo esta pasando putas? Lo siento, no va conmigo. Si quieres hacerlo tu, adelante.

Tengo un hermano en paro en España desde hace meses, y le he dicho exactamente lo mismo que estoy diciendo aqui.

Por supuesto que uso terminología alemana: Vivo en Alemania, trabajo en un pais donde el aleman es lengua oficial, hago la compra en supermercados alemanes, escucho la radio alemana, veo la tele alemana, tengo amigos alemanes, intento integrarme y llamar las cosas por su nombre (Cuidado no digas San Miguel, que vas de guay)... no sé, vete a Spaniards a decirles que van de guays por usar terminologia alemana, a ver si no te mandan a tomar por culo por tonto. Para todo lo demás, existe google.

1 1 respuesta
Lamadrid

#143

Tu debes haber estado bajo una piedra cuando pararon todos los reactores nucleares de alemania por que se acojonaron vivos con Fukushima tirando miles de millones de euros a la basura ,y como van a cerrar todos sus reactores para el 2022 sustituyendo esas centrales por energías más contaminantes y caras.Es más uno de los partidos más poderosos son los verdes y tienen una fantástica historia de llevarse proyectos dañinos contra el medio ambiente.

Un día de estos alguien tendrá que explicarte que la destrucción de la diversidad genética de la biosfera la hace más frágil y menos resistente (protip:vivimos en esa biosfera)
Cada especie tiene un valor incalculable y más en el entorno de extención masiva que esta ocurriendo desde hace años.(Sin ir más lejos los oceanos han perdido un 80% de su biomasa y la mayor parte de los pescados que usamos para comer están en peligro de extención , el sistema de corales tropicales ya esta muerto y solamente funciona por inercia así que mejor vete a bucear ahora que todavía están ahí , por que tus hijos solo conocerán el mar como una sopa verde llena de medusas)

No se coño tiene la gente contra la conservación de la naturaleza , parece que seamos totalmente independientes de donde vivimos y que no matar a un montón de buitres contribuye a no crear trabajo.

El resto ni puta idea no conozco tanto a los alemanes.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags